Cápsula con elementos de refuerzo usada para la preparación de una bebida.

Una cápsula (1) para contener unos ingredientes de bebidas para producir una bebida en un dispositivo de preparación de bebidas después de una inyección de líquido en la cápsula y mediante la rotación de la cápsula alrededor de su eje central en el dispositivo,

la cápsula (1) que comprende:

una pared lateral (2a), una pared inferior (2b), una abertura (2c) y un reborde a modo de resalte (2d), y

un elemento de tapa (3) unido al reborde a modo de resalte (2d) y / o a la pared lateral (2a), cubriendo por lo menos parcialmente la abertura (2c), y que comprende una entrada central (4) y unas aberturas de salida periféricas (5) para la liberación de bebidas por efecto de fuerzas centrífugas, caracterizada por el hecho de que el elemento de tapa (3) comprende una pared superior (3a) en rebaje relativo al reborde a modo de resalte (2d) y / o a la pared lateral (2a) hacia la abertura (2c) de la cápsula (1), y

en el que el elemento de tapa (3) comprende además unos elementos de refuerzo (6) situados entre la entrada central y las aberturas periféricas (5) y / o entre las aberturas periféricas (5), que son radialmente y / o circunferencialmente distantes la una de la otra; los elementos de refuerzo que sobresalen desde la pared superior (3a) en dirección axial

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/070905.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: BEZET, NICOLAS JEAN-GUY, BIZET, BRUNO, ABEGGLEN,DANIEL, GERBAULET,ARNAUD, PERENTES,Alexandre, TINEMBART,JEAN-FRANÇOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Centrifugadoras para producir café filtrado (A47J 31/20 tiene prioridad).
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2545758_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cápsula con elementos de refuerzo usada para la preparación de una bebida Campo de la invención La presente invención se refiere al campo de la preparación de bebidas usando cápsulas por medio de centrifugación. Más particularmente, la invención se refiere a una cápsula que contiene ingredientes de bebida y que comprende unos medios de refuerzo para soportar una pared superior de la cápsula durante el acoplamiento con un elemento de acoplamiento rotativo dedicado de un dispositivo de preparación de bebidas.

Antecedentes de la invención Son conocidas las cápsulas que contienen ingredientes de bebida y que están diseñadas para producir una bebida en un dispositivo de preparación de bebidas después de la inyección de líquido en las cápsulas y mediante la rotación de las cápsulas alrededor de su eje central en el dispositivo.

El principio consiste en preparar una bebida haciendo pasar un líquido a través de unos ingredientes de bebida contenidos en la cápsula utilizando fuerzas centrífugas. De este modo, el líquido se inyecta generalmente en una zona central de entrada de la cápsula antes y/o durante la rotación de la cápsula con el fin de hacer que el líquido interactúe con los ingredientes en la cápsula, conformando de este modo una bebida tal como café, café molido, té y similares. Después se deja que la bebida resultante salga de la cápsula por medio de por lo menos una abertura de salida dispuesta en una porción dispuesta periférica y radialmente hacia fuera con respecto a la zona central de entrada de la cápsula.

Una cápsula para preparar una bebida o alimento líquido y un sistema que utiliza fuerzas centrífugas, se describe por ejemplo en el documento WO2008 / 148650. La cápsula está conformada por un cuerpo que contiene una sustancia tal como café en polvo que está cerrado por un elemento de tapa y una membrana. La membrana es perforada por un elemento de inyección de un dispositivo de preparación de bebidas en la parte central de la membrana para la inyección de líquido. La cápsula comprende, además, unas aberturas de salida dispuestas en una porción sensiblemente periférica del elemento de tapa de la cápsula, para permitir que la bebida preparada deje la cápsula bajo las fuerzas centrífugas ejercidas sobre la cápsula durante la preparación de la bebida.

La cápsula de acuerdo con la técnica anterior sufre el inconveniente de que durante la inyección del líquido en la cápsula por medio de un elemento de inyección dedicado del dispositivo de preparación de bebidas, la pared superior o elemento de tapa de la cápsula puede deformarse o incluso romperse debido a la falta de soporte en la cámara de elaboración centrífuga del dispositivo.

Una falta de soporte puede provenir de una posible o necesaria distancia entre la tapa y un elemento de acoplamiento rotativo del dispositivo. Por ejemplo, puede ser necesaria una distancia o separación entre la cápsula (es decir, la tapa de la cápsula) y el elemento de acoplamiento rotativo para permitir un espacio suficiente para que la bebida fluya hacia los medios de recogida del dispositivo de preparación de bebidas.

Sin embargo, la presión del líquido en la cápsula aumenta gradualmente desde el centro a la periferia de la tapa debido a las fuerzas centrífugas generadas y la presión del líquido puede alcanzar valores altos en la periferia durante la operación de extracción de la bebida. Si la tapa no está bien soportada, o lo suficiente, debido a la distancia puede dañarse (por ejemplo, desgarrada o rota) o se puede ver forzada a desconectarse del resto de la cápsula.

Por lo tanto, se busca una cápsula que permita la preparación fiable de una bebida por medio de centrifugación dentro de un dispositivo de preparación de bebidas dedicado.

La presente invención trata de abordar los problemas descritos anteriormente. La invención también tiene por objeto otros objetos y particularmente la solución de otros problemas como se verá en el resto de la presente descripción.

La técnica anterior también se divulga en el documento WO2011/092301 A1.

Objeto y sumario de la invención En un primer aspecto, la presente invención se refiere a una cápsula que contiene unos ingredientes de bebida para producir una bebida en un dispositivo de preparación de bebidas después de la inyección de líquido en la cápsula y mediante la rotación de la cápsula alrededor de su eje central en el dispositivo, la cápsula que comprende una pared lateral, una pared inferior, una abertura y un reborde a modo de resalte, y un elemento de tapa unido al reborde a modo de resalte y / o a la pared lateral y por lo menos cubre parcialmente la abertura, en el que el elemento de tapa comprende una pared superior en rebaje relativo al reborde a modo de resalte y / o la pared lateral hacia la abertura de la cápsula y que comprende una entrada central para el líquido suministrado y unas aberturas de salida

periféricas para la liberación de bebidas por efecto de las fuerzas de centrifugación, en el que el elemento de tapa comprende además unos elementos de refuerzo colocados entre la entrada central y las aberturas periféricas y / o entre las aberturas periféricas que son radial y / o circunferencialmente distantes la una de la otra; los elementos de refuerzo que sobresalen de la pared superior en dirección axial.

Los elementos de refuerzo están dispuestos de este modo para por lo menos soportar axialmente la pared superior en un elemento de acoplamiento rotativo del dispositivo de preparación de bebidas, cuando la bebida se extrae de la cápsula durante la rotación de la cápsula.

Preferentemente, hay provista una pluralidad de elementos de refuerzo y los elementos de refuerzo están separados circunferencial y / o radialmente en la pared superior.

De acuerdo con la invención, los elementos de refuerzo que sobresalen de la pared superior de la cápsula permiten un soporte rígido del elemento de tapa durante la inyección de bebida en la cápsula. Por lo tanto, se puede prevenir o por lo menos se reduce significativamente, una desviación significativa del elemento de tapa, debido a las fuerzas centrífugas del líquido centrifugado. Los elementos de refuerzo están esencialmente dispuestos para soportar la presión que tiende a desviar y / o separar la tapa del resto de la cápsula; tal presión que se transmite por lo tanto al elemento de acoplamiento rotativo del dispositivo.

Los elementos de refuerzo están diseñados para transferir una fuerza axial, respectivamente una componente axial de una fuerza, que se aplica sobre la cápsula durante la rotación de la cápsula dentro del dispositivo de preparación de bebidas, sobre un elemento de acoplamiento rotativo del dispositivo de preparación de bebidas dispuesto en un lado de la tapa de la cápsula.

De este modo, la fuerza axial es el resultado del movimiento de rotación del cuerpo de la cápsula por medio de un portador rotativo del dispositivo, generando de este modo unas fuerzas centrífugas ejercidas sobre el contenido de la cápsula y empujando el contenido hacia las aberturas de salida del elemento de tapa.

En consecuencia, las fuerzas centrífugas de los ingredientes, respectivamente el líquido dentro de la cápsula, se aplican sobre la cápsula y luego se transfieren eficazmente al elemento de acoplamiento rotativo por medio de los elementos de refuerzo del elemento de tapa.

Por otra parte, si es necesario, los elementos de refuerzo también pueden estar diseñados para proporcionar un soporte en una dirección radial y / o circunferencial, es decir, en la dirección de rotación alrededor del eje simétrico o eje central de la cápsula. Por lo tanto, durante la preparación de la bebida, no hay un movimiento relativo en la dirección axial y no hay desplazamiento relativo rotativo y / o radial presente entre la cápsula y el elemento de acoplamiento rotativo durante la rotación de la cápsula por medio del dispositivo.

De acuerdo con una realización de la invención, los elementos de refuerzo sobresalen en una dirección perpendicular a la pared superior. De este modo, los elementos de refuerzo sobresalen preferentemente en una dirección paralela al eje central de simetría de la cápsula.

Los elementos de refuerzo pueden estar dispuestos así mismo, esencialmente cónicos y / o inclinados con respecto al eje de simetría de la cápsula. De este modo, los elementos de refuerzo y / o por lo menos un borde de los elementos de refuerzo pueden estar dispuestos en un ángulo de entre 5 y 45 grados, más preferentemente en un ángulo de entre 15 y 35 grados con respecto a un eje central de simetría de la cápsula cuando se observa en vista lateral en sección.

Los... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cápsula (1) para contener unos ingredientes de bebidas para producir una bebida en un dispositivo de preparación de bebidas después de una inyección de líquido en la cápsula y mediante la rotación de la cápsula alrededor de su eje central en el dispositivo, la cápsula (1) que comprende:

una pared lateral (2a) , una pared inferior (2b) , una abertura (2c) y un reborde a modo de resalte (2d) , y un elemento de tapa (3) unido al reborde a modo de resalte (2d) y / o a la pared lateral (2a) , cubriendo por lo menos parcialmente la abertura (2c) , y que comprende una entrada central (4) y unas aberturas de salida periféricas (5) para la liberación de bebidas por efecto de fuerzas centrífugas, caracterizada por el hecho de que el elemento de tapa (3) comprende una pared superior (3a) en rebaje relativo al reborde a modo de resalte (2d) y / o a la pared lateral (2a) hacia la abertura (2c) de la cápsula (1) , y en el que el elemento de tapa (3) comprende además unos elementos de refuerzo (6) situados entre la entrada central y las aberturas periféricas (5) y / o entre las aberturas periféricas (5) , que son radialmente y / o circunferencialmente distantes la una de la otra; los elementos de refuerzo que sobresalen desde la pared superior (3a) en dirección axial.

2. Una cápsula según la reivindicación 1, en la que los elementos de refuerzo (6) están diseñados para transferir fuerzas de rotación aplicadas sobre el cuerpo de cápsula al elemento de acoplamiento rotativo (22) del dispositivo de preparación de bebidas (20) .

3. Una cápsula según la reivindicación 1 o 2, en la que los elementos de refuerzo (6) sobresalen en una dirección perpendicular a la pared superior (3a) .

4. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) están dispuestos en una porción anular de la pared superior (3a) entre la entrada central (4) y el reborde a modo de resalte (2d) de la cápsula (1) .

5. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) están diseñados para proporcionar una barrera física contra el flujo de líquido desde la entrada central (4) hacia una porción periférica de la pared superior (3a) .

6. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) están integralmente conformados con el elemento de tapa (3) .

7. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) se extienden desde la pared superior (3a) a una altura máxima (h) que es menor que la profundidad (d) de la escotadura (3b) .

8. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) comprenden por lo menos un primer conjunto (6a) y un segundo conjunto (6b) de elementos que está dispuesto radialmente fuera del primer conjunto (6a) y que sobresale a una altura (h2) , que es mayor que la altura (h1) del primer conjunto

9. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) comprenden por lo menos uno, preferentemente dos anillos anulares dispuestos concéntricamente, dispuestos alrededor de la entrada central (4) .

10. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los elementos de refuerzo (6) comprenden una pluralidad de perfiles (6c) de diferente tamaño y / o forma geométrica.

11. Una cápsula según la reivindicación 10, en la que los perfiles (6c) comprenden por lo menos una porción angular

o curvada cuando se ve desde una vista superior en la pared superior (3a) de la cápsula (1) .

12. Una cápsula según la reivindicación 10 o 11, en la que los perfiles (6c) son esencialmente no rectilíneos cuando se ve desde una vista superior sobre la pared superior (3a) de la cápsula (1) .

13. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la cápsula (1) y / o el elemento de tapa (3) está hecho preferentemente de un material o materiales elegidos entre los de plástico (s) , plástico (s) biodegradable (s) , polímero (s) de base biológica, material (es) a base de celulosa tales como papel y combinaciones de los mismos.

14. Un sistema de preparación de bebidas que comprende una cápsula (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y preferentemente llena con un ingrediente de bebida, y un dispositivo de preparación de bebidas (20) que comprende unos medios de inyección de líquido (21) para suministrar líquido a la cápsula (1) y un elemento de acoplamiento rotativo (22) diseñado para interactuar con los elementos de refuerzo (6) de la cápsula (1) .

15. Un kit que comprende:

- un cuerpo de cápsula de rotación simétrica (2) para ser llenado, por un consumidor, con unos ingredientes de bebida, el cuerpo de cápsula (2) que comprende una pared lateral (2a) , una pared inferior (2b) , una abertura (2c) y un reborde a modo de resalte (2d) , y -un elemento de tapa (3) que está diseñado para ser mecánicamente vinculado al cuerpo de cápsula (2) por el consumidor, preferentemente sin el uso de herramientas, con el fin de cerrar la abertura (2c) del cuerpo (2) y esencialmente evitar la fuga de cualquiera de los ingredientes llenados en el cuerpo de cápsula (2) , dicho elemento de tapa que comprende una entrada central (4) y unas aberturas de salida periféricas, caracterizado por el hecho de que el elemento de tapa (3) comprende una pared superior (3a) en el rebaje (3b) con respecto al reborde a modo de resalte (2d) y / o pared lateral (2a) hacia la abertura (2c) de la cápsula (1) y en el que el elemento de tapa (3) comprende además unos elementos de refuerzo (6) posicionados entre la entrada central y las aberturas periféricas (5) y / o entre unas aberturas periféricas (5) , que son radial y / o circunferencialmente distantes la una de la otra; los elementos de refuerzo elementos que sobresalen de la pared superior (3a) en dirección axial.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .