Cinta articulada.

Cinta transportadora (1) que comprende una serie de miembros o eslabones (2) de soporte alargados para soportar mercancía que ha de ser transportada,

eslabones (2) que se extienden transversales con respecto a la cinta transportadora (1) y están colocados en serie uno tras otro en la dirección (L) de la cinta transportadora (1), en la que dos eslabones que son adyacentes en la dirección (L) de la cinta transportadora (1) están insertados al menos parcialmente uno en el otro, en la que las partes (3, 4) que están insertadas una en la otra están dotadas de una abertura pasante (9, 91) que se extiende sustancialmente transversal con respecto a la cinta transportadora (1) y en la que las aberturas pasantes (9, 91) están colocadas sustancialmente en línea para proporcionar un espacio de alojamiento para una varilla de conexión para conectar los eslabones (2) adyacentes entre sí, espacio de alojamiento que se extiende sustancialmente transversal con respecto a la cinta transportadora (1), en la que la cinta transportadora está dotada de elementos de restricción para cerrar, al menos en un lado de la cinta transportadora (1), el espacio de alojamiento,

en la que

los elementos de restricción comprenden una tapa (10, 20, 30) de cubierta, estando articulada (17, 21, 36) la tapa (10, 20, 30) de cubierta a un extremo externo de un eslabón (2), extremo externo que está situado en el lado de la cinta transportadora,

y en la que la tapa (10, 20, 30) de cubierta comprende un cierre amoldado (19, 23, 31) para mantener la tapa (10, 20, 30) de cubierta en una posición de cierre de los extremos externos del espacio (8) de alojamiento, caracterizada porque la tapa de cubierta está formada integralmente con el eslabón.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2011/050792.

Solicitante: KAAK, JOHAN HENDRIK BERNARD.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: RIJKSWEG 273 7011 DZ GAANDEREN PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN DER BORG,LODEWIJK STEPHANUS MAGARETHA JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › estando la superficie formada por el elemento de tracción.

PDF original: ES-2529444_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cinta articulada Antecedentes de la invención La presente invención versa acerca de una cinta transportadora según el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales cintas transportadoras son utilizadas principalmente en la industria alimenticia. Dichas cintas transportadoras, entre otras, necesitan ser sencillas de limpiar y, por lo tanto, a menudo tienen una estructura abierta. Consisten en miembros o eslabones sintéticos de soporte, alargados, orientados de forma transversal, que tienen un tipo de forma de zigzag, que en la dirección de la cinta transportadora están insertados uno en el otro, y en esa ubicación están conectados entre sí por medio de varillas de conexión.

Tal cinta transportadora es conocida, por ejemplo, por la patente europea 0 911 279. En este documento se describe un elemento de restricción que comprende un cuerpo cilíndrico, en el que el cuerpo cilíndrico en un primer extremo externo del mismo está dotado de un miembro de reborde que se extiende de forma radial y comprende un miembro de borde que se extiende de forma radial que está separado del primer extremo externo del cuerpo cilíndrico y está colocado en un mismo lado del cuerpo cilíndrico. Cuando se coloca dicho elemento de restricción conocido se restringe un borde en un extremo externo, o cerca del mismo, del espacio de alojamiento de un eslabón entre el miembro de borde y el miembro de reborde, como resultado de lo cual se restringe con firmeza el elemento de restricción en el espacio de alojamiento. Se conoce una cinta transportadora según el preámbulo de la reivindicación 1 del documento EP 0 620 169.

Un inconveniente del elemento de restricción conocido es que es muy difícil retirarlo del espacio de alojamiento.

Sumario de la invención Un objeto de la invención es proporcionar una cinta transportadora que tenga un elemento de restricción que sea sencillo de retirar.

Para ese fin la invención proporciona una cinta transportadora según el preámbulo, caracterizada porque la tapa de cubierta está formada integralmente con el eslabón.

En una realización el cierre amoldado comprende uno o más cierres a presión que están adaptados para, al menos en la posición de cierre del espacio de alojamiento, acoplarse por detrás de uno o más bordes en el extremo externo, o cerca del mismo, del eslabón para bloquear la tapa de cubierta.

En una realización la tapa de cubierta comprende un pasador a presión, que en la posición de cierre del espacio de alojamiento se extiende al menos parcialmente al espacio de alojamiento, comprendiendo el pasador a presión un obturador sustancialmente cilíndrico y comprende dos patillas que se extienden desde el obturador en una dirección longitudinal del pasador a presión, patillas que están separadas en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal, comprendiendo una primera patilla en su lado que está orientado hacia el exterior del pasador a presión un primer borde que se extiende de forma sustancialmente radial, comprendiendo una segunda patilla en un lado que está orientado hacia un exterior del pasador a presión una pared sustancialmente lisa, y colocándose un segundo borde en el espacio de alojamiento, detrás de cuyo segundo borde se puede acoplar el primer borde para bloquear el pasador a presión. Dado que solo la primera patilla está dotada de un borde para restringir el pasador a presión en el espacio de alojamiento, puede ser retirado de forma más sencilla del espacio de alojamiento. Al flexionar la primera patilla se puede separar el primer borde del segundo borde en el espacio de alojamiento. Debido a la pared lisa en el exterior de la segunda patilla el pasador a presión puede deslizarse fuera del espacio de alojamiento. Preferentemente, el primer borde está colocado sustancialmente en un lado de la primera patilla que está orientado alejándose de la segunda patilla.

En una realización las dos patillas están colocadas entre la tapa de cubierta y el obturador. En ese caso el obturador está orientado hacia el centro de la cinta transportadora y puede cerrar completamente el espacio de alojamiento. En tal cinta transportadora, en la que los eslabones están adaptados para formar un espacio de alojamiento totalmente rodeado de forma sustancial, se puede rodear sustancialmente por completo la varilla de conexión por medio de los eslabones y puede estar restringida por el obturador en los extremos externos del espacio de alojamiento.

En una realización al menos una de las dos patillas en su extremo externo que está orientado alejándose del obturador está conectada a la tapa de cubierta. La tapa de cubierta puede cerrar el espacio de alojamiento en el extremo externo, o cerca del mismo, que está orientado hacia el lado de la cinta transportadora, como resultado de lo cual se puede conseguir un lado sustancialmente liso de la cinta transportadora. Además, se puede extraer fácilmente el pasador a presión, al menos después de liberar el primer borde del segundo borde, del espacio de alojamiento al traccionar la tapa de cubierta.

En una realización un extremo externo de la otra patilla de las dos patillas, extremo externo que está orientado alejándose del obturador, está separado de la tapa de cubierta en la dirección longitudinal.

En una realización al menos el obturador está fabricado de un material elástico. Además de ello o en vez de ello, en una realización al menos una de las dos patillas puede estar fabricada de un material elástico. Debido al material elástico es más sencillo flexionar al menos la primera patilla para liberar y/o retirar el pasador a presión.

En una realización el obturador está adaptado para, al menos en la posición de cierre del espacio de alojamiento, extenderse de forma sustancialmente ajustada al espacio de alojamiento. En esta realización cerca del extremo externo del miembro de soporte puede haber dispuesta una abertura en el miembro de soporte como resultado de lo cual se puede acceder al menos a la primera patilla para que sea empujada al interior, para liberar y/o retirar el pasador a presión. A pesar de dicha abertura en el miembro de soporte, el obturador, que en la posición de cierre del espacio de alojamiento se extiende más allá de dicha abertura, puede cerrar el espacio de alojamiento.

En una realización alternativa la tapa de cubierta comprende un obturador sustancialmente cilíndrico, que, al menos en la posición de cierre del espacio de alojamiento, que se extiende de forma sustancialmente ajustada al espacio de alojamiento.

En una realización el obturador sustancialmente cilíndrico comprende un borde que se extiende de forma sustancialmente radial. En una realización el borde que se extiende de forma radial está formado por una junta tórica colocada en torno al obturador cilíndrico.

En una realización, el obturador cierra sustancialmente el espacio de alojamiento.

Según una realización que no es parte de la invención, los elementos de restricción comprenden un pasador a presión, comprendiendo el pasador a presión un obturador sustancialmente cilíndrico, y comprende dos patillas que se extienden desde el obturador en una dirección longitudinal del obturador, patillas que están separadas en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal, comprendiendo una primera patilla en su lado que está orientado hacia el exterior del pasador a presión un primer borde que se extiende de forma sustancialmente radial, comprendiendo una segunda patilla en un lado que está orientado hacia un exterior del pasador a presión una pared sustancialmente lisa, y colocándose un segundo borde en el espacio de alojamiento, detrás de cuyo segundo borde puede acoplarse el primer borde para bloquear el pasador a presión. Dado que solo la primera patilla está dotada de un borde para restringir el pasador a presión en el espacio de alojamiento, se puede retirar el pasador a presión más fácilmente del espacio de alojamiento. Al flexionar la primera patilla se puede separar el primer borde del segundo borde en el espacio de alojamiento. Debido a la pared lisa en el exterior de la segunda patilla, el pasador a presión puede deslizarse fuera del espacio de alojamiento. Preferentemente, se coloca el primer borde sustancialmente en un lado de la primera patilla que está orientado alejándose de la segunda patilla. Además, se podrían colocar las dos patillas en un lado del obturador que está orientado hacia el lado de la cinta transportadora. En ese caso el obturador está orientado hacia el centro de la cinta transportadora y puede cerrar completamente el espacio de alojamiento. En tal cinta transportadora, en la que los eslabones están adaptados para formar un espacio de alojamiento rodeado sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cinta transportadora (1) que comprende una serie de miembros o eslabones (2) de soporte alargados para soportar mercancía que ha de ser transportada, eslabones (2) que se extienden transversales con respecto a la cinta transportadora (1) y están colocados en serie uno tras otro en la dirección (L) de la cinta transportadora (1) , en la que dos eslabones que son adyacentes en la dirección (L) de la cinta transportadora (1) están insertados al menos parcialmente uno en el otro, en la que las partes (3, 4) que están insertadas una en la otra están dotadas de una abertura pasante (9, 91) que se extiende sustancialmente transversal con respecto a la cinta transportadora (1) y en la que las aberturas pasantes (9, 91) están colocadas sustancialmente en línea para proporcionar un espacio de alojamiento para una varilla de conexión para conectar los eslabones (2)

adyacentes entre sí, espacio de alojamiento que se extiende sustancialmente transversal con respecto a la cinta transportadora (1) , en la que la cinta transportadora está dotada de elementos de restricción para cerrar, al menos en un lado de la cinta transportadora (1) , el espacio de alojamiento, en la que los elementos de restricción comprenden una tapa (10, 20, 30) de cubierta, estando articulada (17, 21, 36) la tapa (10, 20, 30) de cubierta a un extremo externo de un eslabón (2) , extremo externo que está situado en el lado de la cinta transportadora, y en la que la tapa (10, 20, 30) de cubierta comprende un cierre amoldado (19, 23, 31) para mantener la tapa (10, 20, 30) de cubierta en una posición de cierre de los extremos externos del espacio (8) de alojamiento, caracterizada porque la tapa de cubierta está formada integralmente con el eslabón.

2. Cinta transportadora según la reivindicación 1, en la que el cierre amoldado comprende uno o más cierres (19, 31, 32, 33) a presión que están adaptados, al menos en la posición de cierre del espacio de alojamiento, para acoplarse por detrás de uno o más bordes (16, 34, 35, 36) en el extremo externo, o cerca del mismo, del eslabón (2) para bloquear la tapa (10, 30) de cubierta.

3. Cinta transportadora según la reivindicación 1 o 2, en la que la tapa (10) de cubierta comprende un pasador (19) a presión, que en la posición de cierre del espacio (8) de alojamiento se extiende, al menos parcialmente, al espacio de alojamiento, en la que el pasador (19) a presión comprende un obturador (11) sustancialmente cilíndrico y comprende dos patillas (13, 14) que se extienden desde el obturador (11) en una dirección longitudinal del pasador (19) a presión, patillas que están separadas en una dirección transversal con respecto a la dirección longitudinal, en la que una primera patilla (13) en su lado que está orientado hacia el exterior del pasador (19) a presión comprende un primer borde (15) que se extiende de forma sustancialmente radial, en la que una segunda patilla (14) en un lado que está orientado hacia un exterior del pasador (19) a presión comprende una pared sustancialmente lisa, y en la que se coloca un segundo borde (16) en el espacio (8) de alojamiento, detrás de cuyo segundo borde (16) puede acoplarse el primer borde (15) para bloquear el pasador (19) a presión, colocándose preferentemente las dos patillas entre la tapa (10) de cubierta y el obturador (11) .

4. Cinta transportadora según la reivindicación 3, en la que al menos una de las patillas (13) en su extremo externo que está orientado alejándose del obturador (11) está conectada a la tapa (10) de cubierta, preferentemente en la que un extremo externo de la otra patilla (14) de las dos patillas, extremo externo que está orientado alejándose del obturador (11) , está separado de la tapa (10) de cubierta en una dirección longitudinal.

5. Cinta transportadora según la reivindicación 3 o 4, en la que al menos una de las dos patillas (13, 14) está fabricada de un material elástico.

6. Cinta transportadora según la reivindicación 3, 4 o 5, en la que el obturador (11) está adaptado para, al menos en la posición de cierre del espacio (8) de alojamiento, extenderse de forma sustancialmente ajustada al espacio (8) de alojamiento.

7. Cinta transportadora según la reivindicación 1 o 2, en la que la tapa (10, 20) de cubierta comprende un obturador (11, 22) sustancialmente cilíndrico que, al menos en la posición de cierre del espacio (8) de alojamiento, se extiende de forma sustancialmente ajustada al espacio (8) de alojamiento.

8. Cinta transportadora según la reivindicación 6 o 7, en la que el obturador (11, 22) sustancialmente cilíndrico comprende un borde (15, 23) que se extiende de forma sustancialmente radial, preferentemente en la que el 50 borde que se extiende de forma radial está formado por una junta tórica (23) colocada en torno al obturador (22) cilíndrico.

9. Cinta transportadora según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que al menos uno de los eslabones (2) comprende al menos dos miembros (5) de conexión que se extienden en la dirección (L) de la cinta transportadora (1) , miembros (5) de conexión que conectan las partes (3, 4) que están insertadas una en 55 la otra situadas en la dirección de la cinta transportadora en ambos lados del eslabón (2) , en la que los miembros (5) de conexión en la dirección transversal con respecto a la cinta transportadora (1) están separados entre sí y en la que los miembros (5) de conexión están conectados por medio de un elemento (6) con forma de X que se extiende entre los miembros (5) de conexión, preferentemente en la que los miembros 8

(5) de conexión y el elemento (6) con forma de X están formados integralmente, preferentemente en la que los

miembros (5) de conexión y el elemento (6) con forma de X forman al menos una parte de una superficie de

soporte de la cinta transportadora (1) , para soportar mercancía que ha de ser transportada.

10. Eslabón para una cinta transportadora para soportar mercancía que ha de ser transportada, eslabón (2) que

está adaptado para extenderse transversal con respecto a la dirección longitudinal (L) de la cinta

transportadora (1) y adaptado para ser colocado en serie un eslabón tras otro en la dirección (L) de la cinta

transportadora (1) , de forma que dos eslabones que son adyacentes en la dirección (L) de la cinta

transportadora (1) están insertados, al menos parcialmente, uno en el otro, en el que las partes (3, 4) del

eslabón (2) que están insertadas una en la otra están dotadas de una abertura pasante (9, 91) que se extiende

sustancialmente transversal al eslabón (2) y en el que las aberturas pasantes (9, 91) están colocadas

sustancialmente en línea para proporcionar un espacio de alojamiento para una varilla de conexión para

conectar los eslabones (2) adyacentes entre sí, espacio de alojamiento que se extiende sustancialmente

transversal con respecto a la dirección longitudinal de la cinta transportadora (1) , en el que el eslabón

comprende elementos de restricción para cerrar en al menos un lado de la cinta transportadora (1) los

extremos externos del espacio (8) de alojamiento, por lo que los elementos de restricción comprenden una tapa

(10, 20, 30) de cubierta, estando articulada (17, 21, 36) la tapa (10, 20, 30) de cubierta a un extremo externo

del eslabón (2) , extremo externo que está situado en el lado del eslabón, y en el que la tapa (10, 20, 30) de

cubierta comprende un cierre amoldado (19, 23, 31) para mantener la tapa (10, 20, 30) de cubierta en una

posición de cierre de los extremos externos del espacio (8) de alojamiento, dotado de uno o más de los

aspectos característicos descritos en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes.

11. Uso de una cinta transportadora según una cualquiera de las reivindicaciones 1-10, para transportar

mercancía.

 

Patentes similares o relacionadas:

Retención de pasadores para módulos de transportador, del 1 de Julio de 2020, de HABASIT AG: Módulo de transportador , que comprende: un cuerpo de módulo , que comprende: un par de primeros extremos de eslabón […]

Módulo de correa de transporte texturizada superior, del 20 de Mayo de 2020, de LAITRAM L.L.C.: Un módulo de correa transportadora que tiene un cuerpo de módulo que comprende: una superficie superior texturizada que tiene un primer conjunto de jorobas […]

Módulo híbrido para cinta transportadora modular, del 12 de Febrero de 2020, de HABASIT AG: Módulo híbrido para una cinta transportadora modular , que comprende: una sección de puente (30; 170; 230; 330; 355; 420; 470; […]

Imagen de 'Elemento transportador con mecanismo de rodillos'Elemento transportador con mecanismo de rodillos, del 31 de Octubre de 2019, de WRH WALTER REIST HOLDING AG: Elemento transportador con medios de ajuste , donde el elemento transportador está diseñado para un transportador , en particular para un transportador […]

Transportador en espiral de accionamiento positivo, del 9 de Octubre de 2019, de LAITRAM L.L.C.: Un transportador en espiral que comprende una cinta transportadora y una torre de accionamiento que se extiende desde una parte inferior a una […]

Estructura reticular flexible, del 30 de Agosto de 2019, de OPEN MIND VENTURES, S.L.U: La estructura reticular flexible comprende una superficie desplazable cuyo movimiento se acciona mediante unos medios de accionamiento , […]

Cinta transportadora de espaciado variable con los extremos de las varillas curvados, del 29 de Mayo de 2019, de CAMBRIDGE INTERNATIONAL, INC: Sistema de cinta transportadora de alambre plano de espaciado variable que comprende: una pluralidad de varillas de tracción espaciadas; […]

Pasador de cadena para cadenas de transportador articuladas, del 7 de Marzo de 2019, de REXNORD FLATTOP EUROPE B.V.: Una cadena de transportador articulada, que comprende al menos dos eslabones de acero inoxidable ferríticoperlítico, cuyos eslabones están acoplados de forma articulada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .