Compuesto fenólico y material de registro.

Compuesto fenólico representado por la fórmula (II)**Fórmula**

en la que R1-R3 representan un átomo de hidrógeno;



R5 representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condición de que cuando R5 es un átomo de hidrógeno, R4 es un grupo alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un átomo de hidrógeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/000573.

Solicitante: NIPPON SODA CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1 OHTEMACHI 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 100-8165 JAPON.

Inventor/es: Kawakami,Tadashi , KODAMA,Satoshi, AIHARA,Toshio, JYUJYO,KAZUMI, SATOH,SHINICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41M5/333 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41M PROCESOS DE IMPRESION, DE REPRODUCCION, DE MARCADO O COPIADO; IMPRESION EN COLOR (corrección de errores tipográficos B41J; procedimientos para aplicar imágenes transferencia o similares B44C 1/16; productos fluidos para corregir errores tipográficos C09D 10/00; impresión de textiles D06P). › B41M 5/00 Procesos de reproducción o de marcado; Materiales en hojas utilizadas con este fin (por empleo de materias fotosensibles G03; electrografía, magnetografía G03G). › Componentes para el desarrollo del color, p.ej. compuesto ácidos.
  • C07C233/29 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 233/00 Amidas de ácidos carboxílicos. › con el átomo de carbono del grupo carboxamido unido a un átomo de carbono acíclico de una estructura carbonada que contiene ciclos aromáticos de seis miembros.
  • C07C235/38 C07C […] › C07C 235/00 Amidas de ácidos carboxílicos, estando sustituida la estructura carbonada de la parte ácida por átomos de oxígeno. › con el átomo de nitrógeno de al menos uno de los grupos carboxamido unido a un átomo de carbono de un ciclo aromático de seis miembros.

PDF original: ES-2471366_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Compuesto fenïlico y material de registro.

Campo tïcnico La presente invenciïn se refiere a un compuesto fenïlico, y a un material de registro que contiene el compuesto fenïlico y que presenta una propiedad de almacenamiento superior para el fondo y la imagen.

Antecedentes de la tïcnica Los materiales de registro que utilizan la formaciïn de color que resulta de la reacciïn de un compuesto formador de color y un agente revelador del color hacen posible llevar a cabo la registro en un tiempo corto con un dispositivo relativamente simple sin realizar tratamientos engorrosos tales como el revelado/fijado. Tales materiales de registro se usan asï ampliamente para papeles de registro tïrmico usados para la registro de informaciïn tal como para un facsïmil y una impresora, asï como para papeles de copia sensible a la presiïn usados para copiar simultïneamente mïltiples hojas del libro de contabilidad. En cuanto a estos materiales de registro, se desean aquellos materiales de registro en los que el color se forma rïpidamente, se retiene la blancura de la parte que no forma color (en adelante denominada como “fondo”) , y la resistencia de la imagen coloreada es elevada. Especialmente, se esperan materiales de registro con una resistencia superior del fondo a la luz, en vista de la estabilidad durante el almacenamiento a largo plazo. Para este fin, se han realizado esfuerzos para desarrollar compuestos formadores de color, agentes reveladores del color, estabilizantes del almacenamiento, etc. A pesar de tales esfuerzos, todavïa no se han encontrado esos materiales de registro que sean suficientemente satisfactorios con una sensibilidad a la formaciïn del color, propiedad durante el almacenamiento para el fondo y la imagen, etc., bien balanceadas.

Ademïs, la 2, 4’-dihidroxidifenilsulfona y 4-isopropoxi-4’-hidroxidifenilsulfona se han conocido convencionalmente como material de registro con una propiedad de almacenamiento superior del fondo, pero su resistencia del fondo a la luz no ha sido todavïa satisfactoria.

En el artïculo “Enzymatically Catalysed Synthesis of Photo Cross-linkable Oligophenols” (Makromolecular Chemistr y and Physics, 2000, pïginas 1593-1597) , los autores describen la sïntesis de una cinamoil-4-hidroxianilida. Se teoriza que este compuesto se puede oligomerizar, teniendo dichos oligïmeros una aplicabilidad potencial como material fotorresistente.

El documento EP-A-0 374 048 describe derivados de 4-aminofenol, y procedimientos para prepararlos. Estos derivados pueden ser ïtiles como inhibidores de lipoxigenasas.

El documento JP 60097946 A describe un compuesto fenïlico similar a los compuestos representados por la fïrmula (II) (a continuaciïn) que pueden tener actividad farmacïutica.

Ya se ha propuesto un material de registro con una resistencia superior a la luz del fondo, que comprende un compuesto a base de amida del ïcido cinïmico como agente revelador del color (vïase el Documento 1 de patente) , que, sin embargo, todavïa no es suficientemente satisfactorio. Por lo tanto, todavïa no se han obtenido materiales de registro prïcticamente utilizables.

[Documento 1 de patente] publicaciïn de solicitud de patente sin examinar japonesa nï 2003-305959

Sumario de la invenciïn 50 [Objetivo que debe resolver por la invenciïn]

El objetivo de la presente invenciïn es remediar los inconvenientes de materiales de registro convencionales como se menciona anteriormente, y proporcionar un material de registro con una propiedad de almacenamiento superior para el fondo y la imagen, especialmente un material de registro que sea notablemente superior en resistencia del

fondo a la luz asï como resistencia de la imagen a la luz, a la humedad y al calor.

[Medios para resolver el objetivo]

Ya se ha descubierto que un material de registro que es superior en resistencia del fondo a la luz se puede 60 proporcionar usando un compuesto a base de amida del ïcido cinïmico como agente revelador del color [publicaciïn de solicitud de patente sin examinar japonesa nï 2003-305959] [en la que R1 y R4 representan cada uno independientemente un ïtomo de hidrïgeno, un grupo hidroxi, un ïtomo de halïgeno, un grupo alquilo de C1-C6 o un grupo alcoxi de C1-C6; p representa cualquier nïmero entero de 0 a 4; q

representa cualquier nïmero entero de 0 a 5; cuando p o q es 2 o mïs, los R1 y R4 pueden ser iguales o diferentes; R2 y R3 representan cada uno independientemente un ïtomo de hidrïgeno o un grupo alquilo de C1-C6; y R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C6, grupo fenilo opcionalmente sustituido, y grupo bencilo opcionalmente sustituido]

El material de registro anterior, sin embargo, todavïa no ha alcanzado un nivel prïctico, y se desea una resistencia mayor a la luz. Se ha realizado adicionalmente un exhaustivo estudio de compuestos de agentes reveladores del color a usar para tal material de registro, y se ha encontrado que se obtiene un material de registro con una resistencia a la luz notablemente superior del fondo y una resistencia a la luz superior de la imagen coloreada usando como agente revelador del color un compuesto en el que una posiciïn particular estï sustituida por un sustituyente particular en el compuesto a base de amida del ïcido cinïmico descubierto previamente.

Ademïs, se ha encontrado que se puede proporcionar un material de registro sin precedentes que tiene una resistencia notablemente superior a la humedad y al calor de la imagen coloreada y que ejerce una amplia superioridad tanto en el fondo como en la imagen. De este modo, se ha completado la presente invenciïn.

De este modo, la presente invenciïn se refiere a: un compuesto fenïlico representado por la fïrmula (II)

en la que R1-R3 representan un ïtomo de hidrïgeno; R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condiciïn de que cuando R5 es un ïtomo de hidrïgeno, R4 es un grupo alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un ïtomo de hidrïgeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4. La presente invenciïn se refiere ademïs a un material de registro que contiene un compuesto formador de color, en el que el material de registro contiene al menos un tipo de compuestos fenïlicos representados por la fïrmula (II)

en la que R1-R3 representan un ïtomo de hidrïgeno; R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condiciïn de que cuando R5 es un ïtomo de hidrïgeno, R4 es un grupo alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un ïtomo de hidrïgeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4.

[Efecto de la invenciïn]

Segïn la presente invenciïn, se puede obtener un material de registro que tiene una propiedad de almacenamiento no convencional tanto para el fondo como para la imagen, y especialmente que es prïcticamente bastante superior en cualquiera de resistencia del fondo a la luz y resistencia de la imagen a la luz, a la humedad, y al calor.

Modo de poner en prïctica la invenciïn (Material de registro) Un material de registro de la presente invenciïn se puede usar para cualquier fin, por ejemplo para materiales de registro tïrmico o materiales de copia sensibles a la presiïn, en tanto que el material de registro contenga un compuesto formador de color y al menos un tipo de compuestos fenïlicos representados por la fïrmula [II], en los que la posiciïn de sustituciïn de un grupo hidroxi fenïlico estï limitada a la posiciïn 4,

en la que R1-R3 representan un ïtomo de hidrïgeno; R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condiciïn de que cuando R5 es un ïtomo de hidrïgeno, R4 es un grupo 10 alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un ïtomo de hidrïgeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4.

(Mïtodo para producir un compuesto fenïlico representado por la fïrmula (II) )

Un compuesto representado por la fïrmula (II) a usar en la presente invenciïn se puede obtener haciendo reaccionar un compuesto representado por la fïrmula (III)

en la que R1 tiene el mismo significado como se define anteriormente, y un compuesto representado por la fïrmula (IV)

en la que R2-R5 tienen el mismo significado como se define anteriormente; e Y representa un ïtomo de halïgeno tal como un ïtomo de cloro y un ïtomo de bromo, en un disolvente orgïnico tal como acetonitrilo, y en presencia de una base tal como piridina.

Un compuesto de la presente invenciïn representado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Compuesto fenïlico representado por la fïrmula (II)

en la que R1-R3 representan un ïtomo de hidrïgeno; R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condiciïn de que cuando R5 es un ïtomo de hidrïgeno, R4 es un grupo alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un ïtomo de hidrïgeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4.

2. Material de registro que contiene un compuesto formador de color, en el que el material de registro contiene al menos un tipo de compuestos fenïlicos representados por la fïrmula (II)

en la que R1-R3 representan un ïtomo de hidrïgeno; R5 representa un ïtomo de hidrïgeno, un grupo alquilo de C1-C4 o un grupo alcoxi de C1-C4, con la condiciïn de que cuando R5 es un ïtomo de hidrïgeno, R4 es un grupo alquilo de C1-C4, cuando R5 es un grupo alquilo de C1-C4, R4 es un ïtomo de hidrïgeno, y cuando R5 es un grupo alcoxi de C1-C4, R4 es un grupo alcoxi de C1-C4.


 

Patentes similares o relacionadas:

Uso de principios activos refrescantes fisiológicos y agentes que contienen tales principios activos, del 17 de Junio de 2020, de Symrise AG: Procedimiento no terapéutico para la modulación in-vitro del receptor de mentol frío TRPM8, en el que se lleva a contacto el receptor con al menos un modulador, que se selecciona […]

Derivados de ácido alfa- y gamma-truxílico y composiciones farmacéuticas de los mismos, del 25 de Marzo de 2020, de THE RESEARCH FOUNDATION OF STATE UNIVERSITY OF NEW YORK: El compuesto que tiene la estructura: **(Ver fórmula)** en la que uno de R1 o R2 es -C(=O)R13, -C(=O)OR13 o -C(=O)NHR13, en la […]

Compuestos terapéuticos, del 14 de Noviembre de 2018, de Fibrotech Therapeutics PTY LTD: Un compuesto de Fórmula 2:**Fórmula** para uso en el tratamiento de la glomeruloesclerosis segmentaria focal; en donde R1 y R2, 20 que pueden ser iguales o diferentes, […]

Nuevos derivados del ácido sinapínico, del 2 de Agosto de 2017, de Pharmasynthese: Compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** en la que: - R1 se selecciona como siendo un grupo alquilo de C2-C6 o un grupo -(C≥O)-R3; - R2 […]

Composiciones y cocristales de tranilast, del 28 de Junio de 2017, de NUFORMIX LIMITED: Un cocristal de tranilast seleccionado de un cocristal de tranilast nicotinamida 1: 1, un cocristal de tranilast sacarina 1:1, n cocristal de tranilast […]

Derivados de fenoxi y feniltio sustituidos para tratar trastornos proliferativos, del 28 de Septiembre de 2016, de TEMPLE UNIVERSITY OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION: Un compuesto de acuerdo con la fórmula: en donde: A es -S- u -O-; R1 es -P(≥O)(ORv)2; cada Rv se selecciona independientemente del grupo que consiste en H […]

Compuestos que presentan actividad antibacteriana, procedimientos utilizables en su preparación y composiciones farmacéuticas que los comprenden, del 1 de Junio de 2016, de CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) (33.3%): Un compuesto que responde a la siguiente fórmula estructural**Fórmula** caracterizado porque R1 se selecciona entre H, un grupo alquilo (C1-C5) lineal o ramificado y un […]

Derivados de acrilamido útiles como inhibidores de la transición de la permeabilidad mitocondrial, del 25 de Noviembre de 2015, de CONGENIA S.R.L: Un compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** en la que: W es arilo o heteroarilo; a es 0, 1, 2 o 3; R y R' son iguales o diferentes e, independientemente el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .