Artesa de un colector solar.

Artesa (2) de un colector solar apta para asentar por lo menos un absorbente solar cerrado en la parte superior mediante una cubierta acristalada que comprende por lo menos unas juntas angulares (1) para la unión recíproca y el acoplamiento de sus lados lateral,

superior e inferior (21, 22, 23), comprendiendo a su vez dichas uniones angulares:

- por lo menos una primera (11) y una segunda (12) pared

- unos medios de soporte (5; 51, 52, 53, 54, 56, 57; 6; 61, 62, 64, 56; 63, 631, 64, 65, 56) de dicho absorbente solar

- unos medios de descanso (14, 142) de dicha cubierta acristalada

caracterizada porque

dicho lado, lados superior e inferior (21, 22, 23) de dicha artesa (2) son, respectivamente, las bandas laterales (21), la banda superior (22) y la banda inferior (23) de una única hoja plana (L) doblada hacia arriba y porque

- en la cara interior de dicha primera pared (11) de dichas juntas angulares (1) se proporcionan por lo menos unos primeros medios de fijación (31, 32; 31, 37, 38; 18, 19; 39, 391) de dichos lados laterales (21) de dicha artesa (2) en dicha primera pared (11)

- en la cara interior de dicha segunda pared (12) de dichas juntas angulares (1) se proporcionan por lo menos unos segundos medios de fijación (35, 36; 18, 19; 39, 391) de dichos lados superior y/o inferior (22, 23) de dicha artesa (2) en dicha primera pared (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2011/002810.

Solicitante: ARISTON THERMO S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 45 Viale Aristide Merloni 60044 Fabriano (Ancona) ITALIA.

Inventor/es: TABOCCHINI,GILBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/46

PDF original: ES-2533571_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Artesa de un colector solar.

El objetivo de la presente invención es un elemento estructural de construcción mejorada de un colector solar térmico para viviendas o edificios industriales, en particular la artesa de dicho colector solar.

La presente Invención se refiere al campo de la utilización de energía solar para un campo de crecimiento continuo, especialmente en los países del Mediterráneo, gracias a las condiciones climáticas favorables, pero asimismo en países con unas condiciones climáticas menos favorables, tales como Alemania que, sin embargo, han potenciado en gran medida la utilización de dichos sistemas energéticos ecológicos mediante una política de reducción de impuestos y ventajas diversas.

Se conocen paneles solares destinados a la producción de agua caliente para uso doméstico.

El panel solar más extendido en los sistemas civiles es el panel de vidrio plano, que comprende:

una cubierta transparente (a la que se denominará en lo sucesivo "cubierta acristalada"), que comprende una o más láminas de vidrio que permiten que las radiaciones solares entrantes pasen a través de las mismas y bloquean las salientes;

una placa absorbente subyacente (a la que se denominará en lo sucesivo "amortiguador), que absorbe la radiación y transfiere la energía recogida al fluido de transferencia térmica (normalmente un fluido anticongelante, tal como por ejemplo propilenglicol);

conductos en contacto térmico con dicha placa absorbente, en el que circula el fluido portador térmico sometido a calentamiento;

material termoalslante para todas las partes no expuestas a la radiación solar y opcionalmente una carcasa exterior destinada a proteger los componentes anteriores y limitar las pérdidas de calor del panel.

El material absorbente (y los canales relacionados en contacto térmico) y termoaislante (en forma de "lecho de aire" o espuma aislante) se asientan en una artesa, cerrada en la parte superior de dicha cubierta acristalada.

Dichos colectores solares se realizan mediante técnicas y procedimientos conocidos sobre los que no resulta necesario insistir demasiado.

En la presente memoria, es suficiente señalar brevemente que un procedimiento de producción muy utilizado en la fabricación de un colector solar es el que consiste en crear, en primer lugar, la artesa por moldeo y, a continuación, introducir y fijar (mediante técnicas y medios conocidos por los expertos en la materia) el material aislante, el absorbente y la cubierta de cristal vidrio sobre la misma, de un modo secuencial. Resulta evidente que para introducir el absorbente en la artesa es necesario proporcionar, en las paredes laterales de la misma, unas aberturas destinadas al paso y la salida de los conductos que entran en contacto térmico con el mismo absorbente y a asentar los cierres herméticos correspondientes.

Sin embargo, dicha artesa moldeada, fija y limita las dimensiones y el tamaño del colector solar correspondiente, ya que no resulta económicamente ventajoso para el fabricante tener que disponer de una amplia gama de moldes, cada uno para cada una de las dimensiones a obtener.

Como consecuencia de ello, los colectores solares conocidos hasta la fecha presentan unas dimensiones normalizadas, lo que implica pocas posibilidades de adaptación a las necesidades de cada caso específico.

Los documentos DE 13 21 422 A1 y US No. 25/13328 A1 describen dos artesas distintas de colectores solares.

El objetivo de la presente invención es eliminar por lo menos una parte de los inconvenientes descritos anteriormente.

En particular, un objetivo adicional de la presente invención es mejorar y simplificar la fabricación del colector solar.

Estos y otros objetivos, que se pondrán claramente de manifiesto a continuación, se alcanzan con una artesa de un colector solar según la reivindicación 1.

Se pueden alcanzar asimismo otros objetivos mediante las características adicionales de las reivindicaciones subordinadas.

Las características adicionales de la presente invención se comprenderán mejor a partir de la descripción siguiente de algunas formas de realización preferidas, según las reivindicaciones de la patente y que se ilustran, a título de ejemplo no limitativo, en los dibujos adjuntos, en los que:

la figura 1a representa una pluralidad de vistas axonométricas de una primera versión de la junta angular de la presente invención;

la figura 1b representa una ampliación de un detalle de la figura 1a;

la figura 2a representa una vista explosionada de la junta angular de la figura 1 y de los elementos de la misma

para el montaje en la artesa de un colector solar según la primera versión de la presente invención;

la figura 2b representa la junta angular de la figura 1 a montada sobre la artesa del colector solar;

la figura 3 representa una pluralidad de vistas de una segunda versión de la junta angular de la presente

invención;

la figura 4 representa una vista explosionada de la junta angular de la figura 1 y de los elementos de la misma para el montaje en la artesa de un colector solar según la segunda versión de la presente invención; las figuras 5a y 5b representan, respectivamente, dos vistas axonométricas de la junta angular de la figura 4 montada en la artesa de un colector solar;

la figura 6 representa una pluralidad de vistas de una tercera versión de la junta angular de la presente invención;

la figura 7 representa una vista explosionada de la junta angular de la figura 6 y de los elementos de la misma para el montaje en la artesa de un colector solar según la segunda versión de la presente invención; la figura 8 representa una vista axonométrica de la junta angular de la figura 6 montada en la artesa del colector solar;

la figura 9 representa una pluralidad de vistas de una cuarta versión de la junta angular de la presente invención;

las figuras 1a, 1b, 1c representan las diversas etapas de la realización de una artesa de un colector solar según una primera forma de realización, de un modo secuencial;

las figuras 11a, 11b, 11c representan las diversas etapas de la realización de una artesa de un colector solar según una segunda forma de realización.

A continuación se describirán las características de la presente invención utilizando las referencias de las figuras. Se observa que las figuras anteriores, aunque de un modo esquemático, reproducen los elementos del dispositivo en proporciones entre sus dimensiones y orientaciones espaciales que son compatibles con una posible forma de realización que se encuentre entre las preferidas.

Cabe indicar asimismo que cualquier término dimensional y espacial (tal como "inferior, "superior", "derecho", "izquierdo" y similares) se refiere a la posición según la que se observan la junta angular, los elementos de construcción de la misma y la artesa cuando el colector solar se instala en la configuración operativa.

En la descripción, además, se hará siempre referencia a un colector solar que comprende, entre otros elementos, según la técnica anterior, una artesa 2, cerrado en la parte superior por una cubierta acristalada, y un absorbente solar asentado en la misma.

La artesa 2 del colector solar comprende a su vez una parte inferior 28, dos lados 21, un lado superior 22 y uno inferior 23.

Según la presente invención, dichos lados 21, 22, 23 se realizan a partir de una lámina plana simple en L (de aluminio y/o aleaciones del mismo) siguiendo una secuencia conocida de procedimientos que no se van a describir.

Se realiza la artesa 2 (véanse las figuras 1a a 1c) girando la hoja plana en los bordes de la misma para determinar un par de bandas laterales 21, una banda superior 22 y una inferior 23 que posteriormente se inclina hacia arriba, definiendo los lados correspondientes 21, 22, 23 de la misma. El borde superior B de dichos lados 21, 22, 23 se puede someter adicionalmente a operaciones de perfilado por los motivos que se podrán comprender en la descripción.

Puesto que resulta necesario para describir la presente invención, en la presente memoria ya se ha de tener en cuenta que se deben proporcionar las aberturas 24, 25, 27 (figuras 1a a 1c y 11a a 11c) con distintas formas y tamaños en dichos lados 21, 22, 23. Más en particular, se realizan unos orificios circulares 24 en los lados 21 para asentar por lo menos el colector absorbente mientras que en los lados superior 22 e inferior 23, se realizan las ranuras 25 con una sección sustancialmente rectangular.

Con mayor exactitud, por los motivos que se comprenderán posteriormente, dichas ranuras 25 comprenden una primera parte 251 y una segunda parte 252 con unas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Artesa (2) de un colector solar apta para asentar por lo menos un absorbente solar cerrado en la parte superior mediante una cubierta acristalada que comprende por lo menos unas juntas angulares (1) para la unión recíproca y el acoplamiento de sus lados lateral, superior e inferior (21, 22, 23), comprendiendo a su vez dichas uniones angulares:

- por lo menos una primera (11) y una segunda (12) pared

- unos medios de soporte (5; 51, 52, 53, 54, 56, 57; 6; 61, 62, 64, 56; 63, 631, 64, 65, 56) de dicho absorbente solar

- unos medios de descanso (14, 142) de dicha cubierta acristalada caracterizada porque

dicho lado, lados superior e inferior (21,22, 23) de dicha artesa (2) son, respectivamente, las bandas laterales (21), la banda superior (22) y la banda inferior (23) de una única hoja plana (L) doblada hacia arriba y porque

- en la cara interior de dicha primera pared (11) de dichas juntas angulares (1) se proporcionan por lo menos unos primeros medios de fijación (31, 32; 31, 37, 38; 18, 19; 39, 391) de dichos lados laterales (21) de dicha artesa (2) en dicha primera pared (11)

- en la cara interior de dicha segunda pared (12) de dichas juntas angulares (1) se proporcionan por lo menos unos segundos medios de fijación (35, 36; 18, 19; 39, 391) de dichos lados superior y/o inferior (22, 23) de dicha artesa (2) en dicha primera pared (12)

2. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

cada uno de dichos segundos medios de fijación (35, 36; 18, 19; 39, 391) comprende un primer diente de unión (36), conformándose y dimensionándose dicho diente de unión (36) para fijarse, mediante el acoplamiento de forma, en la parte (252 ) de una ranura (25) realizada en el lado correspondiente (21, 22, 23) de dicha artesa (2).

3. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

dichos segundos medios de fijación (18, 19; 35, 36; 39, 391) comprenden además un segundo diente antideslizante (35), dicho diente antideslizante (35) puede entrar en contacto con el borde (253) de la parte (251) de dicha ranura (25).

4. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación 1, caracterizada porque

dichos segundos (35, 36; 18, 19; 39, 391) o primeros (31, 32; 31, 37, 38; 18, 19; 39, 391) medios de fijación comprenden una o más lengüetas elásticas (18) y por lo menos un tope (19), introduciéndose debajo de dichas lengüetas (18) los extremos de dichos lados (21, 22, 23) de dicha artesa (2), mientras que dicho tope (19) puede acoplarse elásticamente en las ranuras realizadas en dichos extremos de dichos lados (21, 22, 23).

5. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación 1, caracterizada porque

dichos segundos (35, 36; 18, 19; 39, 391) o primeros (31, 32; 31, 37, 38; 18, 19; 39, 391) medios de fijación comprenden remaches (39) que se pueden asentar en asientos especiales (391, 27), respectivamente, realizados en dicha junta angular (1) y en dichos lados (21, 22, 23) de dicha artesa (2), fijando mecánicamente dichos remaches (39) dichos lados (21, 22, 23) de dicha artesa (2) a dicha junta angular (1).

6. Artesa (2) para un colector solar según por lo menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

dichos primeros medios de fijación (31; 32; 31 37, 38; 18, 19; 39, 391) comprenden uno o más primeros enganches (32) realizados alrededor de un orificio de paso (31) de dicha junta angular (1), acoplándose elásticamente dichos enganches (32) con el perímetro de un orificio (24) realizado en dichos lados (21, 22, 23) de dicha artesa (2), comunicándose y acoplándose dicho orificio (24) con dicho orificio de paso (31) de dicha junta angular (1).

7. Artesa (2) para un colector solar según por lo menos una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque

dichos primeros medios de fijación (31, 32; 31, 37, 38; 18, 19; 39, 391) consisten de una pinza (38) que puede sujetar dichos lados (21) entre ella misma y dicha junta angular (1), introduciéndose dicha pinza (38) en un

asiento (37) realizado en la semicircunferencia superior de un orificio de paso (31) de dicha junta angular (1) y sobre la que se acopla un orificio (24) realizado en dichos lados (21, 22, 23) de dicha artesa (2).

8. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

cada junta angular (1) comprende además una base (13), pudiendo disponerse sobre dicha base (13) un vástago (392) que se puede acoplar por interferencia con un orificio realizado en la parte inferior (28) de dicha artesa (2).

9. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

dichos medios de soporte (5; 51, 52, 53, 54, 56, 57; 6; 61, 62, 64, 56; 63, 631,64, 65, 56) de dicho absorbente solar comprenden una tuerca redonda (5) unida a dicha primera pared (11) de dicha junta angular (1) que presenta un orificio de paso (51) que se puede comunicar y acoplar con dicho orificio de paso (31) de dicha junta angular (1), asentándose dicho orificio de paso (51 ) de dicha tuerca redonda (5) en por lo menos el extremo del colector de dicho absorbente solar y el cierre hermético correspondiente (4).

1. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

dicha tuerca redonda (5) forma un cuerpo único con la cara exterior de dicha primera pared (11).

11. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación 9, caracterizada porque

dicha tuerca redonda (5) puede fijarse en la cara exterior de dicha primera pared (11) mediante sus:

- unos segundos enganches (52) que se puede acoplar con el borde y/o nervio (34) de dicho orificio de paso (31) de dicha primera pared (11)

- unas cuñas de centrado (53) aptas para acoplarse en asientos especiales (33) dispuestas radialmente con respecto a dicho orificio de paso (31)

permitiendo dichos segundo enganches (52) y dichas cuñas de centrado (53) el montaje de dicha tuerca redonda (5) en dicha junta angular (1).

12. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada porque

en dicha tuerca redonda (5) se realiza un canal de introducción (54) transversal con respecto a la cara exterior de la misma, pudiendo dicho canal (54) asentar una horquilla (57) para la conexión rápida de dicho colector de dicho absorbente solar con un "kit hidráulico externo".

13. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizada porque

dichos medios de soporte (5; 51, 52, 53, 54, 56, 57; 6; 61, 62, 64, 56; 63, 631, 64, 65, 56) de dicho absorbente solar comprenden una puerta (6) que se puede montar en los extremos del colector de dicho absorbente solar, disponiéndose dicha puerta (6) en una cavidad (16) de dicha primera pared (11) de dicha junta angular (1).

14. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

dicha puerta (6) comprende un orificio de paso (61) apto para asentar dicho colector de dicho absorbente solar y una ranura externa (62) que puede acoplarse con el lado (161) de dicha cavidad (16) de dicha primera pared (11) de dicha junta angular (1).

15. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones 13 o 14, caracterizada porque

dicha puerta (6) se realiza de caucho sintético, actuando asimismo dicha puerta (6) como cierre hermético de dicho colector de dicho absorbente solar.

16. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación 13, caracterizada porque

dicha puerta (6) es una pieza intercalada (6) apta para cerrar dicha cavidad (16) de dicha primera pared (11) de dicha junta angular (1) en la parte superior, comprendiendo dicha pieza intercalada (6) un apéndice (63):

- cuyo extremo se conforma para acoplarse con la superficie exterior de dicho colector y el cierre hermético (4) de dicho absorbente solar, bloqueando los mismos en dicha cavidad (16)

- que presenta unas primeras pinzas de fijación (631) para el acoplamiento elástico de dicha pieza intercalada (6) con las segundas pinzas de fijación correspondientes (162) de dicha cavidad (16).

17. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

dicha pieza intercalada (6) presenta unos asientos (65) aptos para introducir unos tornillos de fijación, que pueden acoplarse en los asientos correspondientes (163) de dicha junta angular (1), garantizando dichos tornillos de fijación el acoplamiento entre dicha pieza intercalada (6) y dicha primera la pared (11) de dicha junta angular (1).

18. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, a partir de la 9

caracterizada porque

dicho anillo (5) y/o puerta y/o pieza intercalada (6) comprende además una losa de fijación del absorbente (56) que puede proporcionar un tope superior para por lo menos dicho colector de dicho absorbente solar, realizándose dicha losa de fijación del absorbente (56) respectivamente en la cara interior de dicha tuerca redonda (5) en la semicircunferencia superior del orificio de paso (51) de la misma y/o del orificio de paso (31) de dicha cara interior de dicha primera pared (11) y/o directamente en dicha puerta y/o pieza intercalada (6).

19. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

dichos medios de soporte (14, 142) para dicha cubierta acristalada comprenden el borde superior (14) de dicha primera (11) y segunda (12) pared de dicha junta angular (1) y/o de dicha puerta o pieza intercalada (6), protegiéndose dicha cubierta acristalada contra los choques mediante un nervio (142) de dicho borde (14).

2. Artesa (2) para un colector solar según la reivindicación anterior, caracterizada porque

dicho borde (14) es apto para asentar por lo menos una parte del borde (B) de dichos lados lateral, superior e inferior (21, 22, 23) de dicha artesa (2), entre dicho borde (B) y dicha cubierta acristalada e interponiéndose entre dicha cubierta acristalada y el ángulo (A) de dicha junta angular (1) una capa de material de silicona y/o medios equivalentes para fijar y disponer el mismo.

21. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

cada junta angular (1) comprende además unos medios de sellado (111, 112, 113, 114) contra las infiltraciones de agua en el acoplamiento entre la junta angular (1) y la artesa (2), comprendiendo dichos medios (111, 112, 113, 114) unas ranuras y/o entalladuras (111, 112, 113, 114) que se pueden rellenar con capas de material de sellado y/o cierres herméticos.

22. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

cada junta angular (1) comprende además unos medios de drenaje (71, 72, 73, 74) destinados a descargar cualquier infiltración de agua en el acoplamiento entre la junta angular (1) y la artesa (2) y/o cualquier condensación formada dentro de dicho colector solar, comprendiendo dichos medios de drenaje (7, 71, 72, 73, 74) por lo menos:

- un conjunto de primeros orificios de drenaje (71) realizado en dicho borde superior (14) de dichas primera (11) y segunda (12) pared y/o de dicha puerta o pieza intercalada (6) y los canales de drenaje correspondientes (72), y/o

- un segundo orificio de drenaje (73) realizado en dicha base (13) de dicha junta angular (1).

23. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y según por lo menos la reivindicación 9

caracterizada porque

se realiza por lo menos un tercer orificio de drenaje (74) en la parte inferior de dicha tuerca redonda (5), siendo dicho por lo menos un tercer orificio de drenaje (74) apto para expulsar el agua que penetre entre dicha tuerca redonda (5) y dicho cierre hermético (4) de dicho colector de dicho absorbente solar.

24. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque cada junta angular (1) comprende además unos orificios de ventilación (7) para la ventilación correcta de dicho colector solar, realizándose dichos orificios de ventilación (7) en dicha primera (11) y/o segunda (12) pared de dicha junta angular (1) y/o en dicha puerta o pieza intercalada (6).

25. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque cada junta angular (1) comprende además unos medios (8) para conectar un mango o el "kit de elevación" utilizable para una mejor transportabilidad de dicho colector solar.

26. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque en dicha segunda pared (12) comprende una pinza adicional (361) para fijar una lámina destinada a cubrir dicho colector de dicho absorbente solar, permitiendo dicha lámina un mejor acabado de dicho colector solar.

27. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y según la reivindicación 2 caracterizada porque

dicha pinza adicional (361) se realiza en dicho diente de unión (36).

28. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque cada junta angular (1) comprende además, en la proximidad de la base (13) de la misma:

- un primer apéndice ranurado (91) para el montaje de dicho colector solar en el "kit de instalación para los sistemas solares de circulación natural", y/o

- un segundo apéndice (92, 921, 922), provisto a su vez de

- un reborde (921) para conectar al "kit de instalación de sistemas solares de circulación forzada", y/o

- un pie antideslizante (922) apto para evitar el deslizamiento de dicho colector tras la instalación y la disposición del mismo.

29. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

dicha lámina plana (L) está redondeada en los bordes de la misma.

3. Artesa (2) para un colector solar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque

dicha junta angular (1) se realiza por moldeo y/o fusión de material termoplástico, o aluminio o aleaciones del mismo.

31. Colector solar del tipo que comprende por lo menos una artesa (2), cerrado en la parte superior por una cubierta acristalada según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 3 y un absorbente solar.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA POLIMERICO FLEXIBLE MODULAR DE USOS MULTIPLES, del 1 de Marzo de 2018, de CLECOSER, S.L: Sistema basado en bolsas complejas de material polimérico que flotan horizontalmente y se unen entre sí para formar módulos, que a su vez se unen entre sí. […]

Colector solar, del 17 de Enero de 2018, de VKR HOLDING A/S: Colector solar que comprende: un absorbedor , un estrato aislante debajo del absorbedor, un panel de cobertura distanciado sobre […]

Equipo de limpieza para colectores cilindro-parabólicos, y vehículo que incorpora dicho equipo de limpieza, del 21 de Noviembre de 2017, de GARNATA SERVICIOS INTEGRALES, S.L: Equipo de limpieza para colectores cilindro-parabólicos, y vehículo que incorpora dicho equipo de limpieza. Permite una aproximación segura a la curvatura […]

CONCENTRADOR DE SEGUIMIENTO SOLAR LINEAL A PUNTUAL Y MÉTODO, del 5 de Octubre de 2017, de INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY: Un concentrador de seguimiento solar linear a puntual (LTSC) que comprende un espejo PTC y un FL de dos secciones, ambos montados en un rastreador […]

Montaje de un receptor en un concentrador de energía solar, del 16 de Agosto de 2017, de Absolicon Solar Collector AB: Sistema de energía solar que comprende componentes ópticos de enfoque lineal y al menos un receptor, caracterizado porque comprende un dispositivo para ensamblar y […]

Procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico, del 3 de Agosto de 2017, de SCHOTT AG: Procedimiento para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico. La presente invención describe un procedimiento para la descarga […]

Procedimiento y dispositivo para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico, del 3 de Agosto de 2017, de SCHOTT AG: Procedimiento y dispositivo para la descarga de un depósito de hidrógeno en colectores de cilindro parabólico. La presente invención describe un procedimiento para la descarga […]

Tubo absorbedor, del 2 de Agosto de 2017, de SCHOTT SOLAR AG: Tubo absorbedor con un tubo metálico central y con un tubo envolvente de vidrio que rodea al tubo metálico central , disponiéndose por al menos un extremo (5a, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .