Composiciones de aclarado del color de la piel.

Una composición cosmética que comprende:

a. un aditivo aclarador de la piel que es el ácido 12-hidroxiesteárico y/o una sal del mismo

b.

un vehículo cosmético, y

c. niacinamida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/056886.

Solicitante: UNILEVER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: WEENA 455 3013 AL ROTTERDAM PAISES BAJOS.

Inventor/es: MADISON, STEPHEN, ALAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › ácidos carboxílicos; Sus sales o anhídridos.
  • A61Q19/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 19/00 Preparaciones para el cuidado de la piel. › para blanquear o decolorar químicamente la piel.

PDF original: ES-2511916_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones de aclarado del color de la piel Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aditivo aclarador de la piel así como a composiciones que comprenden el mismo. Más en particular, la presente invención se refiere a una composición cosmética que comprende un aditivo aclarador de la piel que es el ácido 12-hidroxiesteárico y/o una sal del mismo. El aditivo aclarador de la piel, cuando se usa, da como resultado una composición cosmética que puede proporcionar beneficios humectantes. Además, de modo inesperado se ha descubierto que dicho ácido alifático tiene beneficios de aclaramiento de la piel cuando se aplica tópicamente.

Antecedentes de la invención

Muchos consumidores están preocupados por las características de su piel. Por ejemplo, los consumidores están preocupados por el grado de pigmentación de su piel, las pecas y/o las manchas de la edad. Otros consumidores desean reducir el oscurecimiento de la piel causado por la exposición a la luz solar. Para satisfacer las necesidades de los consumidores, se han llevado a cabo muchos intentos para desarrollar productos que mejoren las características de la piel. Los productos desarrollados hasta ahora tienden con frecuencia a tener una baja eficacia, efectos secundarios no deseados o ambos. Asimismo, dichos productos pueden ser costosos y con frecuencia no son una alternativa para consumidores de menores ingresos.

Existe un interés creciente por desarrollar una composición cosmética que comprenda nuevos aditivos aclaradores de la piel. La presente invención se refiere a composiciones cosméticas que comprenden nuevos aditivos aclaradores de la piel. Las composiciones cosméticas de la presente invención comprenden, como aditivo aclarador, ácido 12-hidroxiesteárico. Las composiciones cosméticas de la presente invención dan como resultado una disminución del contenido de melanina que es al menos un 8 % inferior (preferiblemente al menos aproximadamente un 11 % inferior) cuando se comparan cultivos de MelanoDerm® tratados con los mismos cultivos de MelanoDerm® que no han sido sometidos a una composición con los recientemente descubiertos aditivos aclaradores de la piel de la presente invención.

Información adicional

Se han dado a conocer intentos de fabricación de composiciones cosméticas para el cuidado de la piel. En el documento US 6875425 se describen agentes para el aclarado de la piel con compuestos derivados del resorcinol 4- sustituido.

Se han dado a conocer otros intentos de fabricación de composiciones para el tratamiento de la piel. En los documentos US 725158 y US 7247294 se describen métodos para el tratamiento con agentes para el aclarado de la piel.

Igualmente se han dado a conocer intentos adicionales de tratamiento de la piel. En el documento US 5998423 se describen composiciones con heterociclos nitrogenados policíclicos.

El documento WO-A-261391 se refiere a composiciones para el aclarado de la piel que comprenden un vehículo cosmético y niacinamida encapsulada en una vesícula. La vesícula incluye el éster isopropílico del ácido 12-hidroxiesteárico hidrogenado.

Ninguna de las informaciones adicionales anteriores describe composiciones para el aclarado de la piel que comprenden, como aditivo aclarador, un ácido alifático heterosustituido, saturado o insaturado, o una mezcla de los mismos.

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a una composición cosmética para el aclarado de la piel, comprendiendo la composición cosmética un aditivo aclarador de la piel que es el ácido 12-hidroxiesteárico y/o una sal del mismo.

En un aspecto adicional, la presente invención se refiere a un procedimiento para el aclarado de la piel con la composición cosmética de la presente invención.

Todos los demás aspectos de la presente invención serán más fácilmente evidentes tras considerar la descripción y los ejemplos detallados que siguen a continuación.

Como se usa en el presente documento, una disminución del contenido de melanina significa una reducción del contenido de melanina cuando se comparan dos (2) cultivos de MelanoDerm de MatTek de tres semanas que no han sido tratados con una composición que comprende el aditivo aclarador de la piel de la presente invención con

dos (2), cultivos de MelanoDerm de MatTek de tres semanas que han sido tratados con una composición que comprende el aditivo aclarador de la piel de la presente invención donde `tratado" significa:

(a) disponer el cultivo de MelanoDerm dentro de una placa de cultivo hístico de seis (6) pocilios y activar aproximadamente ,3 cm de la placa de cultivo hístico;

(b) someter el cultivo de MelanoDerm a composiciones ,1 y 5 micromolar con el aditivo aclarador de la piel de la presente invención, estando la composición preparada a partir de una solución 1 milimolar de aditivo aclarador de la piel y vehículo (dimetilsulfóxido, por ejemplo) que ha sido diluida con medio Eagle modificado de Dulbecco; y

(c) comparar los cultivos tratados y sin tratar mediante la obtención del contenido de melanina medio (expresado en microgramos) extrayendo la melanina del MelanoDerm y obteniendo las lecturas de absorbancia a 49 nm (OD49) usando un espectrofotómetro comercialmente disponible tal como un espectrofotómetro Hach.

"Composición cosmética", tal y como se usa en el presente documento, pretende incluir una composición para aplicación tópica a la piel de mamíferos, especialmente seres humanos. Dicha composición puede clasificarse generalmente como producto que precisa aclarado con agua o como producto que no lo precisa, y pretende incluir acondicionadores o tónicos, lápices de labios, cosméticos colorantes, y composiciones tópicas generales que, en cierto modo y como mínimo, reducen el efecto de la melanina sobre los queratinocitos. "Aclarado" y "blanqueado", tal y como se usan en el presente documento, se pretende que signifiquen lo mismo e incluyen el aclarado de la piel directamente así como el aclarado de las manchas de la piel, tal como las manchas de la edad y las pecas. "Medio Eagle modificado de Dulbecco" significa la solución nutriente comercializada por MatTek Corporation y tratada y usada de acuerdo con las instrucciones suministradas con el producto identificado comercialmente como MEL31BBLLMM. "Aditivo aclarador de la piel" significa un componente adecuado para dar como resultado un blanqueado físico, pero especialmente biológico (es decir, una reducción de la producción de melanina) por lo que el aditivo aclarador de la piel puede comprender, consistir esencialmente en, o consistir en, el aditivo aclarador de la piel. "MelanoDerm" significa el producto que tiene queratinocitos y melanocitos epidérmicos normales de procedencia humana que han sido cultivados para formar un modelo multicapa altamente diferenciado de la epidermis humana, todo lo cual está comercializado por MatTek Corporation. "Insaturado", tal y como se usa en el presente documento, significa que tiene al menos un enlace que no presenta hibridación sp3. "Que comprende", tal y como se usa en el presente documento, pretende incluir "que consiste esencialmente en" y "que consiste en".

La composición cosmética de la presente invención puede encontrarse en forma de un líquido, loción, crema, suero, gel, pastilla de jabón o tonificante, o puede aplicarse por medio de una máscara facial o un parche. La composición de la presente invención es aquella que, como mínimo, aclara la piel donde "piel" pretende incluir la piel de la cara, cuello, pecho, espalda, brazos, manos, piernas y cuero cabelludo. Todos los intervalos identificados en el presente documento se pretende que incluyan implícitamente todos los intervalos comprendidos en los mismos si, por ejemplo, no se hace referencia explícita a los mismos.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

La composición cosmética de la presente invención comprende:

a. un aditivo aclarador de la piel que es el ácido 12-hidroxiesteárico y/o una sal del mismo

b. un vehículo cosmético; y

c. niacinamida.

El aditivo aclarador de la piel empleado en la presente invención es el ácido 12-hidroxiesteárico.

Asimismo está dentro del ámbito de la presente invención incluir cualquier sal del ácido y, especialmente, las sales de Mg, Na y/o Ca del mismo. Dichos compuestos se encuentran disponibles comercialmente a partir de suministradores tales como Vertellus Specialties Inc. Welch, Home & Clark Co. Inc., así como Croda Chemicals. Las composiciones cosméticas de la presente invención preferiblemente comprenden adicionalmente un aditivo aclarador de la piel tal y como se define en la reivindicación 6.

Las composiciones cosméticas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición cosmética que comprende:

a. un aditivo aclaradorde la piel que es el ácido 12-hidroxiesteárico y/o una sal del mismo

b. un vehículo cosmético, y

c. niacinamida.

2. Una composición cosmética de acuerdo con la reivindicación 1 en la que la composición comprende además un ácido dioico.

3. Una composición cosmética de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en la que la composición cosmética comprende además un alfa-hidroxi ácido, un beta-hidroxi ácido, un protector solar o una mezcla de los mismos.

4. Una composición cosmética de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la composición comprende además ácido linoleico conjugado, ácido petroselínico o ambos.

5. Una composición cosmética de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la composición comprende además un antioxidante.

6. Una composición cosmética de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende adicionalmente un aditivo aclarador de la piel que es un ácido alifático insaturado seleccionado del grupo que consiste en ácido lesquerólico; ácido ricinoladico; ácido ambretólico; ácido ricinoleico; ácido beta-dimorfecólico; ácido densipólico; ácido 8-metoxi-13-hidroxi-9,11-octadecadienoico; ácido 7-oxo-octadecanoico; ácido 9-oxo- octadecanoico; ácido 12-oxo-octadecanoico; ácido 1-oxo-14-metilpentadecanoico; y una mezcla de los mismos.

7. Una composición cosmética de acuerdo con la reivindicación 6 en la que el ácido alifático insaturado es ácido 12- oxo-octadecanoico.

8. Una composición cosmética de acuerdo con la reivindicación 6 o la reivindicación 7 en la que el ácido 12- hidroxiesteárico y/o una sal del mismo y el ácido alifático insaturado comprende un 2-9, preferiblemente un 3-8, más preferiblemente un 3-6 % en peso de la composición.

9. Una composición cosmética de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8 en la que la cantidad de aditivo aclarador de la piel es un ,1-15, preferiblemente un ,1-12, más preferiblemente un 1-1 % en peso de la composición.

1. Una composición cosmética de acuerdo con la reivindicación 2 en la que el ácido dioico es ácido malónico o ácido sebácico.

11. Un procedimiento de aclarado del color de la piel que comprende la etapa de poner en contacto la piel con una composición de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición destinada especialmente a afeitar la piel, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición, en particular composición cosmética, destinada especialmente a afeitar la piel, preferiblemente la piel de la cara, caracterizada por el hecho de que […]

Composiciones de silicato estabilizado y su uso como composiciones antitranspirantes, del 22 de Julio de 2020, de United Kingdom Research and Innovation: Un dispositivo para suministrar una composición antitranspirante que comprende una composición de silicato estabilizado que comprende ácidos polisilícicos, en donde […]

Composición de tipo gel/gel basada en pigmentos recubiertos hidrófobos y un ácido graso líquido y/o un compuesto de glicol, del 15 de Julio de 2020, de L'OREAL: Composición de tipo gel-gel, especialmente que comprende un medio fisiológicamente aceptable, especialmente para el recubrimiento de materiales de queratina, más particularmente […]

Composición que contiene ácido graso poliinsaturado, del 17 de Junio de 2020, de SUNSTAR INC.: Utilización externa de una composición que comprende un componente (A) y un componente (B) mostrados a continuación, dispersándose el componente […]

Compuestos o-quinónicos como agentes neutralizantes del óxido nítrico, del 29 de Abril de 2020, de INSTITUT DES SUBSTANCES VEGETALES: Compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 se selecciona entre el grupo que constituido por: • -CH=CH-COOR2 […]

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición de grasa de la joroba de camello y sus usos, del 1 de Abril de 2020, de CamOleum Inc: Uso no terapéutico de una composición que comprende grasa derivada de la joroba de camello para el tratamiento de un sujeto que tenga, se sospeche que […]

Composiciones farmacéuticas que comprenden DGLA y uso de las mismas, del 25 de Marzo de 2020, de DS Biopharma Limited: Una composición farmacéutica de ácidos grasos para su uso en el tratamiento de la dermatitis atópica, en la que la composición farmacéutica de ácidos grasos comprende DGLA encapsulado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .