Ácido 1-aminociclopropano carboxílico como agente de aclareo de frutas.

Un procedimiento para reducir la carga frutal que comprende aplicar una cantidad eficaz de ácido 1-aminociclopropano carboxílico a fruta de hueso,

melocotones, nectarinas, frutas de pepita o manzanas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/038277.

Solicitante: VALENT BIOSCIENCES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 Technology Way Liberty, Illinois 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VENBURG, GREGORY, D., WOOLARD, DEREK, D., PETRACEK,PETER,D, SILVERMAN,FRANKLIN PAUL, HANSEN,JIM, CLARKE,GREGORY, SCHROEDER,MICHAEL, RATH,ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales.
  • A01N37/42 A01N […] › A01N 37/00 Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos que tienen un átomo de carbono que posee tres enlaces a heteroátomos, con a lo más dos enlaces a un halógeno, p. ej. ácidos carboxílicos (conteniendo ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados, p. ej. nítrilos de ácidos ciclopropanocarboxílicos, A01N 53/00). › que contienen en la misma estructura carbonada un grupo carboxílico o un tioanálogo, o uno de sus derivados, y un átomo de carbono que no tiene más de dos enlaces a heteroátomos, con a lo más un enlace a halógeno, p. ej. ácidos cetocarboxílicos.
  • A01N53/00 A01N […] › Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen ácidos ciclopropanocarboxílicos o sus derivados.
  • A01N57/20 A01N […] › A01N 57/00 Biocidas, productos que repelen o atraen los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, que contienen compuestos orgánicos del fósforo. › que contienen radicales acíclicos o cicloalifáticos.
  • C07C69/74 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07C COMPUESTOS ACICLICOS O CARBOCICLICOS (compuestos macromoleculares C08; producción de compuestos orgánicos por electrolisiso electroforesis C25B 3/00, C25B 7/00). › C07C 69/00 Esteres de ácidos carboxílicos; Esteres del ácido carbónico o del ácido halofórmico. › Esteres de ácidos carboxílicos en los que un grupo carboxilo está unido a un átomo de carbono de un ciclo distinto a un ciclo aromático de seis miembros.

PDF original: ES-2452551_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Ácido 1-aminociclopropano carboxílico como agente de aclareo de frutas

Campo de la invención La presente invención se refiere a procedimientos y composiciones agrícolas de ácido 1-aminociclopropano carboxílico (ACC) solo o en combinación con ácido 2-cloroetilfosfónico (etefón) para reducir la carga frutal de árboles frutales.

Antecedentes de la invención Las frutas de hueso como la almendra, albaricoque, cereza, nectarina, melocotón y ciruela son importantes cultivos frutales perennes en los EE.UU. y en todo el mundo. Hay un énfasis cada vez mayor en la producción de fruta más grande de alta calidad, en lugar de volumen de fruta (tonelaje) . Los productores se enfrentan ahora al reto de producir cultivos de fruta uniformemente grande con el color adecuado y un sabor óptimo ya que los consumidores ya esperan fruta de alta calidad durante todo el año.

La reducción de la carga frutal en un árbol (aclareo) se utiliza a menudo para producir árboles frutales de alta calidad. Durante la floración y cuajado de los frutos, los productores generalmente eliminan física o químicamente flores (aclareo de flores) o frutos jóvenes (aclareo de fructificación) para maximizar el tamaño y la calidad de la fruta restante (Dennis, 2000, Plant Growth Reg. 31: 1-16) . En general, cuanto antes se 'aclaree' la carga frutal, mejor será la calidad de la fruta en la cosecha. La eliminación de las flores o los frutos jóvenes de cada árbol con la mano (aclareo a mano) a menudo proporciona resultados uniformes, pero puede ser muy caro. Es preferible el uso de 25 productos químicos para el aclareo de flores o de fructificación. El insecticida químico carbarilo se utiliza a menudo para el aclareo de frutos jóvenes de manzana (Petracek et al., 2003, HortScience. 38: 937-942) . Sin embargo, el carbarilo está limitado por una serie de normativas y ya no está disponible para los agricultores en algunas regiones. La citoquinin-6-benciladenina (6BA) es una importante sustancia química para aclareo y es particularmente eficaz para aumentar el tamaño de la fruta. Sin embargo, el aclareo inducido por 6BA es sensible a las condiciones fisiológicas y climáticas (Yuan y Greene, 2000, J. Amer. Soc. Hort. Sci. 125: 169-176) . Para las frutas de hueso como melocotones, actualmente no hay sustancias químicas que induzcan de forma segura y consistente el aclareo post-floración (Costa y Vizzotto, 2000, Plant Growth Reg. 31: 113-119; Byers et al., 2003. En: Janick ed. Horticultural Reviews, John Wiley and Sons, Inc., 351-391) . Como se indica en Byers 1978 (J. Amer. Soc. Hort. Sci. 103:232-236) "La búsqueda de una sustancia química eficaz para el aclareo del melocotón no se ha traducido en un procedimiento comercialmente aceptable para la remoción de frutos. Se han probado numerosos materiales y la mayoría han sido descartados debido a inconsistencias en los resultados, la abscisión de la hoja, la deformación de la fruta, o un momento inaceptable en relación al período de florecimiento y de las heladas". Después de más de 30 años desde esta publicación, todavía hay una necesidad de nuevas sustancias químicas que reduzcan con seguridad y consistentemente la carga frutal en estos y otros cultivos de árboles frutales.

Se han probado el etileno y compuestos que liberan etileno para el aclareo de la manzana, la pera y la fruta de hueso. El etefón es un agente que libera etileno comercialmente disponible que ha sido exhaustivamente evaluado como agente para el aclareo de la fruta de hueso. Desafortunadamente, el etefón produce resultados poco fiables de aclareo, en parte, porque la liberación de etileno debida a la degradación de etefón es inconsistente. Entre los 45 factores, la temperatura afecta en gran medida a las tasas de liberación de etileno (Wittenbach y Bukovac 1973, J. Amer. Soc. Hort. Sci. 98: 348-351; Olien y Bukovac, 1978, J. Amer. Soc. Hort. Sci. 103: 199-202; Olien y Bukovac 1982 HortScience 17: 795-796) . Por ejemplo, la liberación de etileno de brotes de cereza dulce tratados con etefón aumentó de 4 a 6 veces cuando la temperatura aumentó de 20 a 30 ºC (Olien y Bukovac, 1978, J. Amer. Soc. Hort. Sci. 103: 199-202) . Dado que las temperaturas cambian rápidamente durante la temporada de aclareo, la predicción de la dosis apropiada etefón es difícil y a menudo resulta en un aclareo insuficiente o excesivo (Olien, W. C. y M. J. Bukovac, 1978, J. Amer. Soc. Hort. Sci. 103: 199-202; Olien, W. C. y M. J. Bukovac, 1982, J. Amer. Soc. Hort. Sci.

107: 1085-89; Cawthon et al. 1984, Texas PR 4206. Texas Agric. Expr. Stn., Overton, Texas) .

Además de una respuesta al aclareo impredecible, el etefón puede causar una defoliación significativa, incluso 55 cuando el aclareo es sólo moderado (Gambrell et al. 1983. J. Amer. Soc. Hort. Sci. 108: 605-608) . También se ha demostrado que el etefón reduce el tamaño final del fruto (Weinbaum et al., 1977. J. Amer. Soc. Hort. Sci. 102: 781785) , lo que elimina uno de los principales resultados de calidad deseados del aclareo. Por otra parte, se ha asociado la aplicación de etefón con la aparición de un trastorno fisiológico llamado gomosis (Olien y Bukovac, 1983, Acta Hort. 137: 55-64) . La gomosis es un trastorno generalizado de los árboles en los que la goma de polisacárido se produce en exceso, se exuda y se deposita en la corteza. La gomosis afecta a las relaciones hídricas, promueve la enfermedad, es atractiva para los insectos taladradores de la madera, causa la muerte de brotes y conduce a la caída temprana de los árboles.

Así, aunque el etefón ha proporcionado algunos resultados positivos, no está actualmente registrado para este uso 65 debido al aclareo no uniforme debido a factores ambientales y fisiológicos, a la amplia caída de las hojas y a la estimulación de la aparición de gomosis (Costa y Vizzotto, 2000. Plant Growth Reg. 31: 113-119; Byers et al., 2003, Horticultural Reviews, J. Janick, ed. John Wiley and Sons, Inc. p. 351-391; Olien y Bukovac, 1983, Acta Hort. 137: 55-64) . En consecuencia, la aplicación externa de etileno a los árboles (por ejemplo, mediante el uso de productos como el etefón que se rocía sobre los árboles) no se recomienda como un agente de aclareo de la fruta de hueso.

Es un objeto de esta invención reducir la carga frutal de frutas de hueso, tales como melocotones, usando ACC durante la estación de crecimiento.

Es un objeto de esta invención reducir la carga frutal de frutas de pepita, tales como manzanas, usando ACC solo o en combinación con otros agentes de aclareo, aplicándolo durante la estación de crecimiento.

Es otro objeto de la presente invención el uso de ACC para aumentar la calidad de la fruta de hueso.

Es otro objeto de la presente invención el uso de combinaciones de ACC y etefón para aumentar la calidad de la fruta de hueso.

Es un objeto de esta invención mostrar el hallazgo inesperado de que la inducción de la producción de etileno por las plantas debido al ACC se inhibe a 35 °C o temperaturas más altas.

Es un objeto de esta invención demostrar que el etefón y el ACC tienen perfiles de liberación de etileno diferentes y efectos fisiológicos diferentes en respuesta a la temperatura.

Resumen de la invención La presente invención se refiere un procedimiento de aclareo de la fruta de hueso mediante la aplicación de ACC en 25 forma de una pulverización foliar durante la floración o después de la floración.

La presente invención también se refiere a un procedimiento de aclareo de la fruta de hueso mediante la aplicación de ACC solo o en combinación con etefón en forma de una pulverización foliar durante la floración.

La presente invención también se refiere a un procedimiento de aclareo de la fruta de hueso mediante la aplicación de ACC en combinación con generadores de etileno en forma de una pulverización foliar durante la floración.

La presente invención se refiere además a una composición agrícola que comprende ACC y adyuvantes eficaces.

La presente invención se refiere además a una composición agrícola que comprende ACC y etefón.

Descripción detallada de la invención La presente invención comprende la aplicación del ACC solo o en combinación con otros principios activos. La composición de la presente invención puede contener desde 0, 01 hasta 50% en peso de ACC. Otros principios activos que pueden usarse en combinación con ACC incluyen, pero no se limitan a, reguladores del crecimiento vegetal tales como giberelinas, citoquininas, auxinas, ácido abscísico, o antagonistas reguladores del crecimiento vegetal, fungicidas, bactericidas, nematicidas, insecticidas, o herbicidas.

La presente invención comprende la aplicación de ACC con adyuvantes tales como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para reducir la carga frutal que comprende aplicar una cantidad eficaz de ácido 1aminociclopropano carboxílico a fruta de hueso, melocotones, nectarinas, frutas de pepita o manzanas.

2. Un procedimiento para reducir la carga frutal que comprende las aplicaciones foliares de 100 a 1000 ppm de ácido 1-aminociclopropano carboxílico.


 

Patentes similares o relacionadas:

COMPOSICIÓN PESTICIDA ORGÁNICA DE EXTRACTOS DE PLANTAS NATIVAS CHILENAS PARA APLICACIÓN EN APICULTURA Y AGRONOMÍA, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención se refiere a una composición pesticida orgánica útil en aplicaciones agronómicas, incluso para eliminar ácaros de colmena, que comprende una combinación de extractos […]

Método para el control de mosquitos, del 10 de Junio de 2020, de Dobson, Stephen: Un método para el control de mosquitos que comprende: criar insectos adultos; tratar los insectos adultos con uno o más insecticidas que comprenden al menos […]

Composición de ácaros y su uso como agente de control biológico, del 27 de Mayo de 2020, de AGROBIO, S.L: Un método para proteger un cultivo mediante el aporte de al menos una población reproductiva de una especie de ácaro depredador de la familia Phytoseiidae […]

Composiciones que contienen cis-jasmona y Bacillus amyloliquefaciens, del 27 de Mayo de 2020, de BASF SE: Mezclas pesticidas que comprenden, como componentes activos, Bacillus amyloliquefaciens ssp. plantarum cepa MBI600 y cis-jasmona en cantidades […]

Uso de ácido 4-cloroindol-3-acético para el control de malas hierbas, del 20 de Mayo de 2020, de Premier Tech Technologies Ltée: El uso de ácido 4-cloroindol-3-acético (4Cl-IAA) en forma de una sal de potasio, una sal de sodio o una sal de amina para erradicar selectivamente […]

PREPARACIÓN LÍQUIDA O SÓLIDA DE USO COMBINADO: IMPREGNACIÓN SUPERFICIAL - ADITIVO EN MASA - ADITIVO DE MOLIENDA CON EFECTO ANTIMICROBIANO, del 14 de Mayo de 2020, de SERVÓS ROS, Francesc: Preparación líquida o sólida de uso combinado: impregnación superficial - aditivo en masa - aditivo de molienda con efecto antimicrobiano. Composición tres […]

Producto pesticida que incluye polímeros polianiónicos, del 6 de Mayo de 2020, de Verdesian Life Siciences, LLC: Un producto que comprende un pesticida y un polímero, dicho polímero es un polímero aniónico que comprende al menos cuatro unidades repetitivas diferentes […]

DISPENSADOR DE SUSTANCIA QUÍMICA DE LIBERACIÓN RETARDADA, del 22 de Abril de 2020, de SAN JUAN MARTIN,JOSE MIGUEL: Dispensador de sustancia química de liberación retardada, para la eliminación de insectos voladores de tipo social, que tiene una cápsula para liberar una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .