Base de fijación activa para un sistema modular de retención infantil.

Una base (100, 200, 400, 510) para fijar un sistema de retención infantil (500) a un asiento de vehículo (140) con un cinturón de seguridad de vehículo (150) o sistema LATCH de vehículo (anclajes inferiores y correas para niños) (1010,

1020, 1030), incluyendo la base (100, 200, 400, 510):

una plataforma (110, 220, 420) configurada para descansar sobre el asiento de vehículo (140);

un elemento vertical (105, 210, 410, 1060, 1240, 1900) montado de forma pivotante o articulada en la plataforma (110, 220, 420) y para contactar el respaldo del asiento de vehículo (140); y

un dispositivo tensor (430, 1040) incluyendo un mecanismo de multiplicación de fuerza para tensar el cinturón de seguridad de vehículo o el sistema LATCH de vehículo cuando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH está enganchado con el elemento vertical, y donde el dispositivo tensor (430, 1040) mueve el elemento vertical (105, 210, 410, 1060, 1240, 1900) con relación a la plataforma (110, 220, 420, 620).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/017992.

Solicitante: Orbit Baby, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8445 Central Avenue Newark CA 94560 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HEI,JOSEPH, WHITE,BRYAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C1/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 1/00 Sillas o butacas destinadas a usos especiales (características relacionadas con su regulación en sentido vertical A47C 3/20; sillas transformables A47C 13/00; sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para pacientes o discapacitados A61G 3/00, A61G 5/00; sillas de operaciones, butacas para dentistas A61G 15/00). › con asientos auxiliares (asientos incorporables para niños A47C 1/11).
  • A47D1/10 A47 […] › A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 1/00 Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26). › capaces de ser colgadas o fijarse a mesas u otros objetos.
  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B62B7/14 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › con caja desmontable o montada sobre gorrón.

PDF original: ES-2496542_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Base de fijación activa para un sistema modular de retención infantil Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente invención se refiere en general al campo de la seguridad en el transporte y más en concreto a sillas infantiles para uso en vehículos.

Descripción de la técnica anterior

Los asientos infantiles para vehículos han hecho los viajes en automóvil sustancialmente más seguros para los niños; sin embargo, como sabe la mayor parte de los padres, instalar adecuadamente tales asientos suele ser difícil y a veces frustrante. Por lo general, la instalación de tales asientos requiere el uso de clips de cinturón de seguridad engorrosos, la necesidad de pasar el cinturón de seguridad a través de espacios estrechos, y la necesidad de tirar lo más fuerte posible del extremo del cinturón de seguridad poniendo al mismo tiempo todo el peso del cuerpo en el asiento infantil. Así, los asientos infantiles para vehículos a menudo se instalan inadecuadamente porque los adultos no saben cómo instalar adecuadamente el asiento de vehículo, no emplean el tiempo necesario para realizar correctamente la instalación, o son físicamente incapaces de hacer el necesario apalancamiento requerido para apretar suficientemente el cinturón de seguridad que fija el asiento infantil.

Por lo tanto, lo que se necesita es un asiento infantil para vehículo que se instale rápida, fácil y fijamente.

US 23/151286 A1 describe un montaje de asiento para uso con un asiento de vehículo y montajes de anclaje dispuestos en o cerca del asiento de vehículo. El montaje de asiento incluye una base para colocación en el asiento de vehículo y un sistema de anclaje de vehículo adaptado para acoplarse a los montajes de anclaje. La base incluye un par de aberturas para recibir una porción del sistema de anclaje de vehículo. El sistema de anclaje de vehículo incluye una correa de anclaje adaptada para acoplarse a los montajes de anclaje. La correa de anclaje incluye una tira que tiene una porción central, porciones de extremo opuesto, y un broche acoplado a cada porción de extremo y adaptado para acoplarse a uno de los montajes de anclaje. La correa de anclaje se pasa a través de las aberturas para colocar el asiento en una posición anclada mirando hacia atrás en el asiento de vehículo. El sistema de anclaje de vehículo también incluye una correa acoplada a la base y a la porción central de la correa de anclaje.

Resumen

Según la presente invención se facilita una base para fijar un sistema de retención infantil a un asiento de vehículo con un cinturón de seguridad de vehículo o el sistema LATCH de vehículo (anclajes inferiores y correas para niños), incluyendo la base:

una plataforma configurada para descansar sobre el asiento de vehículo;

un elemento vertical montado de forma pivotante o articulada en la plataforma y para contactar un respaldo del asiento de vehículo; y

un dispositivo tensor incluyendo un mecanismo de multiplicación de fuerza para tensar el cinturón de seguridad de vehículo o el sistema LATCH de vehículo cuando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH está enganchado con el elemento vertical, y donde el dispositivo tensor mueve el elemento vertical con relación a la plataforma.

A continuación se describe e ilustra un sistema de retención infantil para uso en vehículos tales como automóviles. El sistema incluye una porción de asiento y una base. En realizaciones modulares del sistema, la base y la porción de asiento son soltables. En otras realizaciones las dos están unidas integralmente.

La base de la invención fija el sistema de retención infantil a un asiento de vehículo, siendo el dispositivo de retención de vehículo un cinturón de seguridad o un sistema LATCH (anclajes inferiores y correas para niños). La base incluye medios para enganchar el dispositivo de retención de vehículo y medios de multiplicación de fuerza para tensar el dispositivo de retención de vehículo. Tensando el dispositivo de retención de vehículo se fija la base empujando la base contra el asiento de vehículo.

El dispositivo de retención de vehículo es un cinturón de seguridad unido al asiento de vehículo, o un sistema LATCH incluyendo un anclaje LATCH montado en el asiento de vehículo y una correa LATCH montada en la base. En el caso del cinturón de seguridad, los medios para enganchar el dispositivo de retención de vehículo pueden incluir un broche, o dispositivo de sujeción similar, para recibir el cinturón de seguridad. En el caso del sistema LATCH, los medios para enganchar el dispositivo de retención de vehículo pueden incluir clips que monten las correas LATCH en sus respectivos anclajes. Los medios de multiplicación de fuerza para tensar el dispositivo de

retención de vehículo pueden ser cualquier dispositivo, ya sea mecánico, neumático, hidráulico u otro, que proporcione una ventaja mecánica al tensar el dispositivo de retención de vehículo. Los ejemplos mecánicos emplean tornillos, palancas, tornillos sinfín, o conjuntos de mecanismo de trinquete, por ejemplo.

Una realización ejemplar de la base Incluye una plataforma configurada para descansar sobre el asiento de vehículo, un elemento vertical montado en la plataforma, y un dispositivo tensor incluyendo un mecanismo de multiplicación de fuerza para tensar el dispositivo de retención de vehículo. El elemento vertical está orientado de manera que contacte sustancialmente el respaldo del asiento de vehículo. Cuando se tensa el dispositivo de retención de vehículo, el elemento vertical es empujado contra el respaldo de asiento mientras que la plataforma es empujada hacia abajo a la bandeja del asiento. La base puede incluir además un pie, que en algunas realizaciones está configurado para extenderse entre los cojines de respaldo y asiento del asiento de vehículo.

En varias realizaciones la plataforma y el elemento vertical están montados pivotantemente o de forma articulada. El dispositivo tensor mueve el elemento vertical con relación a la plataforma. En algunas realizaciones el elemento vertical se puede plegar convenientemente sobre la plataforma cuando no se use.

El dispositivo tensor puede incluir, por ejemplo, un husillo madre, un tornillo sinfín, o un mecanismo de trinquete para proporcionar una ventaja mecánica. La ventaja mecánica permite al usuario, u otra fuente de potencia tal como un motor eléctrico, impartir una tensión sustancial al dispositivo de retención de vehículo. Así, en algunas realizaciones, el dispositivo tensor incluye un limitador de par para evitar la tensión excesiva y el daño potencial del asiento de vehículo o la base.,

Ahora se describirán realizaciones del aparato según la presente invención, a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos acompañantes. El aparato ¡lustrado en la figura 6 no es según la presente invención, sino que muestra los antecedentes técnicos que pueden ser útiles para entender la base de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una representación esquemática de una base ejemplar, según una realización de la presente invención, fijada a un asiento de vehículo y vista desde una perspectiva lateral.

Las figuras 2 y 3 muestran una representación esquemática de una base ejemplar, según otra realización de la presente invención, en dos posiciones alternativas.

La figura 4 es una vista lateral de una base ejemplar, según otra realización de la presente Invención.

La figura 5 es una vista lateral de un sistema modular de retención infantil ejemplar según una realización de la

invención.

La figura 6 es una vista lateral de una representación esquemática de una base que no es según la presente

invención.

La figura 7 es una vista en perspectiva de otra base ejemplar, según una realización de la presente Invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva de otra base ejemplar, según una realización de la presente Invención.

La figura 9 es una vista en perspectiva de otra base ejemplar, según una realización de la presente invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva de otra base ejemplar, según una realización de la presente invención.

La figura 11 es una vista en perspectiva inferior de otra base ejemplar, según una realización de la presente Invención.

La figura 12 es una vista en sección transversal de una base, según otra realización de la invención, incluyendo un dispositivo tensor que emplea un tornillo sinfín.

La figura 13 es una vista en sección transversal de una base, según otra realización de la invención, incluyendo un dispositivo tensor que emplea un mecanismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una base (1, 2, 4, 51) para fijar un sistema de retención infantil (5) a un asiento de vehículo (14) con un cinturón de seguridad de vehículo (15) o sistema LATCH de vehículo (anclajes inferiores y correas para niños) (11, 12, 13), incluyendo la base (1, 2, 4, 51):

una plataforma (11, 22, 42) configurada para descansar sobre el asiento de vehículo (14);

un elemento vertical (15, 21, 41, 16, 124, 19) montado de forma pivotante o articulada en la plataforma (11, 22, 42) y para contactar el respaldo del asiento de vehículo (14); y

un dispositivo tensor (43, 14) incluyendo un mecanismo de multiplicación de fuerza para tensar el cinturón de seguridad de vehículo o el sistema LATCH de vehículo cuando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH está enganchado con el elemento vertical, y donde el dispositivo tensor (43, 14) mueve el elemento vertical (15, 21, 41, 16, 124, 19) con relación a la plataforma (11, 22, 42, 62).

2. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, incluyendo además un mecanismo de enganche (25, 26) para recibir una porción de asiento soltable (52) del sistema de retención infantil (5).

3. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde la plataforma (11, 22, 42) engancha el cinturón de seguridad de vehículo (15) o el sistema LATCH de vehículo (anclaje inferior y correas para niños) (11, 12, 13).

4. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el elemento vertical (15, 21, 41, 16, 124, 19) engancha el cinturón de seguridad de vehículo (15) o el sistema LATCH de vehículo (anclaje inferior y correas para niños) (11, 12, 13).

5. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el dispositivo tensor (43, 14) incluye un husillo madre (15, 191).

6. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el dispositivo tensor (43, 14) incluye un limitador de par.

7. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el dispositivo tensor incluye un tornillo sinfín (122, 123).

8. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el dispositivo tensor incluye un mecanismo de trinquete.

9. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, incluyendo además un pie extensible (44).

1. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 9, donde el pie (44) está configurado para extenderse entre los cojines de respaldo y asiento del asiento de vehículo (14).

11. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 1, donde el elemento vertical (15, 21, 41, 16, 124, 19) está configurado para plegarse sobre la plataforma (11, 22, 42).

12. La base (1, 2, 4, 51) de la reivindicación 11, donde el dispositivo tensor incluye un embrague (193).


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .