Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.

Un cartucho de tóner (10) para ser usado en un dispositivo formador de imagen (100),

comprendiendo:

un cuerpo (38) con una parte superior (12), un fondo (13), una parte delantera (14), un primer y un segundo lados (16), y una parte trasera (15), incluyendo también el cuerpo un interior cerrado para contener tóner;

una salida (50) del cuerpo para permitir que el tóner sea movido desde el interior y dentro del dispositivo formador de imagen; y

un engranaje impulsor (60) dispuesto en la parte delantera del cuerpo para ser aplicado al dispositivo formador de imagen; caracterizado por que un centro del engranaje impulsor está dispuesto más lejos del fondo que la salida;

una primera hendidura (28) está dispuesta en la parte delantera con un extremo abierto que está encarado hacia el fondo, incluyendo la primera hendidura una primera y una segunda paredes laterales en oposición; y

una segunda hendidura está dispuesta en uno del primero y del segundo lados, siendo la segunda hendidura (28) más ancha que la primera hendidura (28), incluyendo la segunda hendidura un extremo abierto (29) que está encarado hacia el fondo (13), un extremo cerrado (30) en oposición al extremo abierto y una primera y una segunda paredes laterales en oposición (31, 32) que se extienden entre el extremo abierto y el extremo cerrado, en donde (1) el extremo cerrado (30) de la segunda hendidura (28), (2) una de la primera y de la segunda paredes laterales (31, 32) de la segunda hendidura y (3) una línea central de la primera hendidura (28) forman un primer, un segundo y un tercer punto de referencia, respectivamente, para alinear el cartucho de tóner cuando está completamente insertado en el dispositivo formador de imagen.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13177017.

Solicitante: LEXMARK INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 740 WEST NEW CIRCLE ROAD LEXINGTON, KENTUCKY 40550 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHAUDHURI,AKASH, DAWSON,JEDEDIAH, GAYNE,JARRETT, GETTELFINGER,DARIN, KERLEY,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03G21/16 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › G03G 21/00 Dispositivos no previstos en los grupos G03G 13/00 - G03G 19/00, p. ej. limpieza, eliminación de cargas residuales. › Medios mecánicos para facilitar el mantenimiento del aparato, p. ej. estructuras modulares.

PDF original: ES-2513690_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.
Ilustración 2 de Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.
Ilustración 3 de Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.
Ilustración 4 de Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen.

Fragmento de la descripción:

Cartuchos de tóner para un dispositivo formador de imagen Antecedentes

La solicitud presente está dirigida a cartuchos para ser usados en dispositivos formadores de imágenes y, más particularmente, en un cartucho con una o más características de aplicación que se aplican al dispositivo formador de imagen durante la inserción.

Los cartuchos de tóner contienen una cantidad predeterminada de tóner. Los cartuchos son construidos para ser insertados en y ser aplicados al dispositivo formador de imagen. Esta aplicación proporciona que el tóner del cartucho sea transferido al dispositivo formador de imagen y finalmente a una hoja de material de impresión durante el proceso de formación de imagen. La aplicación entre el cartucho y el dispositivo formador de imagen es importante para asegurar que el cartucho opera apropiadamente dentro del dispositivo formador de imagen para transferir el tóner.

El cartucho debe ser construido para impedir las fugas de tóner antes de la inserción en el dispositivo, y después de la inserción en el dispositivo. El cartucho puede incluir un mecanismo de cierre que impide que el tóner se escape antes de la inserción en el dispositivo formador de imagen. Durante la inserción, el cartucho debe ser aplicado al dispositivo formador de imagen de una manera que mueva el mecanismo de cierre desde una posición cerrada a una posición abierta que permita al tóner moverse desde el cartucho y dentro del dispositivo formador de imagen.

El cartucho debe ser alineado cuidadosamente con relación al dispositivo formador de imagen para asegurar la inserción precisa que impida la fuga de tóner. El cartucho puede incluir una o más características de aplicación que se aplican con el dispositivo formador de imagen que proporcionan una alineación precisa. Las características de aplicación pueden ser dispuestas en varios lugares del cuerpo del cartucho.

Compendio

La aplicación presente está destinada a cartuchos de tóner para ser usados en dispositivos formadores de imagen. El cartucho puede incluir un interior para contener tóner que es transferido al dispositivo formador de imagen y es usado durante la formación de imagen. El cartucho puede incluir una o más características de aplicación que interactúan con el dispositivo formador de imagen durante la inserción. Las características de aplicación pueden incluir una o más características de alineación que alinean el cartucho durante la inserción en el dispositivo formador de imagen. Las características de aplicación pueden incluir también una o más características funcionales del cartucho para transferir efectivamente el tóner al dispositivo formador de imagen.

Descripción breve de los dibujos

La Figura 1 es un diagrama esquemático de un cartucho de tóner y de un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 2 es una vista en perspectiva de un primer lado de un cartucho según una realización.

La Figura 3 es una vista en perspectiva de un segundo lado de un cartucho según una realización.

La Figura 4 es una vista lateral de un cartucho según una realización.

La Figura 5 es una vista en despiece ordenado de un cierre retirado de un cartucho de tóner según una realización. La Figura 6A es una vista lateral de un cierre en una posición cerrada según una realización.

La Figura 6B es una vista lateral de un cierre en una posición abierta según una realización.

La Figura 7 es una vista en perspectiva de un interior de un cartucho según una realización.

La Figura 8 es una vista en perspectiva de un conjunto de engranajes de un cartucho según una realización.

La Figura 9 es una vista esquemática lateral de un conector eléctrico de un cartucho según una realización.

La Figura 10 es una vista en perspectiva en despiece ordenado de un conector eléctrico según una realización.

La Figura 11 es una vista lateral esquemática de un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 12A es una vista en perspectiva de un primer lado de una unidad de imagen según una realización.

La Figura 12B es una vista en perspectiva de un segundo lado de una unidad de imagen según una realización.

La Figura 13 es una vista en perspectiva de un cartucho siendo insertado en un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 14 es una vista en perspectiva de un cartucho siendo insertado en un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 15 es una vista en perspectiva de un cartucho siendo insertado en un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 16 es una vista esquemática lateral de un conector eléctrico de un cartucho aplicado a un conector eléctrico de un dispositivo formador de imagen según una realización.

La Figura 17 es una vista en perspectiva de un cartucho totalmente insertado en un dispositivo formador de imagen según una realización.

Descripción detallada

La solicitud presente está destinada a cartuchos de tóner para ser usados dentro de dispositivos formadores de imágenes. La Figura 1 ilustra esquemáticamente una realización que incluye un cartucho de tóner 10 con una o más características de aplicación 11. El dispositivo formador de imagen 100 incluye una zona de recepción 101 con un tamaño adecuado para recibir el cartucho 10. Una o más características de aplicación 102 están asociadas al dispositivo formador de imagen 100. Las características de aplicación 11 del cartucho 10 interactúan con las características de aplicación 102 del dispositivo formador de imagen 100 durante la inserción del cartucho 10 en la zona de recepción 101. Las características de aplicación 11, 102 pueden realizar una variedad de funciones, incluyendo disponer el cartucho 10 dentro del dispositivo formador de imagen 100, para causar que el tóner de dentro del cartucho 10 se mueva al dispositivo formador de imagen 100, permitiendo que el cartucho 10 se comunique con el dispositivo formador de imagen 100, proporcionando energía del dispositivo formador de imagen 100 al cartucho 10 y a otros. Las características de aplicación 11, 102 están dispuestas de tal manera que las diversas funciones son realizadas de una manera orquestada durante la inserción del cartucho 10.

Las figuras 2, 3 y 4 ilustran una realización de un cartucho 10. El cartucho 10 contiene tóner que es transferido al dispositivo formador de imagen 100. El cartucho 10 incluye una parte superior 12, un fondo 13, una parte delantera 14, una parte trasera 15 y unos lados 16. Un asidero 23 puede estar aplicado a la parte superior 12 para facilitar que se coja y manipule el cartucho 10 durante la inserción y retirada del dispositivo formador de imagen 100. En una realización, el asidero 23 está fijado pivotalmente al cartucho 10.

El cartucho 10 incluye una sección principal 38 y una extensión 17. La extensión 17 está dispuesta en el fondo 13 del cartucho 10. Según se ilustra en la Figura 4, una profundidad W de la extensión 17 medida entre la parte delantera 14 y la trasera 15 es más pequeña que una profundidad W de la sección principal 38 del cartucho 10. En una realización, la extensión 17 está dispuesta en un punto central de la sección principal 38 formando una tapa delantera 25 y una tapa trasera 26. En una realización, las tapas delantera y trasera 25, 26 son sustancialmente perpendiculares a la extensión 17. El cartucho 10 incluye una altura global medida entre la parte superior 12 y el fondo 13. La extensión 17 incluye una altura más pequeña que la de la sección principal 38.

Una o más características de aplicación 11 alinean el cartucho 10 durante la inserción en el dispositivo formador de imagen 100. Muchas de estas características están dispuestas en la extensión 17 porque la extensión 17 es insertada inicialmente en el dispositivo 100 durante una inserción vertical del cartucho 10. Una característica de aplicación 11 incluye chaflanes 18 que están dispuestos en el fondo 13. Los chaflanes 18 pueden estar dispuestos en un solo lado o en múltiples lados de la extensión. En una realización, la extensión incluye una forma de sección transversal sustancialmente rectangular y los chaflanes 18 están dispuestos a lo largo de cada uno de los cuatro bordes.

Otra característica de aplicación 11 para la alineación incluye una o más nervaduras 19 que se extienden con una orientación sustancialmente vertical a lo largo de la extensión 17. En una realización, las nervaduras 19 incluyen un extremo delantero 27 que está encarado hacia el fondo 13. En una realización, el extremo delantero 27 está separado del chaflán 18 y hace contacto con el dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de tóner (10) para ser usado en un dispositivo formador de imagen (100), comprendiendo:

un cuerpo (38) con una parte superior (12), un fondo (13), una parte delantera (14), un primer y un segundo lados (16), y una parte trasera (15), incluyendo también el cuerpo un interior cerrado para contener tóner;

una salida (50) del cuerpo para permitir que el tóner sea movido desde el Interior y dentro del dispositivo formador de imagen; y

un engranaje impulsor (60) dispuesto en la parte delantera del cuerpo para ser aplicado al dispositivo formador de imagen; caracterizado porque

un centro del engranaje impulsor está dispuesto más lejos del fondo que la salida;

una primera hendidura (28) está dispuesta en la parte delantera con un extremo abierto que está encarado hacia el fondo, incluyendo la primera hendidura una primera y una segunda paredes laterales en oposición; y

una segunda hendidura está dispuesta en uno del primero y del segundo lados, siendo la segunda hendidura (28) más ancha que la primera hendidura (28), incluyendo la segunda hendidura un extremo abierto (29) que está encarado hacia el fondo (13), un extremo cerrado (30) en oposición al extremo abierto y una primera y una segunda paredes laterales en oposición (31, 32) que se extienden entre el extremo abierto y el extremo cerrado,

en donde (1) el extremo cerrado (30) de la segunda hendidura (28), (2) una de la primera y de la segunda paredes laterales (31, 32) de la segunda hendidura y (3) una línea central de la primera hendidura (28) forman un primer, un segundo y un tercer punto de referencia, respectivamente, para alinear el cartucho de tóner cuando está completamente insertado en el dispositivo formador de imagen.

2. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, comprendiendo además al menos un chaflán (18) dispuesto en el fondo (13) para alinear el cartucho (10) durante la Inserción en el dispositivo formador de imagen (100).

3. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, comprendiendo además una nervadura (19) dispuesta en uno del primero y del segundo lados (16) para disponer lateralmente el cartucho durante la inserción dentro del dispositivo formador de imagen, incluyendo la nervadura un borde delantero (27), estando encarado el borde delantero hacia el fondo (13) y estando separado del fondo, estando la salida (50) dispuesta a una distancia mayor del fondo que la nervadura.

4. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, comprendiendo además un cierre (51) conectado operativamente a la salida (50) y movible entre una posición cerrada para impedir que el tóner se mueva a través de la salida y una posición abierta para permitir que el tóner se mueva a través de la salida.

5. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, comprendiendo además una cubierta que está fijada a la parte delantera del cuerpo y que se extiende a través de una mayor parte de una cara delantera del engranaje impulsor (60), estando dispuesta una sección inferior del extremo impulsor hacia el fondo (13) y extendiéndose más allá de la cubierta para recibir energía giratoria de un engranaje correspondiente del dispositivo formador de imagen (100).

6. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, comprendiendo además un conjunto de engranajes (77) dispuesto en la parte trasera (15) del cuerpo y conectado operativamente al engranaje protector (60), comprendiendo el conjunto de engranajes una pluralidad de engranajes (78) que impulsan los elementos (61, 72, 76) dispuestos dentro del Interior del cuerpo.

7. El cartucho de tóner de la reivindicación 1, en donde el cuerpo incluye una sección principal (38) y una extensión (17) que se extiende hacia fuera desde la sección principal, teniendo la extensión una profundidad menor que la sección principal, estando dispuesta la parte superior (12) en la sección principal y estando dispuesto el fondo (13) en la extensión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartucho de revelado, del 29 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado que comprende: una carcasa configurada para alojar un revelador en la misma; un rodillo de revelado que se extiende […]

Cartucho de revelado y aparato de formación de imágenes que incluye el mismo, del 22 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado, que comprende: una carcasa (10; 10A; 10B; 10C; 10E; 10F) para alojar revelador en la misma; un rodillo (30; 30F) de […]

Cartucho de revelado, del 15 de Julio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado que puede montarse de manera desprendible en un cuerpo principal de un aparato de formación de imágenes, comprendiendo el cartucho […]

Cartucho de revelado, del 3 de Junio de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de revelado para un aparato de formación de imágenes, que comprende: una carcasa configurada para alojar en la misma el agente de revelado; […]

Unidad de tambor, cartucho y elemento de acoplamiento, del 3 de Junio de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Unidad de tambor, que puede ser montada de manera desmontable en un conjunto principal (100A; 4100A) de un aparato de formación de imágenes electrofotográficas, […]

Cartucho de revelado, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de revelado que comprende: una carcasa configurada para alojar en la misma un revelador; un elemento portador de […]

Cartucho de proceso y aparato de formación de imágenes, del 8 de Abril de 2020, de CANON KABUSHIKI KAISHA: Cartucho de proceso , que comprende: una unidad de tambor que tiene […]

Aparato de formación de imágenes electrofotográficas y cartucho de revelado, del 8 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de revelado que se puede montar en una porción de montaje proporcionada en un cartucho fotorreceptor que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .