Boquilla de aspirador.

Boquilla (1) de aspirador que comprende una base (2) de forma sensiblemente triangular y que comprende medios (70) de conexión al tubo (7) de aspiración del aspirador,

los medios (70) de conexión del tubo están articulados a la base (2) de modo que la boquilla (1) permanezca sensiblemente paralela a la superficie que hay que limpiar durante su desplazamiento, comprendiendo la base (2) una pluralidad de canales (20, 201, 202, 203, 204) de aspiración abiertos directamente hacia la superficie que hay que limpiar y que convergen del reborde (6) de la base (2) hacia un orificio (21) de aspiración en relación aeráulica con el tubo (7) de aspiración y abierto directamente hacia la superficie que hay que limpiar, caracterizado por que la base (2) comprende un canal (20) principal de aspiración sensiblemente paralelo al sentido de desplazamiento de la boquilla y al menos un canal (201, 202) secundario de aspiración conectado al canal (20) principal y que desemboca en la parte delantera del reborde (6) de la base (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11306555.

Solicitante: SEB S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LES 4 M CHEMIN DU PETIT BOIS 69130 ECULLY FRANCIA.

Inventor/es: MARCHAL,ERIC.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › Boquillas (boquillas de succión para el transporte de fluidos B65G 51/00).
  • A47L9/24 A47L 9/00 […] › Tubos flexibles; Sus piezas de ensamblaje (mangos o racores de mangos en general F16L).

PDF original: ES-2525261_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Boquilla de aspirador La presente invención concierne a una boquilla de aspirador que comprende una base cuyo reborde presenta al menos una zona angular y de modo más particular a una boquilla que comprende una base destinada a desplazarse sobre la superficie que hay que limpiar que tiene una cara superior provista de un circuito de circulación de aire y una cara inferior provista de una pluralidad de canales. La invención concierne igualmente a un aspirador que comprende tal boquilla.

Una boquilla de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 es conocida ya por ejemplo por el documento DE-U202009017029.

Las boquillas de aspirador de la técnica anterior presentan generalmente formas y dimensiones que hacen su utilización incómoda particularmente para aspirar residuos situados en esquinas o pasos estrechos, o para aspirar residuos que se encuentren en superficies ocupadas por muebles. En el primer caso, el usuario está obligado a cambiar la boquilla del aspirador para llegar a las esquinas o a los pasos estrechos, mientras que en el segundo caso, el usuario está obligado a desplazar los muebles a fin de situar la base del aspirador por encima de los residuos.

La solicitud internacional de patente número WO84/03429 describe una boquilla para aspirador de forma triangular provista de orificios de aspiración laterales situados por debajo de una cavidad de aspiración y en la mitad de los lados del triángulo. Tal boquilla no permite resolver el problema anteriormente mencionado en la medida en que, para aspirar los residuos situados en una esquina o en un paso estrecho, el usuario debe en primer lugar situar la boquilla por encima de estos residuos. Esto solamente es posible si el ángulo de la esquina es suficientemente amplio para permitir situar la base de la boquilla sobre los residuos. En el caso en que este ángulo sea estrecho, el usuario está obligado aún a cambiar la boquilla del aspirador para llegar a los residuos.

El objetivo de la invención es paliar los inconvenientes anteriormente mencionados por medio de una boquilla de aspirador que comprende una base de forma sensiblemente triangular angular y que comprende medios de conexión al tubo de aspiración del aspirador, caracterizado por que los medios de conexión del tubo están articulados a la base de modo que la boquilla se mantenga sensiblemente paralela a la superficie que hay que limpiar durante su desplazamiento, y por que la base comprende una pluralidad de canales de aspiración abiertos directamente hacia la superficie que hay que limpiar y que convergen del reborde de la base hacia un orificio de aspiración en relación aeráulica con el tubo de aspiración y abierto directamente hacia la superficie que hay que limpiar.

De acuerdo con otras ventajas de la invención:

- la base comprende un canal principal de aspiración sensiblemente paralelo al sentido de desplazamiento de la boquilla y al menos un canal secundario de aspiración conectado al canal principal y que desemboca en la parte delantera del reborde de la base, -la base comprende al menos un canal de aspiración trasero conectado al canal principal y que desemboca en la parte trasera del reborde de la base, -el reborde comprende una fila de pelo que presenta al menos un orificio enfrente de cada canal de aspiración, -la base comprende medios deflectores en al menos un canal de aspiración en la proximidad del orificio de aspiración a fin de aumentar la velocidad vertical del flujo de aire a nivel del orificio de aspiración, -los medios deflectores comprenden una cara inclinada hacia la superficie que hay que limpiar en el sentido del flujo de aire, de modo que la sección del canal o de los canales de aspiración disminuya, -el orificio de aspiración comprenden un conducto que se extiende por encima de la base, estando los medios de conexión del tubo de aspiración montados pivotantes en la extremidad libre del conducto, -los medios de conexión comprenden un brazo del cual una extremidad está montada pivotante sobre el conducto, comprendiendo la otra extremidad del brazo un manguito de fijación del tubo de aspiración, -la boquilla comprende una pluralidad de ruletas repartidas en la parte delantera y en la parte trasera de la base.

La invención concierne igualmente a un aspirador que comprende una boquilla de acuerdo con la invención.

Otras características y ventajas de la invención se pondrán de manifiesto en la descripción que sigue, tomada a título de ejemplo no limitativo, refiriéndose a las figuras anejas, en las cuales:

- La figura 1 representa una perspectiva desde abajo de la boquilla de acuerdo con la invención;

- la figura 2 representa una perspectiva desde arriba de la boquilla de acuerdo con la invención;

- la figura 3 representa una vista en corte transversal de una boquilla de acuerdo con la invención;

- la figura 4 representa esquemáticamente una vista de costado de la boquilla de acuerdo con la invención montada en la extremidad del tubo de aspiración.

Como puede verse en las figuras 1 y 2, la boquilla de aspirador 1 de acuerdo con la invención comprende una base 2 destinada a desplazarse paralelamente a la superficie que hay que limpiar. De acuerdo con una de las características de la invención, al menos una parte de la base 2 es de forma general sensiblemente triangular. Así, el reborde 6 de la base 2 presenta una zona angular cuya extremidad está redondeada a fin de evitar deteriorar las paredes y los muebles durante la limpieza. Dos bordes 61, 62 adyacentes situados en la parte delantera de la base forman entonces un ángulo agudo. La parte trasera de la base 2 comprende un borde 63 sensiblemente perpendicular al sentido de desplazamiento de la boquilla 1. De acuerdo con la variante de realización representada, la parte trasera de la base 2 es esencialmente de forma rectangular.

La base puede estar recubierta de una caperuza (no representada) para proteger la parte superior de la base 2 y/o formar una envuelta decorativa.

La base 2 de la boquilla comprende un orificio 21 de aspiración en relación aeráulica con un tubo 7 de aspiración conectado al aspirador. De acuerdo con la invención, la base 2 comprende una pluralidad de canales 20, 201, 202, 203, 204 de aspiración abiertos hacia la superficie que hay que limpiar y que convergen del reborde 6 de la base hacia el orificio 21 de aspiración. Los canales 20, 201, 202, 203, 204 de aspiración están en relación aeráulica directa con la superficie que hay que limpiar. Asimismo, el orificio 21 de aspiración desemboca directamente en la superficie que hay que limpiar, es decir que está en relación aeráulica directa con la superficie que hay que limpiar. Los canales 20, 201, 202, 203, 204 de aspiración están formados por ejemplo por resaltes o huellas realizados sobre una superficie plana. La sección transversal de los canales 20, 201, 202, 203, 204 de aspiración está redondeada y por ejemplo es semicircular.

De acuerdo con la invención, la base comprende un canal 20 denominado principal orientado hacia el eje de desplazamiento de la boquilla en alineación con la unión entre los dos bordes 61, 62 delanteros de la base 2. Este canal 20 principal se prolonga hacia la parte delantera por canales secundarios 201, 202. Uno de los canales secundarios desemboca por ejemplo en la unión entre los dos bordes 61, 62 delanteros de la base 2. Otros dos canales secundarios 201 pueden por ejemplo desembocar respectivamente en uno de los bordes 61, 62 delanteros.

La base 2 puede comprender igualmente al menos un canal 203 de aspiración denominado trasero. Este o estos canales 203 traseros desembocan, por una parte, en el orificio de aspiración y, por otra, en el borde 63 trasero de la base 2. De acuerdo con la variante de realización, un canal 203 trasero desemboca en el borde 63 trasero de la base 2 a una y otra parte del orificio 21 de aspiración.

En la base pueden estar formados igualmente canales secundarios 204 para desembocar, por una parte, en el canal 203 trasero y, por otra, en los bordes 61, 62 delanteros de la base.

El conjunto de los canales 20, 201, 202, 203, 204 forma una red que permite repartir zonas de aspiración sobre el conjunto del reborde 6 de la base 2. Por otra parte, el reborde 6 de la base 2 está equipado con filas de pelo 9, es decir con una fila de pelo insertado en una garganta. Esta fila 9 de pelo permite crear una cierta estanqueidad entre la base y la superficie que hay que limpiar. Así, la depresión generada por esta estanqueidad permite asegurar la aspiración de residuos en una ranura de la superficie que hay que limpiar.

Sin embargo, a fin de preservar la eficacia de la boquilla sobre suelo liso, en la fila 9 de pelo están practicadas aberturas 91. De acuerdo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Boquilla (1) de aspirador que comprende una base (2) de forma sensiblemente triangular y que comprende medios (70) de conexión al tubo (7) de aspiración del aspirador, los medios (70) de conexión del tubo están articulados a la base (2) de modo que la boquilla (1) permanezca sensiblemente paralela a la superficie que hay que limpiar durante su desplazamiento, comprendiendo la base (2) una pluralidad de canales (20, 201, 202, 203, 204) de aspiración abiertos directamente hacia la superficie que hay que limpiar y que convergen del reborde (6) de la base (2) hacia un orificio (21) de aspiración en relación aeráulica con el tubo (7) de aspiración y abierto directamente hacia la superficie que hay que limpiar, caracterizado por que la base (2) comprende un canal (20) principal de aspiración sensiblemente paralelo al sentido de desplazamiento de la boquilla y al menos un canal (201, 202) secundario de aspiración conectado al canal (20) principal y que desemboca en la parte delantera del reborde (6) de la base (2) .

2. Boquilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la base comprende al menos un canal (203) de aspiración trasero conectado al canal principal (20) y que desemboca en la parte trasera del reborde de la base (2) .

3. Boquilla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el reborde (6) comprende una fila (9) de pelo que presenta al menos una abertura (91) enfrente de cada canal (20, 201, 202, 203, 204) de aspiración.

4. Boquilla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la base (2) comprende medios (8) deflectores en al menos un canal (20, 201, 202, 203, 204) de aspiración en la proximidad del orificio (21) de aspiración a fin de aumentar la velocidad vertical del flujo de aire a nivel del orificio (21) de aspiración.

5. Boquilla de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada por que los medios (8) deflectores comprende un una cara (80) inclinada hacia la superficie que hay que limpiar en el sentido del flujo de aire, de modo que la sección del canal o de los canales (20, 201, 202, 203, 204) de aspiración disminuye.

6. Boquilla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que el orificio (21) de aspiración comprende un conducto (22) que se extiende por encima de la base (2) , estando los medios (70) de conexión del tubo de aspiración, montados pivotantes en la extremidad libre del conducto (22) .

7. Boquilla de acuerdo con la reivindicación precedente, caracterizada por que los medios de conexión comprenden un brazo (70) del cual una extremidad está montada pivotante sobre el conducto (22) , comprendiendo la otra extremidad del brazo (70) un manguito (72) de fijación del tubo de aspiración.

8. Boquilla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que comprende una pluralidad de ruletas (50) repartidas en la parte delantera y en la parte trasera de la base (2) .

9. Aspirador caracterizado por que comprende una boquilla (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de succión con adherencia mejorada a la superficie que se va a aspirar, del 3 de Julio de 2019, de New Ermes Europe S.r.l: Cabezal de succión para una aspiradora o similar que comprende: - una placa de base con un canal de placa de base abierto hacia una superficie que […]

Cabezal de succión con canal de succión mejorado, del 22 de Mayo de 2019, de New Ermes Europe S.r.l: Cabezal de succión para un aspirador o similar que comprende: - una placa de base con un canal de placa de base abierto hacia una superficie […]

Dispositivo de acoplamiento de conducto de aspiración, del 3 de Abril de 2019, de SEB S.A.: Dispositivo de acoplamiento de un conducto de aspiración, comprendiendo el dispositivo: - una pieza hembra y - una pieza macho establecida para […]

Sistema de almacenamiento de manguera de aspiración, del 13 de Marzo de 2019, de Tiger Tool International, Incorporated: Un aparato incluyendo: un armario incluyendo un zócalo y que define una sección superior y una sección inferior , donde la […]

Aspiradora de suelo, del 25 de Abril de 2018, de EUROFILTERS HOLDING N.V: Aspiradora de suelo que comprende una unidad colectora de polvo colocada sobre rodillos y/o patines, un tubo flexible de aspiración […]

Sistema de tubos con juntas articuladas para limpieza a vapor y succión, del 14 de Septiembre de 2016, de POLTI S.P.A.: Una aspiradora-limpiador de vapor, preferiblemente una aspiradora-limpiador de vapor sin bolsa, que comprende: i) un cuerpo principal ii) un tubo de succión […]

Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, del 10 de Agosto de 2016, de TRUPLAST KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, con superficie circunferencial externa perfilada, que está recubierta por una cubierta […]

Imagen de 'Robot aspirador'Robot aspirador, del 30 de Marzo de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un robot aspirador que comprende: un cuerpo de aspirador para formar el aspecto de robot aspirador ; una unidad de accionamiento montada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .