Alimentador de comprimidos de tipo giratorio.

Un distribuidor instalado en un aparato de envasado de pastillas o fármacos,

que comprende:

un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio (100);

en el que el distribuidor de comprimidos de tipo giratorio comprende:

un cuerpo principal (10) que tiene una parte de espacio en la que se alojan los comprimidos y que incluye una pista de guía (11) formada hacia arriba desde una parte inferior (12) a lo largo de una pared interior en forma de espiral para guiar el movimiento de los comprimidos alojados en la parte de espacio; y

una parte de vibración (20) configurada para hacer vibrar el cuerpo principal para mover hacia arriba a lo largo de la pista de guía los comprimidos alojados en la parte de espacio del cuerpo principal;

caracterizado por un elemento de asistencia de transporte de comprimidos (30);

en el que el elemento de asistencia de transporte de comprimidos (30) está configurado para moverse a lo largo de la pista de guía (11) y transportar a una parte superior del cuerpo principal (10) algunos de los comprimidos que no pueden transportarse a lo largo de la pista de guía.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/003231.

Solicitante: Cretem Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 2005-6ho, 20Fl., Daeryung Techno Town 15cha 224-5 Gwanyang-dong Dongan-gu Anyang-si Gyeonggi-do REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,HO-YEON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61J3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61J RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS O FARMACEUTICOS; DISPOSITIVOS O METODOS ESPECIALMENTE CONCEBIDOS PARA CONFERIR A LOS PRODUCTOS FARMACEUTICOS UNA FORMA FISICA O DE ADMINISTRACION PARTICULAR; DISPOSITIVOS PARA ADMINISTRAR ALIMENTOS O MEDICINAS VIA ORAL; CHUPETES PARA BEBES; ESCUPIDERAS.Dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular (aspectos químicos ver las clases correspondientes).
  • B65B1/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 1/00 Embalaje de materiales sólidos fluyentes, p. ej. polvos, materiales fibrosos granulares o a granel, masas a granel de pequeños objetos, en receptáculos o recipientes individuales, p. ej. sacos, bolsas, cajas, cartones, latas o tarros. › Dispositivos o procesos para regular o determinar la cantidad o la calidad del material suministrado o llenado.
  • B65D83/00 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H).

PDF original: ES-2459494_T3.pdf

 

Alimentador de comprimidos de tipo giratorio.

Fragmento de la descripción:

Alimentador de comprimidos de tipo giratorio La presente invención se refiere a un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio instalado en un aparato de envasado de fármacos, y más particularmente, a un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio en el que los comprimidos se vierten en un recipiente cilíndrico para suministrar y envasar automáticamente de los comprimidos por vibración.

En general, un aparato de envasado de fármacos es un aparato para envasar fármacos automáticamente cuando los fármacos se preparan basándose en una receta prescrita por un médico o farmacéutico en un hospital o en la farmacia, en lugar de envasar directa y manualmente los fármacos.

Convencionalmente, el aparato de envasado de fármacos incluye una pluralidad de casetes dispuestos en una parte superior del mismo y dispuestos en múltiples plataformas, y diferentes tipos de pastillas (comprimidos) se alojan en los casetes. Los comprimidos alojados en los casetes en la interfaz con un ordenador se descargan de forma selectiva de los casetes a través de una operación informática por parte de un usuario, y los comprimidos descargados se agrupan en una tolva para ser envasados en una parte de envasado proporcionada en una parte inferior del aparato de envasado de fármacos.

El método anterior de alojar los comprimidos en la pluralidad de casetes y descargar y envasar los comprimidos a través de la operación del ordenador es referido como de un tipo automático, y un método de insertar y envasar manualmente los comprimidos en una pluralidad de bandejas es referido como de tipo semi-automático. Mientras tanto, un aparato de envasado de fármacos de tipo combinación de tipo automático y de tipo semi-automático se utiliza también.

Mientras tanto, el aparato de envasado de fármacos puede incluir un distribuidor de comprimidos independiente instalado en el interior o en el exterior del aparato para suministrar comprimidos tales como estupefacientes (en adelante, referidos como comprimidos especiales) , que no se pueden alojar en los casetes, para envasar los comprimidos especiales con los comprimidos alojados en el casete. El distribuidor de comprimidos convencional puede incluir un cuerpo principal y una parte de accionamiento. El cuerpo principal incluye una parte de espacio formada en su interior para alojar comprimidos, y una pista de guía formada a lo largo de una pared interior hacia arriba desde una parte inferior en forma en espiral para guiar el movimiento de los comprimidos alojados en la parte de espacio. La parte de accionamiento se configura para hacer vibrar el cuerpo principal de tal manera que los fármacos se mueven hacia arriba a lo largo de la pista de guía para moverse hacia el exterior del cuerpo principal.

Los comprimidos alojados en el distribuidor de comprimidos tienen varias formas, por ejemplo, una forma sustancialmente esférica, para estar en contacto puntual con la pista de guía. En este caso, ya que un área de contacto entre los comprimidos y la pista de guía es pequeña, algunos de los comprimidos pueden no moverse a un lado superior del cuerpo principal a lo largo de la pista de guía. Además, dado que los comprimidos recubiertos pueden tener una pequeña fuerza de fricción contra la pista de guía, los comprimidos recubiertos pueden no moverse al lado superior del cuerpo principal a lo largo de la pista de guía.

El documento WO2009/038378 desvela un distribuidor de comprimidos automático para su uso en una máquina de envasado de medicamentos.

Con el fin de resolver los problemas anteriores y/u otros, un objetivo de la presente invención es proporcionar un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio capaz mover fármacos a lo largo de una pista de guía.

Los aspectos anteriores y/u otros de la presente invención se pueden conseguir proporcionando un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio instalado en un aparato de envasado de fármacos para envasar comprimidos, que incluye: un cuerpo principal que tiene una parte de espacio en el que se alojan los comprimidos y que incluye una pista de guía formada hacia arriba desde una parte inferior a lo largo de una pared interior en forma en espiral para guiar el movimiento de los comprimidos alojados en la parte de espacio; una parte de vibración configurada para hacer vibrar el cuerpo principal para mover los comprimidos alojados en la parte de espacio del cuerpo principal hacia arriba a lo largo de la pista de guía; y un elemento de asistencia de transporte de comprimidos configurado para moverse a lo largo de la pista de guía y transportar algunos de los comprimidos que no se pueden transportar a lo largo de la pista de guía a una parte superior del cuerpo principal.

Además, el distribuidor de comprimidos de tipo giratorio puede incluir además un módulo de ajuste de cantidad configurado para controlar el número de comprimidos que se han movido a la pista de guía y el suministro de los comprimidos hacia una tolva del aparato de envasado de fármacos.

Adicionalmente, en el distribuidor de comprimidos de tipo giratorio, el módulo de ajuste de cantidad puede incluir un cuerpo de módulo que incluye un puerto de inserción en el que se insertan los comprimidos que caen de un extremo de la pista de guía, una parte de suministro de lado de la tolva configurada para suministrar comprimidos hacia la

tolva, y una parte de recogida configurada para recoger los comprimidos; un sensor de detección configurado para contar el número de comprimidos insertados en el puerto de inserción; y una unidad de control configurada para comparar el número de comprimidos detectados por el sensor de detección con una cantidad de referencia establecida, abrir la parte de suministro de lado de la tolva cuando el número de comprimidos detectados es igual a la cantidad de referencia, y abrir la parte de recogida cuando el número comprimidos de detectados no es igual a la cantidad de referencia.

En este caso, el elemento de asistencia de transporte de comprimidos puede tener una forma de columna poligonal.

Por otra parte, el módulo de ajuste de cantidad puede incluir un módulo de detección del elemento de asistencia de transporte de comprimidos configurado para detectar si el elemento de asistencia de transporte de comprimidos se introduce en el cuerpo de módulo, y la unidad de control puede recoger el elemento de asistencia de transporte de comprimidos en la parte de recogida cuando el módulo de detección del elemento de asistencia de transporte de comprimidos detecta el elemento de asistencia de transporte de comprimidos.

[Efectos ventajosos]

De acuerdo con la presente invención, dado que el distribuidor de comprimidos de tipo giratorio de acuerdo con la presente invención empuja algunos comprimidos que no se pueden transportar a lo largo de la pista de guía utilizando un elemento de asistencia de transporte de comprimidos, los comprimidos se pueden transportar a lo largo de la pista de guía.

[Descripción de los dibujos]

Los aspectos y ventajas anteriores y otros de la presente invención se pondrán de manifiesto y apreciarán más fácilmente a partir de la siguiente descripción de las realizaciones ejemplares, tomada junto con los dibujos adjuntos de los cuales:

La Figura 1 es una vista de configuración de un aparato de envasado de fármacos, que muestra un estado en uso de la presente invención;

La Figura 2 es una vista en perspectiva de una realización de la presente invención;

La Figura 3 es una vista lateral de la Figura 2;

La Figura 4 es una vista en perspectiva de acuerdo con otra realización de la presente invención;

La Figura 5 es una vista en perspectiva de un módulo de ajuste de cantidad de acuerdo con la presente invención;

La Figura 6 es una vista lateral de la Figura 5; Las Figuras 7, 8 y 9 son vistas para explicar un estado operativo del módulo de ajuste de cantidad de acuerdo con la presente invención;

La Figura 10 es una vista en perspectiva que muestra otra realización adicional de la presente invención;

La Figura 11 es una vista en perspectiva en despiece de un módulo de ajuste de cantidad de acuerdo con otra realización de la presente invención; Las Figuras 12, 13 y 14 son vistas para explicar un estado operativo del módulo de ajuste de cantidad de acuerdo con otra realización de la presente invención; y

La Figura 15 es una vista para explicar un módulo de ajuste de cantidad de acuerdo con otra realización de la presente invención.

<Descripción de los números de referencia principales>

10: Cuerpo principal 11: Pista de guía 12: Parte inferior 13: Salida la pista 14: Parte estrecha 15: Recipiente de recogida 20: Parte de vibración 30: Elemento de asistencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un distribuidor instalado en un aparato de envasado de pastillas o fármacos, que comprende:

un distribuidor de comprimidos de tipo giratorio (100) ; en el que el distribuidor de comprimidos de tipo giratorio comprende:

un cuerpo principal (10) que tiene una parte de espacio en la que se alojan los comprimidos y que incluye una pista de guía (11) formada hacia arriba desde una parte inferior (12) a lo largo de una pared interior en forma de espiral para guiar el movimiento de los comprimidos alojados en la parte de espacio; y una parte de vibración (20) configurada para hacer vibrar el cuerpo principal para mover hacia arriba a lo largo de la pista de guía los comprimidos alojados en la parte de espacio del cuerpo principal; caracterizado por un elemento de asistencia de transporte de comprimidos (30) ; en el que el elemento de asistencia de transporte de comprimidos (30) está configurado para moverse a lo largo de la pista de guía (11) y transportar a una parte superior del cuerpo principal (10) algunos de los comprimidos que no pueden transportarse a lo largo de la pista de guía.

2. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la parte de vibración (20) está unida de manera separable al cuerpo principal.

3. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el cuerpo principal tiene una parte inferior, cuyo centro sobresale hacia arriba.

4. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la pista de guía tiene al menos una parte estrecha (14) cóncava en una dirección de la anchura para mover en fila los comprimidos.

5. El aparato distribuidor de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un módulo de ajuste de cantidad (50) configurado para controlar el número de comprimidos que se han movido a la pista de guía y el suministro de los comprimidos hacia una tolva (120) de un aparato de envasado de fármacos (200) en el que el distribuidor está instalado.

6. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 5, en el que el módulo de ajuste de cantidad comprende:

un cuerpo de módulo (60) que incluye un puerto de inserción (61) en el que son insertados los comprimidos que han caído desde un extremo de la pista de guía, una parte de suministro de lado de la tolva (62) configurada para suministrar los comprimidos hacia la tolva, y una parte de recogida (63) configurada para recoger los comprimidos; un sensor de detección (70) configurado para contar el número de comprimidos insertadas en el puerto de inserción; y una unidad de control configurada para comparar el número de comprimidos detectados por el sensor de detección con una cantidad de referencia establecida, abrir la parte de suministro de lado de la tolva (62) cuando el número de comprimidos detectados es igual a la cantidad de referencia, y abrir la parte de recogida (63) cuando el número de comprimidos detectados no es igual a la cantidad de referencia.

7. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la parte de suministro de lado de la tolva comprende una trayectoria de lado de la tolva (62a) , una primera puerta (62b) configurada para abrir/cerrar la trayectoria de lado de la tolva, y un primer solenoide (62c) configurado para accionar la primera puerta, y la parte de recogida comprende una trayectoria de recogida (63a) , una segunda puerta (63b) configurada para abrir/cerrar la trayectoria de recogida, y un segundo solenoide (63c) configurado para accionar la segunda puerta.

8. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la parte de recogida comprende una parte de descarga (64) que incluye una tercera puerta (64a) formada en un lado y configurada para descargar los comprimidos hacia el exterior y un tercer solenoide (64b) configurado para accionar la tercera puerta.

9. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la unidad de control controla una velocidad de movimiento de los comprimidos mediante el aumento de una velocidad de vibración de la parte de vibración (20) antes de que el sensor de detección (70) detecte los comprimidos, manteniendo uniforme la velocidad de vibración de la parte de vibración cuando el número de comprimidos detectados por el sensor de detección es igual a la cantidad de referencia, y reduciendo la velocidad de vibración de la parte de vibración cuando el número de comprimidos detectados por el sensor de detección no es igual a la cantidad de referencia.

10. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la pista de guía comprende, además, un sensor auxiliar configurado para detectar si el comprimido llega a un lado de salida, y la unidad de control mantiene de manera uniforme la velocidad de vibración de la parte de vibración cuando el sensor auxiliar detecta el comprimido.

11. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el cuerpo principal está provisto de un recipiente de recogida (15) dispuesto en una parte inferior de una superficie lateral del mismo y en comunicación con el interior del cuerpo principal, y los comprimidos que se mueven a través de la parte de recogida son recogidos en el recipiente de recogida para volver a introducirse en el cuerpo principal.

12. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el módulo de ajuste de cantidad comprende además un obturador configurado para evitar que el comprimido retenido por un extremo de un lado de salida de la pista de guía caiga rápidamente en el puerto de inserción o que el comprimido caiga adicionalmente cuando el sensor de detección detecta los comprimidos.

13. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el cuerpo de módulo comprende:

un elemento giratorio (80) dispuesto debajo del puerto de inserción y que tiene álabes (81, 82, 83) formados en una forma radial para alojar los comprimidos que han caído entre los álabes desde el puerto de inserción y

descargar selectivamente los comprimidos alojados en la parte de suministro de lado de la tolva o en la parte de recogida de acuerdo con una dirección de giro; y un motor (85) configurado para hacer girar el elemento giratorio en sentido horario o en sentido antihorario para abrir selectivamente la parte de suministro de lado de la tolva o la parte de recogida bajo el control de la unidad de control.

14. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 13, en el que los álabes están dispuestos en un intervalo de 120°.

15. El aparato distribuidor de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el cuerpo de módulo comprende además

una parte de descarga (64) configurada para descargar hacia el exterior los comprimidos liberados hacia la parte de recogida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Forma de dosificación del fármaco alcaloide vinca, del 8 de Julio de 2020, de Sun Pharmaceutical Industries LTD: Una forma de dosificación que comprende: una solución acuosa que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de un fármaco alcaloide de vinca o su sal […]

Dispositivo de pulverización y método de accionamiento correspondiente, del 8 de Abril de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de pulverización que comprende: un cuerpo tubular , que incluye una superficie interna y unos primer y segundo extremos […]

Aparato y sistema de brazo articulado, del 8 de Abril de 2020, de VANRX Pharmasystems Inc: Aparato de brazo articulado multieje sellado herméticamente para su uso dentro de una cámara aisladora sellable, comprendiendo el aparato: […]

Métodos y sistemas para vaciar un envase de desperdicios, del 1 de Abril de 2020, de GE HEALTHCARE LIMITED: Un método para dirigir un fluido de desperdicios desde un dispositivo de síntesis de radiofármacos a un envase de desperdicios que comprende las etapas de: […]

Lector de etiquetas para un mezclador de fármacos automático, del 18 de Marzo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Sistema de mezclador , que comprende: una rueda rotatoria que tiene una abertura de vial configurada para recibir un vial que contiene […]

Método y máquina para producir bolsas de producto de solución estéril, del 19 de Febrero de 2020, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Un método para proporcionar una pluralidad de bolsas de producto llenas de fluido estéril, de tal manera que el método comprende: proporcionar […]

Aparato y procedimiento para marcar objeto comestible, del 12 de Febrero de 2020, de Qualicaps Co., Ltd: Un aparato para marcar un objeto comestible (E), que comprende: un medio portador para transportar el objeto comestible (E), […]

Formulaciones que contienen linaclotida para administración oral, del 22 de Enero de 2020, de IRONWOOD PHARMACEUTICALS, INC: Composición farmacéutica que comprende un portador farmacéuticamente aceptable, linaclotida, un catión seleccionado de Mg2+, Ca2+, Zn2+, Mn2+, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .