Accesorios de iluminación que tienen paneles de cristales iluminados y métodos para proporcionar iluminación.

Un accesorio de iluminación (10), que comprende:

un primer soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie;



una primera pluralidad de ornamentos unidos a dicha primera superficie de dicho primer soporte;

un marco opaco (30) que define una estructura que tiene un centro vacío (32), estando dicho marco opaco dispuesto alrededor de dicho primer soporte, teniendo dicho marco opaco una primera abertura a través de la cual puede observarse dicha pluralidad de ornamentos; y

al menos una fuente de luz (100) dispuesta en dicho marco para dirigir luz sobre al menos parte de dicha primera pluralidad de ornamentos, siendo dicha luz al menos refractada o reflejada desde dicha primera pluralidad de ornamentos interiormente hacia dicho centro vacío.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11005853.

Solicitante: Swarovski Lighting, Ltd.

Inventor/es: KIKOSKI,ANDRE B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21S8/06 F21S […] › F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › mediante suspensión.
  • F21V5/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/504).
  • F21V5/02 F21V […] › F21V 5/00 Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/504). › de forma prismática (F21V 5/04 tiene prioridad).
  • F21V5/06 F21V 5/00 […] › Colgantes para apliques.
  • F21Y101/02
  • F21Y105/00 F21 […] › F21Y SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO A LA FORMA DE LAS FUENTES DE LUZ.Fuentes de luz planas.

PDF original: ES-2533099_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Accesorios de iluminación que tienen paneles de cristales iluminados y métodos para proporcionar iluminación CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, en general, a accesorios de iluminación y a métodos para proporcionar iluminación. ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Recientemente, los accesorios de iluminación de estado sólido o accesorios de iluminación de tipo LED son cada vez más populares. Uno de tales accesorios de tipo LED incluye generalmente un módulo de LED que tiene una pluralidad de LED unidos al mismo para dirigir interiormente la luz hacia un borde de un panel óptico o guía de luz. Un marco rodea el panel óptico y el módulo de LED, e incluye una abertura desde la cual una luz emitida en el extremo del panel es emitida desde una primera superficie del panel y a través de la abertura del marco.

Frost, de Vincent Van Duysen, es un haz de luz con incrustaciones de cristales. El haz de luz puede apoyarse sobre una mesa o colgarse desde arriba. Toda la superficie del haz de luz incluye una "corteza" de cristales de diferentes tamaños, colocados aleatoriamente, asentados en resina. Intercalado entre los exteriores de los cristales está situado un panel de vidrio delgado que ofrece a los haces su estructura y rigidez, al tiempo que también actúa como un vehículo para la iluminación LED en su interior.

La patente estadounidense n.° 4.957.785, concedida a Fornadley, da a conocer una estructura transmisora de la luz hecha de piedras y, en particular, de grupos de cristales, y se da a conocer un método para fabricar la misma en el que se monta la piedra en una parte trasera preferiblemente transparente o translúcida utilizando un adhesivo que tras el endurecimiento es claro y no se decolora, de modo que cuando está montada, la estructura puede soportar una manipulación normal y el montaje en una estructura deseada sin romperse.

Existe una necesidad de accesorios de iluminación y métodos para proporcionar iluminación adicionales.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un accesorio de iluminación que incluye un primer soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie, una primera pluralidad de ornamentos unidos a la primera superficie del primer soporte, y un marco opaco dispuesto alrededor del primer soporte. El marco opaco tiene una primera abertura a través de la cual puede observarse la pluralidad de ornamentos. Al menos una fuente de luz está dispuesta en el marco para dirigir la luz sobre al menos parte de la primera pluralidad de ornamentos, siendo dicha luz al menos refractada o reflejada por la primera pluralidad de ornamentos.

En un segundo aspecto, la presente invención proporciona el accesorio de iluminación anterior e incluye, adicionalmente, un segundo soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie, una segunda pluralidad de ornamentos unidos a la segunda superficie del segundo soporte, y el marco opaco dispuesto alrededor del segundo soporte. El marco opaco tiene una segunda abertura a través de la cual puede observarse la segunda pluralidad de ornamentos, y en el que la primera abertura está orientada con la segunda abertura.

En un tercer aspecto, la presente invención proporciona el accesorio de iluminación anterior e incluye, adicionalmente, un tercer soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie, una tercera pluralidad de ornamentos unidos a la segunda superficie del tercer soporte, y el marco opaco dispuesto alrededor del tercer soporte. El marco opaco tiene una tercera abertura a través de la cual puede observarse la tercera pluralidad de ornamentos. La primera abertura está orientada hacia una primera dirección y la tercera abertura está orientada hacia una tercera dirección, y en el que el marco está dispuesto entre la primera abertura y la tercera abertura.

En un cuarto aspecto, la presente invención proporciona un método para proporcionar iluminación. El método incluye emitir luz a partir de una pluralidad de ornamentos unidos a un soporte dispuesto en una primera abertura de un marco opaco dispuesto alrededor de un primer soporte.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La materia objeto que se considera como la invención se indica particularmente y se reivindica claramente en la parte final de la memoria descriptiva. La invención, sin embargo, puede entenderse mejor por referencia a la siguiente descripción detallada de diversas realizaciones y de los dibujos adjuntos, en los cuales:

la figura 1 es una vista en perspectiva de una realización de un accesorio de iluminación de acuerdo con un aspecto de la presente invención;

la figura 2 es una vista ampliada en sección transversal a través de la porción iluminada del accesorio de iluminación de la figura 1;

la figura 3 es una vista en sección transversal de una porción del accesorio de iluminación de la figura 1, que ilustra al menos una fuente de luz; y

la figura 4 es un diagrama de flujo que ilustra un método para proporcionar iluminación de acuerdo con un aspecto de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

La figura 1 ilustra una realización de una lámpara colgante 10 de acuerdo con un aspecto de la presente invención. La lámpara colgante 10 comprende generalmente una montura de techo 12, un accesorio de iluminación 14, y una pluralidad de cables 16 para soportar el accesorio de iluminación desde la montura de techo. La lámpara colgante 10 está conectada operativamente a un suministro eléctrico.

El accesorio de iluminación 14 incluye generalmente un marco 30 que tiene una o más porciones Iluminadas 20, 22, y 25 de acuerdo con un aspecto de la presente Invención como se describe en mayor detalle a continuación.

En esta realización ilustrada, el marco 30 define una estructura que tiene un centro vacío 32. La estructura puede extenderse de forma continua alrededor del centro vacío. Tal como se muestra en la figura 1, la estructura puede ser una estructura de caja hueca de forma generalmente cuadrada.

El marco 30 puede estar formado a partir de un material opaco o no translúcido que tiene una superficie frontal 33 extendida periféricamente, una superficie exterior 35 extendida periféricamente, una superficie trasera extendida periféricamente (no mostrada en la figura 1), y una superficie Interior 37.

La superficie interior 37 del marco 30 puede Incluir una o más aberturas para exponer las porciones iluminadas 20 y 22 que emiten luz Interiormente hacia el centro vacío 32. Aunque la porción iluminada 20 se ilustra en el lado Interior derecho del marco 30, otra porción iluminada (no mostrada en la figura 1) puede estar dispuesta en el lado Interior izquierdo del marco 30. Aunque la porción iluminada 22 se ilustra en el lado Interior superior del marco 30, otra porción Iluminada (no mostrada en la figura 1) puede estar dispuesta en el lado interior inferior del marco 30. La porción de superficie inferior de la superficie exterior 35 del marco 30 puede incluir una porción iluminada 25 para emitir luz exteriormente desde la estructura. Otras porciones de la superficie exterior 35 también pueden estar provistas de porciones iluminadas. Aunque las porciones iluminadas se extienden generalmente a lo largo de la longitud de un lado de la estructura definida por el marco, se apreciará que las porciones iluminadas no necesitan extenderse a lo largo de toda la longitud del lado de la estructura, y pueden tener otras configuraciones.

Con referencia todavía a la figura 1, las porciones iluminadas comprenden una pluralidad de ornamentos 70 tales como cristales que pueden observarse y que refractan, emiten, y/o reflejan luz, por ejemplo, la luz dirigida sobre los ornamentos o cristales. De acuerdo con aspectos de la presente invención, los ornamentos o cristales pueden ser cualquier ornamento que pueda estar montado en una superficie, por ejemplo, un ornamento opaco, translúcido, o transparente. Los ornamentos pueden comprender un material de plástico, piedra, metal, vidrio, o pueden ser piedras preciosas, tales como rubíes o zafiros. El ornamento translúcido o transparente puede comprender un tinte o color, por ejemplo, azul o rojo, pero normalmente puede ser normalmente transparente. En un aspecto, los cristales u ornamentos pueden ser cristales proporcionados por D. Swarovski Co., de Wattens, Austria, o su equivalente, y pueden denominarse cristales "de surtido mixto".

La figura 2 ilustra una sección transversal a través de una porción de las porciones iluminadas mostradas en la figura 1. En esta realización ilustrada, las porciones iluminadas pueden incluir un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un accesorio de iluminación (10), que comprende:

un primer soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie;

una primera pluralidad de ornamentos unidos a dicha primera superficie de dicho primer soporte; un marco opaco (30) que define una estructura que tiene un centro vacío (32), estando dicho marco opaco dispuesto alrededor de dicho primer soporte, teniendo dicho marco opaco una primera abertura a través de la cual puede observarse dicha pluralidad de ornamentos; y

al menos una fuente de luz (100) dispuesta en dicho marco para dirigir luz sobre al menos parte de dicha primera pluralidad de ornamentos, siendo dicha luz al menos refractada o reflejada desde dicha primera pluralidad de ornamentos interiormente hacia dicho centro vacío.

2. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

un segundo soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie;

una segunda pluralidad de ornamentos unidos a dicha segunda superficie de dicho segundo soporte; dispuesto dicho marco opaco (30) alrededor de dicho segundo soporte, teniendo dicho marco opaco una segunda abertura a través de la cual puede observarse dicha segunda pluralidad de ornamentos; y en el que dicha primera abertura está orientada hacia dicha segunda abertura, y dicha al menos una fuente de luz (100) dispuesta en dicho marco se puede accionar para dirigir luz sobre al menos parte de dicha segunda pluralidad de ornamentos, siendo dicha la luz al menos refractada o reflejada desde dicha segunda pluralidad de ornamentos.

3. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

un tercer soporte que tiene al menos una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie;

una tercera pluralidad de ornamentos unidos a dicha segunda superficie de dicho tercer soporte; dispuesto dicho marco opaco (30) alrededor de dicho tercer soporte, teniendo dicho marco opaco una tercera abertura a través de la cual puede observarse dicha tercera pluralidad de ornamentos, estando dicha primera abertura orientada hacia una primera dirección y dicha tercera abertura orientada hacia una tercera dirección; y en el que dicho marco está dispuesto entre dicha primera abertura y dicha tercera abertura, y dicha al menos una fuente de luz (100) dispuesta en dicho marco es accionable para dirigir luz sobre al menos parte de dicha tercera pluralidad de ornamentos, siendo dicha luz al menos refractada o reflejada desde dicha tercera pluralidad de ornamentos en sentido opuesto a dicho marco.

4. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, en el que dicho marco (30) define una estructura que se extiende continuamente alrededor de dicho centro vacío (32).

5. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, en el que dicha pluralidad de ornamentos (70) comprenden una pluralidad de cristales que tienen un diámetro medio de entre 2 y 3 milímetros aproximadamente.

6. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, en el que dicha primera abertura en el marco está dispuesta interiormente hacia dicho centro vacío de dicha estructura.

7. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, en el que dicha primera abertura en el marco está dispuesta exteriormente desde dicha estructura, en sentido opuesto a dicho centro vacío de dicha estructura.

8. El accesorio de iluminación según la reivindicación 1, en el que dicha primera abertura y dicha segunda abertura en el marco están dispuestas interiormente hacia dicho centro vacío de dicha estructura.

9. El accesorio de iluminación según la reivindicación 3, en el que dicha primera abertura en el marco está dispuesta interiormente hacia dicho centro vacío de dicha estructura, y dicha tercera abertura en el marco está dispuesta exteriormente desde dicha estructura, en sentido opuesto a dicho centro vacío de dicha estructura.

10. Un método para proporcionar iluminación, comprendiendo el método:

emitir luz desde una pluralidad de ornamentos (70) unidos a un soporte (50) dispuesto en una primera abertura de un marco opaco (30) dispuesto alrededor del soporte; y

en el que la emisión de luz comprende emitir luz interiormente hacia un centro vacío (32) definido por el marco (30).

11. El método según la reivindicación 10, que comprende adicionalmente emitir luz exteriormente desde el marco (30) en sentido opuesto a un centro vacío (32) definido por el marco.

12. El método según la reivindicación 11, en el que la emisión de luz comprende emitir una primera porción de la luz y una segunda porción de la luz la una hacia la otra en el centro vacío (32) definido por el marco (30).

13. El método según la reivindicación 10, cristales que tienen un diámetro medio de

en el que la pluralidad de ornamentos (70) comprende una pluralidad de entre 2 y 3 milímetros aproximadamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .