Concentrados de bebidas.

Un cartucho para un sistema de preparación de bebidas, el cartucho comprende una entrada para la introducción de un medio acuoso en el cartucho,

una salida corriente abajo de la entrada para la descarga de una bebida a partir del cartucho y una vía de fluido que conecta la entrada a la salida,

en el que la vía de fluido incluye dentro de ella un concentrado de bebida líquido no gelificado que contiene de

0,01 a 5% en peso en total de uno o más espesantes, y

en el que el cartucho se cierra con la entrada y la salida cubiertos por una membrana.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09250901.

Solicitante: KRAFT FOODS R & D, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Three Parkway North Deerfield, IL 60015 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MASSEY,ADRIAN, MASSEY,TULAY, MICHAUT,CLEMENCE, BLANGY,HELENE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23F3/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23F CAFE; TE; SUCEDANEOS DEL CAFE O DEL TE; SU FABRICACION, PREPARACION O INFUSION.A23F 3/00 Té; Sucedáneos del té; Sus preparaciones. › Extracción del té; Extracto de té; Tratamiento del extracto de té; Fabricación de té soluble.
  • A23F5/14 A23F […] › A23F 5/00 Café; Sucedáneos del café; Sus preparaciones. › Utilización de aditivos, p. ej. azúcar, leche; Recubrimiento, p. ej. para su conservación (aromatización A23F 5/46).
  • A23F5/24 A23F 5/00 […] › Extracción del café (aislamiento del aroma de café o extracción de aceite de café A23F 5/48 ); Extractos de café (con un contenido reducido en alcaloides A23F 5/20 ); Fabricación de café soluble (procedimientos de tostado de los extractos de café A23F 5/06).
  • A23L1/0532
  • A23L1/0534
  • A23L2/00 A23 […] › A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00).
  • A23L2/385 A23L […] › A23L 2/00 Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00). › Concentrados de bebidas no alcohólicas.
  • A23L2/39 A23L 2/00 […] › Composiciones secas.
  • A23L2/52 A23L 2/00 […] › Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44).
  • A47J31/36 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › con medios mecánicos para producir la presión.
  • A47J31/40 A47J 31/00 […] › Aparatos para preparar brebajes con medios de distribución capaces de añadir una cantidad medida de ingredientes, p. ej. de café, agua, azúcar, cacao, leche, té.
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2471448_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Concentrados de bebidas La presente invenciïn se refiere a concentrados de bebida que contienen espesantes. Mïs en particular, la presente invenciïn se refiere a concentrados de bebida que comprenden espesantes para usar en sistemas de preparaciïn de bebidas y a concentrados de bebida que tienen una mezcla de espesantes que proporcionan propiedades organolïpticas mejoradas.

Antecedentes de la invenciïn Los sistemas que dispensan bebidas dependen del uso de concentrados de bebida para proporcionar bebidas. Un sistema que dispensa bebidas puede comprender o consistir en una mïquina dispensadora de bebida y un cartucho que comprende un concentrado de bebida. Durante el uso, el concentrado de bebida tïpicamente se diluye entre 0, 1 partes y 10 partes en peso en un medio acuoso dentro del sistema que dispensa bebida para proporcionar una bebida que despuïs se dispensa a partir del sistema que dispensa bebida por una salida. A veces la bebida se puede diluir mïs con fluidos acuosos adicionales, por ejemplo leche. Asï, los concentrados de bebida proporcionan un modo cïmodo y eficaz de proporcionar una bebida a un consumidor.

Los cartuchos para usar en sistemas dispensadores de bebida tïpicamente comprenden una o mïs cïmaras que contienen concentrado de bebida. El cartucho y el sistema dispensador de bebida se pueden configurar de modo que el concentrado se mezcla con el medio acuoso dentro del cartucho; alternativamente (o adicionalmente) , la mezcla con un medio acuoso puede tener lugar fuera del cartucho en el propio dispensador de bebida. En cualquier caso, el sistema dispensador de bebida comprende una salida al final de la cïmara (s) que contiene el concentrado de bebida para la descarga de una bebida y una vïa de fluido que conecta la cïmara (s) de concentrado con la salida. El sistema ademïs puede estar provisto de un medio para mezclar el concentrado de bebida con un medio acuoso para formar la bebida o bien en el mismo cartucho o en algïn lugar en el sistema de preparaciïn de bebida. El medio acuoso tïpicamente puede ser un fluido o lïquido tal como agua o leche.

Un tipo de sistema dispensador de bebida hace uso de cartuchos de un solo uso para proporcionar cartuchos de bebida. Los cartuchos se pueden cerrar y estar formados por materiales significativamente impermeables a aire y agua. Para permitir que las bebidas se hagan en infusiïn y/o se diluyan en los cartuchos, los cartuchos pueden comprender una entrada para la introducciïn de un medio acuoso en el cartucho, una salida corriente abajo de la entrada para la descarga de una bebida desde el cartucho y una vïa de fluido que conecta la entrada con la salida. Proporcionando el concentrado de bebida con la vïa de fluido que conecta la entrada y la salida del cartucho, por ejemplo con una cïmara, los cartuchos proporcionan convenientemente un medio integrado para mezclar el concentrado de bebida con un fluido acuoso.

Con anterioridad, se han usado ciertos espesantes en concentrados de bebidas para dispositivos dispensadores de bebida. Por ejemplo, la patente W 02/074143 describe el uso de un nïmero de gomas y almidones en un dispositivo que elabora bebidas. Estas gomas y almidones parecen estar contenidas en un concentrado sïlido, por ejemplo uno en el que diferentes ingredientes se han aglomerado juntos. Por otro lado, la patente de EEUU 2008/0014315 describe un jarabe de fuente que comprende una composiciïn que hace espuma que comprende una composiciïn lïctea y una composiciïn de hidrocoloides, un agente saborizante y un agente edulcorante.

La patente GB 1170868 describe mezclas de bebidas para batidos de leche basados en azïcar inflado.

La patente WO 03/011051 y WO 2004/069179 describe dispensadores de bebida con medida para proporcionar bebidas a quienes padecen disfagia.

Compendio de la invenciïn La presente invenciïn proporciona un cartucho para un sistema de preparaciïn de bebida, el cartucho comprende una entrada para la introducciïn de un medio acuoso en el cartucho, una salida corriente abajo de la entrada para la descarga de una bebida a partir del cartucho y una vïa de fluido que conecta la entrada a la salida, donde la vïa de fluido incluye en ïl un concentrado lïquido de bebida sin gelificar que contiene aproximadamente 0, 01 a 5% en peso del total de uno o mïs espesantes, y en el que el cartucho se cierra con la entrada y la salida cubiertos por una membrana.

La presente invenciïn ademïs proporciona un mïtodo de dispensar una bebida a partir de un cartucho como se indicï anteriormente que contiene un concentrado lïquido de bebida que comprende un alginato y/o un espesante en gel tïrmicamente reversible disuelto en el concentrado, el mïtodo comprende las etapas de: pasar un medio acuoso a travïs del cartucho para formar una bebida por diluciïn de dicho concentrado de bebida, y dispensar la bebida a un receptïculo, en el que la proporciïn de peso general entre el concentrado de bebida y el medio acuoso es desde aproximadamente 10:1 a aproximadamente 1:10.

La presente invenciïn ademïs proporciona un sistema dispensador de bebida que comprende un cartucho como se describe en la presente memoria que contiene una cïmara de concentrado que comprende concentrado de bebida,

una salida al final de la cïmara de concentrado para la descarga de una bebida, una vïa de fluido que conecta la cïmara de concentrado y la salida, la vïa de fluido que contiene un medio para mezclar el concentrado de bebida con un medio acuoso, en el que la vïa de fluido tiene un ïrea de secciïn transversal mïxima de X y un ïrea de secciïn transversal mïnima de Y, en el que la proporciïn entre X e Y es aproximadamente 20 o mayor, o donde la vïa de fluido comprende una abertura al final de la cïmara de concentrado que tiene un ïrea de secciïn transversal de 2 mm2 o menos.

En la presente memoria se describe un concentrado de bebida que comprende un espesante, en el que el espesante comprende metil celulosa y al menos un alginato con una proporciïn de peso de 1:5 a 5:1; en el que la metil celulosa y el al menos un alginato estïn presentes en una cantidad combinada de aproximadamente 0, 01 a aproximadamente 5% en peso. El uso de un alginato de sodio y metil celulosa mejora las propiedades organolïpticas, preferentemente la sensaciïn en la boca, de una bebida preparada a partir de un concentrado de bebida, en el que la metil celulosa y al menos un alginato estïn presentes en una proporciïn en peso de 1:5 a 5:1.

Descripciïn de las figuras La figura 1 muestra la relaciïn viscosidad/temperatura para un espesante en gel tïrmicamente reversible (metil celulosa) .

La figura 2 muestra el resultado de ensayos que investigan la sensaciïn en la boca de una combinaciïn de espesantes en particular.

Descripciïn detallada de la invenciïn La presente invenciïn se describe mïs a continuaciïn. En el siguiente texto se describe en mïs detalle diferentes aspectos de la invenciïn. Cada aspecto asï definido se puede combinar con cualquier otro aspecto o aspectos a menos que se indique lo contrario claramente. En particular, cualquier caracterïstica que se indique que sea preferente o ventajosa se puede combinar con cualquier otra caracterïstica o caracterïsticas indicadas como preferentes o ventajosas.

Los inventores de la presente invenciïn han investigado el uso de espesantes en concentrados de bebida. Durante estas investigaciones, los inventores reconocen que la selecciïn de un espesante o mezcla de espesantes especïficos puede contribuir a propiedades ventajosas del concentrado de bebida.

En particular, los inventores han encontrado que es ventajoso para un espesante contribuir al espesor y textura de una bebida preparada final pero, en algunos sistemas, es deseable para el espesante no tener el mismo efecto espesante en el concentrado de bebida y/o antes de que la bebida se dispense desde el sistema dispensador de bebida. Los inventores tambiïn han encontrado que una combinaciïn de espesantes logra estas propiedades de espesor ventajosas mientras que al mismo tiempo contribuyen a una sensaciïn en la boca sorprendente de la bebida preparada final.

Estas ventajas de la presente invenciïn ahora se describirïn en relaciïn a tres aspectos. Se entiende que las caracterïsticas de cada uno de estos aspectos se pueden combinar libremente, a menos que se indique especïficamente, con cualquiera de los otros aspectos.

En un primer aspecto, los inventores han encontrado que un espesante que hace que un concentrado lïquido de bebida forme un gel y/o tenga un espesor excesivo puede hacer que el concentrado de bebida sea imposible de hacer infusiïn y/o diluir. Esto puede dar como resultado que una bebida dïbil, acuosa, salga por el dispensador, lo que quita la sensaciïn... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho para un sistema de preparaciïn de bebidas, el cartucho comprende una entrada para la introducciïn de un medio acuoso en el cartucho, una salida corriente abajo de la entrada para la descarga de una bebida a partir del cartucho y una vïa de fluido que conecta la entrada a la salida,

en el que la vïa de fluido incluye dentro de ella un concentrado de bebida lïquido no gelificado que contiene de 0, 01 a 5% en peso en total de uno o mïs espesantes, y

en el que el cartucho se cierra con la entrada y la salida cubiertos por una membrana.

2. Un cartucho segïn la reivindicaciïn 1, en el que el concentrado de bebida lïquido no gelificado comprende un alginato y/o un espesante en gel tïrmicamente reversible.

3. El cartucho de la reivindicaciïn 2, en el que el espesante en gel reversible se selecciona a partir de uno o mïs de metil celulosa y hidroxi propilmetil celulosa.

4. El cartucho de la reivindicaciïn 2 o reivindicaciïn 3, en el que el alginato se selecciona de uno o mïs de alginato sïdico, alginato potïsico y alginato amïnico.

5. El cartucho de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el concentrado de bebida lïquido comprende un alginato y metil celulosa en una proporciïn de peso de 1:5 a 5:1, en el que la metil celulosa y al menos un alginato estïn presentes en una cantidad combinada de 0, 01 a 5% en peso.

6. El cartucho de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la vïa de fluido contiene una cïmara en la que se carga el concentrado de bebida lïquido y la vïa de fluido ademïs comprende una apertura que tiene un ïrea de secciïn transversal de 2 mm2 o menor corriente abajo de la cïmara en la que se carga el concentrado de bebida lïquido.

7. El cartucho de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el concentrado de bebida comprende un extracto de cafï, preferentemente cafï soluble.

8. El cartucho de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el concentrado de bebida comprende un alginato y ademïs comprende un secuestrante de iones de calcio.

9. El cartucho de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los espesantes en el concentrado de bebida estïn hidratados es un ingrediente lïquido, preferentemente mediante una tïcnica de hidrataciïn tal como hidrataciïn de azïcar y/o mezclado de alto cizallamiento.

10. Un mïtodo de dispensar una bebida de un cartucho segïn la reivindicaciïn 2, el mïtodo comprende las etapas de:

pasar un medio acuoso a travïs del cartucho para formar una bebida mediante diluciïn de dicho concentrado de bebida, y

dispensar la bebida a un receptïculo,

en el que la proporciïn de peso total del concentrado de bebida y el medio acuoso es de 10:1 a 1:10.

11. El mïtodo de la reivindicaciïn 10, en el que el medio acuoso se introduce en un cartucho a una temperatura de 50ïC a 100ïC.

12. Un sistema de dispensar bebida que comprende:

un cartucho que segïn la reivindicaciïn 1 o reivindicaciïn 2 el cartucho contiene una cïmara de concentrado que comprende el concentrado de bebida,

una salida corriente abajo de la cïmara de concentrado para la descarga de una bebida,

una vïa de fluido que conecta la cïmara de concentrado y la salida, la vïa de fluido comprende un medio para mezclar el concentrado de bebida con un medio acuoso,

en el que: la vïa de fluido comprende una apertura corriente debajo de la cïmara de concentrado que tiene un ïrea de secciïn transversal de 2 mm2 o menor; o en el que la vïa de fluido tiene un ïrea de X secciïn transversal mïxima y un ïrea de Y de secciïn transversal mïnima, en el que la proporciïn entre X e Y es 20 o mayor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .