Composiciones y sistemas catalíticos de precursores de metal y diluyentes olefínicos.

Una composición que comprende:

a) un precursor de catalizador de cromo;



precursor de catalizador de cromo que es un compuesto organometálico de cromo (II) o cromo (III) y

b) un diluyente olefínico que tiene entre 6 y 18 átomos de carbono, en la que la relación en peso de diluyente al átomo de cromo en el precursor oscila de 13:1 a 44:1 y

en la que la composición no comprende un compuesto alquílico de metal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/062681.

Solicitante: CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 10001 Six Pines Drive The Woodlands, Texas 77380 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KNUDSEN, RONALD D., KREISCHER,BRUCE,E, SYDORA,ORSON L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01J31/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 31/00 Catalizadores que contienen hidruros, complejos de coordinación o compuestos orgánicos (composiciones catalíticas utilizadas únicamente para reacciones de polimerización C08). › que contienen compuestos orgánicos o hidruros metálicos.
  • B01J31/12 B01J 31/00 […] › que contienen compuestos organometálicos o hidruros metálicos.
  • B01J31/14 B01J 31/00 […] › de aluminio o de boro.
  • B01J31/22 B01J 31/00 […] › Complejos orgánicos.

PDF original: ES-2509893_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones y sistemas catalíticos de precursores de metal y diluyentes olefínicos Referencia cruzada a solicitudes relacionadas.

Esta solicitud reivindica prioridad a la Solicitud de Patente Provisional de EE.UU. N2 61/11.396 presentada el 31 de octubre de 2.8, la Solicitud de Patente Provisional de EE.UU. N2 61/11.47, presentada el 31 de octubre de 2.8 y la Solicitud de Patente Provisional de EE.UU. N2 61/11.476, presentada el 31 de octubre de 2.8.

Antecedentes

La presente invención se refiere, en general, a sistemas catalíticos para oligomerización y, más específicamente, a proporcionar un precursor de metal en un diluyente olefínico para sistemas catalíticos para oligomerización.

Esta sección se destina a introducir al lector a aspectos de la técnica que pueden estar relacionados con aspectos de la presente invención, que se describen y/o se reivindican a continuación. Se cree que esta discusión es útil para proporcionar al lector información del fundamento para facilitar un mejor entendimiento de los diversos aspectos de la presente invención. De acuerdo con esto, se debería entender que estas afirmaciones se tienen que leer así y no como admisiones de la técnica anterior.

Como las tecnologías química y petroquímica han avanzado, los productos de estas tecnologías han llegado a ser cada vez más frecuentes en la sociedad. En particular, como las técnicas para unir bloques de construcciones moleculares simples en cadenas más largas han avanzado, los productos (es decir, alfaolefinas, oligómeros, polímeros, etc.) se han incorporado cada vez más a, o se han empleado para producir, diversos artículos cotidianos. En la producción de estas moléculas de cadena más larga, se utilizan sistemas catalíticos y composiciones aguas arriba para oligomerizar o polimerizar monómeros (porej., etileno, propileno, buteno, etc.) en los productos de cadena más larga (por ej., polímeros, oligómeros, olefinas de cadena más larga tales como 1- hexeno, etc.). Estos sistemas catalíticos y su preparación pueden afectar a la eficacia de la oligomerización o polimerización y la calidad del oligómero o polímero.

La patente de EE.UU. 6133495 describe un procedimiento para producir un oligómero de alfaolefina usando un catalizador a base de cromo que comprende un compuesto de cromo, un compuesto de pirrol, un compuesto de alquilaluminio y un compuesto que contiene halógeno. El catalizador se almacena preferiblemente por adición del compuesto de cromo, el compuesto de pirrol, el compuesto de alquilaluminio y el compuesto que contiene halógeno a un disolvente que contiene un hidrocarburo insaturado para preparar una disolución en que se disuelve el catalizador y almacenando la disolución tal cual.

Sumario de las realizaciones

En la presente memoria se describen realizaciones de composiciones y sistemas catalíticos que comprenden dichas composiciones. En una realización amplia, la composición incluye un precursor de metal, precursor de metal que es un compuesto organometálico de cromo (II) o cromo (III) y un diluyente olefínico, en la que la relación en peso de diluyente al átomo de cromo en el precursor oscila de 13:1 a 44:1 y en la que la composición no comprende un compuesto alquílico de metal. El precursor de metal es un precursor de catalizador de cromo. Además, el diluyente olefínico contiene entre 6 y 18 átomos de carbono. En algunas realizaciones, el diluyente olefínico es un líquido a 25CC y 1 atm de presión. En algunas realizaciones, el diluyente olefínico es una alfaolefina.

En cualquiera de las realizaciones descritas en la presente memoria, el diluyente olefínico puede estar presente en la composición en diversos porcentajes en peso. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 1% a aproximadamente 95% en peso de un diluyente olefínico. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 18% a aproximadamente 8% en peso de un diluyente olefínico. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 25% a aproximadamente 55% en peso de un diluyente olefínico. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 35% a aproximadamente 5% en peso de un diluyente olefínico. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 3% a aproximadamente 45% en peso de un diluyente olefínico. En algunas realizaciones, la composición incluye aproximadamente 3% a aproximadamente 35% en peso de un diluyente olefínico.

En algunas realizaciones, el precursor de catalizador de cromo y el diluyente olefínico se puede mezclar en diversas relaciones en peso. En algunas realizaciones, la relación en peso del diluyente al átomo de metal oscila de 16:1 a 28:1. En algunas realizaciones, la relación en peso del diluyente al átomo de metal oscila de 18:1 a 25:1. En algunas realizaciones, la relación en peso del diluyente al átomo de metal oscila de 2:1 a 3:1. En algunas realizaciones, la relación en peso del diluyente al átomo de metal oscila de 22:1 a 24:1.

En algunas realizaciones, la composición es inerte y los componentes de la composición no reaccionarán sustancialmente con cualquier otro componente de la composición en condiciones ambientales (25`C y 1 atm de aire). En algunas realizaciones, la composición no comprende un activador o catalizador conjunto. Sin embargo, la composición puede contener otros componentes tales como un compuesto que contiene nitrógeno.

En algunas realizaciones, el precursor de catalizador de cromo es un precursor de catalizador de oligomerización de olefina. En algunas realizaciones, el precursor de catalizador de cromo es un acetonato de cromo (II) o cromo (III). En algunas realizaciones, el precursor de catalizador de cromo es un carboxilato de cromo (II) o cromo (III). Ejemplos específicos de estos compuestos, tales como 2-etilhexanoato de cromo (III), se describen además en la presente memoria.

Como se indicó anteriormente, en algunas realizaciones, el diluyente olefínico es una alfaolefina. En algunas realizaciones, el diluyente olefínico se selecciona del grupo que consiste en: 1-deceno, 1-dodeceno, 1-tetradeceno y mezclas de los mismos. En algunas realizaciones, el diluyente olefínico es 1-deceno. En algunas realizaciones, el diluyente olefínico es 1-dodeceno.

La composición que contiene el precursor de catalizador de cromo y el diluyente olefínico se puede usar como un componente en un sistema catalítico, por ej., un sistema catalítico incluyendo una composición que comprende un precursor de catalizador de cromo y un diluyente olefínico. Adicionalmente, el sistema catalítico puede incluir un catalizador conjunto. Adicionalmente, el sistema catalítico puede incluir un activador. Por ejemplo, un sistema catalítico puede incluir la composición que comprende un precursor de catalizador de cromo, un diluyente olefínico y un metal-alquilo. Dichos sistemas catalíticos pueden comprender adicionalmente un compuesto que contenga nitrógeno tal como un pirrol. Además, el sistema catalítico puede incluir uno o más componentes descritos adicionalmente en la presente memoria.

Breve descripción de los dibujos

Las ventajas de la invención pueden ser evidentes con la lectura de la siguiente descripción detallada y con referencia a los dibujos en que:

La FIG. 1 es un organigrama de manipulación y uso de un precursor de metal de oligomerización según realizaciones de las técnicas presentes;

La FIG. 2 es un diagrama de bloque del método para preparar una disolución de precursor de metal y posterior composición catalítica según realizaciones de las técnicas presentes;

La FIG. 3 es un diagrama de bloque de un método de oligomerización según realizaciones de las técnicas presentes;

La FIG. 4 es un diagrama de bloque de un procedimiento de oligomerización según realizaciones de las técnicas presentes;

La FIG. 5 es un diagrama de bloque de un procedimiento de poliolefinas según realizaciones de las técnicas presentes;

La FIG. 6 es un cuadro que compara la relación entre temperatura y viscosidad para una disolución al 7,25% en peso de precursor de metal de tris (2-etilhexanoato) de cromo (III) en tres disolventes según realizaciones de las técnicas presentes y

la FIG. 7 es un cuadro que muestra la relación entre temperatura y viscosidad para una disolución al 6,3% en peso de precursor de metal de tris(2-etilhexanoato) de cromo (III) en diversos disolventes según realizaciones de las técnicas presentes.

Descripción detallada de las realizaciones.

Se describirá una o más realizaciones específicas de las técnicas presentes en la presente memoria. En un esfuerzo para proporcionar una descripción concisa de estas realizaciones, no todas las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición que comprende:

a) un precursor de catalizador de cromo; precursor de catalizador de cromo que es un compuesto organometálico de cromo (II) o cromo (III) y

b) un diluyente olefínico que tiene entre 6 y 18 átomos de carbono, en la que la relación en peso de diluyente al átomo de cromo en el precursor oscila de 13:1 a 44:1 y

en la que la composición no comprende un compuesto alquílico de metal.

2. La composición según la reivindicación 1, en la que la composición comprende un compuesto que contiene nitrógeno.

3. La composición según las reivindicaciones 1 ó 2, en la que la relación en peso del diluyente orgánico al átomo de cromo oscila de 16:1 a 28:1.

4. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el precursor de catalizador de cromo es un acetonato o carboxilato de cromo (II) o cromo (III).

5. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el precursor de catalizador de cromo es un carboxilato de cromo (II) o cromo (III), en la que cada carboxilato es un carboxilato C4a C19.

6. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que el precursor de catalizador de cromo es 2-etilhexanoato de cromo (III).

7. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en la que el diluyente olefínico es una alfaolefina.

8. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en la que el diluyente olefínico se selecciona del grupo que consiste en: 1-deceno, 1-dodeceno, 1-tetradeceno y mezclas de los mismos.

9. La composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el diluyente olefínico es 1-deceno o 1- dodeceno.

1. La composición según la reivindicación 1, en la que el precursor de catalizador de cromo es un carboxilato de cromo (III) en la que cada carboxilato es un carboxilato C4 a C19, el diluyente olefínico consiste esencialmente en una alfaolefina normal C1 a Cu y la relación en peso del diluyente olefínico al átomo de cromo oscila de 16:1 a 28:1.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para preparar masas de caucho de silicona, del 24 de Julio de 2019, de NITROCHEMIE ASCHAU GMBH: Composición, que comprende al menos un compuesto de organosilicona, al menos un reticulante a base de un compuesto de silano con grupos lactato, […]

Proceso para la producción continua de carbonatos orgánicos o carbamatos orgánicos y catalizadores sólidos para dicho proceso, del 21 de Marzo de 2019, de CATALYTIC DISTILLATION TECHNOLOGIES: Un proceso de alcoholisis, que comprende: alimentar reaccionantes y una cantidad en el intervalo de 1 a 3.000 ppm en peso, basado en el peso total de los reaccionantes de la alimentación, […]

Composición de catalizador de hidrogenación y procedimiento de hidrogenación que utiliza dicha composición de catalizador de hidrogenación, del 4 de Abril de 2018, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Composición de catalizador para hidrogenación que comprende (A), (B), (C) y (D) que se presentan a continuación, en la que la relación en masa […]

Composición de catalizador para la hidrogenación y procedimiento de hidrogenación utilizando la composición de catalizador para la hidrogenación, del 8 de Noviembre de 2017, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Composición de catalizador para la hidrogenación, que comprende (A), (B), (C) y (D) mostrados a continuación, en la que la proporción […]

Nanocomposite fotocatalítico estructurado con boro, del 1 de Noviembre de 2017, de Innovcoat Nanocoatings And Surface Products Industry, Sales and R&D Incorporation: Un nanocomposite fotocatalítico integrado con boro en sol-gel con una recuperación óptica mejorada en la región UV y visible, caracterizado […]

Producción de polietileno de peso molecular amplio, del 30 de Octubre de 2017, de UNIVATION TECHNOLOGIES LLC: Un sistema de catalizador que comprende (i) un catalizador de cromo soportado que comprende: óxido de cromo, y un soporte que […]

Procedimiento para producir una composición catalítica para hidrogenación y composición catalítica para hidrogenación, del 20 de Septiembre de 2017, de ASAHI KASEI KABUSHIKI KAISHA: Procedimiento para producir una composición catalítica para hidrogenación, en el que: (A): un compuesto de titanoceno representado mediante la siguiente […]

Sistema catalizador para la (co)polimerización de etileno, del 28 de Junio de 2017, de FORMOSA PLASTICS CORPORATION, U.S.A: Un sistema catalizador eficaz para catalizar la (co)polimerización de α-olefina, comprendiendo el sistema catalizador un componente catalizador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .