Conjunto que comprende un chasis y un asiento para niño siendo susceptible de unirse de forma desmontable al chasis, un chasis tal así como un asiento de niño como éste.

Un conjunto (1) que comprende un chasis (2) y un asiento (3) para niño que es susceptible de unirse de forma desmontable al chasis (2),

de tal modo que dicho asiento (3) para niño está provisto de al menos un primer elemento de unión (6), el cual es susceptible de unirse de forma desmontable a un segundo elemento de unión (7) proporcionado en el chasis (2), de tal manera que dichos elementos de unión (6, 7) están provistos de un mecanismo de bloqueo destinado a bloquear entre sí los elementos de unión (6, 7), de modo que dicho mecanismo de bloqueo puede ser desbloqueado para desunir, de forma subsiguiente, los elementos de unión (6, 7) uno de otro, de tal manera que el mecanismo de bloqueo puede ser bloqueado en una posición de bloqueo, posición en la cual el mecanismo de bloqueo es desbloqueado, caracterizado por que el primer elemento de unión (6) está provisto de un brazo de pivote (9), el cual comprende al menos un primer (11) y un segundo (12) elementos en forma de gancho, de tal modo que dichos elementos (11, 12) encajan con un primer (17) y un segundo (18) fiadores de enganche el segundo elemento de unión (7), en tanto que el primer elemento en forma de gancho (11) es susceptible de unirse al primer fiador de enganche (17) con el fin de bloquear el brazo de pivote (9) en posición, y el segundo elemento en forma de gancho (12) es susceptible de unirse al segundo fiador de enganche (18) a fin de bloquear el brazo de pivote (9) en la posición de bloqueo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004950.

Solicitante: MAXI MILIAAN B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: KORENDIJK 5 5704 RD HELMOND PAISES BAJOS.

Inventor/es: MOSTERT,MARC, VAN DIEPEN,PAULUS ADRIANUS JACOBUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.
  • B62B7/14 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 7/00 Coches de niños; Cochecillos, p. ej. cochecillos para muñecas. › con caja desmontable o montada sobre gorrón.

PDF original: ES-2468556_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto que comprende un chasis y un asiento para niïo siendo susceptible de unirse de forma desmontable al chasis, un chasis tal asï como un asiento de niïo como ïste La invenciïn ser refiere a un conjunto que comprende un chasis y un asiento para niïo que es susceptible de unirse de forma desmontable al chasis, de tal modo que dicho asiento para niïo estï provisto de al menos un primer elemento de uniïn, que es susceptible de unirse de forma desmontable a un segundo elemento de uniïn proporcionado en el chasis, de tal manera que dichos elementos de uniïn estïn provistos de un mecanismo de bloqueo destinado a bloquear entre sï los elementos de uniïn, de tal modo que dicho mecanismo de bloqueo puede ser desbloqueado para desunir, de forma subsiguiente, los elementos de uniïn uno de otro, de manera que el mecanismo de bloqueo puede ser bloqueado en una posiciïn de bloqueo, posiciïn en la que el mecanismo de bloqueo es desbloqueado.

La invenciïn tambiïn se refiere a un chasis y a un asiento para niïo adecuado para un tal conjunto.

En semejante conjunto, que se conoce por el documento EP 1470986 A2, el asiento para niïo estï provisto de un mecanismo de bloqueo destinado a bloquear entre sï los elementos de uniïn, de tal manera que dicho mecanismo de bloqueo puede ser bloqueado en una posiciïn de bloqueo, posiciïn en la que el mecanismo de bloqueo es desbloqueado para la subsiguiente desuniïn de los elementos de uniïn.

Un usuario puede desplazar el mecanismo de bloqueo hasta la posiciïn de bloqueo con una mano, tras lo cual el asiento para niïo sigue aïn unido al chasis, pero ya no estï mutuamente bloqueado con el chasis. El usuario ya no necesitarï, entonces, la mano para sujetar el mecanismo de bloqueo en la posiciïn desbloqueada, puesto que el mecanismo de bloqueo estï en la posiciïn de bloqueo. En otras palabras, ya no es necesaria una fuerza externa para sujetar el mecanismo de bloqueo en la posiciïn desbloqueada. Una vez que el mecanismo de bloqueo ha sido desbloqueado y desplazado hasta la posiciïn de bloqueo, el usuario tiene las dos manos disponibles para desunir el asiento para niïo del chasis.

De esta manera, la capacidad de servicio del conjunto se ve mejorada. Ademïs, la seguridad de un niïo sentado en el asiento para niïo se mejora, puesto que el usuario tiene ambas manos disponibles para asir y sujetar el asiento para niïo. Por otra parte, un usuario puede desbloquear y desunir el asiento para niïo del chasis con una sola mano, si lo desea.

Los medios de bloqueo conocidos comprenden un nïmero relativamente grande de partes.

El propïsito de la invenciïn es proporcionar un conjunto que permita a un usuario extraer el asiento para niïo del chasis de una manera simple.

Este propïsito se alcanza gracias al conjunto de acuerdo con la invenciïn, por cuanto el primer elemento de uniïn se dota de un brazo de pivote, el cual comprende al menos un primer y un segundo elementos en forma de gancho, elementos que encajan con un primer y un segundo fiadores de enganche del segundo elemento de uniïn, en tanto que el primer elemento en forma de gancho es susceptible de unirse al primer fiador de enganche para bloquear en posiciïn el brazo de pivote, y el segundo elemento en forma de gancho es susceptible de unirse al segundo fiador de enganche con el fin de bloquear el brazo de pivote en la posiciïn de bloqueo.

Puesto que el primer elemento de uniïn se ha provisto de un brazo de pivote que comprende al menos un primer y un segundo elementos en forma de gancho, y el segundo elemento de uniïn comprende unos primer y segundo fiadores de enganche, la uniïn, el bloqueo, el desbloqueo y la trabazïn se realizan de una manera simple.

Ha de apreciarse que el Modelo de Utilidad alemïn DE-U1-20.2005.008.211 divulga un dispositivo en el cual un asiento para niïo se ha dotado de dos elementos en forma de pasador, cada uno de los cuales puede colocarse en un elemento tubular, ambos unidos al chasis. El elemento tubular se ha dotado de una leva que es movible contra una fuerza elïstica, de tal manera que dicha leva puede ser llevada a acoplamiento con un rebaje formado en dicho elemento en forma de pasador con el fin de bloquear el asiento para niïo en su posiciïn con respecto al chasis.

Como resultado de dicho acoplamiento de bloqueo del asiento para niïo, el asiento para niïo queda unido de forma segura con el chasis. El chasis utilizado en dicho Modelo de Utilidad alemïn es un cochecito de niïo.

Cuando un usuario desea extraer el asiento para niïo del cochecito de niïo. Las levas existentes en cada lado del cochecito de niïo han de ser desplazadas simultïneamente fuera de su acoplamiento con los rebajes, en contra de la fuerza elïstica, tras lo cual los elementos en forma de pasador, pertenecientes al asiento para niïo, pueden ser alzados desde los elementos tubulares. Con el fin de hacer esto, un usuario necesitarïa tres manos, a saber, dos para liberar el acoplamiento de bloqueo situado en cada lado, y una para alzar el asiento para niïo desde el chasis.

La extracciïn del asiento para niïo desde el chasis es, por tanto, una operaciïn comparativamente compleja.

Una realizaciïn del conjunto de acuerdo con la invenciïn se caracteriza por que el asiento para niïo estï provisto de unos primeros elementos de uniïn, situados en dos lados longitudinales, en tanto que el chasis se ha provisto de dos segundos elementos de uniïn separados entre sï, los cuales pueden ser unidos a dichos primeros elementos de uniïn, y los mecanismos de bloqueo pueden ser bloqueados en las posiciones de bloqueo, en sucesiïn.

Mediante el uso de los elementos de uniïn proporcionados en los dos lados longitudinales del asiento para niïo, se obtiene una uniïn segura con el chasis. Puesto que los mecanismos de bloqueo pueden ser desplazados hasta la posiciïn de bloqueo en sucesiïn, un usuario puede sujetar el asiento para niïo con una mano, al tiempo que el usuario desbloquea y bloquea los mecanismos de bloqueo en sucesiïn, con la otra mano.

Esto mejora la seguridad del niïo que estï sentado en el asiento para niïo.

Aïn otra realizaciïn del conjunto de acuerdo con la invenciïn se caracteriza por que el segundo fiador de enganche comprende una parte que se extiende cïnicamente desde el primer fiador de enganche.

Tal fiador de enganche es, comparativamente, fïcil de producir.

Otra realizaciïn de la invenciïn se caracteriza por que el brazo de pivote es pivotante alrededor de un eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente horizontal, a fin de unir el brazo de pivote con el primer fiador de enganche, al tiempo que es tambiïn pivotante alrededor de un segundo eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente vertical, a fin de mover el brazo de pivote hasta la posiciïn de bloqueo.

Puesto que el brazo de pivote es pivotante tanto alrededor de un eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente horizontal, como alrededor de un eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente vertical, pueden realizarse diferentes tipos de movimiento del brazo de pivote de una manera simple.

La invenciïn se explicarï, a continuaciïn, con mayor detalle con referencia a los dibujos, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un asiento para niïo, unido a un cochecito de niïo;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de un asiento para niïo, desunido del cochecito de niïo;

La Figura 3 es una vista lateral del asiento para niïo que se ha mostrado en la Figura 2;

La Figura 4 es una vista en detalle, a mayor escala, del brazo de pivote del asiento para niïo de la Figura 3;

Las Figuras 5a y 5b son una vista en perspectiva desde un lado y una vista en planta superior y en perspectiva, respectivamente, del segundo elemento de uniïn del cochecito de niïo que se ha mostrado en las Figuras 1 y 2;

Las Figuras 6a y 6b son una vista en planta superior y en perspectiva, y una vista en perspectiva desde un lado, respectivamente, de unos primer y segundo elementos de uniïn bloqueados entre sï; y

Las Figuras 7a y 7b son una vista en planta superior y en perspectiva, y una vista en perspectiva desde un lado, respectivamente, de elementos de uniïn unidos entre sï, de tal manera que el mecanismo de bloqueo estï bloqueado en una posiciïn de bloqueo.

Las partes similares se han indicado con los mismos nïmeros en las figuras.

Las Figuras 1 y 2 muestran un conjunto 1 de acuerdo con la invenciïn, el cual comprende un cochecito 2 de niïo, que forma un chasis, y un asiento 3 para niïo, unido de forma desmontable al cochecito 2 de niïo. El asiento 2 para niïo comprende una porciïn de asiento 4 y un asa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto (1) que comprende un chasis (2) y un asiento (3) para niïo que es susceptible de unirse de forma desmontable al chasis (2) , de tal modo que dicho asiento (3) para niïo estï provisto de al menos un primer elemento de uniïn (6) , el cual es susceptible de unirse de forma desmontable a un segundo elemento de uniïn (7) proporcionado en el chasis (2) , de tal manera que dichos elementos de uniïn (6, 7) estïn provistos de un mecanismo de bloqueo destinado a bloquear entre sï los elementos de uniïn (6, 7) , de modo que dicho mecanismo de bloqueo puede ser desbloqueado para desunir, de forma subsiguiente, los elementos de uniïn (6, 7) uno de otro, de tal manera que el mecanismo de bloqueo puede ser bloqueado en una posiciïn de bloqueo, posiciïn en la cual el mecanismo de bloqueo es desbloqueado, caracterizado por que el primer elemento de uniïn (6) estï provisto de un brazo de pivote (9) , el cual comprende al menos un primer (11) y un segundo (12) elementos en forma de gancho, de tal modo que dichos elementos (11, 12) encajan con un primer (17) y un segundo (18) fiadores de enganche el segundo elemento de uniïn (7) , en tanto que el primer elemento en forma de gancho (11) es susceptible de unirse al primer fiador de enganche (17) con el fin de bloquear el brazo de pivote (9) en posiciïn, y el segundo elemento en forma de gancho (12) es susceptible de unirse al segundo fiador de enganche (18) a fin de bloquear el brazo de pivote (9) en la posiciïn de bloqueo.

2. Un conjunto (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 1, caracterizado por que los primeros elementos de uniïn (6) estïn situados en dos lados longitudinales del asiento (3) para niïo, por que existen dos segundos elementos de uniïn (7) separados entre sï, dispuestos en el chasis (2) , los cuales pueden ser unidos a dichos primeros elementos de uniïn (6) , y por que los mecanismos de bloqueo pueden ser bloqueados en las posiciones de bloqueo, en sucesiïn.

3. Un conjunto (1) de acuerdo con la reivindicaciïn 1 o la reivindicaciïn 2, caracterizado por que el segundo fiador de enganche (18) comprende una parte (21) que se extiende cïnicamente desde el primer fiador de enganche (17) .

4. Un conjunto (1) de acuerdo con las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizado por que el brazo de pivote (9) es susceptible de hacerse pivotar alrededor de un eje de pivote (8) que se extiende de forma sustancialmente horizontal, para unir el brazo de pivote (9) con el primer fiador de enganche (17) , al tiempo que es tambiïn susceptible de hacerse pivotar alrededor de un segundo eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente vertical, a fin de desplazar el brazo de pivote (9) hasta la posiciïn de bloqueo.

5. Un chasis (2) adecuado para un conjunto (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, estando el chasis (2) caracterizado por que estï provisto de al menos un elemento de uniïn (7) , provisto de al menos un primer fiador de enganche (17) y un segundo fiador de enganche (18) , de tal manera que el segundo fiador de enganche (18) comprende una parte (21) que se extiende cïnicamente desde el primer fiador de enganche (17) .

6. Un chasis (2) de acuerdo con la reivindicaciïn 5, estando el chasis (2) caracterizado por que es un cochecito (2) de niïo.

7. Un asiento (3) para niïo, adecuado para un conjunto (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1-4, estando el asiento (3) para niïo caracterizado por que estï provisto de al menos un elemento de uniïn (6) , que comprende un brazo de pivote (9) , de tal manera que dicho brazo de pivote (9) comprende al menos un primer elemento en forma de gancho (11) y un segundo elemento en forma de gancho (12) , de tal modo que el brazo de pivote (9) es susceptible de hacerse pivotar alrededor de un eje de pivote (8) que se extiende de forma sustancialmente horizontal, y es tambiïn susceptible de hacerse pivotar alrededor de un segundo eje de pivote que se extiende de forma sustancialmente vertical, a fin de desplazar el brazo de pivote (9) hasta la posiciïn de bloqueo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .