Cartucho dental o inyección dental para compuestos dentales muy viscosos y poco viscosos.

Un cartucho dental (1) o inyección dental (5) para compuestos dentales muy viscosos y poco viscosos,

que presentan lo siguiente:

una cámara esencialmente cilíndrica (10) para alojar el material dental poco viscoso con un extremo próximo y uno distal, un cierre de émbolo móvil en el extremo próximo de la cámara,

un orificio de salida en el extremo distal de la cámara, que desemboca en una boca (2) o una cánula (7);

en la boca (2) o en la cánula (7) se ha encajado un dispositivo de válvula (4/9) en arrastre de forma, que se identifica debido a que la pared interior de la boca (2) o de la cánula (7) presenta un hueco con forma de anillo (3/8), que se ha encajado en el dispositivo de válvula (4/9) con arrastre de forma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013845.

Solicitante: HERAEUS KULZER GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GRÜNER WEG 11 63450 HANAU ALEMANIA.

Inventor/es: VOCKE,LUTZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C5/06
  • B05C17/005 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2478245_T3.pdf

 


Descripción:

E09013845

DESCRIPCIÓN

Cartucho dental o inyección dental para compuestos dentales muy viscosos y poco viscosos La invención se refiere a modelos de un cartucho dental o inyección dental para compuestos dentales muy viscosos y poco viscosos.

Los cartuchos dentales o compules para alojar y aplicar materiales viscosos son conocidos. Normalmente se adaptan a las pistolas aplicadoras correspondientes o están conectadas a un émbolo que los expulsa (las conocidas inyecciones dentales) . El material se aplica mediante la presión del émbolo. Ejemplos típicos de este tipo de dispositivos pueden consultarse en WO-A-9918880, EP-A-1842787, US 6, 899, 537 B2, US 5, 489, 207, US 5, 267, 859, US 5, 199, 567 y US 5, 122, 057. Frecuentemente, los cartuchos o compules están diseñados como cámaras cilíndricas de reserva con una boca para aplicar. La boca posee una tapa. En el lado ubicado frente a la boca hay un émbolo móvil, que cierra la cápsula de ese lado y provee a la aplicación con un sello aplicador.

Si se trata de un material de mediana o baja viscosidad, puede suceder que después de una fase de la aplicación el material gotee o se derrame. Por ese motivo, se sugirió regular el flujo con una válvula preconectada a la cápsula (WO-A-9918880, EP-A-1842787, WO03340472A1) . En la patente US 6, 972, 008 B2 se prevé una válvula que se debe conectar en la posición on/off, según si se desee flujo de material o no.

Frente a los avances de la técnica, la tarea consiste en poner a disposición una única cápsula como plataforma constructiva universal para distintos tipos de productos y formas de administración. El objetivo detrás de ello consiste en reducir la diversidad de envases. El objetivo determinado es desarrollar un compul o una inyección dental que pueda cerrarse en el orificio de salida, de modo que los compuestos dentales poco viscosos tampoco puedan salir ni derramarse. De esto resulta un envase con el que puedan llenarse dos o varios productos con distintas características.

Acorde a la invención, consecuentemente se sugiere un cartucho dental o inyección dental según la Reivindicación 1. En las reivindicaciones secundarias se pueden ver otros modelos ventajosos.

En la práctica, en el orificio de salida del cartucho se coloca una válvula de material sintético, que se conecta con ayuda de un procedimiento de unión conocido per se (por ej. soldadura ultrasónica o láser) o se inyecta directamente en el proceso de fabricación de moldeo por inyección (moldeo por inyección de 2 componentes) .

También se puede equipar a los cartuchos o inyecciones dentales, que se consiguen habitualmente en el mercado, con una pieza de válvula terminada. Esto puede implementarse como una fase adicional en el proceso de fabricación o en el momento indicado del proceso de fabricación se puede elaborar simultáneamente una segunda pieza de material sintético. Las válvulas de este tipo que pueden tenerse en cuenta son las que ofrece la empresa â??minivalveâ??. Otras variantes son las válvulas de pico, válvulas paraguas o modelos combinados, entre ellos, válvulas de ranura en cruz.

Las ventajas de los cartuchos o inyecciones acordes a la invención, son las siguientes:

Reducción del uso de envases y de la diversidad de envases utilizados de cartuchos o inyecciones dentales (es 45 posible llenarlos con productos muy viscosos y poco viscosos en instalaciones de llenado, utilizar un envase para varios productos; el llenado puede realizarse directamente en el productor del contenido del cartucho o inyección, con lo que no resulta necesario solicitar este servicio a terceros.)

Al usuario se le ofrece una mejor posibilidad de dosificación, porque si se interrumpe el proceso de presión el orificio 50 de salida se cierra inmediatamente.

Además, resultan otras ventajas de calidad y de higiene adicionales: después del proceso de presión realizado, el recipiente también puede cerrarse completamente en caso de múltiples usos, incluso si el usuario no cierra el cartucho o inyección dental con la tapa prevista. Mediante el uso de la válvula dentro de la tobera o cánula de salida, 55 también se reduce el riesgo de que el producto se endurezca por la incidencia de la luz.

Los cartuchos acordes a la invención se adaptan especialmente para materiales compuestos dentales.

Figuras 60 La figura 1 muestra un modelo de la invención como cartucho dental / compule. La figura 2 muestra un modelo de la invención como inyección dental.

La figura 3 representa una vista de detalles de la figura 2.

E09013845

Modelos ejemplares De acuerdo con la figura 1, en la pared interior de la boca 2 de un cartucho dental 1 de diseño habitual está previsto un hueco con forma de anillo, que sirve como alojamiento de la pieza de válvula 4, que se encastra en el 5 alojamiento.

En las figuras 2 y 3 se presenta el modelo de una inyección dental 5 con émbolo 6. Su cánula 7 posee en la pared interior un hueco con forma de anillo 8, que sirve como alojamiento de la válvula 9.

La figura 3 muestra un detalle de la disposición de la válvula dentro de la cánula.


 


Reivindicaciones:

E09013845

1. Un cartucho dental (1) o inyección dental (5) para compuestos dentales muy viscosos y poco viscosos, que presentan lo siguiente:

una cámara esencialmente cilíndrica (10) para alojar el material dental poco viscoso con un extremo próximo y uno distal, un cierre de émbolo móvil en el extremo próximo de la cámara, un orificio de salida en el extremo distal de la cámara, que desemboca en una boca (2) o una cánula (7) ; en la boca (2) o en la cánula (7) se ha encajado un dispositivo de válvula (4/9) en arrastre de forma, que se identifica debido a que la pared interior de la boca (2) o de la cánula (7) presenta un hueco con forma de anillo (3/8) , que se ha encajado en el dispositivo de válvula (4/9) con arrastre de forma.

2. Cartucho dental o inyección dental según la reivindicación 1, identificados debido a que el dispositivo de válvula (4/9) se trata de una válvula de pico, válvula paraguas o una combinación de ambas o de una válvula de ranura en 15 cruz.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para introducir una masa de espiga en una abertura, del 6 de Mayo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para introducir una masa de espiga en una perforación , que presenta un manguito con una cavidad para alojar la masa de espiga , presentando […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Caja de acabado con conjunto de cuchillas, del 18 de Marzo de 2020, de Axia Acquisition Corporation: Una caja de aplicador que comprende: una carcasa que tiene un extremo delantero y un extremo trasero, la carcasa que incluye un fondo y […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador de fluidos'Dispositivo aplicador de fluidos, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo de aplicación de un fluido a una superficie, comprendiendo el dispositivo: un recipiente que comprende: un primer lado definiendo […]

Imagen de 'Recipiente para conservar y extraer al menos un componente y…'Recipiente para conservar y extraer al menos un componente y procedimiento para ello, del 31 de Julio de 2019, de KETTENBACH GMBH & CO. KG: Recipiente para conservar y extraer al menos un componente con al menos una cámara (4, 4a, 4b), que está cerrada por un primer lado mediante un […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE FLUIDOS MEDIANTE AIRE A PRESIÓN PARA DIVERSAS ACTIVIDADES, del 26 de Julio de 2019, de SALADO BELTRAN, Jose Manuel: 1. Dispositivo dispensador de fluidos para diversas actividades, constituido a partir de un depósito, caracterizado porque en él se encuentran una batería y un compresor y en […]

Sistema de cartuchos y mezcladora estática correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de 3lmed GmbH: Sistema de cartuchos con dos contenedores (2a, 2b) que presentan cada uno de ellos un conector de salida (4a, 4b), así como un área de conexión conjunta provista […]

Dispositivo de extrusión y procedimiento para rellenar una ranura con una masa de relleno, del 16 de Mayo de 2019, de Airbus Defence and Space GmbH: Dispositivo de extrusión para rellenar una ranura con una masa de relleno , con una cabeza de extrusión , que está configurada elástica flexible […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .