Aparato y método para la entrega de una mezcla seca.

Un método que comprende:

proporcionar canales de flujo separados para ingredientes secos que incluye al menos un primer canal (12) de flujo y un segundo canal (14) de flujo,

en el que el primer canal (12) de flujo se dispone, al menos parcialmente, alrededor del segundo canal (14) de flujo, en el que al menos una parte del primer canal (12) de flujo y el segundo canal (14) de flujo tiene una configuración helicoidal y el primer y segundo canales (12, 14) de flujo tienen un eje común de giro que, en general, se orienta verticalmente y en el que hacer avanzar el primer y el segundo materiales comprende girar las configuraciones helicoidales del primer y el segundo canales (12, 14) de flujo alrededor del eje;

proporcionar un primer material al primer canal (12) de flujo y un segundo material al segundo canal (14) de flujo, en el que uno del primer o segundo materiales comprende múltiples ingredientes secos;

hacer avanzar el primer material a través del primer canal (12) de flujo y el segundo material a través del segundo canal (14) de flujo hacia una salida compartida (26);

proporcionar una zona de mezcla (28), la zona de mezcla (28) que inicialmente combina y mezcla el primer material y el segundo material juntos para proporcionar primer material y segundo material mezclados, en el que la zona de mezcla (28) incluye una placa superior (50) y una placa inferior (52);

y dirigir el primer material y el segundo material mezclados hacia un contenedor caracterizado por que las placas superior e inferior (50, 52) giran, en el que la placa superior 50 que gira facilita el movimiento del(los) ingrediente(s) seco(s) en el primer canal (12) de flujo hacia una pared exterior (48) de la zona de mezcla (28) y en el que la placa superior (52) que gira facilita el movimiento del(los) ingrediente(s) seco(s) hacia la pared exterior (48) de la zona de mezcla (28), de modo que los ingredientes secos se mezclan unos con otros en la pared exterior (48) de la zona de mezcla (28).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175866.

Solicitante: KRAFT FOODS GROUP BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: THREE LAKES DRIVE NORTHFIELD, IL 60093 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BACELLAR,RICARDO, FERNANDES,CRISTIANO, MOREIRA,JOAO MAURICIO, OLIVATTI,VANESSI POLETTI FERREIRA, PIVESSO JUNIOR,ANTONIO PAULO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B01F15/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › B01F 15/00 Accesorios para mezcladores. › Mecanismos de alimentación o de evacuación.
  • B01F3/18 B01F […] › B01F 3/00 Mezcla, p. ej. dispersión, emulsión, según las fases que vayan a mezclarse. › de sólidos con sólidos.
  • B01F5/24 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores de acción repetida para partículas que caen.
  • B65G33/18 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 33/00 Transportadores rotativos de tornillo o de hélice. › con tornillos múltiples dispuestos paralelamente.

PDF original: ES-2513492_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y método para la entrega de una mezcla seca Campo técnico Esta invención se refiere en general a un aparato y a un método para medir y mezclar ingredientes. Más específicamente, se refiere a dosificar los ingredientes de una mezcla seca.

Antecedentes Las mezclas en polvo de ingredientes secos se utilizan en muchas aplicaciones, que incluyen la fabricación y procesamiento de alimentos, por señalar sólo algunos. Dependiendo de la mezcla en polvo que se desee, se puede emplear un número de etapas de mezclado para obtener el producto final deseado. Por ejemplo, se pueden mezclar varios ingredientes en una primera etapa de mezclado antes de mezclar con otros ingredientes en etapas de mezclado posteriores. Tal mezcla por etapas ayuda a preparar la mezcla y se elimina el tiempo de mezclado adicional que puede resultar cuando se mezclan cantidades grandes y diferentes de ingredientes, todos juntos al mismo tiempo.

Debido a que los diferentes ingredientes en polvo pueden tener una amplia variedad de propiedades, tales ingredientes en polvo pueden responder de manera bastante diferente a las mismas condiciones. Por ejemplo, las mezclas en polvo pueden tener componentes con diferentes distribuciones de tamaño de partícula y con diferentes características de flujo, de tal manera que algunos de los ingredientes se pueden segregar en canales de flujo normales. El mezclado de los ingredientes por etapas puede no ser capaz de acomodar adecuadamente las mezclas con una amplia variedad de características de los ingredientes. De hecho, algunas mezclas pueden tener ingredientes constituyentes que se segregarán en canales de flujo normales, incluso si esos ingredientes no se añaden hasta etapas posteriores de mezclado. Sin embargo, incluso si los ingredientes no se segregan, la mezcla por etapas todavía puede ser problemática si se van a mezclar una gran cantidad de ingredientes en polvo, debido a que a menudo se requiere una cantidad de tiempo significativa para mezclar completamente grandes volúmenes. Los tiempos de mezclado significativos pueden aumentar la rotura o el daño a los ingredientes debido a la fricción generada entre las partículas. El tamaño de las partículas de los ingredientes puede descomponerse durante largos períodos de mezclado. Por ejemplo, un determinado porcentaje de un ingrediente con un tamaño de partícula determinado puede descomponerse bajo largos períodos de mezcla, de tal manera que una variedad de tamaños de partículas puede estar presente después de la mezcla. Tal variedad de tamaños de partícula puede causar problemas con los residuos del producto, el polvo y la medición precisa, entre otras cuestiones.

El documento US 2004/0020941 describe un aparato dispensador que es adecuado para dispensar los componentes primero y segundo en una relación deseada. El aparato comprende una tolva que tiene una salida en la que se dispensa un primer componente con una barrena que gira, que se encuentra en la tolva. El aparato suministra una cantidad predeterminada de un segundo componente a intervalos de tiempo y los medios de un dispensador para suministrar el segundo componente a través de una barrena de eje hueco.

El documento JP 7-299345 describe un alimentador de tornillo diseñado para evitar la dispersión de polvo, dispuesto centralmente, interior, al rodearlo con un material que tiene una gravedad específica más alta. El aparato se diseña para suministrar por separado los dos materiales, de manera que el material exterior, más pesado, proporciona una barrera alrededor del material interior, más ligero.

El documento US 914 973 describe un método según el preámbulo de la reivindicación 1 y un aparato según el preámbulo de la reivindicación 5.

Tal como se utiliza en la presente memoria, el término dosificar se refiere a medir, tal como a medir una mezcla de ingredientes previamente mezclados. Dosificar puede referirse además a la mezcla de una variedad de componentes de una manera tal que se obtenga la proporción adecuada de los diversos componentes. A veces se ha utilizado equipo especializado para combinar los ingredientes previamente en porciones y después entregar los ingredientes combinados. Tales enfoques eran costosos, consumían tiempo y eran voluminosos, debido al equipo adicional requerido para una configuración de dicho sistema. Además, en varios procesos que empleaban un sistema de mezcla por lotes, el lote se movía de un lugar a otro en función del equipo utilizado. En una configuración conocida, se mueve un lote de material desde una etapa a otra dejando caer el lote desde un piso superior a un piso inferior. Por ejemplo, se puede utilizar la fuerza de gravedad para transferir los ingredientes de un mezclador a una estación de embalaje. Por lo tanto, teniendo en cuenta la rotura que resulta a partir de los tiempos de mezcla más largos y la rotura debida a la transferencia de los ingredientes, el procesamiento por lotes puede dar lugar a una variación significativa en los ingredientes y esta variación puede requerir un trabajo adicional para corregirla. En resumen, a pesar de la complejidad de los anteriores enfoques, estos enfoques no ofrecían la fiabilidad, la configurabilidad, la consistencia y la facilidad de uso que se deseaba.

Breve descripción de los dibujos Las necesidades anteriores se cumplen, al menos parcialmente, mediante la provisión del aparato y el método que se describen, para una entrega de una mezcla seca, en la siguiente descripción detallada, especialmente cuando se estudian en combinación con los dibujos, en los que:

La FIG. 1 comprende una sección transversal esquemática que se configura según varias realizaciones de la invención;

La FIG. 2 es una vista en perspectiva de un aparato que se configura según varias realizaciones de la invención;

La FIG. 3 es una sección transversal esquemática de otra realización de un aparato que se configura según varias realizaciones de la invención;

La FIG. 4 es una vista en perspectiva de una parte del cono de mezcla giratorio que se configura según varias realizaciones de la invención; y La FIG. 5 comprende un diagrama de flujo que se configura según varias realizaciones de la invención.

Los expertos apreciarán que los elementos en las figuras se ilustran por simplicidad y claridad y no han sido necesariamente dibujados a escala. Por ejemplo, las dimensiones y/o posicionamientos con relación a algunos de los elementos en las figuras pueden exagerarse con relación a otros elementos para ayudar a mejorar la comprensión de las diversas realizaciones. Además, los elementos comunes pero bien entendidos que son útiles o necesarios en una realización comercialmente factible a menudo no se representan para facilitar una visión menos obstruida de estas realizaciones diversas. Se apreciará además que ciertas acciones y/o etapas se pueden describir o representar en un orden particular de hechos, mientras que los expertos en la técnica entenderán que tal especificidad con respecto a la secuencia no se requiere realmente. También se entenderá que los términos y expresiones utilizados en la presente memoria tienen el significado técnico ordinario que se otorga a tales términos y expresiones por los expertos en el campo técnico como se estableció anteriormente, excepto donde de otro manera se han establecido significados específicos diferentes en la presente memoria.

Descripción detallada En términos generales, de acuerdo con estas diversas realizaciones, un método de medir o dosificar una mezcla seca incluye proporcionar canales de flujo separados para ciertos ingredientes. Los canales de flujo que incluyen al menos un primer canal de flujo y un segundo canal de flujo se configuran de tal manera que el primer canal de flujo se dispone, al menos parcialmente, alrededor del segundo canal de flujo y los dos canales de flujo se pueden incorporar en una sola pieza del equipo. El método además incluye proporcionar un primer material para el primer canal de flujo y un segundo material para un segundo canal de flujo. En una realización ilustrativa, uno del primer y segundo materiales comprende un solo ingrediente seco y el otro del primer y segundo materiales comprende múltiples ingredientes secos. En otra realización, ambos primer y segundo materiales comprenden múltiples ingredientes previamente mezclados. Los ingredientes previamente mezclados se han sometido típicamente al mezclado antes de ser introducidos en el aparato de dosificación 10. El primer y segundo materiales se hacen avanzar a través de los canales a una salida compartida en la que se proporciona una zona de mezcla.

La zona de mezcla se puede configurar para combinar y mezclar las corrientes previamente separadas y fomentar la mezcla de los ingredientes. Mediante... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método que comprende:

proporcionar canales de flujo separados para ingredientes secos que incluye al menos un primer canal (12) de flujo y un segundo canal (14) de flujo, en el que el primer canal (12) de flujo se dispone, al menos parcialmente, alrededor del segundo canal (14) de flujo, en el que al menos una parte del primer canal (12) de flujo y el segundo canal (14) de flujo tiene una configuración helicoidal y el primer y segundo canales (12, 14) de flujo tienen un eje común de giro que, en general, se orienta verticalmente y en el que hacer avanzar el primer y el segundo materiales comprende girar las configuraciones helicoidales del primer y el segundo canales (12, 14) de flujo alrededor del eje;

proporcionar un primer material al primer canal (12) de flujo y un segundo material al segundo canal (14) de flujo, en el que uno del primer o segundo materiales comprende múltiples ingredientes secos;

hacer avanzar el primer material a través del primer canal (12) de flujo y el segundo material a través del segundo canal (14) de flujo hacia una salida compartida (26) ;

proporcionar una zona de mezcla (28) , la zona de mezcla (28) que inicialmente combina y mezcla el primer

material y el segundo material juntos para proporcionar primer material y segundo material mezclados, en el que la zona de mezcla (28) incluye una placa superior (50) y una placa inferior (52) ;

y dirigir el primer material y el segundo material mezclados hacia un contenedor caracterizado por que las placas superior e inferior (50, 52) giran, en el que la placa superior 50 que gira facilita el movimiento del (los) ingrediente (s) seco (s) en el primer canal (12) de flujo hacia una pared exterior

(48) de la zona de mezcla (28) y en el que la placa superior (52) que gira facilita el movimiento del (los) ingrediente (s) seco (s) hacia la pared exterior (48) de la zona de mezcla (28) , de modo que los ingredientes secos se mezclan unos con otros en la pared exterior (48) de la zona de mezcla (28) .

2. El método de la reivindicación 1 en el que el primer material proporcionado comprende un solo ingrediente seco.

3. El método de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2 en el que el primer material y el segundo material proporcionados comprenden, al menos, dos ingredientes previamente mezclados o en el que uno de entre el primer y el segundo materiales comprende múltiples ingredientes secos y el otro de entre el primer y el segundo materiales comprende un único ingrediente seco.

4. El método de la reivindicación 1 en el que la zona de mezcla (28) comprende un cono de mezcla (35) que se configura para mover el primer y el segundo materiales a través de una sección transversal que disminuye gradualmente.

5. Un aparato (10) que comprende:

una primera entrada (16) y una segunda entrada (18) ;

estando la primera entrada (16) conectada a un tornillo dosificador (13) concéntrico interior y estando la segunda entrada (18) conectada a un tornillo dosificador (15) concéntrico exterior, en el que el tornillo dosificador (15) concéntrico exterior contiene, al menos parcialmente, el tornillo dosificador (13) concéntrico interior que se alinea coaxialmente con el tornillo dosificador (15) concéntrico exterior;

un cilindro de contención intermedio (24) dispuesto entre el tornillo dosificador (13) concéntrico interior y el tornillo dosificador (15) concéntrico exterior y un cilindro de contención exterior (22) dispuesto alrededor de los tornillos dosificadores (13, 15) concéntricos interior y exterior una salida común (26) en la que los materiales separados mediante el cilindro de contención intermedio (24) se mezclan cuando se descargan en la salida común (26) ;

una zona de mezcla (28) en la salida común (26) , estando la zona de mezcla (28) configurada para mezclar los ingredientes y dirigir los ingredientes a un recipiente, en el que la zona de mezcla (28) incluye una placa 45 superior (50) y una placa inferior (52) , caracterizado por que las placas superior e inferior (50, 52) giran, en el que la placa giratoria superior (50) facilita el movimiento del (los) ingrediente (s) seco (s) en el primer canal

(12) de flujo hacia una pared exterior (48) de la zona de mezcla (28) , y en el que la placa giratoria inferior

(52) facilita el movimiento del (los) ingrediente (s) seco (s) hacia una pared exterior (48) de la zona de mezcla

(28) , de modo que los ingredientes secos se mezclan unos con otros en la pared exterior (48) de la zona de50 mezcla (28) .

6. El aparato (10) de la reivindicación 5 que además comprende una primera bomba y una segunda bomba configuradas en una primera línea y en una segunda línea conectadas a la primera entrada (16) y a la segunda entrada (18) .

7. El aparato (10) de la reivindicación 5 o la 6 en el que la primera entrada (16) o la segunda entrada (18) 5 incluye una tolva (30, 32) .

8. El aparato (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 en el que el tornillo dosificador (15) concéntrico exterior es, al menos parcialmente, hueco para contener, al menos parcialmente, el tornillo dosificador (13) concéntrico interior.

9. El aparato (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8 en el que el tornillo dosificador (13) concéntrico

interior y el tornillo dosificador (15) concéntrico exterior se configuran para transportar ingredientes en polvo secos.

10. El aparato (10) de cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9 en el que el tornillo dosificador (13) concéntrico interior, el tornillo dosificador concéntrico exterior y el cilindro de contención intermedio (24) terminan substancialmente en el mismo punto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el tratamiento de residuos y productos orgánicos, del 8 de Febrero de 2017, de SUSTANE TECHNOLOGIES INC: Sistema para el tratamiento de residuos y productos orgánicos, que comprende por lo menos una cavidad cilíndrica horizontal de tratamiento, que incluye: - una […]

Dispositivo de transporte de alimentos, así como procedimiento para el transporte de un alimento, del 24 de Agosto de 2016, de VEMAG MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo de transporte de alimentos , en particular para carne o pastas alimenticias, con una entrada de alimento , una salida de alimento […]

Imagen de 'Sistema de manipulación de materiales para mover polvo de silicio'Sistema de manipulación de materiales para mover polvo de silicio, del 17 de Abril de 2012, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un sistema de manipulación de materiales para mover polvo de silicio desde un dispositivo de almacenamiento hasta un horno , comprendiendo el sistema: un alimentador […]

BOMBA DE DOBLE TORNILLO PARA FLUJO DE SOLIDOS, CON PROTECCION CONTRA SOBRECARGA., del 1 de Marzo de 2007, de CFS SLAGELSE A/S: Un transportador de tornillo, para el transporte de flujo de sustancias y/o pedazos de material, que comprende un primer tornillo giratorio , provisto […]

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION Y RECICLADO DE SOLIDOS DE ALQUITRAN Y OTROS TIPOS DE GRASAS INDUSTRIALES., del 16 de Octubre de 1998, de THYSSEN INGENIERIA Y PLANTAS, S.A.: PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION Y RECICLADO DE SOLIDOS DE ALQUITRAN Y OTROS TIPOS DE GRASAS INDUSTRIALES, EN EL QUE LA DOSIFICACION, ES DECIR, EL VOLUMEN […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Un aparato para mezclar y suministrar cemento óseo, del 3 de Junio de 2020, de SUMMIT MEDICAL LIMITED: Un dispositivo para mezclar material de cemento óseo, el dispositivo comprende: un cuerpo de mezcla que tiene una cámara , y en el […]

Producción de productos sensibles a la humedad con cambios de presión, del 20 de Mayo de 2020, de SOUDAL: Un método para la producción de una composición curable por la humedad, que utiliza un recipiente de mezcla para la producción de un prepolímero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .