APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES.

La invención preconizada se refiere a un aparato para el depósito y retirada de billetes adaptable a equipos de procesamiento de billetes caracterizado porque cuando se accede al aparato y se comanda el mando de apertura/depósito,

se desliza la puerta corredera quedando por tanto una abertura rectangular, por donde se introducen los billetes que son depositados en una plataforma de donde son trasladados hasta un tambor que lo coloca en la posición de control desde donde son entregados al sistema o mediante una biela de desvío, enviados por un camino de retorno a un apilador que los vuelve a depositar en la bandeja de entrega por idéntico proceso pero invertido.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231381.

Solicitante: BOXIANA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Liberia.

Dirección: 80 ROAD STREET LIBERIA.

Inventor/es: LOPEZ JIMENEZ, MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F7/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.
APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES.

Fragmento de la descripción:

Aparato para almacenaje y dispensación de grandes cantidades de billetes.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención a la que se refiere la presente memoria es por un APARATO PARA EL ALMACENAJE YDISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES caracterizado por tratarse de un novedoso aparato que permite el depósito de gran cantidad de billetes y su tratamiento con una velocidad y seguridad desconocida hasta ahora y que además permite la devolución de billetes de una forma rápida y segura con la ayuda de un depósito apilador longitudinal y de un dispositivo cilíndrico de manipulación de los mismos.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención se encuentra constituido por toda la industria de máquinas numéricas y accesorios para las mismas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen numerosos antecedentes de aparatos que realizan una función similar que el aparato de la invención que se preconiza.

Pero todos estos aparatos presentan problemas.

La mayoría no admiten nada más que una cantidad limitada de billetes, mientras que en otras realizaciones es necesario introducir los billetes uno a uno.

Igualmente a la hora de retirarlos solo se pueden retirar en pequeñas cantidades, por evidentes problemas de grado de velocidad y cantidad de billetes almacenados.

Dentro de las realizaciones conocidas, pero que presentan los problemas expuestos podemos reseñar los siguientes:

Entre los antecedentes más reseñables que podrían ser considerados antecedentes remotos podemos considerar al menos los siguientes.

Patente US 2010303332 publicada el 02/12/2010 A favor de GLORY KOGYO KK (JP) denominada: “BANKOTE HANDLING MACHINE AND BANKNOTE”.

Pero se trata de una realización diferente donde el almacenaje de los billetes se realiza sobre un cilindro.

Igualmente podemos citar la patente china nº. CN 101430806 de fecha de publicación 13/05/2009, a favor de HITACHI OMRON TERMINAL SOLUTION, S.A., POR: “BANKNOTE HANDLING APPARATUS AND AUTOMATIC TELLER MACHINE”.

Existen suficientes diferencias con la patente preconizada ya que entre otras el proceso de discriminación de billetes se produce en dos pasos, lo que alarga y dificulta el procedimiento, y además los dispositivos de transporte son totalmente diferentes.

Otro antecedente más antiguo, sería la patente japonesa JP 2008165290, publicada el 17/07/2008, a favor

de LAUREL SEIKI KK, por: “BANANOTE HANDLING MACHINE”.

E incluso la patente en USA US 6581746publicada el 24/06/2003, a favor de NYBOHOV DEV AB (SE) , por:

“BANANOTE HANDLING MACHINE”.

También difiere la forma notable en el medio de almacenar y devolver los billetes.

Por parte del inventor no se conoce ninguna realización de las características de la invención que se preconiza ni que resuelva los problemas creados con la efectividad y economía con la que los resuelve esta realización.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención preconizada se refiere a un APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES caracterizado por tratarse de un novedoso aparato que permite el depósito de gran cantidad de billetes y su tratamiento con gran velocidad y seguridad y que además permite la devolución de billetes de una forma rápida y segura con la ayuda de un depósito apilador longitudinal y de un dispositivo cilíndrico de manipulación de los mismos, estando el aparato constituido por tres dispositivos principales

A. Canal de transporte B. Dispositivo movilizador C. Dispositivo apilador.

Y cada unos de estos elementos se encuentra constituido por los siguientes elementos A. El canal de transporte se encuentra constituido por un canal principal de paso de billetes por donde circulan los billetes en ambos sentidos, con ayuda de una cinta de transporte que aprisiona el billete contra las paredes del canal para su movilización y que contiene una bieleta de apertura / cierre situada en el canal de entrada al dispositivo movilizador B, que permite al billete que circula por el canal seguir hasta otro almacenador por el canal principal o acceder al dispositivo movilizador B.

Este dispositivo cuenta con una toma de energía bidireccional para dotar de movimiento al conjunto y una rueda de transmisión del movimiento desde la toma de energía al dispositivo movilizador (B) .

B. El dispositivo movilizador se encuentra constituido por un transmisor de potencia, constituido por un engranaje convencional que toma potencia por medio de la rueda de transmisión del dispositivo anterior que mueve una rueda dentada de transmisión de potencia a unos cilindros tractores y al eje del transportador de billetes constituidos por sendos cilindros de finas láminas con sus extremos exteriores libres y curvados, que trasportan los billetes hasta el aplilador de billetes.

Para la salida de billetes del apilador cuenta con unas ruedas tractoras, movidas por un motor independiente, con unos sensores de paso de la salida de los billetes que accionan una válvula dispensadora de billetes, que permite o no el paso de los billetes, que los moviliza por medio de una cinta tractora y los conduce al mismo canal por donde entraros pero en sentido contrario.

El conjunto cuenta con un conector eléctrico que proporciona energía eléctrica al conjunto.

C. Elementos que constituyen el Dispositivo Apilador y constituidos esencialmente por una larga plataforma con dos carriles huecos constituidos por sendos cuerpos en forma de “u” invertida, y sobre este cuerpo se sitúan los restantes elementos constituidos por un apoyador, formado por un perfil en forma de pirámide truncada de base inferior de mayor anchura y cuya cara de apoyo de los billetes presenta una ligera inclinación por la diferencia entre la anchura de las bases inferior y superior del apoyador, contando con un anclaje del resorte al apoyador, un resorte del apoyador que mantiene siempre en tensión el apoyador en dirección a la puerta de salida de los billetes ayudado por un anclaje del resorte al cuerpo del dispositivo apoyador.

Con este aparato así constituido, el billete que circula por el canal principal con ayuda de la cinta de transporte, cuando se encuentra abierta la bieleta entra por el canal y es traccionado por los cilindros tractores hasta los transportadores que le depositan contra la pared del apilador.

Cuando el sistema ordena devolver un billete, la puerta de salida se levanta, de forma que el billete es extraído por las ruedas tractoras, si la válvula ha abierto la válvula dispensadora, por lo que el billete se moviliza por medio de la cinta tractora hasta llegar a los cilindros tractores, ya con la dirección invertida, para sacarlo al canal principal a través del mismo canal por el que entró.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS.

Para una mejor comprensión de la invención de adjuntan tres hojas de planos en las que se distingue lo siguiente Figura 1. Vista en sección de un esquema simplificado del aparato.

Figura 2. Vista en sección superior de un esquema simplificado del aparato.

Figura 3. Vista en perspectiva del aparato.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos: A. Canal de transporte B. Dispositivo movilizador C. Dispositivo apilador.

A. Elementos que constituyen el canal de transporte:

1. Canal de paso de billetes.

2. Cinta de transporte.

3. Bieleta de apertura / cierre.

4. Canal de entrada / salida de los billetes.

5. Toma de energía bidireccional.

6. Rueda de transmisión del movimiento.

7. Billete entrando/saliendo.

38. Válvula redirecionadora B. Elementos que constituyen el Dispositivo Movilizador:

11. transmisor de potencia

12. Rueda dentada de transmisión de potencia.

13. Sensor de paso (contador) .

14. eje de los cilindros tractores.

15. cilindros tractores.

16. Carcasa interior.

17. Transportadores de billetes.

18. Eje del movilizador de billetes.

19. Ruedas tractoras.

20. sensores de paso.

21. válvula dispensadora de billetes.

22. cinta tractora de billetes.

23. Motor independiente.

24. Puerta de apertura de salida de billetes.

25. Conector eléctrico.

26. Eje ruedas tractoras.

27. Cuerpo del elemento de tracción (25, 29) .

28. Topes de oscilación.

29. Puente doble del elemento de tracción.

C. Elementos que constituyen el Dispositivo Apilador:

30. Cuerpo del dispositivo.

31. Apoyador.

...

 


Reivindicaciones:

1ª. APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES,

caracterizado porque el aparato se encuentra constituido por al menos los siguientes tres dispositivos principales A. Dispositivo del canal de transporte B. Dispositivo movilizador C. Dispositivo apilador.

Y cada unos de estos dispositivos se encuentra constituido por los siguientes elementos A. elementos que constituyen el dispositivo del canal de transporte. (1) . Canal de paso de billetes.

(2) cinta de transporte, que aprisiona el billete contra las paredes del canal (1) para su movilización. (3) . Bieleta de apertura / cierre del canal (3) , situada en el canal de entrada (3) al dispositivo movilizador B, y permite

al billete que circula por el canal (1) seguir hasta otro almacenador por el canal (1) o acceder al dispositivo movilizador B. (4) . Canal de entrada / salida de los billetes al dispositivo movilizador B.

(5) . Toma de energía bidireccional para dotar de movimiento al conjunto (A) y (B) . (6) . Rueda de transmisión del movimiento desde la toma de energía (5) al dispositivo movilizador (B) . (7) . Billete entrando/saliendo, cuando la bieleta (3) se encuentra en posición abierta. (38) . Válvula redirecionadora para salida de los billetes.

B. Elementos que constituyen el dispositivo Movilizador:

(11) . transmisor de potencia, constituido por un engranaje convencional que toma potencia por medio de la toma (5) y la rueda (6) (12) . Rueda dentada de transmisión de potencia a los cilindros tractores (15) y al eje (18) . (13) . Sensor de paso, que contabiliza los billetes que llegan o salen. (14) . eje de los cilindros tractores. (15) . cilindros tractores, de doble giro, que moviliza los billetes. (16) . Carcasa interior que cubre las partes sensibles del dispositivo movilizador B.

(17) . Transportadores de billetes, constituidos por sendos cilindros de finas láminas de extremos superiores libres y curvados. (18) . Eje de los transportadores de billetes (17) . (19) . Ruedas tractoras para la salida de los billetes del apilador (31) . (20) . sensores de paso de la salida de los billetes. (21) . válvula dispensadora de billetes, que permite o no el paso de los billetes. (22) . cinta tractora de billetes, que los moviliza cuando lo indica la válvula (21) . (23) . Motor independiente de potencia de las ruedas tractoras (19) . (24) . Puerta de apertura de salida de billetes. (25) . Conector eléctrico que proporciona energía eléctrica al conjunto. (26) . Eje de las ruedas tractoras (19) .

(27) . Cuerpo del elemento de tracción constituido por un puente doble (29) que soporta el eje (26) , las ruedas tractoras (19) y el motor independiente (23) .

(28) . Topes de oscilación, que limita el movimiento del cuerpo (27) hacia delante, producido por la movilización del eje (18) al girar.

(29) . Puente doble de soporte del cuerpo del elemento de tracción.

(37) . Tope del cuerpo (27) .

C. Elementos que constituyen el dispositivo Apilador:

(30) . Cuerpo del dispositivo apilador, constituido por una larga plataforma con dos carriles huecos constituidos por sendos cuerpos en forma de “u” invertida y en donde se distinguen:

(31) . Apoyador, constituido por un perfil en forma de pirámide truncada de base inferior de mayor anchura.

(32) . Pared del apoyador, cuya cara de apoyo de los billetes presenta una ligera inclinación por la diferencia entre la anchura de las bases inferior y superior del apoyador (31) .

(33) . Anclaje del resorte al apoyador.

(34) . Resorte del apoyador que mantiene siempre en tensión el apoyador (31) en dirección a la puerta (24) .

(35) . Anclaje del resorte al cuerpo del dispositivo apoyador.

(36) . Billetes apilados.

2ª. APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque por el canal (1) circulan los billetes en ambos sentidos, con ayuda de una cinta de transporte (2) .

3ª. APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque el billete que circula por el canal (1) con ayuda de la cinta de transporte (2) , cuando se encuentra abierta la bieleta (3) entra por el canal (4) y es traccionado por los cilindros tractores (15) hasta los transportadores (17) que le deposita contra la pared (32) del apilador (31) .

4ª. APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque cuando la puerta (21) se levanta, el billete es extraído por las ruedas tractoras (19) , si la válvula (20) ha abierto la válvula dispensadora (21) , por lo que el billete se moviliza por medio de la cinta tractora (22) hasta llegar a los cilindros tractores (15) , ya con la dirección invertida, para sacarlo al canal (1) a través de canal (4) y con ayuda de la válvula rediccionadora (38) .

5ª. APARATO PARA EL ALMACENAJE Y DISPENSACIÓN DE GRANDES CANTIDADES DE BILLETES de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizado además porque el cuerpo del elemento de tracción, constituido por un puente doble (29) que soporta el eje (26) , las ruedas tractoras (19) y el motor independiente (23) , cuando se moviliza el eje de potencia (18) , se desplaza ligeramente hacia delante, hasta que el conjunto llega a los topes (27) , acercando de este modo las ruedas tractoras (19) a los billetes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Consigna multiuso basada en internet, del 22 de Abril de 2020, de LUCENO VALLS, José Carlos: 1. Consigna multiuso basada en internet, consistente en un mueble dividido en diferentes habitáculos a modo de compartimentos de almacenamiento a las que se accede […]

TAQUILLAS PÚBLICAS DE SEGURIDAD PARA LOS ACCESORIOS DE LOS MOTORISTAS, del 22 de Abril de 2020, de SANCHEZ RODRIGUEZ, Sergio: 1. Taquillas públicas de seguridad para los accesorios de los motoristas, caracterizadas, porque están formadas por unas taquillas que tienen asociados unos medios […]

Adaptador para la fijación de un terminal de pago electrónico sobre un soporte, del 29 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Adaptador para la solidarización reversible de un terminal de pago electrónico a un soporte , caracterizado por que dicho adaptador comprende […]

Contenedor autónomo de servicios públicos, del 10 de Abril de 2019, de RVE.SOL - Soluçoes de Energia Rural Lda: Un contenedor autónomo de suministro de servicio público que comprende: dos o más módulos de suministro de servicio público; un módulo de control , […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA ENTREGA CONTROLADA DE ALIMENTOS, del 7 de Febrero de 2019, de ADA S.A: La presente invención se encuentra dirigida a un dispositivo que comprende básculas, cámaras, pantallas, GPS, unidades de comunicación inalámbrica, parlantes […]

Máquina para el tratamiento de pliegos con una multitud de pliegos, del 11 de Diciembre de 2018, de KBA-NOTASYS SA: Máquina de tratamiento de pliegos para la fabricación de billetes de banco u otros valores con una multitud de módulos acoplados consecutivamente para tratar pliegos que […]

Gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, del 26 de Julio de 2017, de BISMUTH, HENRI: Sistema de gestión de la asistencia y del transporte de al menos un usuario por un vehículo de una flota de vehículos, estando el usuario […]

Sistema multitaquilla de control de zuecos hospitalarios, del 25 de Abril de 2017, de POLYTEX GESTION AUTOMATIZADA DE PRENDAS S.L: Sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios. Consiste en un sistema multitaquilla de dispensación de zuecos hospitalarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .