Composiciones de confitería que incluyen un componente elastomérico y un componente de sacárido.

Una composición comestible de múltiples capas que comprende una porción que contiene sacárido y una base de goma de mascar,

comprendiendo la composición una o más capas de cada una de la porción que contiene sacárido y la base de goma de mascar, en donde la porción que contiene sacárido comprende un componente modificador de la textura en forma de partículas, en donde el componente modificador de la textura en forma de partículas es sacarosa, polioles tales como sorbitol, xilitol, manitol, galactitol, lactitol, maltitol, eritritol, isomaltosa, hidrolizados de almidón hidrogenado y mezclas de los mismos, proteínas, y combinaciones de los mismos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12005961.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GEBRESELASSIE, PETROS, ROBINSON,MARY, KABSE,KISHOR, BOGHANI,NAVROZ, SCHMITZ,KRISTEN A, CONSTANCE,PATRICIA REINHART, AMARISTA,JOSE, ALLISON,SCOTT B, KRAMER,COLLEEN M, MCCORMICK,DEMETRIUS TORINO, COTTON,GERALD, COOPER,JANLE M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G4/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › A23G 4/00 Goma de mascar. › Productos de estructura compuesta, p. ej. rellenos.
  • A23L1/236

PDF original: ES-2488633_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones de confitería que incluyen un componente elastomérico y un componente de sacárido Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a composiciones de confitería que incluyen un componente de sacárido y una base de goma de mascar.

Descripción de la técnica relacionada

La presente invención se refiere a la producción de composiciones de confitería que incluyen sacáridos, incluyendo azúcares comunes como sacarosa, glucosa, etc., y/o polioles como maltitol, eritritol e isomaltosa, y una base de goma de mascar. Las composiciones pueden tener o pueden proporcionar características duraderas y/o texturas variables. De forma opcional, en diferentes porciones de las composiciones de confitería se incluyen componentes que crean efectos multimodales.

Se conocen composiciones de confitería donde el producto acabado se forma combinando jarabes de sacáridos con bases de goma de mascar. Por ejemplo, la patente US-4.741.905 describe un producto de confección de caramelos de confitería masticables producido mediante un proceso que combina un jarabe de sorbitol cocido con una base de confitería. Sin embargo, estas composiciones dan lugar a productos de confitería que carecen de características sensoriales duraderas y presentan una gama restringida de características de textura. Además, estas composiciones no se han utilizado para crear efectos multimodales. Por tanto, se necesitan composiciones de confitería que incluyan jarabes de sacáridos y componentes elastoméricos que presenten propiedades organolépticas duraderas, que proporcionen una gama de cualidades de textura y/o efectos multimodales.

Sumario de la invención

Se ha descubierto que la mezcla de un componente de sacárido y una goma de mascar presenta diversas ventajas no descritas previamente en términos de flexibilidad, uso y procesamiento de la composición.

Por consiguiente, una realización de la presente invención es proporcionar un método para producir una composición comestible que comprende una porción de sacárido y una base de goma de mascar. La composición también puede incluir un edulcorante de alta intensidad, otros componentes activos y/o funcionales en diferentes porciones de la composición y que pueden encapsularse.

En una realización de la invención, también se ha descubierto que los dulces compuestos por un producto mixto que tiene una porción de base de goma y una porción de sacárido no se ven limitadas en la cantidad de recubrimiento que puede aplicarse. Por tanto, en una realización, un dulce recubierto compuesto por un producto mixto que tiene una porción de base de goma y un componente de sacárido incluye un recubrimiento en una cantidad tal que al menos parte del dulce, o la totalidad del mismo, está recubierta en una cantidad de 0,5% en peso. En otra realización, el dulce recubierto compuesto por un producto mixto con una porción de base de goma y un componente de sacárido, puede recubrirse en una cantidad de al menos 50% en peso.

En otra realización de la invención, se ha descubierto que no existe límite particular alguno en cuanto a qué base de goma puede usarse en composiciones de confitería de caramelos de goma y, en particular, que un intervalo óptimo de base de goma es de 8% - 20% en peso, a la vez que se sigue presentando al consumidor un producto adecuado que proporciona una experiencia de masticado satisfactoria, con un ahorro significativo en coste por unidad.

En otra realización de la invención se ha descubierto que los dulces que contienen una mezcla de base de goma y sacárido (por ejemplo, caramelos duros y/o blandos) pueden manipularse fácilmente para dar diversas formas a los dulces, proporcionando al mismo tiempo al consumidor el placer de una experiencia de masticado de una goma de mascar. Por consiguiente, en un aspecto de la presente invención se proporciona una composición comestible conformada que comprende un componente de sacárido con una base de goma de mascar.

En otra realización de la invención, se ha descubierto que los núcleos centrales comestibles pueden incrementarse sustancialmente en comparación con los chicles de relleno central tradicionales. Este producto tiene la ventaja de proporcionar más material de núcleo, algo deseado por el consumidor. Además, junto con las propiedades organolépticas únicas del chicle con recubrimiento de caramelo, este nuevo producto proporciona múltiples efectos sensoriales, por ejemplo efectos sensoriales, como efectos de crujido, de masticado y estallidos de sabor.

En otra realización de la invención, se ha descubierto que los dulces compuestos por una mezcla de base de goma con un componente de sacárido pueden prepararse de forma simple en forma granulada, sin necesidad de procesos caros y laboriosos, tales como la criogenia. Por consiguiente, un aspecto de la presente invención es una composición granulada que tiene una mezcla de base de goma con un componente de sacárido. Otro aspecto de la presente invención es un método para producir la composición citada mezclando la base de goma con un componente de sacárido y, una vez enfriado el producto, pulverizar la composición para formar gránulos.

En otra realización de la invención, se puede gasificar un dulce cuya base de goma de mascar se mezcla con un componente de sacárido y proporciona la ventaja adicional de ofrecer una agradable experiencia de junto con la sensación de liberación de gas la matriz del dulce.

Además, en algunas realizaciones, se proporciona un producto de goma envasado que incluye una composición comestible que comprende una porción de sacárido y una base de goma de mascar, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto contenido en el mismo.

En algunas realizaciones, se proporciona un producto de goma envasado que incluye un dulce recubierto compuesto por un producto mixto que tiene una porción de base de goma y un componente de sacárido, y que tiene un recubrimiento en una cantidad tal que al menos parte del dulce, o la totalidad del mismo, está recubierta en una cantidad de 0,5% en peso, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un producto de goma envasado que incluye un dulce recubierto compuesto por un producto mixto que tiene una porción de base de goma y un componente de sacárido y que tiene un recubrimiento en una cantidad tal que al menos parte, o la totalidad, del mismo está recubierta en una cantidad de al menos 50% en peso, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un producto de goma envasado que incluye un dulce compuesto por un producto mixto que tiene una porción de base de goma y un componente de sacárido y donde la base de goma representa de 8% -20% en peso, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un producto de goma envasado que incluye un dulce que contiene una mezcla de base de goma y sacárido (por ejemplo, caramelos duros y/o blandos) conformada al menos una forma regular o irregular, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un producto de goma envasado que incluye un dulce que contiene una mezcla de base de goma y un componente de sacárido y que también Incluye un relleno central, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al producto con relleno central contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un dulce que contiene una mezcla de base de goma y un componente de sacárido y que también incluye un relleno central, proporcionando dicho dulce múltiples efectos sensoriales, tales como un efecto de crujido, de masticado y estallidos de sabor, y presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes a los múltiples efectos sensoriales proporcionados por el producto contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona un dulce granulado que contiene una mezcla de base de goma y un componente de sacárido, presentando la superficie exterior de dicho envase indicaciones correspondientes al dulce granulado contenido en el mismo.

En otra realización, se proporciona una composición comestible que contiene un dulce granulado compuesto por una mezcla de base de goma y un componente de sacárido, donde el dulce granulado recubre al menos una parte de la composición comestible, presentando la superficie exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición comestible de múltiples capas que comprende una porción que contiene sacárido y una base de goma de mascar, comprendiendo la composición una o más capas de cada una de la porción que contiene sacárido y la base de goma de mascar, en donde la porción que contiene sacárido comprende un componente modificador de la textura en forma de partículas, en donde el componente modificador de la textura en forma de partículas es sacarosa, polioles tales como sorbitol, xilitol, manitol, galactitol, lactitol, maltitol, eritritol, isomaltosa, hidrolizados de almidón hidrogenado y mezclas de los mismos, proteínas, y combinaciones de los mismos.

2. Una composición comestible de múltiples capas, que comprende una primera porción que comprende una capa de un componente de sacárido y que tiene una primera intensidad de dureza inicial medida mediante métodos de evaluación sensorial, en donde al menos una porción del componente de sacárido es cocinado, y la capa de un componente de sacárido además comprende un componente modificador de la textura en forma de

partículas; y

una segunda porción que comprende una capa de un componente elastomérico y que tiene una segunda intensidad de dureza inicial medida mediante métodos de evaluación sensorial;

en donde la primera intensidad de dureza inicial es similar a la segunda intensidad de dureza inicial; y en donde la similitud de intensidad de dureza se mide mediante una diferencia de intensidad de dureza que es inferior a aproximadamente un punto en una escala de métodos de evaluación sensorial de 15 puntos, en donde el componente modificador de la textura en forma de partículas es sacarosa, polioles tales como sorbitol, xilitol, manitol, galactitol, lactitol, maltitol, eritritol, isomaltosa, hidrolizados de almidón hidrogenado y mezclas de los mismos, almidones, proteínas, y combinaciones de los mismos.

3. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde el componente modificador de la textura en forma de partículas es manitol.

4. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde se cocina al menos una parte de la porción que contiene sacárido o primera parte.

5. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde al menos una de la porción que contiene sacárido y la primera porción comprende al menos un hidrocoloide.

6. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 5, en donde el hidrocoloide es gelatina o goma arábiga.

7. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde al menos una de las partes comprende al menos un ingrediente seleccionado del grupo que consta de agentes organolépticos, aromatizantes, edulcorantes, potenciadores del dulzor, ingredientes funcionales, ácidos alimentarios.

8. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 7, en donde el al menos un ingrediente está al menos parcialmente encapsulado.

9. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde la porción que contiene sacárido o primera porción comprende maltitol o manitol.

10. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde la porción que contiene sacárido, o primera porción, comprende aromatizante y colorante.

11. La composición comestible de múltiples capas de la reivindicación 1 ó 2, en donde la porción que contiene sacárido, o primera porción, comprende grasa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sorbitol en polvo y su procedimiento de preparación, del 27 de Febrero de 2019, de ROQUETTE FRERES: Sorbitol en polvo, caracterizado por presentar: - un valor de higroscopicidad, determinado según una prueba A, inferior a 2%, preferentemente inferior […]

Procedimiento de producción de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, del 25 de Octubre de 2017, de ROQUETTE FRERES: Procedimiento para la fabricación de un material en polvo que contiene partículas cristalinas de maltitol, que comprende la mezcla continua de un jarabe de […]

Polvo granulado que contiene proteínas vegetales y maltodextrinas, su procedimiento de obtención y sus utilizaciones, del 12 de Abril de 2017, de ROQUETTE FRERES: Polvo granulado que comprende al menos una proteína vegetal y al menos un hidrolizado de almidón, caracterizado por que presenta: - un diámetro medio volúmico […]

Preparación, la cual comprende una composición que contiene polifenol, e isomaltulosa, del 15 de Marzo de 2017, de SUDZUCKER AKTIENGESELLSCHAFT MANNHEIM/OCHSENFURT: Preparación, la cual contiene un porcentaje que va del 0,1 % al 10 %, en peso, de una composición que contiene polifenol (referido a la substancia seca de […]

Proceso de compresión de lsomalt, del 1 de Marzo de 2017, de CARGILL INCORPORATED: Un método para producir un producto comprimido de un isomalt seco en el que el 6-glucopiranosil-sorbitol está presente en un porcentaje en peso de 43 a 57% […]

PROCESO PARA OBTENER AZUCAR, A PARTIR DE UNA MEZCLA DE DERIVADOS DE AGAVE, del 23 de Junio de 2016, de CALLEJA PINEDO, Carlos Rodolfo: Una mezcla para obtener un azúcar, que contiene jarabe de agave concentrado; e inulina de agave, altamente higroscópica. Un proceso para obtener un azúcar, a […]

Aditivo bi-aromatizado para la alimentación animal y su proceso de fabricación, del 18 de Marzo de 2016, de Pancosma Société Anonyme pour l'Industrie des Produits Biochimiques: Aditivo para la alimentación animal que se presenta en forma de gránulos, comprendiendo cada gránulo un núcleo y un recubrimiento que comprende al menos dos aromas, […]

Imagen de 'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor…'Procedimiento de tratamiento de una bebida para aumentar su dulzor y compuesto destinado a ser añadido a una bebida para aumentar su dulzor, del 26 de Noviembre de 2015, de Biolaffort: Procedimiento para tratamiento de una bebida destinada al consumo por un ser humano o animal con el fin de mejorar la sapidez asociada al dulzor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .