Dispensador de bebida con una operación de rellenado mejorada.

Dispensador de bebidas que comprende:

- una carcasa (1),

- por lo menos dos contenedores (2) rellenables para el almacenamiento de ingredientes de bebida a granel,



- por lo menos una unidad de preparación de bebidas (3) vinculada operativamente a los contenedores para preparar una bebida a partir de por lo menos uno de los ingredientes de bebida a granel almacenados,

- una sub-carcasa (4) en la que los contenedores están posicionados, dicha sub-carcasa siendo extraíble de la carcasa,

en el que la parte superior (41) de la sub-carcasa está configurada de manera que cierra el acceso a la parte superior (21) de los contenedores, y

en el que cada contenedor (2) rellenable comprende una cubierta (21) y un depósito (22), caracterizado por el hecho de que la cubierta comprende una tapa (211) y cuatro paredes (202) perpendiculares a la tapa, dichas paredes estando configuradas para deslizarse a lo largo de las paredes del depósito (220), y por el hecho de que la altura (h) de las paredes de la cubierta es mayor que la distancia (d) entre la parte superior del depósito (221) del recipiente y la parte superior (41) de la sub-carcasa.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/064465.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: SCORRANO, LUCIO, REY,CÉDRIC, ZSOLT,ALBERT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • A47J31/44 A47J 31/00 […] › Elementos o partes constitutivas de aparatos para preparar brebajes (filtros o coladores A47J 31/06).

PDF original: ES-2533579_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador de bebida con una operación de rellenado mejorada Campo de la invención

La presente invención se refiere a un dispensador de bebidas que comprende unos medios para almacenar y dosificar un ingrediente alimentario que se puede rellenar fácilmente.

Antecedentes de la invención

Muchas bebidas como el café espresso y otras bebidas de café, bebidas lácteas, bebidas de chocolate,... se preparan a menudo mediante la dosificación y mezcla de un polvo soluble alimentario con un diluyente. De acuerdo con un tipo de máquina de preparación de bebidas el polvo soluble alimentario se almacena en un bote no desechable que es parte de la máquina y que se rellena con regularidad. Para la operación de rellenado el bote se saca de la máquina, su parte superior se abre y el polvo se vacía en su interior.

Para las máquinas que preparan diversas bebidas como por ejemplo, el café y la leche y el chocolate y el té, deben ser rellenados varios botes con regularidad y se necesita tiempo para llevar a cabo el rellenado de todos los contenedores. Sin embargo, esta operación de rellenado tiene que serían corta como sea posible porque el dispensador no está operativo para la producción de bebidas durante ese tiempo.

Una vez que el operario ha rellenado un contenedor con un polvo a menudo también es Importante que el operario siempre reemplace el mismo contenedor en el mismo lugar del dispensador. En realidad, en la mayoría de las máquinas, los contenedores contienen unos medios de dosificación (por ejemplo, un transportador de tornillo o de resorte en la parte inferior del contenedor) y los medios de dosificación se activan por los motores de la máquina de manera diferente dependiendo de la naturaleza del polvo en el interior del contenedor. Además, cada uno de los medios de dosificación generalmente suministra una dosis de polvo a un mezclador o batidor que está configurado específicamente para mezclar o batir el polvo - por ejemplo, un batidor para un café en polvo está configurado de manera diferente de un batidor para una leche en polvo. Si el operario no pone correctamente los diferentes contenedores en la máquina, las bebidas no se prepararán correctamente y afectarán a su sabor.

Uno de los objetivos de la presente invención es resolver estos problemas y proponer un dispensador de bebidas que comprende varios contenedores de bebida en polvo que pueden ser rellenados con facilidad y rápidamente sin error por el operario.

Se conoce un dispensador de bebidas a partir del documento WO 29/3387 A1.

Resumen de la invención

De acuerdo con un primer aspecto, la invención se refiere a un dispensador de bebidas que comprende:

- una carcasa,

- por lo menos dos contenedores rellenables para el almacenamiento de ingredientes de bebida a granel,

- por lo menos una unidad de preparación de bebidas vinculada operativamente a los contenedores para preparar una bebida a partir de por lo menos uno de los ingredientes de bebida a granel almacenados,

- una sub-carcasa en la que se colocan los contenedores, dicha sub-carcasa siendo extraíble de la carcasa,

en el que la parte superior de la sub-carcasa está configurada de manera que cierra el acceso a la parte superior de los contenedores, y

en el que cada contenedor rellenable comprende una cubierta y un depósito, la cubierta comprende una tapa y cuatro paredes perpendiculares a la tapa, dichas paredes estando configuradas para deslizarse a lo largo de las paredes del depósito, y en el que la altura de las paredes de la cubierta es mayor que la distancia entre la parte superior del depósito del contenedor y la parte superior de la sub-carcasa.

El dispensador de bebidas de la presente invención comprende una carcasa en la que se posicionan los diferentes elementos funcionales para la preparación de las bebidas. En particular, por lo menos dos contenedores rellenables para el almacenamiento de ingredientes de bebida a granel están posicionados en la carcasa. Estos contenedores son por lo general no desechables. Son capaces de almacenar ingredientes de bebida a granel que son generalmente polvos, granulados o gránulos. De acuerdo con el modo preferido, los ingredientes de bebida son ingredientes solubles como el café soluble, té, chocolate, leche, azúcar, u otros polvos con sabor. Una unidad de preparación de bebidas que prepara una bebida a partir de por lo menos uno de los ingredientes de bebida también se posiciona generalmente en la carcasa. La unidad de preparación de bebidas comprende por lo general unos medios para poner en contacto el ingrediente de bebida con un diluyente. Puede ser un cabezal de chorro (s) de diluyente, un tazón de mezclado, un tazón de batido, una cámara de elaboración. La unidad de preparación de bebidas está generalmente posicionada o vinculada operativamente a los contenedores de modo que pueda recibir una dosis de ingredientes de los mismos y, posteriormente, ponerlos en contacto con un diluyente y preparar una bebida. De acuerdo con la invención el dispensador comprende una sub-carcasa en la que se colocan los por lo menos dos

contenedores rellenables. La sub-carcasa puede extraerse de la carcasa, mientras que los botes están en su interior. En consecuencia, el operario puede retirar todos los contenedores del dispensador en un solo movimiento.

La parte superior de la sub-carcasa está configurada de modo que cierra el acceso a la parte superior de los contenedores. En esta configuración, el operario no puede rellenar los contenedores sin retirar cada contenedor del cajón. Esta característica presenta la ventaja de limitar la contaminación cruzada de los ingredientes a granel almacenados en los contenedores: en realidad, si los contenedores pueden estar bien separados durante el rellenado, el riesgo de que un ingrediente vuele y caiga en el siguiente contenedor es limitado. También evita ensuciar el interior de la sub- carcasa durante el rellenado. Por último, la parte superior de la sub-carcasa coopera con las tapas de cierre de la parte superior de los contenedores de modo que ningún polvo puede escapar de los contenedores incluso si el cajón cae del revés. En particular, cada contenedor rellenable comprende una cubierta y un depósito, la cubierta comprende una tapa y cuatro paredes perpendiculares a la tapa. Las paredes están configuradas para deslizarse a lo largo de la pared del depósito y su altura es mayor que la distancia entre la parte superior del depósito del recipiente y la parte superior de la sub-carcasa.

De acuerdo con un modo preferido la sub-carcasa es un cajón. Este cajón es capaz de deslizarse en la carcasa que ayuda a la colocación de la sub-carcasa en el Interior de la carcasa.

La carcasa puede presentar un compartimiento para recibir la sub-carcasa. Este compartimiento puede ayudar a soportar la sub-carcasa en el interior de la máquina cuando se rellenan todos los contenedores.

De acuerdo con un modo preferido la sub-carcasa presenta unas asas en sus paredes laterales. Por lateral, se entienden los lados izquierdo y derecho de la máquina cuando el operario se coloca en frente de la máquina. Estas asas ayudan a tirar o empujar la sub-carcasa hacia afuera o hacia dentro de la carcasa.

De acuerdo con otro modo preferido la sub-carcasa presenta una asa en la parte superior de su pared. Preferentemente, esta asa es retráctil. En particular, el asa puede ser plegada a lo largo de la pared superior de la sub-carcasa cerca de la parte delantera del dispensador de modo que el operario puede sacar fácilmente el bote de la carcasa.

El dispensador puede comprender medios para bloquear la sub-carcasa en la carcasa. De acuerdo con la realización en la que la sub-carcasa presenta asas en sus paredes laterales, los medios de bloqueo se pueden posicionar en las asas.

La sub-carcasa también puede presentar unos medios de guiado complementarios a unos medios de guiado de la carcasa y configurados para guiar el posicionamiento de la sub-carcasa en la carcasa durante la retirada del o la introducción en el dispensador.

En general, la sub-carcasa presenta unos orificios que permiten la colaboración de los medios de dosificación colocados en los contenedores con medios de accionamiento situados en el dispensador.

Según la realización preferida, cada uno de los contenedores comprende:

- un depósito,

- unos medios de dosificación volumétrica giratorios en la parte inferior del depósito,

- un puerto de descarga en la salida del depósito.

Los medios de dosificación volumétrica giratorios pueden ser un transportador de tornillo o un transportador de resorte. Los medios de dosificación volumétrica giratorios se extienden normalmente longitudinalmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador de bebidas que comprende:

- una carcasa (1),

- por lo menos dos contenedores (2) rellenables para el almacenamiento de ingredientes de bebida a granel,

- por lo menos una unidad de preparación de bebidas (3) vinculada operativamente a los contenedores para preparar una bebida a partir de por lo menos uno de los ingredientes de bebida a granel almacenados,

- una sub-carcasa (4) en la que los contenedores están posicionados, dicha sub-carcasa siendo extraíble de la carcasa,

en el que la parte superior (41) de la sub-carcasa está configurada de manera que cierra el acceso a la parte superior (21) de los contenedores, y

en el que cada contenedor (2) rellenable comprende una cubierta (21) y un depósito (22), caracterizado por el hecho de que la cubierta comprende una tapa (211) y cuatro paredes (22) perpendiculares a la tapa, dichas paredes estando configuradas para deslizarse a lo largo de las paredes del depósito (22), y por el hecho de que la altura (h) de las paredes de la cubierta es mayor que la distancia (d) entre la parte superior del depósito (221) del recipiente y la parte superior (41) de la sub-carcasa.

2. Dispensador de bebidas según la reivindicación 1, en el que la sub-carcasa (4) es un cajón.

3. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sub-carcasa (4) es capaz de deslizarse en la carcasa (1).

4. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sub-carcasa (4) presenta unas asas (42) en sus paredes laterales.

5. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la sub-carcasa (4) presenta un asa en su parte superior.

6. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende unos medios para bloquear la sub-carcasa (4) en la carcasa del dispensador.

7. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sub-carcasa (4) presenta unos medios de guiado (13b) complementarios a los medios de guiado de la carcasa (13a) y configurados para guiar el posicionamiento de la sub-carcasa en la carcasa.

8. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la sub-carcasa (4) presenta unos orificios (44) que permiten la cooperación de los medios de dosificación posicionados en los contenedores con medios de accionamiento (5) posicionados en el dispensador.

9. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada uno de los contenedores (2) comprende:

- un depósito (22),

- unos medios de dosificación volumétrica giratorios (7) en la parte inferior del depósito,

- un puerto de descarga (6) en la salida (23) del depósito.

1. Dispensador de bebidas según la reivindicación precedente, en el que el puerto de descarga (6) es capaz de ser girado.

11. Dispensador de bebidas según la reivindicación 1, en el que la rotación del puerto de descarga (6) acciona el cierre de la salida del depósito (23).

12. Dispensador de bebidas según la reivindicación precedente, en el que el depósito (22) comprende un dique de media luna (61) que obstruye la parte superior de la salida circular del depósito y el puerto de descarga giratorio (6) comprende una tolva (62) capaz de guiar el ingrediente de bebida a la unidad de preparación de bebidas, y un dique de media luna (64).

13. Dispensador de bebidas según la reivindicación precedente, en el que el puerto de descarga giratorio (6) está configurado de manera que su dique de media luna (64) obstruye la parte superior de la salida (23) del depósito cuando se gira la tolva (62) hacia arriba.

14. Dispensador de bebidas según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la pared posterior (46) de la sub-carcasa comprende unos medios de identificación (8) que cooperan con unos medios de identificación (8) de cada uno de los botes


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para taza deslizable, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una máquina para dispensar una bebida , tal como una bebida preparada a partir de una cápsula que contiene un ingrediente de bebida, […]

Máquina para preparar una bebida con características repetibles, del 1 de Julio de 2020, de La Marzocco S.r.l: Máquina para preparar y dispensar café expreso o similar que comprende: un primer dispositivo para medir una masa de una cantidad […]

Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, del 1 de Julio de 2020, de Ambrodesign S.a.s. di Marco Ambrosini & C: Dispositivo para la introducción y bloqueo del soporte de filtro en máquinas de café, asociado a un conjunto dispensador de una máquina de café son […]

Dispositivo para hacer espuma, del 17 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un dispositivo para hacer espuma para espumar y/o calentar un fluido dentro de un recipiente , donde el dispositivo comprende además un elemento de procesamiento , […]

Máquina para preparar bebidas, con requisitos energéticos mínimos, y método para hacer funcionar la máquina, del 10 de Junio de 2020, de Novadelta-Comércio e Industria de Cafés, Lda: Máquina para preparar bebidas a partir de al menos una sustancia aromática comestible, incluyendo café de tipo expreso y similares, que […]

Aparato doméstico para la preparación de alimentos y procedimiento para accionar un aparato doméstico de este tipo, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para preparar alimentos, el cual presenta al menos una unidad de calentamiento mediante la cual es generable calor […]

Dispositivo de bombeo y espumado, del 3 de Junio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Dispositivo de bombeo y espumado que comprende un compartimiento del recipiente en donde es almacenado un fluido que se puede espumar , una entrada de aire […]

Unidad y método para espumar fluidos, del 6 de Mayo de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Una unidad para espumar un fluido , que incluye: - una unidad de suministro de aire que incluye una fuente de aire y un canal de aire que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .