Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado.

Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado.

Aparato doméstico (1),

en especial máquina de lavado (1), que comprende: un bastidor (4); una cuba (5) fija respecto al bastidor (4); un tambor (6) dentro de la cuba (5) que comprende un eje de tambor (64) en una zona posterior del tambor (6); un armazón de soporte (7) del tambor (6) al que está conectado giratoriamente el eje de tambor (64); una suspensión (8) del armazón de soporte (7) conectada entre el bastidor (4) y el armazón de soporte (7); un motor (11, 12) fijado al armazón de soporte (7); y una cubeta (14) para producto de lavado conectada hidráulicamente a la cuba (5); de manera que el tambor (6) es giratorio respecto a la cuba (5) alrededor del eje de tambor (64) por acción del motor (11, 12) y el armazón de soporte (7) es oscilante respecto a la cuba (5) solidariamente con el tambor (6) y el motor (11, 12). El aparato doméstico se caracteriza porque al menos parte de la cubeta (14) está conectada fijamente a la cuba (5), en particular integrada.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231837.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, RECIO FERRER,EDUARDO, MARTINEZ PEREZ,GERARDO, GRACIA CANO,Eduardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/02 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para la adición de jabón u otros agentes de lavado.
  • D06F39/12 D06F 39/00 […] › Envolturas; Cubas.
Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado.

Fragmento de la descripción:

Aparato doméstico con una cubeta para producto de lavado CAMPO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención recogida en la presente memoria pertenece al campo técnico de los aparatos domésticos o electrodomésticos, en especial máquinas de lavado o lavadoras. La invención se refiere a aparatos domésticos que comprenden una cuba dentro de la cual se dispone un tambor giratorio respecto a la cuba para el lavado de ropa u otra carga.

El contenido de la presente memoria, el contenido de la memoria de la solicitud de patente Nº ES-201231835, de título “Aparato Doméstico con una Junta y Junta Asociada”, y el contenido de la memoria de la solicitud de patente Nº ES-201231834, de título “Aparato doméstico”, pertenecen al mismo campo técnico y pueden combinarse entre sí total o parcialmente.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Convencionalmente, en los aparatos domésticos que comprenden una cuba en la que se dispone un tambor giratorio respecto a la cuba, el tambor es giratorio a través de un eje de tambor por acción de un motor fijado a la cuba, siendo el tambor, la cuba y el motor oscilantes solidariamente por medio de una suspensión conectada entre la cuba y un bastidor, que resiste las cargas transmitidas por la suspensión. El eje de tambor atraviesa la cuba conectado giratoriamente a la misma, por medio de rodamientos, y un retén sella la cuba evitando fugas de agua o líquido procedente de la misma hacia los rodamientos. Se conocen aparatos domésticos de eje horizontal, de eje vertical o de eje inclinado, respectivamente según la posición del eje de tambor sustancialmente durante la operación del aparato doméstico. Los aparatos domésticos comprenden una carcasa normalmente prismática, que proporciona una apariencia exterior al aparato doméstico. Generalmente la carcasa está integrada con el bastidor, comprendiendo una placa de acero conformada en “U”. La carcasa dispone de una abertura de acceso al interior del aparato doméstico para introducir o extraer la carga en el tambor por el usuario. Se conocen aparatos domésticos de carga frontal y de carga superior, respectivamente según si la abertura de acceso está situada en una pared frontal o en una pared superior de la carcasa. Los aparatos domésticos comprenden una puerta de carga que cierra la abertura de acceso y una junta flexible con forma de fuelle dispuesta entre la carcasa y la cuba en la zona de la abertura de acceso y que sella la cuba durante la operación del aparato doméstico, denominada fuelle de embocadura. Generalmente la puerta de carga incorpora una ventana con forma cóncava vista desde el exterior. Las máquinas de lavado incluyen una cubeta para producto de lavado. Generalmente la cubeta para producto de lavado comprende una bandeja de cubeta extraíble, una carcasa de cubeta fijada a la carcasa de aparato doméstico y un distribuidor de agua de lavado fijado a la carcasa de cubeta por una parte superior de la misma. La bandeja de cubeta comprende uno o varios recipientes para producto de lavado, como por ejemplo detergente de lavado o prelavado, suavizante, etc. La carcasa de cubeta está conectada hidráulicamente a la cuba por medio de al menos un tubo flexible. El agua de lavado procedente de la red es distribuida a través del distribuidor y por medio de electroválvulas hacia la bandeja de cubeta, que arrastra el producto de lavado desde la bandeja de cubeta hacia la cuba a través del/los tubos flexibles.

Por otra parte, se conocen aparatos domésticos que comprenden una cuba dentro de la cual se dispone un tambor giratorio respecto a la cuba por acción de un motor, pero en los que la cuba es fija. Estos aparatos domésticos comprenden un armazón de soporte del tambor al que está fijado el motor, que es oscilante solidariamente con el tambor y el motor respecto a la cuba por medio de una suspensión conectada entre el armazón de soporte y un bastidor, que resiste las cargas transmitidas por la suspensión. Los aparatos domésticos de este tipo presentan la ventaja de que proporcionan una capacidad de carga mayor que los convencionales, descritos anteriormente, para un mismo tamaño de carcasa de aparato doméstico. Este aumento de la capacidad de carga se debe a la posibilidad de suprimir el fuelle de embocadura, lo que permite un aumento del volumen de la cuba axialmente, es decir según una dirección del eje de tambor; así como a la posibilidad de conectar fijamente o integrar la cuba con la carcasa lateralmente, lo que conlleva a un aumento del volumen de la cuba adicional radialmente, es decir según una dirección perpendicular al eje de tambor. Las publicaciones US-2930217-A, EP-1433890-B1 y EP-1619286-B1 muestran aparatos domésticos de este tipo, de eje horizontal y carga frontal. De otro lado, las publicaciones US-2644326-A y US-2987190-A muestran aparatos domésticos de este tipo, de eje vertical y carga superior.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con objeto de lograr mejoras respecto a los aparatos domésticos conocidos, la invención propuesta proporciona las características y efectos técnicos que se describen a continuación.

El aparato doméstico, en especial máquina de lavado, de acuerdo con la invención comprende: un bastidor, una cuba fija respecto al bastidor, un tambor dentro de la cuba que comprende un eje de tambor en una zona posterior del tambor, un armazón de soporte del tambor al que está conectado giratoriamente el eje de tambor, una suspensión del armazón de soporte conectada entre el bastidor y el armazón de soporte, un motor fijado al armazón de soporte, y una cubeta para producto de lavado conectada hidráulicamente a la cuba. El tambor es giratorio respecto a la cuba alrededor del eje de tambor por acción del motor y el armazón de soporte es oscilante respecto a la cuba solidariamente con el tambor y el motor. El aparato doméstico de acuerdo con la invención se caracteriza por que al menos parte de la cubeta está conectada fijamente a la cuba, en particular integrada.

A los efectos de la presente memoria descriptiva, los términos de “lateral”, “anterior” y “posterior” han de entenderse referidos a posiciones relativas respecto al eje de tambor. En el presente caso de aparato doméstico de eje horizontal, el término de “anterior” incluye el concepto de “delantero” y el término de “posterior” incluye el concepto de trasero.

Con las características de la invención es posible proporcionar un aparato doméstico de fabricación sencilla, en especial al poder prescindir de tubos de conexión entre la cubeta y la cuba.

La invención también contempla que la cubeta para producto de lavado incorpore un sistema de dosificación automático de producto de lavado a la cuba.

El aparato doméstico puede comprender una carcasa, que tiene la función de proporcionar una apariencia exterior al aparato doméstico. Preferiblemente, la carcasa tiene forma sustancialmente prismática y comprende al menos un panel que se extiende en un plano paralelo a una cara de carcasa. El término de “panel” incluye el concepto de “tapa”. La carcasa puede estar fijada al bastidor, en particular conectada fijamente, más en particular integrada. La carcasa puede ser de plástico, en particular de plástico reforzado, por ejemplo con fibra de vidrio. También se contempla que la carcasa pueda ser metálica, en particular con forma de chapa o placa metálica conformada. En otra realización, la carcasa puede comprender un cuerpo de plástico y un revestimiento de chapa o placa metálica de espesor reducido, que permite dotar a la carcasa de un aspecto estético mejorado. Complementariamente, la carcasa puede incluir una huella antivibración, estampada en la chapa o la placa de la carcasa metálica, o bien moldeada en un panel de plástico.

El bastidor del aparato doméstico tiene la función de resistir las cargas transmitidas por la suspensión durante la operación del aparato doméstico. El bastidor puede ser de plástico, en particular de plástico reforzado, por ejemplo con fibra de vidrio. El bastidor puede obtenerse por moldeo de inyección o por sobremoldeo de una estructura de refuerzo, por ejemplo metálica.

El armazón de soporte puede comprender un cuerpo de armazón situado en una zona posterior a la cuba al menos parcialmente, y opcionalmente al menos un brazo de armazón situado en una zona lateral a la cuba al menos parcialmente. Preferiblemente el cuerpo de soporte y los brazos de armazón están conectados fijamente entre sí, en particular integrados. El armazón de soporte puede ser de plástico, en particular de plástico reforzado, por ejemplo con fibra de vidrio. Asimismo, el armazón de soporte puede obtenerse por moldeo de inyección...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato doméstico (1) , en especial máquina de lavado (1) , que comprende: un bastidor (4) ; una cuba (5) fija respecto al bastidor (4) ; un tambor (6) dentro de la cuba (5) que comprende un eje de tambor (64) en una zona posterior del tambor (6) ; un armazón de soporte (7) del tambor (6) al que está conectado giratoriamente el eje de tambor (64) ; una suspensión (8) del armazón de soporte (7) conectada entre el bastidor (4) y el armazón de soporte (7) ; un motor (11, 12) fijado al armazón de soporte (7) ; y una cubeta (14) para producto de lavado conectada hidráulicamente a la cuba (5) ; de manera que el tambor (6) es giratorio respecto a la cuba (5) alrededor del eje de tambor (64) por acción del motor (11, 12) y el armazón de soporte (7) es oscilante respecto a la cuba (5) solidariamente con el tambor (6) y el motor (11, 12) ; caracterizado porque al menos parte de la cubeta (14) está conectada fijamente a la cuba (5) , en particular integrada.

2. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior; en el que la cubeta (14) comprende una carcasa de cubeta (141) conectada fijamente a la cuba (5) , en particular integrada, y una bandeja de cubeta (142) extraíble de la carcasa de cubeta (141) que tiene al menos un recipiente para producto de lavado (149) .

3. Aparato doméstico (1) , según una de las reivindicaciones anteriores; en el que al menos parte de la cubeta (14) , la carcasa de cubeta (141) , la bandeja de cubeta (142) y/o la cuba (5) son de plástico.

4. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior; en el que al menos parte de cubeta (14) , la carcasa de cubeta (141) y/o al menos parte de la cuba (5) están moldeadas por inyección en un mismo molde.

5. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación 3, en la que al menos parte de la cubeta (14) y/o la carcasa de cubeta (141) están conectados fijamente a la cuba (5) por arrastre de forma, en particular por clipado

o a presión.

6. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación 3, en la que al menos parte de la cubeta (14) y/o la carcasa de cubeta (141) están conectadas fijamente por arrastre de fuerza a la cuba (5) , en particular por adhesivo o por soldadura.

7. Aparato doméstico (1) , según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende una carcasa de aparato doméstico (3) , que proporciona una apariencia exterior al aparato doméstico (1) .

8. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior, caracterizada porque al menos parte de la cubeta (14) y/o la carcasa de cubeta (141) están conectadas fijamente a la carcasa de aparato doméstico (3) , en particular integradas.

9. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior; en el que la carcasa de aparato doméstico (3) es de plástico.

10. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior; en la que al menos parte de la cubeta (14) , la carcasa de cubeta (141) y/o al menos parte de la carcasa de aparato doméstico (3) están moldeadas por inyección en un mismo molde.

11. Aparato doméstico (1) , según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el aparato doméstico (1) es de eje horizontal, en particular de carga frontal.

12. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior, en el que la cubeta (14) comprende una carcasa de cubeta (141) conectada fijamente a la cuba (5) , en particular integrada, y una bandeja de cubeta (142) que comprende un recipiente para producto de lavado, la bandeja siendo extraíble de la carcasa de cubeta (141) a través de un panel frontal de carcasa (35) de una carcasa de aparato doméstico (3) y la carcasa de cubeta (141) estando situada en una zona superior de la cuba (5) .

13. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior, en el que la carcasa de cubeta (141) comprende al menos un orificio de entrada a cuba (144) y una pared interior inclinada (145) hacia el orificio; el orificio de entrada a cuba (144) conectado hidráulicamente a la cuba (5) a través de un conducto de entrada a cuba (146) de la carcasa de cubeta (141) .

14. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior, en el que la cubeta (14) comprende un distribuidor de agua de lavado (143) conectado fijamente a la carcasa de cubeta (141) en una zona superior de la carcasa de cubeta (141) , en particular por arrastre de forma, más en particular clipada o a presión.

15. Aparato doméstico (1) , según la reivindicación anterior, en el que la carcasa de aparato doméstico (3) comprende un panel superior (37) y el distribuidor de agua de lavado (143) está conectado fijamente al panel superior (37) , en particular integrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Sistema dosificador con cartucho, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema dosificador que comprende un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza fluida al interior de un aparato […]

Cartucho con conductor de luz, del 22 de Abril de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Cartucho para su acoplamiento con un aparato dosificador para la dispensación de al menos una preparación de agente de lavado y/o limpieza desde el cartucho […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Aparato de dosificación con cámara de dosificación, del 11 de Diciembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Aparato de dosificación para dispensar al menos un preparado fluido de agente de lavado y/o limpieza en el interior de un electrodoméstico, que comprende […]

Aparato de medición y dispensación, del 2 de Diciembre de 2019, de DIVERSEY, INC: Un aparato de dispensación que comprende: un bastidor; un embudo (57') acoplado al bastidor; un miembro de accionamiento (22') acoplado al bastidor; […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo para liberar una composición detergente fluida sobre una superficie, comprendiendo el dispositivo: i. un contenedor que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .