Cúpula artesanal.

Un refugio en cúpula de instalación rápida (20) que tiene unos lados opuestos frontal (22) y trasero (24),

y unos lados laterales opuestos (26a, 26b), que comprende:

un conjunto de armadura de perímetro extensible (28) que incluye una pluralidad de patas (32) y una pluralidad de miembros de unión (40) conectados entre las patas adyacentes (32), cada una de dichas patas tiene un extremo superior (34) y un extremo inferior (38);

un armazón para la cubierta (66) montado de manera pivotante en el conjunto del perímetro extensible (28) con el fin de extenderse a través del refugio (20) en una configuración arqueada ascendente, levantada y extendida, dicho armazón para la cubierta (66) incluye una pluralidad de conjuntos articulados (72a, 72b, 72c) en la cúspide de la armadura, y dicho armazón para la cubierta (66) puede moverse entre una configuración plegada, bajada y la posición arqueada ascendente, levantada y extendida;

un conjunto de armadura central (30) de miembros de unión (40) que incluyen parejas de armaduras centrales (102) de los primeros y segundos miembros de unión (105, 112) que tienen extremos interiores (108, 116) y extremos exteriores (106, 114) conectados entre los lados frontal (22) y posterior (24) del conjunto perimetral (28) conectados entre los lados laterales opuestos (26a, 26b) del conjunto perimetral (28) para estabilizar y soportar el refugio en cúpula de instalación rápida (20) caracterizado por que:

una pluralidad de miembros mástiles telescópicos (78, 132, 150a, 150b) de la cúspide, teniendo cada uno un extremo superior y un extremo inferior, dicha pluralidad de miembros mástiles telescópicos de la cúspide se acoplan de manera pivotante y deslizante en el conjunto de la armadura central (30) de los miembros de unión (105, 112) y se conectan de manera pivotante a los correspondientes de la pluralidad de conjuntos articulados (72a, 72b, 72c) de la cúspide de la armadura , en los extremos superiores de los miembros mástiles telescópicos de la cúspide, conectándose los extremos interiores (108, 116) de las parejas de la armadura central (102) a al menos un miembro mástil telescópico central de la cúspide orientado verticalmente (132) que se proporciona para soportar el toldo cuando el armazón del refugio (66) está en una configuración extendida; y

un miembro mástil central deslizante (142) de la cúspide, que se conecta de manera pivotante a los extremos interiores (116) de dichas parejas de la armadura central de los miembros de unión, y donde los extremos interiores (108) de cada uno de los primeros miembros de unión (105) de las parejas de la armadura central están conectados de manera pivotante a un extremo inferior (147) de al menos un miembro mástil telescópico central de la cúspide orientado verticalmente (132), y los extremos interiores (116) de cada uno de los segundos miembros de unión (112) de las parejas de la armadura central (102) de los miembros de unión están conectados de manera pivotante al miembro mástil central deslizante (142) de la cúspide.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/024548.

Solicitante: CARTER, MARK C..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1601 IOWA AVENUE RIVERSIDE, CALIFORNIA 92507 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CARTER, MARK C..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H15/50 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › del tipo de tijeras.

PDF original: ES-2506067_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cúpula artesanal Antecedentes de la invención

Esta invención en general, se refiere a plegar estructuras plegables, y más específicamente se refiere a un refugio en forma de cúpula de instalación rápida que incluye una estructura de cubierta formada por una pluralidad de conjuntos articulados de miembros curvados en la cúspide de la armadura.

Los refugios temporales que se pueden transportar con facilidad y se pueden montar con rapidez en lugares de emergencia, pueden ser especialmente útiles para proporcionar alojamiento y atención temporal. Dichos refugios también pueden ser útiles para reuniones que no supongan una emergencia al aire libre, tales como puestos militares temporales, excursiones sobre el terreno, y similares. Se conoce un refugio de instalación rápida, plegable, que incluye un armazón de uniones en forma de X, patas telescópicas y un toldo que cubre el armazón. Las patas de ese refugio son capaces de desplegarse hasta casi dos veces su longitud de almacenamiento, y el armazón de las parejas de la armadura en forma de X es capaz de extenderse horizontalmente entre las patas para soportar un toldo. El armazón puede construirse con materiales ligeros, y las patas telescópicas pueden extenderse para elevar el armazón del refugio.

El documento US 23/183266 divulga la montura de una carpa que incluye: postes, una pluralidad de conectores extensibles conectados por parejas entre los postes adyacentes, teniendo cada conector primeros y segundos extremos exteriores y estando conectados fijamente en el primer extremo exterior al extremo superior de un poste, y conectados de manera deslizable en el segundo extremo exterior a una porción inferior del mismo poste, cada conector puede moverse entre un estado extendido y un estado plegado; una cubierta que comprende mástiles superiores, cada uno se conecta de manera pivotante a un poste y a un mástil central, cada mástil superior y su correspondiente mástil central pueden moverse entre un estado extendido y un estado plegado; y conjuntos de mástiles de soporte, cada uno conectado en un extremo para deslizarse con un segundo extremo exterior y en otro extremo a un mástil central, de forma que cada conector, mástil superior y mástil central se expandan juntos hasta un estado extendido y el conjunto de mástiles de soporte, soporten los mástiles centrales para mantener el estado extendido.

El documento US 5.794.64 divulga el armazón de una carpa de montaje rápido. En el armazón, cada uno de los montantes tiene un canal de tipo articulación. La articulación se forma excéntricamente en cada uno de los montantes con paredes laterales gruesas y finas que se forman en los lados opuestos de la articulación. Cada una de las paredes laterales gruesas y finas tiene una abertura de bisagra y una depresión de guía de bisagra. Dos miembros de conexión se fijan a ambos extremos de cada barra de tijera. Cada uno de los miembros de conexión se corta axialmente a una profundidad de manera que forme una hendidura de tipo canal con paredes laterales resilientes que se forman en los lados opuestos de la hendidura. Cada una de las paredes laterales resilientes tiene una protuberancia en su superficie externa. La protuberancia se guía por la depresión de guía y se encaja elásticamente en la abertura de bisagra cuando cada barra de tijera se une a un montante asociado. El armazón está diseñado para montarse o desmontarse fácil y rápidamente sin necesidad de usar herramientas.

Resumen de la invención

De acuerdo con la presente invención se divulga un refugio en forma de cúpula de instalación rápida tal y como se reivindica en las reivindicaciones anexas.

En resumen, y en términos generales, la presente invención proporciona un refugio en cúpula de instalación rápida que tiene lados opuestos frontales y traseros, y lados laterales opuestos, y que incluye un conjunto de armadura de perímetro extensible que incluye una pluralidad de patas y una pluralidad de miembros de unión conectados entre las patas adyacentes, teniendo cada una de las patas un extremo superior y un extremo inferior, y un armazón de cubierta que se monta en el conjunto de perímetro extensible de manera que se extienda a través del refugio en una configuración arqueada ascendente, levantada y extendida.

El armazón de la cubierta puede moverse entre una configuración plegada, bajada y la posición arqueada ascendente, levantada, e incluye una pluralidad de conjuntos articulados en la cúspide de la armadura.

El refugio en cúpula de instalación rápida incluye una pluralidad de miembros mástil telescópicos en la cúspide acoplados de manera pivotante y deslizante al conjunto de la armadura central de los miembros de unión y conectados de manera pivotante a la pluralidad de conjuntos articulados de armaduras de la cúspide en los extremos superiores de los miembros mástil telescópicos de la cúspide. Los extremos interiores de las parejas de la armadura central están conectados a al menos un miembro mástil telescópico central de la cúspide orientado verticalmente que se proporciona para soportar el toldo cuando el armazón del refugio está en una configuración extendida.

El refugio en cúpula de Instalación rápida también Incluye un miembro mástil central deslizante en la cúspide conectado de manera plvotante a los extremos Interiores de las parejas de la armadura central, con los extremos Interiores de cada una de las uniones primeras de las parejas de la armadura central de los miembros de unión conectados de manera plvotante a un extremo Inferior del miembro mástil central de la cúspide, y los extremos Interiores de cada una de las segundas uniones de las parejas de la armadura central conectados de manera plvotante al miembro central deslizante.

En otro aspecto, la pluralidad de miembros mástiles telescópicos de la cúspide puede Incluir en el lado delantero y en el lado trasero un miembro mástil lateral telescópico de la cúspide orientado verticalmente, proporcionado para soportar el toldo cuando el armazón del refugio está en una configuración extendida.

Otras ventajas y características de la presente invención se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas en relación con los dibujos adjuntos, que ¡lustran, a modo de ejemplo, el funcionamiento de la Invención.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva del refugio en cúpula de instalación rápida de la presente invención en una configuración arqueada ascendente, levantada.

La Figura 2 es una vista frontal del refugio en cúpula de Instalación rápida de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista ampliada en perspectiva de una conexión de un extremo Inferior o porción base de un miembro de armadura del centro inferior de la cúspide al conjunto perimetral de armadura y al conjunto central de la armadura de los miembros de unión del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista ampliada de la conexión del miembro mástil central telescópico de la cúspide al armazón de la cubierta y el conjunto de la armadura central de los miembros de unión del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1.

La Figura 5 es una vista ampliada de la conexión de un miembro de refuerzo telescópico de la cúspide de la armadura entre un miembro de la armadura de la cúspide y un miembro de unión del conjunto central de la armadura de los miembros de unión del refugio en cúpula de Instalación rápida de la Figura 1.

La Figura 6 es una vista frontal del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1 en una configuración plegada, bajada.

La Figura 7 es una vista en perspectiva del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1, que muestra la estructura de la cubierta en una configuración intermedia plegada, bajada.

La Figura 8 es una vista frontal del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1 con un toldo de cobertura.

La Figura 9 es una vista ampliada en perspectiva de una porción del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1, que muestra el conjunto de varillas de la cúspide de la armadura.

La Figura 1 es una vista ampliada en perspectiva de una porción del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1, que muestra el conjunto central de la armadura de los miembros de unión y el conjunto de la cúspide de la armadura central de los miembros de unión.

La Figura 11 es una vista ampliada en perspectiva de una porción del refugio en cúpula de instalación rápida de la Figura 1, que muestra el montaje en un lado frontal del conjunto de mástiles de la cúspide.

La Figura 12 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un refugio en cúpula de instalación rápida (2) que tiene unos lados opuestos frontal (22) y trasero (24), y unos lados laterales opuestos (26a, 26b), que comprende:

un conjunto de armadura de perímetro extensible (28) que incluye una pluralidad de patas (32) y una pluralidad de miembros de unión (4) conectados entre las patas adyacentes (32), cada una de dichas patas tiene un extremo superior (34) y un extremo inferior (38);

un armazón para la cubierta (66) montado de manera pivotante en el conjunto del perímetro extensible (28) con el fin de extenderse a través del refugio (2) en una configuración arqueada ascendente, levantada y extendida, dicho armazón para la cubierta (66) incluye una pluralidad de conjuntos articulados (72a, 72b, 72c) en la cúspide de la armadura, y dicho armazón para la cubierta (66) puede moverse entre una configuración plegada, bajada y la posición arqueada ascendente, levantada y extendida;

un conjunto de armadura central (3) de miembros de unión (4) que incluyen parejas de armaduras centrales (12) de los primeros y segundos miembros de unión (15, 112) que tienen extremos interiores (18, 116) y extremos exteriores (16, 114) conectados entre los lados frontal (22) y posterior (24) del conjunto perimetral (28) conectados entre los lados laterales opuestos (26a, 26b) del conjunto perimetral (28) para estabilizar y soportar el refugio en cúpula de instalación rápida (2) caracterizado porque:

una pluralidad de miembros mástiles telescópicos (78, 132, 15a, 15b) de la cúspide, teniendo cada uno un extremo superior y un extremo inferior, dicha pluralidad de miembros mástiles telescópicos de la cúspide se acoplan de manera pivotante y deslizante en el conjunto de la armadura central (3) de los miembros de unión (15, 112) y se conectan de manera pivotante a los correspondientes de la pluralidad de conjuntos articulados (72a, 72b, 72c) de la cúspide de la armadura , en los extremos superiores de los miembros mástiles telescópicos de la cúspide, conectándose los extremos interiores (18, 116) de las parejas de la armadura central (12) a al menos un miembro mástil telescópico central de la cúspide orientado verticalmente (132) que se proporciona para soportar el toldo cuando el armazón del refugio (66) está en una configuración extendida; y

un miembro mástil central deslizante (142) de la cúspide, que se conecta de manera pivotante a los extremos interiores (116) de dichas parejas de la armadura central de los miembros de unión, y donde los extremos interiores (18) de cada uno de los primeros miembros de unión (15) de las parejas de la armadura central están conectados de manera pivotante a un extremo Inferior (147) de al menos un miembro mástil telescópico central de la cúspide orientado verticalmente (132), y los extremos interiores (116) de cada uno de los segundos miembros de unión (112) de las parejas de la armadura central (12) de los miembros de unión están conectados de manera pivotante al miembro mástil central deslizante (142) de la cúspide.

2. El refugio en cúpula de instalación rápida (2) de la reivindicación 1, donde dicha pluralidad de miembros mástiles telescópicos de la cúspide (78) comprenden en el lado frontal y en el lado posterior miembros mástiles telescópicos (15a, 15b) de la cúspide orientados vertlcalmente, que se proporcionan para soportar el toldo cuando el armazón de la cubierta (66) está en una configuración extendida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Nudo de conexión acoplable para estructuras desplegables, del 3 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD DE CANTABRIA: Nudo de conexión para una estructura desplegable configurado para a) aglutinar 2n barras , siendo 1<=n<=2, […]

Carpa plegable con un tejado plano y un sumidero de tejado, del 8 de Abril de 2019, de ZINGERLE AG: Carpa con un tejado plano que comprende una estructura de soporte que comprende elementos de perfil , una tela de tejado de carpa , un sumidero […]

Aparato de aislamiento, del 8 de Marzo de 2019, de Care Strategic D.I.R. Holdings Pty Ltd: Aparato para usar en el aislamiento de un sujeto, incluyendo el aparato: a) una puerta ; b) un bastidor móvil entre unas configuraciones […]

Dispositivo de estructura de cubierta exterior de un refugio, del 15 de Junio de 2016, de Vitabri: Dispositivo de estructura de cubierta exterior de un refugio que consta de postes verticales conectados entre sí por perfiles articulados […]

Estructura plegable con despliegue y repliegue rápido, del 4 de Mayo de 2016, de VITABRI, SOCIETE ANONYME: Una estructura plegable de refugio, capaz de pasar de un posición desplegada a una posición plegada y a la inversa, que presenta unos montantes telescópicos […]

Dispositivo de montaje de refugio desmontable y/o plegable, del 27 de Abril de 2016, de VITABRI, SOCIETE ANONYME: Dispositivo de montaje para refugio desmontable y/o plegable que comprende al menos dos montantes verticales , cada uno de ellos […]

Imagen de 'SISTEMA ESTRUCTURAL DESPLEGABLE FRACTAL'SISTEMA ESTRUCTURAL DESPLEGABLE FRACTAL, del 2 de Octubre de 2012, de GARCÍA GONZÁLEZ, RODRIGO: El objeto de la presente invención consiste en un sistema estructural desplegable formado por barras articulada entre sí, cuya principal característica […]

Imagen de 'POSTE TELESCOPICO PARA ESTRUCTURA PLEGABLE Y TAL ESTRUCTURA'POSTE TELESCOPICO PARA ESTRUCTURA PLEGABLE Y TAL ESTRUCTURA, del 31 de Agosto de 2010, de VITABRI, SOCIETE ANONYME: Poste telescópico para estructura plegable, adecuado para pasar de una posición desplegada de levantamiento de dicha estructura a una posición plegada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .