Aceites microencapsulados para el control de propagación de pulverización de plaguicidas.

Un método para reducir la propagación de la pulverización durante la aplicación de una mezcla acuosa de pulverización de plaguicida que comprende incorporar en la mezcla acuosa de pulverización de plaguicida de 0,

01 a por ciento en volumen de un aceite microencapsulado

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/039376.

Solicitante: DOW AGROSCIENCES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9330 ZIONSVILLE ROAD INDIANAPOLIS, IN 46268 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILSON, STEPHEN, ZHANG, HONG, LI,MEI, LIU,Lei, TANK,HOLGER, QIN,KUIDE, OUSE,DAVID, DOWNER,BRANDON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01N25/28 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01N CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES O DE PARTES DE ELLOS (conservación de alimentos o productos alimenticios A23 ); BIOCIDAS, p. ej. EN TANTO QUE SEAN DESINFECTANTES, PESTICIDAS O HERBICIDAS (preparaciones de uso médico, dental o para el aseo que eliminan o previenen el crecimiento o la proliferación de organismos no deseados A61K ); PRODUCTOS QUE ATRAEN O REPELEN A LOS ANIMALES; REGULADORES DEL CRECIMIENTO DE LOS VEGETALES. › A01N 25/00 Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales perjudiciales, o reguladores del crecimiento de los vegetales, caracterizados por su forma, ingredientes inactivos o modos de aplicación; Sustancias que reducen los efectos nocivos de los ingredientes activos en organismos distintos a los perjudiciales. › Microcápsulas.

PDF original: ES-2493928_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aceites microencapsulados para el control de propagación de pulverización de plaguicidas

La presente invención se refiere a un nuevo método para reducir la propagación de pulverización durante la aplicación de compuestos químicos agrícolas mediante la incorporación de composiciones de aceite microencapsulado en la mezcla de pulverización acuosa.

La pulverización agrícola mediante tecnologías económicas y disponibles usa boquillas de pulverización hidráulicas que producen inherentemente un amplio espectro de tamaños de gotitas de pulverización. El potencial para que estas gotitas de pulverización se propaguen desde el lugar de aplicación deseado inicial se encuentra que es una función del tamaño de las gotitas, teniendo las gotitas más pequeñas una mayor tendencia al movimiento fuera del blanco. Importantes esfuerzos en investigación, que implican numerosos ensayos de campo, ensayos de túnel de viento y generación posterior de modelos matemáticos de predicción han conducido a una mejora muy importante en el entendimiento de la relación entre el tamaño de las gotitas de pulverización y el potencial para la propagación fuera del blanco. Aunque otros factores tales como las condiciones meteorológicas y la altura de la explosión de la pulverización contribuyen al potencial para la propagación, se ha encontrado que la distribución de tamaños de las gotitas de pulverización es un factor predominante. Teske et. al, (Teske M. E., Hewitt A. J., Valcore, D.L. 24,. The Role ofSmall Droplets in Classifying Drop Size Distributions ILASS Americas 17TH Annual Conference: Arlington VA) ha publicado un valor de < 156 micrómetros pm como la fracción de la distribución de gotitas de pulverización que contribuye a la propagación. Wolf ( www.bae.ksu.edu/facultvAA/olf/drift.htm i citan un valor de < 2 pm como la fracción que se puede propagar. Una buena estimación del tamaño de las gotitas que contribuyen probablemente a la propagación es, por lo tanto, la fracción por debajo de 15 pm.

Las consecuencias negativas del movimiento fuera del blanco pueden ser muy pronunciadas. Algunos herbicidas han demostrado una fitotoxicidad muy sensible a especies de plantas particulares a concentraciones extremadamente bajas de partes por millón (ppm) e incluso a partes por billón (ppb), lo que da lugar a aplicaciones limitadas alrededor de cultivos, árboles frutales y plantaciones residenciales sensibles. Por ejemplo, la California Dept of Pesticide Regulation impone límites de ,8 a 3,22 kilómetros para herbicidas que contienen propanilo aplicados de forma aérea en el valle de San Joaquín.

En ocasiones se añaden polímeros solubles en agua de alto peso molecular a las composiciones de pulverización como una mezcla para depósito para aumentar el tamaño de las gotitas y de este modo reducir la propagación (véanse, por ejemplo, los documentos WO 28/11818 A2 y U.S. 6.214.771 B1). Sin embargo, los polímeros solubles en agua de alto peso molecular no resultan totalmente satisfactorios debido a que no siempre funcionan con muchas mezclas para depósitos de herbicidas aplicados de forma aérea, debido al movimiento de cizalladura de las bombas, al movimiento de cizalladura del viento y otros problemas de rendimiento que son más pronunciados en condiciones de aplicaciones aéreas a alta velocidad. Véase Drift Control Adjuvants in Spray Applications (23) de Hewitt, A.J.: Performance and Regulatory Aspects. Proc. Third Latín American Symposium on Agricultura! Adjuvants, Sao Paolo, Brazil. En los documentos US 6.797.673 y US 4.999.48 se sugiere la adición de compuestos de aceite como agentes para el control de la propagación. En el documento US 26/3897 se menciona un concentrado agroquímico acuoso que comprende adyuvantes microencapsulados para compuestos agroquímicos. El tamaño de las cápsulas es de aproximadamente 2 pm.

Se ha encontrado que mediante la incorporación de aceites microencapsulados en una mezcla de pulverización agrícola acuosa, se puede reducir la propagación de la pulverización durante la aplicación. El término "aceite microencapsulado" se refiere en esta memoria tanto a la microcápsula como al aceite contenido dentro de dicha microcápsula.

La presente invención se refiere a un método para reducir la propagación de la pulverización durante la aplicación de una mezcla de pulverización de plaguicida acuosa que comprende la incorporación en la mezcla de pulverización de plaguicida acuosa de ,1 a 5 por ciento en volumen de un aceite microencapsulado. La reducción de la propagación de la pulverización puede proceder de una variedad de factores que incluye una reducción en la producción de gotitas de pulverización finas (< 15 pm de diámetro) y un aumento en el diámetro medio de volumen (VMD) de las gotitas de pulverización. Para un aparato de pulverización, aplicación y condiciones dados, y basándose en el aceite microencapsulado utilizado, el diámetro medio de la pluralidad de gotitas de pulverización se aumenta por encima del de una composición de pulverización acuosa sin dicho aceite microencapsulado.

Una realización de la invención es una composición de premezcla acuosa envasada que comprende de 5 a 7 por ciento en peso de al menos un plaguicida, y de ,5 a 1 por ciento en peso del aceite microencapsulado. La composición de premezcla acuosa envasada es preferiblemente una solución, emulsión o una formulación de suspensión o una de sus mezclas que contiene el aceite microencapsulado suspendido en dicha formulación.

Una realización adicional de la invención es una composición de premezcla acuosa envasada de estabilidad física mejorada que comprende de 5 a 7 por ciento en peso de al menos un plaguicida y de ,5 a 1 por ciento en peso del aceite microencapsulado, en la que el tamaño de partículas preferido del aceite microencapsulado está dentro del intervalo de ,1 a 1 pm, preferiblemente de ,1 a ,5 pm. La composición de premezcla acuosa envasada es

preferiblemente una solución, emulsión o una formulación de suspensión o una de sus mezclas que contiene el aceite microencapsulado suspendido en dicha formulación.

Descripción detallada de la invención

El método para reducir la propagación de la pulverización mediante la incorporación de aceites microencapsulados en una mezcla de pulverización agrícola acuosa se aplica a la aplicación de cualquier plaguicida o herbicida, fungicidas e insecticidas que incluyen un agente de protección de cultivos. Herbicidas particularmente preferidos a los que se aplica este método incluyen cihalofop-butilo, penoxsulam, flumetsulam, cloransulam-metilo, florasulam, piroxsulam, diclosulam, fluoroxipir, clopiralida, acetoclor, triclopir, isoxabén, 2,4-D, MCPA, MCPB, dicamba, MSMA, oxifluorfén, orizalina, trifluralina, aminopiralida, atrazina, picloram, tebuthiuron, pendimetalina, propanilo, glifosato y glufosinato. Insecticidas particularmente preferidos a los que se aplica este método incluyen organofosfatos tales como clorpirifos, MAC tales como halofenozida, metoxifenozida y tebufenozida, piretroides tales como gamma- cihalotrina y deltametrina, sulfoximinas tales como sulfoxaflor y plaguicidas biológicamente derivados tales como espinosal y espinotoram. Fungicidas particularmente preferidos a los que se aplica este método incluyen mancozeb, miclobutanilo, fenbuconazol, zoxamida, propiconazol, quinoxifén y tifluzamida. La presente invención es particularmente útil para la aplicación de herbicidas, más particularmente con herbicidas que están sometidos a aplicaciones limitadas alrededor de cultivos sensibles tales como 2,4-D, dicamba, glifosato y glu.fosinato.

Los aceites microencapsulados de la presente invención se preparan mediante el empleo de tecnología de encapsulación de policondensación interfacial. El uso de tecnología de encapsulación en la formulación de ingredientes activos agrícolas es bien conocido para los expertos en la técnica. Véase, por ejemplo, P.J. Mulqueen en, "Chemistry and Technology of Afrochemical Formulations", D.A. Knowles, editor, (Kluwer Academic Publishers, 1998), páginas 132-147, y referencias citadas en esta memoria para una discusión del uso de microencapsulación en la formulación de ingredientes activos de plaguicidas. En general, las microcápsulas se preparan mediante una policondensación interfacial entre al menos un monómero soluble en aceite, por ejemplo, a partir del grupo que consiste en: diisocianatos, poliisocianatos, cloruros de diácidos, cloruros de poliácidos, cloruros de sulfonilo, y cloroformatos y al menos un monómero soluble en agua seccionado, por ejemplo, del grupo que consiste en diaminas, poliaminas, dioles y polioles. Las formulaciones de microcápsulas típicas puede derivarse de, por ejemplo, la policondensación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un método para reducir la propagación de la pulverización durante la aplicación de una mezcla acuosa de pulverización de plaguicida que comprende incorporar en la mezcla acuosa de pulverización de plaguicida de ,1 a 5 por ciento en volumen de un aceite microencapsulado.

2- El método de la reivindicación 1, en el que la pulverización de plaguicida contiene un herbicida.

3.- El método de la reivindicación 1, en el que la pulverización de plaguicida contiene un insecticida.

4.- El método de la reivindicación 1, en el que la pulverización de plaguicida contiene un fungicida.

5.- El método de la reivindicación 2, en el herbicida es al menos uno de una sal de 2,4-D, dicamba, glifosato o

glufosinato.

6.- El método de la reivindicación 1, en el que las cápsulas del aceite microencapsulado tienen un intervalo de

diámetros medios de ,1 a 2 pm.

7.- Una composición acuosa de premezcla envasada que comprende de 5 a 7 por ciento en peso de al menos un plaguicida y de ,5 a 1 por ciento en peso de un aceite microencapsulado suspendido en la composición, en la que el tamaño de las cápsulas del aceite microencapsulado es de ,1 a 1 pm.

8.- La composición de la reivindicación 7, en el que el plaguicida es al menos uno de una sal de 2,4-D, dicamba,

glifosato o glufosinato.

9.- El método de la reivindicación 1, en el que la pared polímera de la cápsula del aceite microencapsulado comprende de ,5 a 2 por ciento en peso del peso total de la microcápsula y su contenido de aceite.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles por combustión, del 26 de Junio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El difusor de sustancias volátiles por combustión comprende un cuerpo que incluye dichas sustancias volátiles, en el que dicho cuerpo […]

Composición de pintura antimicrobiana de alta calidad, del 24 de Junio de 2020, de SWIMC LLC: Una composición de pintura, que comprende: a. un líquido portador; b. de al menos 20% a 30% en peso de dióxido de titanio; c. un polímero […]

Agroformulación de microcápsulas con un codispersante C6-C10 aniónico, del 22 de Abril de 2020, de BASF SE: Composición acuosa que comprende en la fase acuosa - microcápsulas que comprenden una cubierta y un núcleo, en donde el núcleo contiene un pesticida; - y un codispersante […]

Microcápsulas de pendimetalina con una cubierta hecha de diisocianato de tetrametilxilileno y una poliamina con al menos tres grupos amina, del 25 de Marzo de 2020, de BASF SE: Una composición que comprende microcápsulas, que comprenden una cubierta de poliurea y un núcleo, en la que el núcleo comprende pendimetalina y la cubierta comprende un producto […]

Microcápsulas que contienen un alguicida y un polímero de melamina-formaldehído, del 27 de Febrero de 2020, de LANXESS DEUTSCHLAND GMBH: Procedimiento para la fabricación de microcápsulas, en el que las microcápsulas contienen al menos un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que significan […]

Un proceso para preparar una dispersión acuosa de micropartículas, del 11 de Diciembre de 2019, de BASF SE: Un proceso para preparar una dispersión acuosa de microcápsulas que contienen un material orgánico sólido, seleccionado de compuestos agrícolas activos, y una resina […]

Microcápsulas para difusión térmica, del 20 de Noviembre de 2019, de SUMITOMO CHEMICAL CO., LTD: Una microcápsula que encapsula uno o más compuestos seleccionados entre un compuesto piretroide mostrado en la fórmula general o **Fórmula** […]

Formulaciones de insecticida mejoradas, del 13 de Noviembre de 2019, de DOW AGROSCIENCES LLC: Una formulación de insecticida, que comprende: una envoltura polimérica formada a partir de una mezcla que comprende una amina reticulante y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .