Cierre mejorado que indica integridad de paquete.

Una característica de integridad de paquete que comprende:

un cierre (11) que cubre una abertura (24) hacia un recipiente (10);

y

por lo menos una estructura (40) asociada con el cierre (11), que conecta el cierre (11) con una parte restante del recipiente (10),

en donde, tras la apertura del cierre (11) por primera vez, la estructura (40) se extiende, aumentando una longitud de la estructura (40) hasta que la estructura (40) finalmente se rompe, dejando uno o ambos extremos residuales (40d) de la estructura rota (40) ondulados o curvados hacia arriba desde la parte restante del recipiente (10).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09166157.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEBER,JEFFREY THOMAS, HUFFER,SCOTT WILLIAM, LYZENGA,DEBORAH, DAVIS,BENJAMIN MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D75/58 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › Dispositivos de apertura o que sirven para retirar el contenido añadidos o incorporados durante la confección del paquete.
  • B65D77/20 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › aplicando tapas o cubiertas separadas.

PDF original: ES-2483733_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cierre mejorado que indica integridad de paquete Campo de la invención La presente invención está relacionada con un cierre que se puede volver a precintar para paquetes que almacenan artículos y, más particularmente, paquetes con cierres que se pueden volver a precintar con un indicador de integridad de paquete.

Antecedentes de la invención Algunos recipientes para productos alimenticios, tales como galletas y otros aperitivos, típicamente incluyen un envoltorio externo. En un tipo de recipiente, el envoltorio rodea a un bastidor que actúa como una bandeja para sujetar el producto alimenticio y para proteger los productos alimenticios contra daños. Otros productos alimenticios vienen empaquetados en bandejas de plástico, como las bandejas termoformadas que se precintan por la parte superior utilizando algún tipo de material de tapa (lidding) . Un avance reciente en la técnica de cierres para recipientes de alimentos incluye un cierre que se puede volver a precintar descrito en la patente de EE.UU. nº .

6.916.532 (en adelante "la patente '532") , que describe un envoltorio que forma una parte superior del recipiente, dicha parte superior tiene una abertura de acceso cubierta por una panel de precinto que se puede volver a precintar.

En la técnica de empaquetado, se han utilizado diferentes estructuras para indicar si un paquete se ha abierto previamente o si la integridad del paquete se ha puesto en peligro, dichas estructuras a menudo se conocen en la técnica como "a prueba de manipulación" o "integridad de paquete". Por ejemplo, en la solicitud de patente nº de serie 11/500.497 (en lo sucesivo "la solicitud '497") se describe un reciente cierre que indica integridad de paquete, que muestra un cierre que comprende un material de doble capa que tiene una capa interna de película y una capa externa de película que forman una parte superior de un recipiente. La capa externa de película tiene un panel de precinto que cubre una parte de la capa interna de película que, con el panel de precinto, forma una abertura. La característica de integridad de paquete comprende un panel de la capa interna de película que se separa del panel de precinto para indicar que el cierre ha sido abierto previamente.

En la solicitud de paquete de EE.UU. nº de serie 11/693.751 (en lo sucesivo "la solicitud '751") se describe un reciente avance en la técnica de los recipientes de alimentos que tienen una característica de integridad de paquete. La solicitud '751 describe un cierre, que se puede volver a precintar, que tiene un indicador de integridad de paquete que lo proporciona una estructura que se rompe y/o produce un sonido audible cuando el cierre que se puede volver a precintar se abre por primera vez. La característica de integridad de paquete incluye por lo menos una tira fijada inicialmente en dos partes que comprende el cierre que se puede volver a precintar de modo que al abrir el cierre que se puede volver a precintar una primera vez, por lo menos una de las tiras se rompe, indicando de ese modo que el paquete ha sido abierto. La integridad de paquete también es proporcionada por un panel movible o unas partes removibles de lengüeta cortadas a troquel que se desalinean al volver a precintar el cierre, indicando de este modo que el paquete ha sido abierto previamente.

En la técnica de empaquetado de productos no alimentarios, se han utilizado distintos métodos para indicar si el paquete ha sido abierto previamente o si se ha puesto en peligro la integridad del paquete, incluidos los métodos descritos en las patentes de EE.UU. números 6.589.622, 6.767.604 y 4.679.693. La patente de EE.UU. nº 6.589.622 describe una característica de evidencia de manipulación en forma de una aleta de etiqueta que tiene una serie de perforaciones que forman un lengüeta que indica manipulación, de tal manera que cuando la aleta de etiqueta se retira inicialmente del paquete, la lengüeta que indica manipulación se separa de la aleta de etiqueta a lo largo de unas perforaciones para indicar que se ha abierto el paquete. Similarmente, en la patente de EE.UU. nº 6.767.604, la integridad de paquete es indicada por una etiqueta con lengüeta para tirar que tiene una perforación de lengüeta para tirar u otra parte debilitada que divide la lengüeta en una parte para tirar y una parte extrema. La patente de EE.UU. nº 4.679.693 describe una lengüeta principal para tirar con la que se precinta de manera adhesiva una superficie superior de un paquete con un lengüeta auxiliar para tirar que se retira completamente de la lengüeta principal antes de abrir el recipiente.

En la técnica existe la necesidad de un recipiente que se puede volver a precintar, preferiblemente adecuado para contener productos alimenticios, que incluya un nuevo y mejor indicador de integridad de paquete.

Compendio de la invención Por lo general la presente invención está relacionada con un cierre que se puede volver a precintar para un recipiente en el que la integridad de paquete se indica mediante una estructura que se ha de romper antes de acceder al contenido del recipiente. Por consiguiente, una estructura intacta indica integridad de paquete, proporcionando de ese modo una indicación de que el paquete no se ha abierto previamente.

La presente característica de integridad de paquete puede utilizarse por sí misma para indicar integridad de paquete o puede complementar a otras características de integridad de paquete descritas en la solicitud '751. Cuando se 2

utiliza con las características de integridad de paquete de la solicitud '751, la presente característica de integridad de paquete asegura además que inicialmente el cierre no puede abrirse parcialmente una primera vez sin romper primero la presente característica de integridad, y de este modo es visible al observar el exterior del recipiente.

La presente invención, en una forma, está relacionada con una característica de integridad de paquete que comprende un cierre que cubre una abertura hacia el recipiente, y por lo menos una estructura asociada con un cierre, que se conecta con el cierre a una parte restante del recipiente, en donde, al abrir el cierre por primera vez, la estructura se estira, aumentando la longitud de la estructura hasta que finalmente la estructura se rompe, dejando uno de los dos extremos residuales, de la estructura rota, ondulado o curvo hacia arriba desde la parte restante del recipiente.

En las diversas realizaciones alternativas adicionales, la estructura puede comprender una tira que se extiende desde una parte de lengüeta del cierre a la parte restante del recipiente. En incluso una realización alternativa adicional, puede haber por lo menos dos estructuras asociadas con el cierre, una a cada lado de una parte de lengüeta del cierre.

Ventajosamente, la estructura se forma íntegramente con el cierre y la parte restante del recipiente, y el cierre es en forma de un panel de precinto, en donde el panel de precinto se puede soltar de la parte restante del recipiente, al tirar hacia atrás en una dirección de desprendimiento, estirando de ese modo la estructura asociada con el panel de precinto y finalmente rompiendo la estructura para poder acceder al contenido del interior. El panel de precinto se puede volver a cerrar contra la parte restante del recipiente para precintar la abertura cuando el panel de precinto se mueve de nuevo contra la parte restante del recipiente.

En otra realización, la característica de integridad de paquete comprende por lo menos una estructura asociada con el panel de precinto de un cierre, que se puede volver a precintar, de un recipiente. La estructura se forma íntegramente con el panel de precinto en un extremo y con el resto del recipiente en el otro extremo. La estructura se construye para romper su conexión entre el panel de precinto y el resto del recipiente cuando se tira del panel de precinto de nuevo desde el resto del recipiente por primera vez, dejando de ese modo el panel de precinto libre de su conexión con el recipiente a través de la estructura.

En varias formas alternativas adicionales, la estructura rompible comprende una tira curvada, tal como una tira con forma arqueada u ondulada que tiene un segmento cóncavo y un segmento convexo, una estructura que tiene uno o más segmentos de estrechamiento seguidos de uno o más segmentos más amplios o más anchos, por lo que la estructura se estira a lo largo de la parte estrecha y finalmente se rompe.

Según un aspecto adicional de la presente invención, se proporciona un método para preparar una característica de integridad de paquete, que comprende: proporcionar un cierre que incluye por lo menos una estructura asociada con el cierre y que conecta el cierre a un recipiente que comprende una abertura de tal manera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una característica de integridad de paquete que comprende:

un cierre (11) que cubre una abertura (24) hacia un recipiente (10) ; y por lo menos una estructura (40) asociada con el cierre (11) , que conecta el cierre (11) con una parte restante del 5 recipiente (10) , en donde, tras la apertura del cierre (11) por primera vez, la estructura (40) se extiende, aumentando una longitud de la estructura (40) hasta que la estructura (40) finalmente se rompe, dejando uno o ambos extremos residuales (40d) de la estructura rota (40) ondulados o curvados hacia arriba desde la parte restante del recipiente (10) .

2. La característica de integridad de paquete de la reivindicación 1, en donde la por lo menos una estructura (40) comprende por lo menos dos estructuras (40) , cada una en los lados opuestos de una ubicación en el cierre (11) , desde la que se agarra una parte del cierre (11) cuando se abre el recipiente (10) .

3. La característica de integridad de paquete de la reivindicación 1 o 2, en donde la ubicación en la que se agarra el cierre (11) comprende una lengüeta para tirar (30) .

4. La característica de integridad de paquete de una de las reivindicaciones 1 a 3, en donde la estructura (40) es 15 una tira (40) que se extiende entre el cierre (11) y una parte adyacente del recipiente (10) .

5. La característica de integridad de paquete de la reivindicación 4, en donde la tira (640, 840, 940, 1240) incluye una parte debilitada (640f, 840f, 840g, 940f, 1240f) .

6. La característica de integridad de paquete de la reivindicación 5, en donde la parte debilitada (640f, 840f, 840g, 940f, 1240f) es en forma de un estrechamiento de una parte de la tira (640, 840, 940, 1240) .

7. La característica de integridad de paquete de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde la estructura (40) comprende una tira curvada (40) .

8. La característica de integridad de paquete de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el cierre (11) comprende un panel de precinto (26) que precinta de manera adhesiva la parte restante del recipiente (10) alrededor de la abertura (24) del mismo, y la estructura (40) se forma íntegramente con el panel de precinto (26) en un extremo y la parte restante del recipiente (10) en otro extremo, en donde el panel de precinto (26) puede liberarse de la parte restante del recipiente (10) al tirar hacia atrás en una dirección de desprendimiento, estirando de ese modo la por lo menos una estructura (40) asociada con el panel de precinto (26) , y finalmente rompiendo la estructura (40) , para acceder al contenido (58) del interior, y el panel de precinto (26) puede volverse a cerrar contra la parte restante del recipiente (10) para precintar la abertura (24)

cuando el panel de precinto (26) se mueve de nuevo contra la parte restante del recipiente (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Sistema para preparar productos alimenticios o bebidas a partir de un envase, del 22 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Envase para la preparación de productos alimenticios o bebidas, el cual comprende: por lo menos un recipiente (10') que tiene un volumen […]

Envase para productos fluidos o semisólidos y método de producción relacionado, del 15 de Julio de 2020, de GOGLIO S.P.A: Envase desechable "sac a poche" para dispensar productos fluidos o semisólidos en forma cremosa o pastosa, estando provisto dicho envase de una tapa […]

Bolsa de exposición de porción individual, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Bolsa de exposición que comprende: un alojamiento formado por un material flexible y que tiene un primer extremo , un segundo extremo y un volumen interior […]

Paquete de billetes de lotería y método asociado para desenvolver el paquete y conectar billetes de lotería de paquetes adyacentes, del 17 de Junio de 2020, de SCIENTIFIC GAMES HOLDINGS LIMITED: Un método para manipular paquetes de billetes de lotería interconectados, en donde cada paquete de billete de lotería […]

Recipiente flexible para el producto concentrado, del 10 de Junio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un recipiente flexible que contiene un concentrado , comprendiendo dicho recipiente: un cuerpo flexible que contiene dicho concentrado, un pico (30, […]

Recipiente flexible con boquilla vertedora extensible, del 27 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un recipiente flexible , que comprende: una primera película multicapa y una segunda película multicapa , comprendiendo cada película multicapa una capa […]

Caja de embalaje para naipes barajados, del 13 de Mayo de 2020, de ANGEL PLAYING CARDS CO., LTD. (100.0%): Un procedimiento para insertar un naipe de corte en un paquete de naipes (i) barajados aleatoriamente, en el que el paquete comprende un número […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .