Biberón anticólico.

Biberón anticólico.

Se describe un biberón para lactantes que presenta una serie de medidas tales como membranas y válvulas a la vez que se hace uso de una canalización para controlar el paso de aire y evitar así ingestas no deseadas que provoquen el malestar del lactante.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201230572.

Solicitante: EXCLUSIVAS RIMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BLEDA MARTÍNEZ,Mª Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J11/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.A61J 11/00 Tetinas. › con alimentación de aire.
  • A61J9/04 A61J […] › A61J 9/00 Biberones en general . › con sistema de alimentación de aire.
Biberón anticólico.

Descripción:

Biberón anticólico

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca en el campo de los envases para uso en bebés, como pueden ser los biberones.

El objeto de la invención consiste en un biberón que presenta una serie de medidas para controlar el flujo de aire a ingerir por el bebé reduciendo así las posibilidades de cólicos en el bebé.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El cólico del lactante o cólico del primer trimestre es un cuadro de causa desconocida, caracterizado por el llanto excesivo y sin motivo aparente, que presenta a diario un niño que empieza a llorar de forma inconsolable, gritando y encogiendo las piernas como si le doliera el vientre, que puede observarse algo abombado y lleno de gases que a menudo elimina en forma de ventosidades. Esos signos hicieron creer que la causa de llanto eran los espasmos de la musculatura intestinal, y de ahí que se le conozca como "cólico".

Hasta ahora son conocidas las soluciones propuestas basadas en válvulas que se disponen en distintos lugares del biberón para controlar el vacío y el flujo de aire durante la toma.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto de la invención es un biberón que permite dar solución al problema anteriormente planteado de ingesta de gases por parte del lactante.

Para ello el biberón aquí descrito incorpora una canalización de aire que parte de un lateral de la superficie plana de la tetina que va enroscada a la boca del biberón; en dicha zona se puede disponer a su vez una válvula de control de flujo de fluido para controlar el paso de aire condicionando así la entrada y/o salida del mismo al interior del biberón determinando así la posible ingesta por parte del lactante.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista isométrica del montaje de la tetina y el anillo en una de las posibles realizaciones del objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista isométrica del montaje de la canalización en una de las posibles realizaciones del objeto de la invención.

Figura 3. Muestra una vista isométrica del montaje de la membrana en una de las posibles realizaciones del objeto de la invención.

Figura 4. Muestra una vista lateral el biberón objeto de la invención según una posible realización del mismo.

Figura 5. Muestra una vista isométrica del montaje de la canalización en otra de las posibles realizaciones del objeto de la invención.

Figura 6. Muestra una vista isométrica del montaje de la canalización con la válvula presente en otra de las posibles realizaciones del objeto de la invención.

Figura 7. Figura 4. Muestra una vista lateral el biberón objeto de la invención según otra posible realización del mismo.

Figura 8. Muestra una vista isométrica del anillo donde se aprecia el el tubo de paso.

Figura 9. Muestra una vista isométrica de una de las posibles realizaciones de la canalización donde se aprecia el acople.

Figura 10a. Muestra una sección de la válvula.

Figura 10b. Muestra una vista isométrica de la válvula.

Figura 11a . Muestra un vista en sección de la membrana.

Figura 11b . Muestra una vista isométrica de la membrana.

Figura 12a. Muestra una vista isométrica de la tetina.

Figura 12b. Muestra una sección de la tetina.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras se describe a continuación un modo de realización preferente del biberón (1) objeto de esta invención.

El biberón (1) objeto de la invención que se muestra en las figuras 4 y 7, al igual que la mayoría, dispone de un envase (5) esencialmente cilíndrico abierto en su parte superior en el cual se dispone una boca normalmente roscada a la embocadura del envase (5) a la cual se encuentra fijada una tetina (2) que se muestra en detalle en las figuras 1, 12a y 12b. En cualquiera de las realizaciones del biberón (1) aquí descrito la tetina (2) puede presentar un entalle en un lateral, entalle con forma esencialmente redondeada en planta y que es concéntrico al taladro (7) , donde dicho entalle se prolonga por una pared de la misma para encarar al menos un taladro (7) pasante dispuesto en el perímetro interior de la base de la tetina (2) como el que se puede apreciar en la figura 1sobre la cual se coloca un anillo (3) , más en detalle en la figura 1, de dimensiones coincidentes y adecuadas al diámetro de la tetina (2) tal y como se observa en la figura 1 de tal manera que se define un paso a una canalización (4) de aire que parte desde ese punto hacia el interior del envase (5) . En una realización alternativa el citado paso comprende un tubo (6) hueco y de forma de sólido de revolución hueco como el que se detalla en la figura 8, que puede ser fijado al anillo (3) o conformado con el mismo, que se dispone atravesando el taladro (7) hasta unirse con la canalización (4) tal y como se observa en las figuras 2, 3, 5, 6 y 9 donde se aprecian las distintas configuraciones y disposiciones de los elementos. En ambos casos el paso se dispone de manera coincidente con el taladro (7) pasante, ya se disponga el citado tubo (6) , en ese caso el tubo atraviesa el taladro (7) de la tetina (2) o si se opta por no incorporar el citado tubo (7) el paso se define por un agujero pasante.

Al final de la citada canalización (4) , que puede ser flexible, se disponen unos medios de control de paso de fluido (8) ubicados en un extremo inferior de la canalización (4) opuesto al extremo superior. En una realización preferente del objeto de la invención que se muestra en la figura 3 dichos medios de control de paso de fluido (8) vienen definidos por

una membrana de paso de fluido (8’) como la mostrada en las figuras 11a y 11b y la canalización presenta un acople (9) , que se aprecia en la figura 9, en su extremo inferior coincidente con la forma de dicha membrana de paso de fluido (8’) como la mostrada en la figuras 6, 10a y 10b para albergar la misma; mientras que una realización alternativa los medios de control de paso de fluido (8) vienen definidos por una válvula de control de paso de fluido (8’’) , pudiendo ser en ambos casos la canalización (4) en este caso de sección continua o con sección en disminución en cualquiera de las dos direcciones de la misma.

De manera opcional se dispone de una válvula que se encuentra ubicada y fijada en el interior taladro (7) de la tetina (2) o en el paso anteriormente citado.


 


Reivindicaciones:

1. Biberón (1) que comprende un envase (5) esencialmente cilíndrico abierto en su parte superior en la cual se dispone una boca a la cual se encuentra fijada una tetina (2) , caracterizado porque la tetina (2) comprende:

-al menos un taladro (7) pasante en el perímetro interior de la base de la tetina (2) ,

-al menos una canalización (4) de aire que parte en un extremo superior desde el taladro (7) de la base de la tetina (2) hacia el interior del envase (5) ,

-un anillo (3) que se encuentra concéntricamente dispuesto sobre la base de la tetina (2) y presenta un de presenta al menos un paso coincidente con el primer taladro de la tetina,

-unos medios de control de paso de fluido (8) ubicados en un extremo inferior de la canalización (4) opuesto al extremo superior.

2. Biberón (1) según reivindicación 1 caracterizado por que la canalización (4) es flexible.

3. Biberón (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 donde los medios de control de paso de fluido

(8) vienen definidos por una membrana de paso de fluido (8’) y la canalización presenta un acople (9) en su extremo inferior coincidente con la forma de dicha membrana de paso de fluido (8’) para albergar la misma.

4. Biberón (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 donde los medios de control de paso de fluido (8) vienen definidos por una válvula de control de paso de fluido (8’’) .

5. Biberón (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende una válvula que se encuentra ubicada y fijada en el interior taladro (7) de la tetina (2) .

6. Biberón (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la canalización (4) es de sección continua.

7. Biberón (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tetina (2) presenta un entalle en un lateral de forma esencialmente redondeada en planta y concéntrico al taladro (7) , donde dicho corte se prolonga pared de la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de botella de configuración dual, del 4 de Marzo de 2020, de Handi-Craft Company: Un conjunto de botella que comprende: un recipiente que tiene un extremo abierto , un extremo cerrado , una parte de base […]

Tetina y ensamblaje de tetina, del 1 de Enero de 2020, de Mayborn (UK) Limited: Una tetina para usar con una taza para beber para recién nacidos, la tetina comprende: una porción de domo que tiene una región […]

Tetina, del 20 de Febrero de 2019, de Mayborn (UK) Limited: Conjunto de tetina para montar en un recipiente de beber de un bebé, el conjunto de tetina que comprende un collar y una tetina , el collar comprende […]

Imagen de 'Conjunto de botella de configuración doble'Conjunto de botella de configuración doble, del 25 de Abril de 2018, de Handi-Craft Company: Un conjunto de botella que comprende: un recipiente que comprende un extremo abierto , un extremo cerrado , una parte de base , un […]

Unidad de tetina de absorción, del 10 de Enero de 2018, de MEDELA HOLDING AG: Unidad de tetina de absorción con una tetina de absorción flexible , con una cabeza de alojamiento y con una pieza de base de forma estable, en la que la tetina […]

Tetina, del 20 de Septiembre de 2017, de Jackel International Limited: Una unidad de tetina que se monta en un recipiente de bebida para bebés, la unidad de tetina comprende un cuello de rosca ensamblado integralmente y […]

Imagen de 'Tetina'Tetina, del 17 de Febrero de 2016, de Jackel International Limited: Una tetina que comprende una porción de base , una porción de la tetina y una porción de la aureola entre las mismas a partir de […]

Imagen de 'Tetina de biberón'Tetina de biberón, del 26 de Enero de 2016, de MAPA GMBH: Tetina de biberón, especialmente para lactantes y bebés, con • una tetina de biberón hueca con al menos un orificio de paso para alimento líquido, que por abajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .