Asiento de seguridad para niños.

Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños previsto para ser fijado en un vehículo,



que comprende como mínimo una correa de sujeción superior (1) y un medio de retención (5)

en el que dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) comprenden como mínimo un primer lazo (2) previsto para colocarlo sobre un travesaño (3),

en el que dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) comprenden un extremo de lazo que forma un segundo lazo (4) previsto para colocarlo sobre dicho medio de retención (5),

en el que dicho medio de retención (5) está configurado como una barra guiada en dos ranuras longitudinales (9A, 9B) que están dispuestas en una carcasa (8).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12000701.

Solicitante: BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Blaubeurer Strasse 71 89077 Ulm ALEMANIA.

Inventor/es: CARINE, DAVID SHAUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60N2/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 2/00 Asientos especialmente adaptados a los vehículos; Instalación o montaje de asientos en vehículos (asientos para vehículos ferroviarios B61D 33/00; asientos para ciclos B62J 1/00; asientos para aeronaves B64D 11/06, B64D 25/04, B64D 25/10). › Asientos listos para su montaje sobre, o su desmontaje de, asientos ya existentes en el vehículo.

PDF original: ES-2528890_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Asiento de seguridad para niños.

La invención se refiere a un dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños previsto para fijarlo en un 5 vehículo mediante como mínimo una correa de sujeción superior, comprendiendo la o las correas de sujeción superiores como mínimo un primer lazo previsto para colocarlo sobre un travesaño.

Tal asiento ya es conocido en el estado actual de la técnica. Un objetivo de las correas de sujeción superiores en los asientos de seguridad para niños es reducir o incluso impedir por completo una rotación hacia delante del asiento de 10 seguridad para niños en caso de un impacto delantero o trasero. Para ello, un asiento de seguridad para niños comprende como mínimo una correa de sujeción superior adaptada para unirla firmemente al vehículo. Con este propósito, los vehículos modernos comprenden un punto de anclaje en el vehículo, estando la correa de sujeción superior adaptada para instalarla en este punto de anclaje por medio de ganchos. Con frecuencia, la correa de sujeción superior se hace pasar desde el asiento de seguridad para niños a través de las barras del reposacabezas y se conduce 15 al punto de anclaje. Una vez instalada, la correa de sujeción superior está sesgada, de manera que se reduce considerablemente o incluso se impide por completo un movimiento relativo del asiento de seguridad para niños en caso de un impacto delantero o trasero.

Además, una función de la correa de sujeción superior es absorber energía, adicionalmente al efecto de retención. Con 20 este fin, la correa de sujeción superior convencional está guiada, a través de unas aberturas, al interior de una carcasa dispuesta en el asiento de seguridad para niños. Para fijar la correa de sujeción superior, ésta está provista de un lazo que se coloca sobre un travesaño. La parte terminal restante de la correa de sujeción superior está provista de unas, así llamadas, puntadas de desgarre que desarrollan un efecto de absorción de energía si, en el caso de un impacto, el asiento de seguridad para niños, con su ocupante, es forzado hacia delante debido a la inercia. En este proceso, el 25 travesaño se ve sometido a carga como un soporte estáticamente firme, que tiene que hacer frente a la resistencia de las puntadas de desgarre. Debido al diseño mecánico del travesaño y de las puntadas de desgarre, éstas se ven sometidas a carga por las fuerzas de inercia del asiento de seguridad para niños, de tal manera que se abren por el efecto de cuña del travesaño, absorbiendo energía, y por lo tanto hacen avanzar los travesaños. Después de la rotura del área de las puntadas de desgarre, el movimiento hacia delante del asiento de seguridad para niños termina con la 30 llegada del travesaño al final del lazo o la costura de barra, respectivamente, de la correa de sujeción superior. Debido a las fuerzas producidas en el caso de un impacto, las fuerzas de deformación que actúan sobre el asiento de seguridad para niños son tan altas que una deformación de la carcasa puede tener como resultado problemas consistentes en la rotura de las estructuras de soporte de la carcasa, no siendo posible garantizar la seguridad del asiento de seguridad para niños. 35

El documento US 2004/239 164 A1, por ejemplo, revela un dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños que está previsto para fijarlo en un vehículo y comprende como mínimo una correa de sujeción superior que, a su vez, comprende como mínimo un primer lazo previsto para colocarlo sobre un travesaño y un segundo lazo previsto para colocarlo sobre unos medios de retención en forma de una correa (véase la Figura 30) ; de manera similar, el 40 documento WO 2006/128 615 A2 muestra (véanse las Figuras 7, 8) un dispositivo de retención de este tipo con dos lazos como mínimo y con travesaños fijados al respaldo del asiento de seguridad para niños.

Otro ejemplo de dispositivo de retención se conoce por el documento US 5.082.325 A, que muestra (véase la figura 3) un único travesaño, o barra, guiado en una carcasa dentro del respaldo del asiento de seguridad para niños. 45

Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un asiento de seguridad para niños que comprenda un dispositivo de retención que evite las desventajas del estado actual de la técnica.

Este objetivo se logra mediante el dispositivo de retención según la invención con las características de la reivindicación 50 1. En las reivindicaciones subordinadas 2 a 6 se indican otros desarrollos ventajosos de la invención.

El dispositivo de retención según la invención para un asiento de seguridad para niños previsto para ser fijado en un vehículo comprende como mínimo una correa de sujeción superior y un medio de retención, comprendiendo la o las correas de sujeción superiores como mínimo un primer lazo, que está previsto para colocarlo sobre un travesaño, y 55 comprendiendo dicha o dichas correas de sujeción superiores un extremo de lazo que forma un segundo lazo, que está previsto para colocarlo sobre dicho medio de retención en forma de una barra guiada en dos ranuras longitudinales que están dispuestas en una carcasa.

Entre los dos lazos de la o las correas de sujeción superiores está prevista ventajosamente un área de absorción de 60 energía que está, a causa de la energía, diseñada para ser separable y consiste en unas, así llamadas, puntadas de desgarre, según una realización preferida de la presente invención.

Estas puntadas de desgarre están dispuestas de tal manera que, en caso de un impacto, el travesaño somete a las puntadas de desgarre a una carga a través de las fuerzas de inercia, con lo que se rompen de forma controlada y dejan libre el camino para que el travesaño se mueva a través de este área de absorción de energía.

El medio de retención está guiado en una carcasa y diseñado como una barra guiada en dos ranuras longitudinales, 5 estando las ranuras longitudinales dispuestas en una carcasa de tal manera que estas ranuras longitudinales no pueden deformarse ni desplazarse en caso de un impacto. Esto asegura que las ranuras longitudinales puedan servir siempre de pieza de guía ranurada para el medio de retención y asegura que no se produzca torsión en la carcasa.

En la carcasa está dispuesta convenientemente como mínimo una abertura en la zona superior, a través de la cual 10 están guiadas la o las correas de sujeción superiores. Esto asegura que la carcasa del dispositivo de retención según la invención esté diseñada para ser resistente a la torsión y que las correas de sujeción superiores puedan guiarse de una manera definida. En el dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según la invención, el mecanismo de retención actúa en tres pasos, en los que el asiento de seguridad para niños es forzado hacia delante, debido a la carga que se produce en caso de un impacto, de manera que el travesaño se ve sometido a una carga en el 15 primer lazo y este lazo sujeta hasta el fallo, a continuación el área de absorción de energía impide el movimiento ulterior del travesaño hasta que se rompen las puntadas de desgarre y finalmente el medio de retención sujeta hasta el apoyo en las ranuras longitudinales.

En cuanto se rompen las puntadas de desgarre en caso de un impacto, existe un impulso de energía muy grande que 20 tiene como resultado que la carcasa del asiento de seguridad para niños se vea posiblemente sometida a fuerzas de torsión.

Mediante el dispositivo de retención según la invención es posible que, gracias al medio de retención en forma de barra, se haga sustancialmente resistente a la torsión la carcasa en la que están guiadas la o las correas de sujeción 25 superiores y, mediante el apoyo mecánico definido del medio de retención en las ranuras longitudinales, se contrarresta una deformación de la carcasa y por consiguiente una deformación de todo el asiento.

En una realización preferida de la presente invención se utilizan dos correas de sujeción superiores. De acuerdo con la invención es posible también utilizar dos correas de sujeción superiores al lado del asiento, terminando dichas dos 30 correas de sujeción superiores en una correa de sujeción superior que por último está anclada al vehículo.

A continuación se describe detalladamente una realización preferida de la presente invención por medio de las figuras de los adjuntos dibujos, en los que se muestra lo siguiente:

Figura 1 un conjunto según el estado actual de la técnica;

Figura 2 una ilustración en perspectiva del conjunto según la invención antes de un impacto;

Figura 3 una ilustración en perspectiva del conjunto según la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños previsto para ser fijado en un vehículo, que comprende como mínimo una correa de sujeción superior (1) y un medio de retención (5)

en el que dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) comprenden como mínimo un primer lazo (2) previsto para colocarlo sobre un travesaño (3) , 5

en el que dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) comprenden un extremo de lazo que forma un segundo lazo (4) previsto para colocarlo sobre dicho medio de retención (5) , en el que dicho medio de retención (5) está configurado como una barra guiada en dos ranuras longitudinales (9A, 9B) que están dispuestas en una carcasa (8) .

2. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, caracterizado porque entre dichos dos lazos (2, 4) de dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) está prevista un área de absorción de energía (6) que está, a causa de la energía, diseñada para ser separable.

3. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha área de absorción de energía (6) consiste en puntadas de desgarre.

4. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según cualquiera de las reivindicaciones 20 precedentes, caracterizado porque dicho travesaño (3) está formado por dos piezas.

5. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según la reivindicación 1, 25

caracterizado porque dicha carcasa (8) está dispuesta en el asiento de seguridad para niños y comprende unas aberturas (10) en la zona superior de la misma a través de las cuales están guiadas dicha o dichas correas de sujeción superiores (1) .

6. Dispositivo de retención para un asiento de seguridad para niños según cualquiera de las reivindicaciones 30 precedentes, caracterizado porque el mecanismo de retención comprende tres pasos en los que, en el primer paso, en el caso de una carga, dicho primer lazo (2) sujeta hasta el fallo, a continuación, en el segundo 35 paso, dicha área de absorción de energía (6) sujeta hasta que se rompen las puntadas de desgarre y finalmente, en el tercer paso, dicho medio de retención (5) sujeta hasta el apoyo en dichas ranuras longitudinales (9A, 9B) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamblaje de asiento de seguridad para niño ajustable, del 17 de Junio de 2020, de Wonderland Switzerland AG: Un ensamblaje de asiento de seguridad para niño que comprende: una base (4'), un asiento (3') ajustable entre una pluralidad de posiciones […]

Asiento de coche para niños, del 27 de Mayo de 2020, de Napiorkowski, Stanislaw: Un asiento de coche para niños con una carcasa que rodea el respaldo y un asiento y un manillar que permite guiar el asiento de coche, teniendo a) al menos dos ruedas (2, […]

Asiento para bebés y niños pequeños con un dispositivo de amortiguación, del 13 de Mayo de 2020, de CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG: Asiento para bebés y niños pequeños, que presenta al menos una parte inferior del asiento y una parte dorsal del asiento, en el que están […]

Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil, del 22 de Abril de 2020, de CYBEX GmbH: Asiento infantil para la sujeción a un asiento de automóvil con un elemento de asiento , en particular una carcasa de asiento, y una protección contra impactos laterales […]

Sistema de arnés con mecanismo de bloqueo, del 15 de Abril de 2020, de Holmbergs Safety System Holding AB: Un sistema de arnés para un asiento de seguridad para niños que comprende - al menos una banda tensora; - un dispositivo retractor conectado […]

Pata de apoyo para un asiento de seguridad para niños, del 15 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Pata de apoyo adaptada para ser unida a un asiento de seguridad para niños, que comprende - un componente alargado cuya longitud […]

Asiento de seguridad para niños con mecanismo de ajuste de la altura del reposacabezas, del 8 de Abril de 2020, de BRITAX ROMER KINDERSICHERHEIT GMBH: Asiento de seguridad para niños , que comprende: - un armazón de asiento , con una parte para sentarse , - un reposacabezas , - un sistema de arnés […]

Reposapiés para asiento para automóvil, del 25 de Marzo de 2020, de Lee, Myungjoo: Un reposapiés para un asiento para automóvil, que comprende: una placa de acoplamiento que tiene forma de placa de modo que se acople entre un asiento del vehículo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .