Dispositivo de transporte y cuerpo de rodillos.

Cuerpo (2) de rodillos para un dispositivo (100) de transporte,

que posee una gran cantidad de rodillos (3) unidos linealmente entre sí, estando unidos los rodillos (3) entre sí por medio de un cuerpo (9) de unión flexible y distanciados entre sí, estando conformado el cuerpo (9) de unión en una pieza, siendo los rodillos (3) esféricos y estando encajados cada uno en cuerpos de apoyo alojados en el cuerpo (9) de unión, caracterizado porque los cuerpos de apoyo son anillos (83) de rodillo, que rodean los rodillos, poseyendo los anillos (83) de rodillo en el borde exterior una ranura corrida con la que se alojan en orificios circulares de las zonas (91) de sujeción del cuerpo (9) de unión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10004234.

Solicitante: WRH WALTER REIST HOLDING AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ARENENBERGSTRASSE 6 8272 ERMATINGEN SUIZA.

Inventor/es: REIST, WALTER, MULLER, ERWIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › estando la superficie formada por el elemento de tracción.
  • B65G17/42 B65G 17/00 […] › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.
  • B65G35/00 B65G […] › Transportadores mecánicos no previstos en otro lugar.
  • B65G39/20 B65G […] › B65G 39/00 Rodillos, p. ej. rodillos de accionamiento, o sus instalaciones incorporadas en los caminos de rodadura o de otros tipos de transportadores mecánicos (mecanismos de accionamiento para rodillos de caminos de rodadura B65G 13/06). › fijados a correas o a cadenas móviles.
  • F16C33/50 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.F16C 33/00 Elementos de los cojinetes; Procedimientos especiales de fabricación de los cojinetes o de sus elementos (trabajo de los metales u operaciones análogas, véanse las clases apropiadas). › formadas de órganos unidos entre ellos, p. ej. cadenas.

PDF original: ES-2380445_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte y cuerpo de rodillos

El invento se halla en el campo de la técnica de transporte y se refiere a un cuerpo de rodillos según el preámbulo de la reivindicación 1 así como a un dispositivo de transporte con un cuerpo de rodillos de esta clase.

Un cuerpo de rodillos de esta clase es conocido por ejemplo a través del documento US 4, 598, 957.

El invento se refiere en especial a dispositivos de transporte para el transporte de objetos sueltos o de material a granel con un movimiento de transporte continuo. Entre otros objetivos se halla la realización de dispositivos de transporte con medios sencillos y baratos.

El documento US 4, 598, 957 divulga un cojinete lineal con una jaula de cojinete en el que se alojan cuerpos rodantes cilíndricos o esféricos en un cuerpo de rodamiento y en el que este cuerpo de cojinete se aloja a su vez en una cinta de cojinetes. El cuerpo de cojinete es menor que un orificio de la cinta de rodamientos y es desplazable para compensar los movimientos con relación a la cinta de cojinetes.

Este problema se soluciona con un cuerpo de rodillos así como con un dispositivo de transporte según las correspondientes reivindicaciones independientes.

Otras configuraciones preferidas se despenden de las reivindicaciones subordinadas.

En lo que sigue se describirá con detalle el objeto del invento por medio de ejemplos de ejecución preferidos representados en las figuras 8 y 9. Las figuras muestran de manera esquemática:

La figura 1, un dispositivo de transporte en una vista en planta;

la figura 2, el mismo dispositivo de transporte en una sección transversal;

las figuras 3 y 4, otro dispositivo de transporte en una vista en planta y en una sección transversal;

la figura 5, el movimiento de los cuerpos de transporte en una forma de ejecución curvada del dispositivo de transporte;

la figura 6, los cuerpos de transporte correspondientes;

la figura 7, un dispositivo de transporte con cuerpo de transporte en movimiento;

las figuras 8 y 9 cuerpos de rodillos según el invento;

las figuras 10 a 18, cuerpos de rodillos con rodillos cilíndricos; y las figuras 19 a 20, otras aplicaciones de los cuerpos de rodillos.

Los símbolos de referencia utilizados en las figuras y su significado se resumen en la lista de símbolos de referencia. En las figuras se proveen fundamentalmente las piezas iguales con los mismos símbolos de referencia.

La figura 1 muestra un dispositivo 100 de transporte en una vista en planta y la figura 2 en sección transversal. En un carril 101 de guía se guían y apoyan por medio de cuerpos 2 de rodillos situados a ambos lados, varios cuerpos 102 de transporte dispuestos uno detrás de otro en el sentido longitudinal. Los cuerpos 102 de transporte poseen cada uno en ambos lados una ranura 108 de guía, que se corresponde con la forma de los rodillos 3. Los cuerpos 2 de rodillos poseen cuerpos 9 de unión y rodillos 3 alojados en ellos. Los cuerpos 102 de transporte son bloques independientes o también láminas, previendo siempre en la dirección longitudinal varias láminas por cada rodillo 3. Los bloques o las láminas están unidos entre sí por un alma 103, es decir un cordón, cable o monofilamento flexible, que atraviesa los cuerpos 102 de transporte. El alma 103 pasa de manera suelta por los cuerpos 102 de transporte o el alma 103 está unida con los cuerpos 102 de transporte, lo que limita la torsión de los cuerpos 102 de transporte alrededor del alma 103. En ambos casos, el alma 103 sustenta los cuerpos 102 de transporte en las zonas en las que los cuerpos 102 de transporte no son sustentados por el propio cuerpo 2 de rodillos.

Las figuras 3 y 4 muestran otro dispositivo 100 de transporte en una vista en planta y en sección transversal. Los cuerpos 102 de transporte se conforman aquí como bloques. En el sentido longitudinal se prevé un cuerpo 102 de transporte por cada rodillo 3. Para que los cuerpos 102 de transporte no se separen del carril 101 de guía se proveen los cuerpos 102 de transporte de elementos 104, 105 de unión para la sustentación mutua. En este caso son salientes 104 de articulación y cavidades 105 de articulación conformados correspondientemente, como se describirá por medio de las figuras siguientes.

La figura 5 muestra el movimiento de los cuerpos 102 de transporte en una forma de ejecución curvada del dispositivo 100 de transporte. La figura 6 muestra distintas variantes de diferentes cuerpos 102 de transporte en una vista 6a lateral conjunta y en diferentes vistas 6b, 6c en planta. Los salientes 104 de articulación y las cavidades 105 de articulación poseen forma esférica (figura 6b) o cilíndrica (figura 6c) , encajando siempre un aliente 104 de articulación de un cuerpo 102 de transporte en una cavidad 105 de articulación del cuerpo 102 de transporte siguiente. Los cuerpos 102 poseen cada uno a ambos lados una ranura 108 de guía, cuya forma se corresponde con la de los rodillos 3.

Los dos cuerpos 2 de rodillos del dispositivo 100 de transporte, respectivamente su sentido de desplazamiento se extienden con ello en un plano esencialmente paralelo a los dos lados del cuerpo 102 de transporte y al sentido de su desplazamiento, evitando los medios 104, 105 para la sustentación mutua un movimiento relativo de los cuerpos 102 de transporte perpendicularmente a este plano. En el caso de una curvatura del carril 101 de guía se debe entender, que el sentido del desplazamiento es una tangente.

Para hacer posible, como en la figura 5, un desplazamiento de los cuerpos 102 de transporte fuera de este plano poseen los cuerpos 102 de transporte primeros biseles 106 entre los lados frontales y un lado 22 interior. Estos biseles arrancan, como se puede apreciar en una proyección lateral como la de las figuras 5 y 6a, del eje del cilindro, respectivamente del centro de la esfera. Los primeros biseles 106 se extienden desde aquí hasta el lado 22 interior del cuerpo 102 de transporte, de manera, que una sucesión de cuerpos 102 de transporte se puede curvar en el sentido de sus lados 22 interiores, girando mutuamente cada dos cuerpos 102 de transporte alrededor de la articulación 104, 105 situada entre ellos. Si se presionan los cuerpos de transporte uno contra otro, sus superficies frontales asientan una en otra en la parte superior y evitan, que el cuerpo 102 de transporte se plegue hacia abajo.

En otro dispositivo de transporte se prevén en el lado frontal dos biseles 107, que permiten la curvatura de una sucesión de cuerpos 102 de transporte en el plano a lo largo del que se desplazan los cuerpos 102 de transporte y los cuerpos 2 de rodillos, que se extienden a los lados de los cuerpos 102 de transporte. Para ello se extienden los segundos biseles 107 en una proyección desde arriba, es decir en una vista como la de las figuras 3, 6b o 6c , desde una línea a través del centro de la esfera hacia los lados izquierdo y derecho del cuerpo 102 de transporte. Debido al contacto a lo largo de esta línea se garantiza también el apoyo mutuo de los cuerpos 102 de transporte contra un plegado hacia abajo. Los segundos biseles 107 se representan a título de ejemplo con líneas discontinuas en la figura 3. La figura 7 muestra un dispositivo 100 de transporte con cuerpos 102 de transporte en movimiento en una vista 7a lateral y en una sección 7b transversal. Los cuerpos 102 de transporte se desplazan sobre una vía 17 de transporte y apoyan lateralmente en ranuras 14 longitudinales de la vía 17 de transporte por medio de un cuerpo 2 de redilos con rodillos 3 esféricos. De manera alternativa del cuerpo 2 de rodillos con bolas también se puede utilizar un cuerpo 2 de rodillos con cilindros representado más abajo. En el caso de una vía 17 de transporte o de carriles montados de manera fija, la cantidad de cuerpos 102 de transporte es generalmente mayor que la representada y forma así una cinta transportadora o una cadena transportadora. Para ello se pueden proveer los cuerpos 102 de transporte, por ejemplo, de pinzas. Los cuerpos 102 de transporte pueden transportar con su desplazamiento mercancías o material a granel.

En otra aplicación se puede configurar la disposición según la figura 7 como elemento 10 de rodillo, que puede rodar por encima de los cuerpos 102 de transporte, que funcionan en este caso como cuerpos 82 de sustentación, sobre un cuerpo 5 antagonista representado con líneas de trazo discontinuo. Un cuerpo 1 central del elemento 10 de rodillo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cuerpo (2) de rodillos para un dispositivo (100) de transporte, que posee una gran cantidad de rodillos (3) unidos linealmente entre sí, estando unidos los rodillos (3) entre sí por medio de un cuerpo (9) de unión flexible y distanciados entre sí, estando conformado el cuerpo (9) de unión en una pieza, siendo los rodillos (3) esféricos y estando encajados cada uno en cuerpos de apoyo alojados en el cuerpo (9) de unión, caracterizado porque los cuerpos de apoyo son anillos (83) de rodillo, que rodean los rodillos, poseyendo los anillos (83) de rodillo en el borde exterior una ranura corrida con la que se alojan en orificios circulares de las zonas (91) de sujeción del cuerpo (9) de unión.

2. Cuerpo (2) de rodillos según la reivindicación 1, caracterizado porque los anillos (83) de rodillo se fabrican en una pieza con material plástico y poseen una superficie interior, que se corresponde con una superficie esférica, de manera, 10 que las bolas pueden ser engarzadas en los anillos (83) .

3. Cuerpo (2) de rodillos según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cuerpo (9) de unión se fabrica con un material plano elástico de material plástico o goma o un tejido compuesto.

4. Cuerpo (2) de rodillos según la reivindicación 1 ó 2 ó 3, caracterizado porque el cuerpo (9) de unión posee zonas (92) de articulación, que unen entre sí de manera flexible las zonas (91) de sujeción.

5. Cuerpo (2) de rodillos según la reivindicación 4, caracterizado porque el cuerpo (2) de rodillos puede ser curvado en al menos dos sentidos, siendo estos dos sentidos y el sentido del desplazamiento del cuerpo (2) de rodillos perpendiculares entre sí.

6. Dispositivo (100) de transporte, que posee al menos un cuerpo (2) de rodillos según una de las reivindicaciones precedentes así como varios cuerpos (102) de transporte, que ruedan sobre una guía (101) por encima de los rodillos (3) 20 del cuerpo (2) de rodillos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Módulo de correa de transporte texturizada superior, del 20 de Mayo de 2020, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de correa transportadora que tiene un cuerpo de módulo que comprende: una superficie superior texturizada que tiene un primer conjunto de jorobas […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Imagen de 'Elemento transportador con mecanismo de rodillos'Elemento transportador con mecanismo de rodillos, del 31 de Octubre de 2019, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento transportador con medios de ajuste , donde el elemento transportador está diseñado para un transportador , en particular para un transportador […]

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Cinta transportadora de espaciado variable con los extremos de las varillas curvados, del 29 de Mayo de 2019, de CAMBRIDGE INTERNATIONAL, INC: Sistema de cinta transportadora de alambre plano de espaciado variable que comprende: una pluralidad de varillas de tracción espaciadas; […]

Pasador de cadena para cadenas de transportador articuladas, del 7 de Marzo de 2019, de REXNORD FLATTOP EUROPE B.V.: Una cadena de transportador articulada, que comprende al menos dos eslabones de acero inoxidable ferríticoperlítico, cuyos eslabones están acoplados de forma articulada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .