Cuna perfeccionada.

1. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas,

caracterizado por tener en el cabecero abatible y cortado en dos tercios de su ancho.

2. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un cabecero y un piecero abatibles que poseen en la parte angular bajo dos soportes en forma de escuadra.

3. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con un lateral de cuna abatible 180º, sujeta al somier por medio de bisagras.

4. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una bisagra doble de anclaje entre el somier y el lateral abatible.

5. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con hueco entre el somier y el lateral fijo para el posicionamiento en vertical del colchón.

6. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar dos soportes a escuadra en la parte interior del lateral fijo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400548.

Solicitante: GARCÍA-OCHOA PECES , María Del Carmen.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA-OCHOA PECES,María Del Carmen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente memoria descriptiva se refiere a un Modelo de Utilidad relativo a una cuna perfeccionada, de especial aplicación en la industria de la fabricación de mobiliario para viviendas y principalmente para habitaciones, y cuya evidente finalidad es la de obtener un producto practicable, de fácil uso, de sencilla y económica fabricación, y que permita una correcta manipulación, un resultado duradero y estético, simplificando y facilitando el uso del mismos, así como los trabajos de montaje, sustitución, limpieza y almacenamiento.

CAMPO DE LA INVENCION

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria en general, comprendiendo especialmente, la fabricación de complemento de la industria del mueble dirigidos a centros hoteleros, hogar, residencias, donde el personal que los utiliza, debido a su situación de espacio de ubicación y almacenaje, limita los movimientos de las personas o del personal en el caso de los hoteles, residencias, etc., y evitando en lo posible que se convierta en un obstáculo.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

La cuna perfeccionada, que la invención propone constituye, por sí solo, una evidente solución para la problemática existente en la actualidad en esta materia, al permitir un montaje, desmontaje, almacenamiento y transporte fácil, seguro y sencillo, obteniendo un resultado estético, duradero, y una muy simple manipulación ellas labores diarias, no solo de las viviendas, si no también de los lugares de hospedaje, sin merma de los posteriores resultados, y todo ello a partir de un producto sencillo y económico.

Es de todos conocido el problema actual, derivado de la utilización de cuna en las habitaciones de las viviendas y en las de los hoteles pensiones etc., que necesitan de espacios, en algunos casos demasiado amplios, siendo en la mayoría de los casos un perfecto estorbo, máxime cuando todos somos conscientes del uso pasajero que se da a este tipo de muebles o el periodo de tiempo que son utilizados.

Cuando se necesita una cuna, en lugares de alojamiento temporal, por regla general, muchos establecimientos no poseen, bien las clásicas cunas que todos conocemos y que se utilizan también en vivienda o no las suficientes que en algunos casos se demandan, en el primer caso, suelen ser muebles aparatosos por su volumen y un estorbo para el movimiento de los clientes como para los empleados del mantenimiento, por no decir, el transporte y en montaje que es necesario para el mismo, ni que decir tiene, que todo ello se agrava mucho más, cuando al carecer de cunas, cosa muy normal en el sector hotelero, se colocan camas supletorias, lo cual no solo dificulta los movimiento de las personas, si no que, algo tan habitual como es la propia limpieza de la habitación de convierte en tarea eficaz casi imposible.

Toda la problemática citada se resuelve satisfactoriamente con el sistema que se preconiza, el cual consiste en una cuna plegable y practicable, con dos tercios aproximadamente del cabecero y piecero abatibles hacia el exterior, que en su posición plegada se encuentran en paralelo con uno de los laterales, el cual es fijo y encajonando entre ambos, el colchón, el somier y el lateral opuesto abatible en un giro de 180º , de abajo hacia arriba, desplegándose estos dos últimos por inercia y de forma sencilla en forma de zic-zac, una vez que se abaten hacia el exterior el cabecero y el piecero, bajando y quedando el somier en horizontal y abatiendo el lateral hacia arriba en vertical, quedando anclado a la parte delantera y trasera con sendos cierres automáticos, siendo los más habituales y seguros los recogidos en el Modelo de Utilidad número 201330009; también del mismo titular que la presente invención, que de igual forma se utilizan para poder cerrar la parte superior del lateral fijo.

Para poder mantener la estructura en ángulo entre el lateral y el somier, en la parte inferior del cabecero y del piecero se sitúan dos soportes en escuadra para que dicho conjunto, descanse y no fuerce los cierres automáticos, evitando de esta forma su rotura o una holgura innecesaria. También la situación de los soporte, es cuidadosamente estudiada para evitar el roce con el lateral abatible salvando y liberando su ángulo de giro sin problema alguno.

De igual forma, los soportes que se sitúan en el cabecero y pielero, sobre el que descansan el lateral y el somier, prácticamente en el vértice de giro o de unión de ambos, nos sirven también de soporte extremo para el propio somier, el cual se encuentra dividido en dos en el lateral opuesto, dejando fija una anchura similar al grosor o altura existente del colchón, siendo este hueco el que se utiliza para su posicionamiento y estando dicho tramo fijo unido al resto del somier por medio de sendas bisagras.

y en el caso de la bisagra que permite el giro de 1800 entre el somier y el lateral abatible, es una bisagra doble con un lateral que se ajusta a la parte inferior del somier y el otro extremo de la bisagra es anclado a la parte interna del lateral abatible, quedando el cuerpo central que permite el giro de 1800 sin necesidad de utilizar un listón intermedio y evitando utilizar dos bisagras, lo cual permite reducir el tamaño ancho de la cuna una vez plegada y que para que se tenga mucha más seguridad en el plegado del conjunto, en la parte interna del lateral Vigo se sitúan sendas escuadras, para que puedan soportar el peso del somier y el lateral abatible una vez plegados, evitando que la parte inferior fija del somier y sus bisagras sufran el peso del conjunto.

Todo el conjunto como su antecesor, para su transporte y manejabilidad de movimientos, posee en las esquinas inferiores del cabecero y del piecero cuatro ruedas convencionales, las cuales permiten a ambas partes el movimiento para su despliegue, así como poseer los correspondientes frenos y evitar el movimiento libre de la cuna.

Las ventajas y efectos que se derivan del Modelo que se reivindica son las siguientes:

-Por su posibilidad de fabricación en serie y con materiales económicos y de uso habitual, el coste del producto es muy reducido.

-Por el espacio que ocupa una vez plegado, permite tener en un espacio reducido una cantidad considerable para dar el servicio necesario.

-Por su montaje y desmontaje, permite maniobrar con facilidad en el lugar de su situación o colocación, dando libertad de movimientos a las personas encargadas del mantenimiento.

-Por poseer sendas escuadras en el lateral interna del lateral fijo, que permite colgar el somier y el lateral abatible, evitando su descuelgue y por tanto su rotura.

-Por poseer sendas escuadras en el ángulo inferior interno del cabecero y pielero, para que descanse el conjunto del somier y el lateral abatible, y soporte el peso del niño si peligro de rotura y caída.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, unas hojas de planos en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra la vista en perspectiva, de la cuna abierta sin desplegar.

La figura número 2. Muestra la vista en perspectiva del cabecero y pielero abiertos dejando ver el posicionamiento del somier y el lateral semi desplegados.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado con el conjunto interno plegado y el pielero y cabecero abiertos.

La figura número 4. Muestra una vista planta con el pielero y cabecero abiertos y los demás elementos semi extendidos.

La figura número 5. Muestra una vista planta con todos los elementos plegados.

La figura número 6. Muestra una vista en perspectiva de la bisagra especial empleada en la unión del somier y el lateral abatible.

REALlZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

A la vista de las figuras representadas, puede observarse que se trata de una cuna perfeccionada de aplicación en el sector hotelero o dormitorios de viviendas, la cual posee el cabecero (1) y el piecero (2) seccionado en dos tercios (3) y sujeto al tercio restante fijo (4) por bisagras (5) abatibles hacia el centro, situándose en paralelo con el lateral fijo (6) de la cuna, dejando entre ambos un espacio correspondiente al ancho del tercio fijo (7) , donde quedan plegados el somier (8) y el lateral practicable (9) gracias a una bisagra (fig. 6) doble especial (10) , estando el somier (8) cortado longitudinalmente en un espacio en tamaño, del grosos de clásico colchón, formando un cajeado (11) para el posicionamiento del colchón o colchoneta. Una vez que se despliegan el cabecero...

 


Reivindicaciones:

1. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, caracterizado por tener en el cabecero abatible y cortado en dos tercios de su ancho.

2. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según la primera reivindicación, caracterizado por contar con un cabecero y un piecero abatibles que poseen en la parte angular bajo dos soportes en forma de escuadra.

3. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con un lateral de cuna abatible 180º , sujeta al somier por medio de bisagras.

4. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con una bisagra doble de anclaje entre el somier y el lateral abatible.

5. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con hueco entre el somier y el lateral fijo para el posicionamiento en vertical del colchón.

6. Cuna perfeccionada de especial uso y aplicación en el sector hotelero y en viviendas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar dos soportes a escuadra en la parte interior del lateral fijo.


 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .