Dispositivo de desvío para un sistema de transporte.

Dispositivo de desvío (1) para un sistema de transporte, donde el dispositivo de desvío presenta un cuerpo central (5) con un cuerpo de rodillos (2) que rodea el cuerpo central (5),

donde el cuerpo de rodillos (2) presenta una multitud de rodillos (3) guiados con holgura, los cuales ruedan por un carril de rodillos (13) del cuerpo central (5), caracterizado por el hecho de que el dispositivo de desvío (1) forma una unidad constructiva independiente, la cual puede montarse, desmontarse y transportarse como unidad, y de esta manera puede ser instalada como unidad constructiva independiente para el desvío de un medio de transporte (20, 40) en el sistema de transporte, y que los rodillos (3) son guiados en una cinta de rodillos (4) y están distanciados unos de otros, y la cinta de rodillos (4) transcurre con sus dos bordes exteriores por una ranura de guía de cinta (11) del cuerpo central (5) y de esta manera es guiada y se evita su caída.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CH2008/000184.

Solicitante: WRH WALTER REIST HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ARENENBERGSTRASSE 6 8272 ERMATINGEN SUIZA.

Inventor/es: MULLER, ERWIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G19/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › con superficie portante modificada para facilitar el desplazamiento de las cargas, p. ej. dispositivos que reducen la fricción.
  • B65G21/20 B65G […] › B65G 21/00 Chasis o bastidores de soporte o de protección para transportadores sin fin o elementos de tracción de transportadores de correas o de cadenas. › Medios incorporados, fijados al armazón o a los bastidores, para guiar los portacargas, los elementos de tracción o las cargas portadas sobre las superficies móviles (disposiciones para el soporte de correas B65G 15/60; rodillos o instalaciones de rodillos B65G 39/00,).

PDF original: ES-2468247_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de desvïo para un sistema de transporte La invenciïn se refiere al campo de la tecnologïa del transporte. Se refiere particularmente a un dispositivo de desvïo para un sistema de transporte segïn el preïmbulo de la reivindicaciïn 1.

ESTADO DE LA TïCNICA

Las instalaciones de transporte presentan tïpicamente elementos de transporte, correas, cables, cuerdas, cintas, ruedas, etc., los cuales son transportados generalmente a lo largo de carriles que transcurren tridimensionalmente. En este caso los elementos de transporte son empujados o se tira de ellos mediante un accionamiento. Al recorrer curvas aparecen fuerzas de fricciïn, las cuales hacen frente al accionamiento. Para la reducciïn de estas fuerzas de fricciïn se conoce por ejemplo a partir del documento WO 99/35063 la disposiciïn de rodillos montados de manera fija en una zona de desvïo. El alojamiento de los rodillos ocasiona sin embargo fricciïn y ruido.

Otro dispositivo de desviï se conoce por ejemplo del documento DE 101 35 659 A1. En este caso hay prevista una cadena de soporte sin fin en un dispositivo de transporte, la cual soporta una cadena lateral de desvïo de ïngulo del dispositivo de transporte en una curva. Para ello hay previstos en la cadena de soporte elementos portantes salientes, los cuales empujan contra la cadena lateral de desvïo de ïngulo y de esta manera la soportan. La construcciïn del dispositivo en conjunto es costosa.

En el documento WO 2007/045 105 se divulgan poleas de desviaciïn cilïndricas para un sistema de transporte de cables con dos cables paralelos. Con cada desvïo del par de cables – da igual que el ïngulo de desvïo sea por ejemplo de 10ï o de 180ï – es necesario un cilindro de desvïo con un diïmetro correspondientemente grande y con ello tambiïn con una correspondiente inercia.

El documento FR 2.196.281 muestra un dispositivo de desvïo de este orden en un sistema de transporte, en el cual una cadena de rodillos rodea una trayectoria de cuarto de cïrculo, engranajes (piïones) y un dispositivo tensor. En otra forma de realizaciïn hay rodillos que transcurren por ranuras. Los rodillos estïn distanciados unos de otros por elementos intermedios con bajo coeficiente de fricciïn. El dispositivo de desvïo es parte fija de un elemento de curva de un carril de transporte, el cual soporta una cadena de transporte (1, 2) . Ser. El dispositivo de desvïo no conforma una unidad constructiva independiente: al desmontar el carril de transporte tambiïn se desintegra el dispositivo de desvïo en dos partes a lo largo de la lïnea de 45ï (y viceversa) .

El documento DE 37 26 059 presenta una curva de transporte parecida para cargas altas (transportador de arrastre) con una cadena de rodillos circundante. Esta rodea una zona curva, rodillos de apoyo y un carril tensor (figura 1) . Un estrangulamiento de los rodillos transcurre por una correspondiente curvatura de la conducciïn. Tambiïn aquï la curva de transporte es parte integral del carril de transporte.

El documento WO 2006/094423 A1 muestra entre otros un cuerpo de rodillos, que presenta un cuerpo de uniïn de materia plïstica con rodillos insertados. En la figura 19 se muestra un uso de un cuerpo de uniïn de este tipo en un elemento de rodillos El cuerpo de uniïn mismo no transcurre en este caso en una conducciïn propia, si no que el cuerpo de rodillos es guiado como unidad por ranuras laterales. En este caso los rodillos se frotan con zonas de borde de estas ranuras.

REPRESENTACIïN DE LA INVENCIïN

Es por ello tarea de la invenciïn crear un dispositivo de desvïo para un sistema de transporte del tipo mencionado inicialmente, el cual supere las desventajas mencionadas anteriormente. Particularmente es una tarea crear un dispositivo de desvïo con poca fricciïn, que presente ademïs una configuraciïn sencilla y que sea econïmica en la fabricaciïn y el montaje.

Esta tarea la soluciona un dispositivo de desvïo para un sistema de transporte con las caracterïsticas de la reivindicaciïn 1.

En el dispositivo de desvïo para un sistema de transporte segïn la invenciïn, el dispositivo de desvïo presenta un cuerpo central con un cuerpo de rodillos que rodea el cuerpo central, donde el cuerpo de rodillos presenta una multitud de rodillos guiados preferiblemente sueltos y con holgura, los cuales ruedan en un carril de rodillos del cuerpo central, donde el dispositivo de desvïo conforma una unidad constructiva independiente, la cual puede montarse, desmontarse y transportarse como unidad, y de esta forma puede incorporarse en un sistema de transporte como unidad constructiva independiente para el desvïo o apoyo durante un cambio de direcciïn de un medio de transporte. El medio de transporte es por ejemplo una cinta de transporte de una pieza o de varios elementos de soporte individuales sucesivos, o una cadena de transporte o un transportador de cable, etc. El medio de transporte rueda por tanto sobre los rodillos en el cuerpo central. La presiïn entre el medio de transporte y el cuerpo central se transmite por los rodillos que ruedan, sin que un alojamiento de los ejes de los rodillos sea cargado en exceso. Este alojamiento sirve solamente para separar los rodillos unos de otros y para impedir su caïda en el estado sin carga.

En cuanto que el dispositivo de desvïo es una unidad constructiva independiente, la cual solo tiene que ser montada haciendo efecto contra el medio de transporte, sin que tengan que engranarse elementos adicionales con el medio de transporte, o sin que tengan que montarse individualmente, se hace posible la instalaciïn y la modificaciïn de sistemas de transporte modulares de manera rïpida y sencilla, tal como en un sistema modular. El sistema de desvïo puede ser fabricado y suministrado como unidad constructiva compacta, autïnoma. El dispositivo de desvïo no estï por lo tanto integrado en la forma del sistema de transporte. Particularmente el dispositivo de desvïo no estï conformado en elementos de soporte del sistema de transporte, si no que puede desmontarse de este tipo de elementos de soporte, sin que los elementos de soporte pierdan su funciïn de soporte.

Preferiblemente el dispositivo de desvïo estï configurado de manera constructiva liviana, con rodillos de por ejemplo materia plïstica y el cuerpo central de materia plïstica o de aluminio. Los rodillos pueden estar fabricados por ejemplo tambiïn como cilindros macizos o de casquillos de aluminio o de acero (lïminas) para soportar cargas mayores. De esta manera se crea un sistema de fïcil funcionamiento con baja inercia y con bajas pïrdidas de energïa. Puesto que no se dan fuerzas de fricciïn mencionables – las fuerzas de presiïn son transmitidas sin fricciïn a travïs de los rodillos a un eje– el dispositivo de desvïo puede accionarse sin lubricantes y de esta manera es menos propenso al ensuciamiento.

El dispositivo de desvïo puede estar dispuesto como unidad para un desvïo colocado de manera horizontal, vertical u oblicua en el espacio. En una forma de realizaciïn preferida de la invenciïn los rodillos transcurren (en correspondencia con un transcurso del medio de transporte) a lo largo de un carril con torsiïn. Una torsiïn del carril de este tipo puede presentarse en una zona recta o curvada del carril de rodillos. En este caso tambiïn es posible, aprisionar el medio de transporte, por ejemplo, una cadena de elementos de transporte rïgidos, entre dos dispositivos de desvïo segïn la invenciïn y guiarlo a lo largo de un recorrido curvado y con torsiïn en tres dimensiones en el espacio.

La forma del dispositivo de desvïo es definida esencialmente por la forma del cuerpo central, y se corresponde con el ïngulo de desvïo deseado. El ïngulo de desvïo se encuentra por ejemplo entre 20 grados y 200 grados. A lo largo de este ïngulo de desvïo, o dicho de otra manera, en una zona de rodamiento, el medio de transporte es soportado por el cuerpo de rodillos del dispositivo de desvïo y respectivamente el medio de transporte rueda por el cuerpo de rodillos. Preferiblemente la reconducciïn del cuerpo de rodillos transcurre por fuera de la zona de rodamiento por el camino mïs corto, o en un carril curvado mïs o menos paralelo a la zona de rodamiento. De esta manera el dispositivo de desvïo ocupa esencialmente menos espacio en comparaciïn con un dispositivo de desvïo cilïndrico.

Segïn la invenciïn, los rodillos se guïan por una cinta de rodillos y estïn distanciados unos de otros. En este caso la cinta de rodillos puede tensarse preferiblemente contra el cuerpo central mediante un cuerpo tensor, donde el cuerpo tensor es fijo y la cinta de rodillos rueda con los rodillos por el cuerpo tensor. El cuerpo tensor no presenta por lo tanto piezas mïviles y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte, donde el dispositivo de desvïo presenta un cuerpo central (5) con un cuerpo de rodillos (2) que rodea el cuerpo central (5) , donde el cuerpo de rodillos (2) presenta una multitud de rodillos (3) guiados con holgura, los cuales ruedan por un carril de rodillos (13) del cuerpo central (5) , caracterizado por el hecho de que el dispositivo de desvïo (1) forma una unidad constructiva independiente, la cual puede montarse, desmontarse y transportarse como unidad, y de esta manera puede ser instalada como unidad constructiva independiente para el desvïo de un medio de transporte (20, 40) en el sistema de transporte, y que los rodillos (3) son guiados en una cinta de rodillos (4) y estïn distanciados unos de otros, y la cinta de rodillos (4) transcurre con sus dos bordes exteriores por una ranura de guïa de cinta (11) del cuerpo central (5) y de esta manera es guiada y se evita su caïda.

2. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn la reivindicaciïn 1, donde el dispositivo de desvïo (1) estï realizado en materiales ligeros, particularmente con rodillos (3) de materia plïstica y el cuerpo central (5) de materia plïstica o aluminio.

3. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones anteriores, donde la cinta de rodillos (4) puede ser tensada contra el cuerpo central (5) mediante un cuerpo tensor (9) preferiblemente de una pieza, donde el cuerpo tensor (9) es fijo y la cinta de rodillos (4) rueda con los rodillos (3) por el cuerpo de tensado (9) .

4. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones 1 hasta 3, donde la cinta de rodillos (4) estï hecha de un material plano flexible.

5. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones 1 hasta 4, donde la cinta de rodillos (4) estï hecha de un tejido o de un tejido impregnado en materia plïstica.

6. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones 1 hasta 5, donde la cinta de rodillos (4) presenta bolas (36) como rodillos, y dos de estas cintas de rodillos (4) estïn dispuestas rodeando el cuerpo central (5) .

7. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones anteriores, donde los rodillos (3) se sujetan contra el cuerpo central (5) por al menos una correa (33) circundante.

8. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones anteriores, donde entre los rodillos (3) y la cinta de transporte (40) hay dispuesto un medio de protecciïn, el cual rueda por los rodillos (3) y que rodea el cuerpo de rodillos (2) por varios lados.

9. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones anteriores, donde el cuerpo central (5) es ajustable en su forma, y de esta manera es ajustable un ïngulo de desvïo del dispositivo de desvïo (1) .

10. Dispositivo de desvïo (1) para un sistema de transporte segïn una de las reivindicaciones 1 hasta 8, donde el cuerpo central (5) presenta varios elementos modulares (51, 52) , los cuales conforman respectivamente un sector correspondiente a una parte de ïngulo de desvïo, y con varios de estos elementos modulares (51, 52) es posible ensamblar cuerpos centrales (5) para dispositivos de desvïo (1) con diferentes ïngulos de desvïo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Soporte de vacío con junta de falda extensible'Soporte de vacío con junta de falda extensible, del 29 de Julio de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un soporte de vacío que tiene una superficie de retención para soportar un artículo contra dicha superficie de retención mediante vacío, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Dispositivo transportador así como instalación de transporte con el dispositivo transportador, del 12 de Febrero de 2020, de ASP Automation GmbH: Dispositivo transportador , con varios equipos de arrastre separados unos de otros para el transporte de al menos un material transportado (34a, b), estando configurados […]

Dispositivo de ventosas y transportador por aspiración con un dispositivo de ventosas de este tipo, del 9 de Octubre de 2019, de Putz, Stefan: Dispositivo de ventosas para un transportador por aspiración que comprende una ventosa para recoger un producto, en donde la ventosa define una cámara de aspiración […]

Sistema de transporte para transportar residuos de combustión u otros materiales sueltos, del 4 de Septiembre de 2019, de MAGALDI INDUSTRIE S.R.L.: Sistema de transporte para el transporte de residuos de combustión u otros materiales sueltos, que comprende: - una cinta transportadora , para transportar el material, […]

Dispositivo de inversión, del 14 de Agosto de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un dispositivo de inversión que comprenda: una unidad de alimentación que incluya una correa de alimentación que se desplaza continuamente […]

Aparato de transporte con correa de vacío, del 24 de Julio de 2019, de QUALYSENSE AG: Un aparato para transportar partículas , incluyendo el aparato: una correa transportadora sinfín que tiene una pluralidad de […]

Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo, del 17 de Julio de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Sistema de transporte para el transporte de al menos una pieza de trabajo (W), con un dispositivo de transporte en el que la pieza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .