Combinación de extractos vegetales específica de compartimento de extracto de Ginkgo biloba y ginseng con efecto de tipo tándem.

Combinación con efecto específico de compartimento de extractos de Ginkgo biloba y ginseng,

caracterizada por que están presentes Ginkgo en forma de un extracto de acetona-agua con una PFE de 40-53:1 y ginseng como extracto de etanol-agua con una PFE de 3,3-3,8:1 y la proporción (en peso) de extracto de ginseng a extracto de Ginkgo es £ 1:1.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/007357.

Solicitante: BEUTLER, Rolf, Dr.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Stockwiesenstrasse 28 64739 Höchst-Hummetroth ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIDT, KARLHEINZ, BEUTLER,ROLF DR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K36/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Ginkgophyta, p. ej. Ginkgoaceae (familia del ginkgo).
  • A61K36/25 A61K 36/00 […] › Araliaceae (familia del Ginseng), p. ej. hiedra, aralia, schefflera o tetrapanax.
  • A61K36/258 A61K 36/00 […] › Panax (ginseng).
  • A61P25/24 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › Antidepresivos.
  • A61P25/28 A61P 25/00 […] › de los problemas neurodegenerativos del sistema nervioso central, p. ej. noótropos, activadores del conocimiento, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer o de otras formas de demencia.
  • A61P9/10 A61P […] › A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas, p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.

PDF original: ES-2512590_T3.pdf

 

Combinación de extractos vegetales específica de compartimento de extracto de Ginkgo biloba y ginseng con efecto de tipo tándem.

Fragmento de la descripción:

Combinación de extractos vegetales específica de compartimento de extracto de Ginkgo biloba y ginseng con efecto de tipo tándem

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una combinación de extractos vegetales, en particular con efecto superaditivo (sinérgico), de Ginkgo y ginseng con adición opcional de polvo de espino blanco o extracto de espino blanco, empleándose el extracto de ginseng y Ginkgo en una proporción <1:1. Por ello se puede conseguir de forma inesperada en particular una profilaxis mejorada, dado el caso también un tratamiento, frente a una reducción del rendimiento mental, tal como atención, concentración, memoria, a causa de la edad o también por otras alteraciones. Esto resulta a partir de un efecto de tipo tándem superaditivo mediante protección de células neuronales y perfusión mejorada, por un lado, junto con un abastecimiento de energía mejorado y activación del metabolismo cerebral, por otro lado, no solamente en el ámbito cognitivo-terapéutico. En particular, con la combinación de acuerdo con la invención se pueden contener sobre todo influencias perjudiciales oxidativas causadas por productos de degradación de sustancias activas y, por ello, extenderse una protección antioxidante de forma complementaria a varios compartimentos celulares.

Estado de la técnica

Los extractos vegetales en forma de complementos alimenticios o fármacos vegetales (fitofármacos) se emplean desde hace tiempo para mejorar el bienestar o para el tratamiento de las más diversos desórdenes nerviosos, por un lado a causa de efectos conocidos y, por otro lado, también a causa de los efectos secundarios la mayoría de las veces reducidos y una buena compatibilidad. Dependiendo del campo de aplicación se seleccionan, respectivamente, plantas adecuadas y se preparan a partir de las mismas formas de administración correspondientes. La obtención de los constituyentes eficaces se puede realizar por distintas vías. Un procedimiento que ha dado buen resultado es la extracción mediante disolventes. A este respecto se puede obtener un extracto líquido, un extracto espesado o también un extracto seco, dependiendo de las plantas y/o de la posterior forma farmacéutica deseada. Ya que el contenido de principio activo de la propia planta curativa puede variar dependiendo del emplazamiento, las condiciones atmosféricas, el momento de la cosecha, los procedimientos para su obtención respectivamente se ajustan y el procedimiento de extracción se controla desde la obtención de la planta hasta la preparación lista para el uso para garantizar una calidad constante de los productos.

En los últimos años se ha establecido una pluralidad de extractos vegetales conocidos como productos fitofarmacológicos, tales como árnica, extracto de castaño de Indias, camomila, Aloe vera, té verde, Echinacea, para la aplicación en inflamaciones, dolencias arteriales o venosas, alteraciones de la función de la piel, para el refuerzo inmunológico, etc., pudiendo ser posible una administración tanto tópica como entérica.

Otra planta conocida desde hace tiempo es Panax ginseng (ginseng coreano según C. F. Meyer). Este se emplea como constituyente de tónicos y tiene un efecto en general estimulante o vitalizante sobre la función cerebral tal como, por ejemplo, un aumento de rendimiento, en caso de déficit de concentración o refuerzo o fortificación también en la convalecencia. También el espino blanco (Crateagus) es una planta curativa conocida que se propone tradicionalmente para respaldar la función cardiovascular y para el aumento de la fuerza de sujeción. Requiere una particular atención Ginkgo biloba que en los últimos tiempos se emplea con frecuencia como tal o en combinación con otros constituyentes eficaces, tales como castaño de Indias. A este respecto, Ginkgo biloba en general se debe poder emplear con eficacia como agente para mejorar la perfusión y el abastecimiento de oxígeno y, por tanto, sobre todo para el tratamiento de alteraciones orgánicas cerebrales, variaciones de la concentración, déficit de memoria, inestabilidad del ánimo. Para esto se emplea normalmente un extracto de Ginkgo normalizado de hojas del árbol de Ginkgo con una parte de flavonoglucósidos de Ginkgo considerados un grupo de sustancias eficaces de, la mayoría de las veces, el 24-36 %. Un extracto de este tipo es, por ejemplo, el extracto de Ginkgo Egb761® que ha de ser eficaz en particular después de la lesión de células nerviosas, por tanto, terapéuticamente. Se trata de un extracto de acetona (Tebonin®, Egb 761®) con una proporción de fármaco-extracto de 35-67:1 y el 22-27 % de flavon-(ol)- glucósidos de Ginkgo. En el producto Ginkobil-N-ratiopharm® se emplea un extracto de Ginkgo que presenta por comprimido revestido con película 4 mg de extracto seco de hojas de Ginkgo biloba con una cantidad normalizada de 8,8 a 1,8 mg de flavonoglucósidos. El agente se ha de usar, por ejemplo, en el síndrome de demencia y la enfermedad de obstrucción arterial. Para esto se recomiendan diariamente 3x1-2 comprimidos, es decir, de 12 a 24 mg de extracto de Ginkgo.

En el documento DE 6 9 145 T2 (EP 1 242 15 B1) se propone un extracto de Ginkgo junto con extracto (de raíz) de Panax ginseng para aumentar la capacidad cognitiva en niños sanos y adultos jóvenes directamente antes de una situación conocida de necesidad tal como exámenes u otras exigencias psicológicas. Para esto se emplea una combinación en la que la parte en peso de extracto de ginseng es 1,6 veces mayor que la parte en peso de extracto de Ginkgo. El último se debe poder obtener con agua/etanol o mezclas de los mismos o aceites. También ha de ser adecuado Gincosan® que contiene 6 mg de extracto de Ginkgo GK51 con el 24,5 % de flavonoides de Ginkgo y 1 mg de extracto de Panax ginseng G115 de C. H. Meyer (PFE 5:1) con el 4% de ginsenósidos, proporción

ginseng : Ginkgo: 1,66:1. Se sospecha que esta combinación podría ejercer un efecto de inhibición de la agregación plaquetaria o también uno inmunomodulador. En este caso consiguen buenos resultados de ensayo con al menos más de 2 a 12 mg de preparación de combinación, preferentemente 32, 64, 96 mg de preparación de combinación, esta última correspondiente a partir del 1 % de Ginkgo o a partir de aproximadamente el 1 % de ginseng con la dosis diaria inferior de monografía (12 mg de Ginkgo o aproximadamente 1 g de ginseng) o hasta el 15 % de la dosificación máxima de monografía (24 mg de Ginkgo, 2 mg de ginseng), por ejemplo, por vía oral de ,5 a 6 horas antes de la exigencia.

Por tanto, se facilitan extractos especiales o combinaciones especiales para tratamientos muy especiales.

Objetivo de la presente invención

Al igual que antes existe una necesidad de agentes con los que, de forma fiable, se puedan prevenir en particular y, por tanto, también contrarrestar de forma eficaz reducciones del rendimiento mental a causa de la edad u otras alteraciones. A este respecto sería deseable que se pudiera abordar el complejo global rendimiento cerebral/perfusión/aprovechamiento de oxígeno y, por consiguiente, que se pudiera abordar positivamente a través de la conservación o mejora del rendimiento orgánico cerebral, también el rendimiento arterial del sistema cardiovascular.

Solución para el objetivo

Este objetivo se alcanza de acuerdo con la invención al facilitarse una combinación de extracto de Ginkgo biloba y extracto de ginseng con el que, con aplicación preventiva, en este sentido también terapéutica, se puede conseguir una protección de células neuronales a causa de Ginkgo y, por tanto, una perfusión cerebral mejorada junto con un abastecimiento de energía causado por el ginseng, mejorado de forma superaditiva a causa de la combinación, de las células y, por tanto, del metabolismo cerebral. Esto conduce a una prevención eficaz frente a una reducción en particular a causa de la edad del rendimiento mental y se puede ver mediante una atención, concentración, rendimiento de memoria mejorados. La combinación de acuerdo con la invención, a diferencia de los agentes que se han descrito anteriormente, presenta un extracto de hojas de Ginkgo biloba (seco) sobre todo de acetona, en particular de acetona-agua, PFE 4-53:1, sobre todo 45-49:1 y en particular 5:1 y un extracto de ginseng, sobre todo de Panaxginseng, PFE 3,3-3,8:1, sobre todo 3,6:1, por ejemplo: etanol/ o etanol-agua, siendo la proporción (en peso) de extracto de ginseng a extracto de Ginkgo <1:1 a, por ejemplo, ,7:1. Sorprendentemente, mediante el efecto de tipo tándem de acuerdo con la invención se puede conseguir en particular un efecto antioxidante específico de compartimento superaditivo al contenerse las influencias perjudiciales oxidativas causadas por los respectivos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Combinación con efecto específico de compartimento de extractos de Ginkgo biloba y ginseng, caracterizada por que están presentes Ginkgo en forma de un extracto de acetona-agua con una PFE de 4-53:1 y ginseng como extracto de etanol-agua con una PFE de 3,3-3,8:1 y la proporción (en peso) de extracto de ginseng a extracto de Ginkgo es < 1:1.

2. Combinación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que están presentes un extracto de raíz de Panax ginseng de etanol/agua 6:4 (v/v) y un extracto de hojas de Ginkgo biloba de acetona-agua, 6:4 (m/m).

3. Combinación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 2 para la protección de tipo tándem específica de compartimento preventiva y/o terapéutica en reducciones o alteraciones del rendimiento mental.

4. Combinación para el uso de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que las reducciones/alteraciones del rendimiento mental son reducciones o alteraciones del rendimiento a causa de la edad.

5. Combinación para el uso de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada por que la reducción/alteración del rendimiento mental es propensión a la fatiga.

6. Combinación o combinación para el uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizadas por que además está contenida una parte de polvo de Crataegus spec., seleccionado de frutos (bayas) de espino blanco, hojas de espino blanco, polvo seco de flores o mezclas de los mismos.

7. Combinación o combinación para el uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizadas por que presentan además, aparte de aditivos/coadyuvantes habituales, uno o varios fosfolípidos.

8. Combinación o combinación para el uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizadas por que están presentes en forma de un comprimido, una gragea o una cápsula de gelatina.

9. Combinación o combinación para el uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizadas por que están presentes en forma de un complemento alimenticio que se puede administrar por vía oral o una preparación (fármaco) prolifáctica o terapéutica (farmacéuticamente admitida).

1. Uso de una combinación de extracto de Ginkgo biloba, agente de extracción acetona o acetona-agua con una PFE de 4-53:1, y extracto de raíz de ginseng con PFE de 3,3-3,8:1, agente de extracción etanol o etanol/agua, para la preparación de un agente para la protección de tipo tándem específica de compartimento preventiva y/o terapéutica en reducciones o alteraciones deñ rendimiento mental como fitofármaco o como complemento alimenticio, siendo la proporción (en peso) de extracto de ginseng a extracto de Ginkgo < 1:1.

11. Uso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que están presentes un extracto de raíz de Panax ginseng de etanol/agua 6:4 (v/v) y un extracto de hojas de Ginkgo biloba de acetona/agua 6:4 (m/m).

12. Uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 u 11, caracterizado por que la combinación, aparte de aditivos/coadyuvantes habituales, presenta uno o varios fosfolípidos.

13. Uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 o 12 para la aplicación oral en forma de una gragea, de un comprimido o de una cápsula de gelatina.

14. Uso de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13 para la protección de tipo tándem antioxidante específica de compartimento en la prevención o el tratamiento de alteraciones del rendimiento cerebral, propensión a la fatiga, irritabilidad, ánimo depresivo, estados de pánico y vértigo, alteraciones de la perfusión arterial o periférica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamientos de combinación que comprenden imidazopirazinonas para el tratamiento de trastornos psiquiátricos y/o cognitivos, del 29 de Julio de 2020, de H. LUNDBECK A/S: Un compuesto de Fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde n es 0 o 1; q es 0 o 1; R1 se selecciona del grupo que consiste en bencilo, indanilo, indolina y heteroarilos […]

Composición que comprende cinamaldehído y cinc, del 8 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Composición que comprende cinamaldehído y cinc para la utilización en la mejora de uno o más de rendimiento cognitivo, cognición, humor o memoria en un […]

Moduladores heteroaromáticos del receptor NMDA y usos de los mismos, del 24 de Junio de 2020, de Cadent Therapeutics, Inc: Un compuesto representado por la Fórmula I **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: los anillos A y B son un sistema heteroaromático […]

Sales de butirato para uso en enfermedades inflamatorias, del 17 de Junio de 2020, de Birrbeheer B.V: Una preparación que comprende una sal de butirato para uso en el tratamiento de un sujeto que padece una enfermedad que está asociada con inflamación sistémica, […]

Derivados de indolin-2-ona, del 27 de Mayo de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un compuesto de fórmula **(Ver fórmula)** en la que A es fenilo o un grupo heteroarilo de cinco o seis miembros, que contiene […]

Esteroides neuroactivos, composiciones y usos de los mismos, del 29 de Abril de 2020, de Sage Therapeutics, Inc: Un compuesto de la fórmula: **(Ver fórmula)** o sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

Régimen de dosificación para dosis olvidadas para ésteres de paliperidona inyectables de acción prolongada, del 22 de Abril de 2020, de Janssen Pharmaceuticals, Inc: Un depósito de palmitato de paliperidona inyectable para su uso en el tratamiento de un paciente con necesidad de tratamiento psiquiátrico seleccionado […]

Nuevos moduladores de la actividad del receptor de 5-hidroxitriptamina 7 y su método de uso, del 15 de Abril de 2020, de TEMPLE UNIVERSITY OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION: Compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 2-(4-(2-(4,4-dietil-5-oxotetrahidrofuran-2-il)etil)piperazin-1-il)benzonitrilo; 3,3-dietil-5-(2-(4-(4-metoxifenil)piperazin-1-il)etil)dihidrofuran-2(3H)-ona; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .