Disposición de cepillado de animales.

Disposición (2) de cepillado de animales para su montaje en una estructura estacionaria y que comprende:



un cepillo (16) móvil accionado por un motor (18) eléctrico proporcionado adyacente al cepillo (16) móvil,

una pieza (4) de fijación adaptada para unir la disposición (2) de cepillado de animales a la estructura estacionaria, y una primera pieza (8) móvil que en un primer extremo (10) está unida de manera pivotante a la pieza (4) de fijación por medio de una primera disposición (12) de pivote para pivotar sobre un primer eje (24) que es sustancialmente horizontal cuando la pieza (4) de fijación está unida a la estructura estacionaria y que permite que el cepillo (16) móvil, suspendido por un segundo extremo (14) de la primera pieza (8) móvil, bascule de un lado a otro en al menos un plano, y en la que se proporciona un cable (19) eléctrico para alimentar energía eléctrica al motor (18) eléctrico y se extiende desde la estructura estacionaria hasta el motor (18) eléctrico

caracterizada porque

la primera disposición (12) de pivote está dotada de un orificio (29) pasante y al menos parte del orificio (29) pasante está dispuesta de manera sustancialmente concéntrica al primer eje (24), y en la que

el cable (19) eléctrico se extiende a través del orificio (29) pasante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2011/050754.

Solicitante: DELAVAL HOLDING AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: BOX 39 147 21 TUMBA SUECIA.

Inventor/es: VAN DER POEL, HANS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos.

PDF original: ES-2522554_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Disposición de cepillado de animales.
Ilustración 2 de Disposición de cepillado de animales.
Ilustración 3 de Disposición de cepillado de animales.
Ilustración 4 de Disposición de cepillado de animales.
Ilustración 5 de Disposición de cepillado de animales.
Ilustración 6 de Disposición de cepillado de animales.
Disposición de cepillado de animales.

Fragmento de la descripción:

Disposición de cepillado de animales Campo técnico

La presente invención se refiere a una disposición de cepillado de animales según el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes

Algunas disposiciones de cepillado de animales para cepillar animales grandes tales como ganado, caballos, cerdos, etc., están montadas en una estructura estacionaria y dotadas de un cepillo giratorio que se acciona mediante un motor eléctrico, o bien directamente o bien a través de una caja de engranajes. El cepillo está dotado de cerdas que, cuando se hace girar el cepillo, interactúan con el pelo y la piel de un animal. Por tanto, el animal se cepilla, rasca y/o almohaza mediante el cepillo giratorio.

Pueden engancharse objetos con un cepillo giratorio de este tipo.

En una clase particular de disposiciones de cepillado de animales de este tipo, el cepillo giratorio está suspendido por un extremo de una disposición portante de cepillo. La disposición portante de cepillo comprende una o más piezas, que permiten que el cepillo bascule de un lado a otro en al menos un plano. Por tanto, un animal puede mover el cepillo cuando se apoya contra el cepillo para alcanzar diferentes partes del cuerpo del animal.

Tales disposiciones de cepillado de animales pueden estar dotadas del motor eléctrico en las proximidades inmediatas del cepillo giratorio tal como se da a conocer e.g. en los documentos EP1665927 y SE8297. Debe suministrarse energía eléctrica al motor eléctrico y debe proporcionarse un cable eléctrico con este fin. Puesto que el cable eléctrico debe llevarse desde la estructura estacionaria hasta el motor eléctrico dispuesto en la disposición portante de cepillo, el cable está sujeto a movimientos oscilantes, que lo torsionan y posiblemente lo pinzan que pueden dañar el cable eléctrico y hacer que se detenga el motor eléctrico.

Sumario

Un objeto de la presente invención es proporcionar una disposición de cepillado de animales con una alimentación de energía eléctrica fiable a un motor eléctrico del cepillo.

Según un aspecto de la invención, el objeto se consigue mediante una disposición de cepillado de animales para su montaje en una estructura estacionaria. La disposición de cepillado de animales comprende un cepillo móvil accionado por un motor eléctrico proporcionado adyacente al cepillo móvil, una pieza de fijación adaptada para unir la disposición de cepillado de animales a la estructura estacionaria, y una primera pieza móvil. La primera pieza móvil está unida de manera pivotante, en un primer extremo, a la pieza de fijación por medio de una primera disposición de pivote para pivotar sobre un primer eje que es sustancialmente horizontal cuando la pieza de fijación está unida a la estructura estacionaria y que permite que el cepillo móvil, suspendido por un segundo extremo de la primera pieza móvil, bascule de un lado a otro en al menos un plano. Se proporciona un cable eléctrico para alimentar energía eléctrica al motor eléctrico y se extiende desde la estructura estacionaria hasta el motor eléctrico. La primera disposición de pivote está dotada de un orificio pasante y al menos parte del orificio pasante está dispuesta de manera sustancialmente concéntrica al primer eje. El cable eléctrico se extiende a través del orificio pasante.

Puesto que el cable eléctrico se extiende a través del orificio pasante que es concéntrico al primer eje, el cable eléctrico se torsiona o gira sustancialmente sólo en la misma medida en que pivota la primera pieza móvil. Además, el cable eléctrico está protegido frente a la influencia del exterior ya que se extiende a través del orificio pasante. Como resultado, se consigue el objeto mencionado anteriormente.

La pieza de fijación de la disposición de cepillado puede estar unida, e.g. por medio de pernos o flejes, a la estructura estacionaria. La estructura estacionaria puede ser, por ejemplo, una pared o un poste en un establo o cobertizo para animales, o puede ser un poste o un árbol en una pradera. El cable eléctrico puede ser cualquier cable de material de plástico o de caucho común dotado de dos o más conductores. Que el cable eléctrico se extienda desde la estructura estacionaria engloba que el cable eléctrico se extienda desde una zona al lado de la disposición de cepillado de animales, tal como un tejado, un suelo o el terreno. El cable eléctrico discurre desde un punto de conexión de energía eléctrica, tal como un enchufe de pared, hasta el motor eléctrico. El motor eléctrico está dotado, en las proximidades del cepillo móvil, de sólo una pieza de conexión dispuesta entre el motor eléctrico y el cepillo móvil. Por ejemplo, puede proporcionarse una caja de engranajes entre un árbol de salida giratorio del motor eléctrico y el cepillo móvil. El cepillo móvil es móvil en el sentido de que puede girar u oscilar. En una posición de descanso, cuando no está cepillando ningún animal, el cepillo móvil puede estar suspendido de manera que un eje longitudinal del cepillo móvil se extiende de manera sustancialmente vertical.

Según realizaciones, la disposición de cepillado de animales puede comprender una segunda pieza móvil a la que pueden estar unidos el cepillo móvil y el motor eléctrico. La segunda pieza móvil puede estar unida de manera pivotante a la primera pieza móvil en el segundo extremo y ser pivotante sobre un segundo eje sustancialmente horizontal. De esta manera el cepillo móvil puede pivotar sobre el primer eje y el segundo eje. Si estos ejes son sustanclalmente perpendiculares, el cepillo móvil puede pivotar o realizar movimientos pendulares dentro de una esfera y por consiguiente alcanzar muchas partes del cuerpo de un animal. En una disposición de cepillado de animales de este tipo la correcta disposición de un cable eléctrico a través de la primera disposición de pivote puede ser particularmente útil.

Según realizaciones, el cepillo móvil, visto en una dirección horizontal cuando la pieza de fijación está unida a la estructura estacionaria, puede estar dispuesto distanciado de la primera disposición de pivote. De esta manera la primera pieza móvil puede ser un brazo que permite que el cepillo móvil esté suspendido distanciado de la estructura estacionarla. La primera disposición de pivote puede proporcionarse cerca de la pieza de fijación y la estructura estacionarla.

Según realizaciones, la primera pieza móvil puede comprender dos secciones, una primera sección que se extiende en una dirección sustanclalmente horizontal desde la pieza de fijación, cuando la disposición de cepillado de animales está unida a la estructura estacionaria, y una segunda sección que se extiende en sustancialmente un ángulo de 9 grados con respecto a la primera sección.

Según realizaciones, una cubierta de cable puede extenderse desde la pieza de fijación a través del orificio pasante y hasta el motor eléctrico formando un conducto de cable a través del cual se extiende el cable eléctrico. De esta manera el cable eléctrico puede estar protegido por la cubierta de cable. La cubierta puede proteger el cable frente a un trato físico Inadecuado tal como un pinzado o que los animales muerdan el cable, pero la cubierta también puede estar dispuesta de manera al menos parcialmente fija en relación con la disposición de cepillado y por tanto el cable eléctrico puede tenderse a lo largo de un recorrido seguro. La cubierta de cable puede estar hecha de material de plástico o de metal. La cubierta de cable puede ser de tipo de muelle enrollado hueco, dentro del cual puede extenderse el cable eléctrico.

Según realizaciones, la cubierta de cable puede estar fijada en relación con la pieza de fijación y en relación con la primera pieza móvil de manera que la cubierta de cable está tensa en una parte de la misma que se extiende a través del orificio pasante. De esta manera puede garantizarse que el cable eléctrico, que se extiende a través de la cubierta, sólo se torsione en la misma medida en que pivota la primera pieza móvil y que no se enganche con ninguna pieza de la disposición de cepillado de animales.

Según realizaciones, la primera pieza móvil puede ser hueca y el cable eléctrico puede extenderse desde el orificio pasante a través del interior de la primera pieza móvil hacia el cepillo móvil. De esta manera el cable puede estar dispuesto de manera segura dentro de la de cepillado.

Según realizaciones, la cubierta de cable puede estar fijada a una disposición de soporte dentro de la primera pieza móvil sustancialmente al nivel del primer eje. De esta manera el cable eléctrico sólo estará sujeto a torsión a lo largo de una parte del mismo y no estará sujeto a ningún doblado, cuando pivota la primera pieza... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición (2) de cepillado de animales para su montaje en una estructura estacionaria y que comprende:

un cepillo (16) móvil accionado por un motor (18) eléctrico proporcionado adyacente al cepillo (16) móvil, 5

una pieza (4) de fijación adaptada para unir la disposición (2) de cepillado de animales a la estructura estacionaria, y

una primera pieza (8) móvil que en un primer extremo (10) está unida de manera pivotante a la pieza (4) de 10 fijación por medio de una primera disposición (12) de pivote para pivotar sobre un primer eje (24) que es sustancialmente horizontal cuando la pieza (4) de fijación está unida a la estructura estacionaria y que permite que el cepillo (16) móvil, suspendido por un segundo extremo (14) de la primera pieza (8) móvil, bascule de un lado a otro en al menos un plano, y en la que se proporciona un cable (19) eléctrico para alimentar energía eléctrica al motor (18) eléctrico y se extiende desde la estructura estacionaria hasta el 15 motor (18) eléctrico

caracterizada porque

la primera disposición (12) de pivote está dotada de un orificio (29) pasante y al menos parte del orificio (29) 20 pasante está dispuesta de manera sustancialmente concéntrica al primer eje (24) , y en la que

el cable (19) eléctrico se extiende a través del orificio (29) pasante.

2. Disposición (2) de cepillado de animales según la reivindicación 1, que comprende una segunda pieza (20) 25 móvil a la que están unidos el cepillo (16) móvil y el motor (18) eléctrico, estando la segunda pieza (20) móvil unida de manera pivotante a la primera pieza (8) móvil en el segundo extremo (14) , y siendo pivotante sobre un segundo eje (26) sustancialmente horizontal.

3. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en la que el 30 cepillo (16) móvil, visto en una dirección horizontal cuando la pieza (4) de fijación está unida a la estructura estacionaria, está dispuesto distanciado de la primera disposición (12) de pivote.

4. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera pieza (8) móvil comprende dos secciones, una primera sección (11) que se extiende en una 35 dirección sustancialmente horizontal desde la pieza (4) de fijación, cuando la disposición de cepillado de animales está unida a la estructura estacionaria, y una segunda sección (13) que se extiende en sustancialmente un ángulo de 90 grados con respecto a la primera sección (11) .

5. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que 40 una cubierta (30) de cable se extiende desde la pieza (4) de fijación a través del orificio (29) pasante y hasta el motor (18) eléctrico formando un conducto de cable a través del cual se extiende el cable (19) eléctrico.

6. Disposición (2) de cepillado de animales según la reivindicación 5, en la que la cubierta (30) de cable está 45 fijada en relación con la pieza (4) de fijación y en relación con la primera pieza (8) móvil de manera que la cubierta (30) de cable está tensa en una parte de la misma que se extiende a través del orificio (29) pasante.

7. Disposición (2) de cepillado de animales según la reivindicación 6, en la que la cubierta (30) de cable está 50 fijada a una disposición (32) de soporte dentro de la primera pieza (8) móvil sustancialmente al nivel del primer eje (24) .

8. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la primera pieza (8) móvil es hueca y el cable (19) eléctrico se extiende desde el orificio (29) pasante a 55 través del interior de la primera pieza (8) móvil hacia el cepillo móvil (16) .

9. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una disposición (31) de bloqueo para impedir que la primera pieza (8) móvil gire una revolución completa con respecto a la pieza (4) de fijación. 60

10. Disposición (2) de cepillado de animales según la reivindicación 9, en la que la disposición (31) de bloqueo comprende un primer dispositivo (46) de detención dispuesto de manera fija en relación con la pieza (4) de fijación y unido a una parte de la primera disposición (12) de pivote, y dos segundos dispositivos (48, 50) de detención unidos a una pared (44) de la primera pieza (8) móvil al lado de la disposición (12) de pivote de 65 manera que cuando la primera pieza (8) móvil pivota sobre la primera disposición (12) de pivote, los

segundos dispositivos (48, 50) de detención hacen tope contra el primer dispositivo (46) de detención.

11. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cepillo (16) móvil es un cepillo giratorio.

12. Disposición (2) de cepillado de animales según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cepillo (16) móvil está unido de manera separable a un árbol (64) de accionamiento, conectado al motor (18) eléctrico.

13. Disposición (2) de cepillado de animales según la reivindicación 12, en la que el cepillo (16) móvil está 10 unido de manera separable al árbol (64) de accionamiento, por medio de un pasador (70) que se extiende a través de una abertura (68) en un árbol (60) del cepillo (16) móvil y que interactúa con un rebaje (66) , o un orificio, en el árbol (64) de accionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, del 28 de Julio de 2020, de AMORÓS SANSANO, Francisco Alfredo: 1. Dispositivo de sujeción y transporte de accesorios para perros, siendo dichos accesorios necesarios para el paseo de los mismos, caracterizado […]

ESTACIÓN PARA EL LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ANIMALES, EN PARTICULAR PARA CABALLOS, GANADO O SIMILAR, del 25 de Junio de 2020, de GLOBAL HIPICAS, S.L: 1. Estación para el lavado y desinfección de animales, en particular para caballos, ganado o similar que se caracteriza porque la estación comprende […]

Prenda con sistema de refrigeración, del 28 de Mayo de 2020, de SOBRINO MARTÍN, Rocío: 1. Prenda con sistema de refrigeración caracterizado por que cuenta a lo largo de su superficie con una serie de células Peltier alimentadas a través de […]

SISTEMA PARA ANALIZAR EL COMPORTAMIENTO DE UN ANIMAL BASADO EN VIBRISAS, del 13 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD DE LEON: 1. Sistema para analizar el comportamiento de un animal basado en vibrisas que comprende: una estructura de paso que comprende dos accesos […]

Composiciones para tratar la infestación por gusanos del corazón, del 1 de Abril de 2020, de CEVA SANTE ANIMALE: Una composición de un fármaco veterinario para su uso en el control de la infestación por gusanos del corazón en un sujeto animal no humano, […]

ARENERO, del 3 de Marzo de 2020, de SANTOS JUANES GARCÍA, Roberto: 1. Arenero, del tipo utilizado con animales, formado por una cubeta donde se sitúa la arena caracterizado por que comprende una funda que contiene la arena , […]

Sistemas, métodos y productos de programa informático para supervisar el comportamiento, salud y/o características de una mascota doméstica, del 19 de Febrero de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un sistema para supervisar el comportamiento de una mascota doméstica, comprendiendo el sistema: un sensor configurado para detectar la presencia de la […]

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN ANIMAL, del 17 de Febrero de 2020, de MARTÍNEZ GARCÍA, Juan José: 1. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal, caracterizado porque comprende: - un aspirador de succión de aire, - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .