BABERO INFANTIL.

1. Babero infantil, que cuenta con un cuerpo principal (1) dotado de un cuello (2) con extremos de enganche (3,

4) para sujetarse en el usuario; caracterizado porque en las zonas de los bordes del cuerpo principal (1) se disponen medios de interconexión perimetral (5, 6) cuya conexión determina en el babero una forma de funda que le dota de una función adicional consistente en facilitar el alojamiento y transporte de un objeto tal como un biberón (7).

2. Babero infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos extremos de enganche (3, 4) al unirse mediante tejido adherente, corchetes o análogo determinan un asa en la referida funda.

3. Babero infantil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sus extremos de enganche (3, 4) son prolongación del cuerpo principal (1) y se configuran de manera asimétrica con distintos trazados y longitudes.

4. Babero infantil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque esos medios de interconexión perimetral consisten en dos tramos de cremallera (5, 6) cuya conjunción determina el cierre de la referida funda.

5. Babero infantil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido cuerpo principal (1) se efectúa con un material dotado de propiedades isotérmicas que mejoran el mantenimiento de la temperatura del aludido biberón (7)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930112.

Solicitante: EXCLUSIVAS RIMAR, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: LUBIAN VILLAR,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A41B13/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.A41B 13/00 Ajuar del recién nacido (pañales para bebés o medios para mantenerlos en su sitio A61F 13/15). › Baberos.
BABERO INFANTIL.

Descripción:

Babero infantil.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un babero infantil cuya finalidad esencial consiste en proporcionar una finalidad adicional a la de babero; siendo esta finalidad adicional la de funda para un objeto que preferentemente será un biberón; de manera que el mismo cuerpo principal que hace la función convencional de babero se puede convertir mediante un cierre en sus bordes en una funda que permite alojar y transportar el mencionado biberón.

Antecedentes de la invención

Son conocidos los baberos infantiles que cuentan con un cuerpo principal dotado de cuello con extremos de enganche para sujetarse en el usuario y cuya función consiste en evitar que la comida que pueda caer durante el proceso de alimentación no manche el cuerpo o ropa del referido usuario. No conocemos en el estado actual de la técnica ningún babero que permita la función adicional de convertirse en una funda para un objeto tal como un biberón.

Por otra parte, conocemos la PCT WO2006074314 que consiste en una funda para biberones, pero que no contempla la posibilidad de que la misma se pueda desplegar para conformar un babero.

Por tanto, el estado de la técnica que conocemos presenta inconvenientes relativos a que no existe un cuerpo que combine las funcionalidades de babero y portabiberones, según lo hace el objeto de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un babero infantil que cuenta con un cuerpo principal dotado de un cuello con extremos de enganche para sujetarse en el usuario.

Novedosamente, según la invención, en las zonas de los bordes del cuerpo principal que se ha mencionado se disponen medios de interconexión perimetral cuya conexión determina en el babero una forma de funda que le dota de una función adicional consistente en facilitar el alojamiento y transporte de un objeto tal como un biberón.

Según una realización preferente de la invención, los referidos extremos de enganche al unirse mediante tejido adherente, corchetes o análogo determinan un asa en la referida funda.

Además, en la realización preferente de la invención, estos extremos de enganche son prolongación del cuerpo principal y se configuran de manera asimétrica con distintos trazados y longitudes.

Por otra parte, en la realización preferente de la invención, esos medios de interconexión perimetral consisten en dos tramos de cremallera cuya conjunción determina el cierre de la referida funda.

El aludido cuero principal del babero se puede efectuar con un material dotado de propiedades isotérmicas que mejoren el mantenimiento de la temperatura del mencionado biberón.

Con la estructura que se ha descrito, el babero infantil de esta invención tiene ventajas respecto al estado de la técnica consistentes en que en un mismo cuerpo se proporciona un babero y un portabiberones, facilitando así la operación de alimentación del niño o bebé. Además, la realización preferente de la invención tiene la ventaja de que se efectúa con unos medios muy sencillos y eficaces como los tramos de cremallera aplicados al babero, cuyo cierre determina la forma de funda en el mismo. Así, se integra en un único dispositivo el babero para bebé que se utiliza durante las operaciones de toma de biberón y la funda para el biberón antes y después de esa toma, al permitir el alojamiento y transporte de dicho biberón.

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en alzado frontal de un babero infantil realizado según la presente invención.

Figura 2.- Representa una vista en alzado posterior del babero de la anterior figura 1.

Figura 3.- Representa una vista de perfil del babero de las anteriores figuras una vez que el mismo se ha cerrado para conformar una funda.

Figura 4.- Representa al babero de las anteriores figuras en la disposición de la anterior figura 3 pero incorporando en su interior un biberón y con una angulación girada 90° respecto de esas figura 3.

Figura 5.- Representa una vista análoga a la de la anterior figura 4 pero habiéndose efectuado en el objeto de la misma un giro de 180° respecto del eje longitudinal del referido objeto.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

Seguidamente se realiza una descripción de un ejemplo de la invención haciendo referencia a la numeración adoptada en las figuras.

Así, el babero infantil de este ejemplo de la invención dispone de un cuerpo principal 1 dotado de un cuello 2; presentando dicho cuello 2 unos extremos de enganche 3 y 4 que permiten la sujeción en el usuario; apreciándose ese cuerpo principal 1 en una disposición extendida en las figuras 1 y 2.

En zonas correspondientes al borde del cuerpo principal 1 se disponen unos medios de interconexión perimetral 5 y 6, que en el presente ejemplo consisten en unos tramos de cremallera, pero que en otra realización podrían variarse.

La conexión de esos medios 5 y 6 determina en el babero una forma de funda, tal y como puede apreciarse en las figuras 3, 4 y 5, que le dota de la función adicional de facilitar el alojamiento y transporte de un biberón 7, no descartándose la utilización de la funda facilitada para otros objetos.

Además, al unirse los extremos de enganche 3 y 4 mediante un tejido adherente se determina un asa en la referida funda, tal y como puede apreciarse en las figuras 3, 4 y 5.

En el presente ejemplo, los referidos extremos de enganche 3 y 4 son prolongación del cuerpo principal 1 y se configuran de manera asimétrica con distintos trazados y longitudes tal y como puede apreciarse en las figuras 1 y 2, lo que facilita la conformación del asa que se refirió anteriormente sin perjudicar la función de sujeción del babero en el cuello el bebé.

Además, el cuerpo principal 1 del cuerpo del babero del presente ejemplo se realizar con un material dotado de propiedades isotérmicas que mejoran el mantenimiento de la temperatura del biberón 7.


 


Reivindicaciones:

1. Babero infantil, que cuenta con un cuerpo principal (1) dotado de un cuello (2) con extremos de enganche (3, 4) para sujetarse en el usuario; caracterizado porque en las zonas de los bordes del cuerpo principal (1) se disponen medios de interconexión perimetral (5, 6) cuya conexión determina en el babero una forma de funda que le dota de una función adicional consistente en facilitar el alojamiento y transporte de un objeto tal como un biberón (7).

2. Babero infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos extremos de enganche (3, 4) al unirse mediante tejido adherente, corchetes o análogo determinan un asa en la referida funda.

3. Babero infantil, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque sus extremos de enganche (3, 4) son prolongación del cuerpo principal (1) y se configuran de manera asimétrica con distintos trazados y longitudes.

4. Babero infantil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque esos medios de interconexión perimetral consisten en dos tramos de cremallera (5, 6) cuya conjunción determina el cierre de la referida funda.

5. Babero infantil, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido cuerpo principal (1) se efectúa con un material dotado de propiedades isotérmicas que mejoran el mantenimiento de la temperatura del aludido biberón (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Carrete de baberos y servilletas desechables y reciclables útil para preservar la higiene personal, del 8 de Noviembre de 2017, de GÓMEZ GONZÁLEZ, Fernando José: Es un carrete de baberos y servilletas desechables y reciclables útil para preservar la higiene personal , en el que una banda continua […]

TOALLA PLEGABLE CONVERTIBLE EN BABERO CON O SIN SUJECIÓN PARA ELEMENTOS AUXILIARES, del 7 de Agosto de 2017, de MENO REGUERO, Amaya: 1. La toalla plegable convertible en babero, con o sin sujeción de elementos auxiliares caracterizada porque consiste en una pieza laminar […]

Imagen de 'BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA'BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, del 21 de Mayo de 2015, de ARIAS ALONSO, Mª Jesús: Babero con recipiente de recogida que, dispone de un receptáculo inferior , y un recorte circular conformado a partir de una pieza laminar […]

PANTALLA ANTI-MANCHAS, del 3 de Septiembre de 2014, de MESTRES GIMENO, Jordi: 1. Pantalla anti-manchas, aplicable para colocarse junto al plato en una mesa y servir de protección, entre el comensal y dicho plato, para evitar que […]

Imagen de 'BABERO PORTA CHUPETE'BABERO PORTA CHUPETE, del 27 de Agosto de 2014, de MENO REGUERO, Amaya: 1. Babero portachupete caracterizado porque consiste en una pieza laminar que consta de un primer extremo (A), un cuerpo (B) y un segundo extremo (C); dicho primer extremo (A) […]

Corbata-Babero para niños, del 26 de Mayo de 2014, de SANCHEZ FERNANDEZ, Aurora: 1. La Corbata-babero para niños caracterizada porque consta de un anverso con estética de corbata y un reverso de diferentes formas, que pueden estar fabricadas con el mismo […]

BABERO CON RECIPIENTE DE RECOGIDA, del 4 de Diciembre de 2013, de ARIAS ALONSO, Mª Jesús: 1. Babero con recipiente de recogida que, siendo del tipo que cuenta con un receptáculo inferior para recoger los residuos que puedan caer al comer, […]

BABERO, del 26 de Julio de 2013, de FERRER RAMON, Maria: 1. Babero, compuesto por una pieza laminar que presenta, a partir de uno de sus bordes, una escotadura dimensionada para adaptarse alrededor del cuello de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .