Dispositivo para unir un brazo cargador a un vehículo.

Una disposición de acoplamiento para acoplar un brazo cargador delantero (2) a un tractor (3) que comprende:

partes de unión (7) del tractor (3) con segundas aberturas de pestillo (5), un brazo cargador delantero (2) conprimeras aberturas de pestillo (4) en el que cuando se une el brazo cargador delantero (2) al tractor (3), los puntoscentrales de las primeras y segundas aberturas de pestillo (4, 5) están situadas en un segundo eje longitudinal (Y)orientado perpendicular al primer eje longitudinal (L) del tractor (3) y un dispositivo de acoplamiento (1) para unir elbrazo cargador delantero (2) al tractor (3), comprendiendo dicho dispositivo de acoplamiento:

una parte fija (8) dispuesta en el lado exterior (6a), con respecto al tractor (3) del brazo cargador delantero (2),siendo dicha parte (8) sustancialmente cilíndrica y comprendiendo un cuerpo alargado (10) con el interior abierto;una parte móvil (9,13) que se puede mover con relación a la parte fija (8) y que está protegida, controlada y dirigidapor la parte fija (8);

caracterizada por una parte de influencia (16) que transmite una fuerza (F) a la parte móvil (9, 13) de manera que laparte móvil (9, 13) intenta alcanzar una posición de bloqueo en la que la parte móvil (9, 13) está dispuesta en laprimera y segunda aberturas de pestillo (4, 5) y a través de la interacción con ellas bloquea el brazo cargadordelantero (2) con el tractor (3) y la parte móvil (9, 13) se mantiene en su posición de bloqueo mediante la fuerza (F)procedente de la parte de influenciaen la que el cuerpo alargado (10) comprende un componente de guía (19) que se lleva a interactuar con una primerasección (20) de la parte móvil (9, 13) y que guía la parte móvil (9, 13) durante el movimiento longitudinal hacia ydesde una posición de bloqueo y el cuerpo alargado (10) comprende además una segunda sección dispuestaradialmente (10a) que también interactúa con la primera sección (20) de la parte móvil (9, 13) y que guía el giro de laparte móvil (9, 13) alrededor del segundo eje longitudinal (Y) de la parte móvil (9, 13) en una posición intermedia,comprendiendo además la parte de acoplamiento un dispositivo de bloqueo (15) dispuesto en dichas partes de unión(7) del tractor (3),en donde la parte móvil (9, 13) en su posición totalmente abierta, cuando el brazo cargador delantero (2) esseparado del tractor (3), se mueve desde la posición totalmente abierta en la que el dispositivo de bloqueo (15)bloquea la parte móvil (9, 13) con relación a la parte fija (8) y no existe acción de bloqueo entre el brazo cargadordelantero (2) y las partes de unión (7) del tractor (3) a la posición intermedia en la que el movimiento de bloqueo dela parte móvil (9, 13) puede ser desencadenado por el dispositivo de bloqueo (15) contactando con una parte de, ygirando, la parte móvil (9, 13) cuando el brazo cargador delantero (2) está unido al tractor (3) y en donde mediante elgiro de la parte móvil (9, 13) alrededor del segundo eje longitudinal (Y), la parte móvil (9, 13) abandona la posiciónabierta intermedia e intenta alcanzar la posición de bloqueo por medio de la fuerza (F) de la parte de influencia (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2004/001282.

Solicitante: LÖ AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Brännland 300 901 37 Umea SUECIA.

Inventor/es: NILSSON,TOMMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02F3/38 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › Vigas voladizas; Brazos de cucharas; Brazos de palas.
  • E02F3/627 E02F 3/00 […] › Dispositivos para conectar las vigas o los brazos a un tractor o a un dispositivo similar automotor.

PDF original: ES-2399395_T3.pdf

 

Dispositivo para unir un brazo cargador a un vehículo.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para unir un brazo cargador a un vehículo La presente invención se refiere a un dispositivo para unir un brazo cargador a un vehículo, normalmente un tractor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los vehículos, normalmente tractores para varios tipos de trabajos, por ejemplo elevación, se conocen previamente. Los tractores normalmente comprenden una estructura por ejemplo, o un elemento de montaje, plancha de sujeción, soportes o similares al que se monta una construcción de brazo, normalmente llamado brazo cargador. Esta parte en lo sucesivo será denominada elemento de montaje.

El brazo cargador es una construcción alargada larga que comprende dos secciones de brazo paralelas que comprenden disposiciones de junta. El brazo cargador tiene un extremo, el extremo que apunta hacia fuera del tractor, un dispositivo de sujeción que permite que una herramienta sea sujeta al extremo lejano del brazo cargador. En el otro extremo del brazo cargador, el extremo más cercano al tractor, hay dos partes dispuestas, paralelas entre sí y que terminan en secciones de brazo, a las cuales se pueden unir cilindros y otras partes de brazo. Estas partes en lo sucesivo se denominarán cajas de cojinetes. Cada caja de cojinete está montada e, unida a, el tractor. El montaje en el tractor ofrece dos uniones sobre las cuales están montados los dos cojinetes.

Se conoce previamente montar un asegurar un brazo cargador en un tractor mediante el uso de uniones que son insertadas en/a través de orificios paralelos/axiales dispuestos tanto en el tractor, en las partes de unión del elemento de montaje del tractor, como en el brazo cargador, en las cajas de cojinetes en el brazo cargador. En el momento de una unión, los orificios están dispuestos de manera que el punto central de cada uno está en un eje común. Estas uniones son normalmente montadas por una persona que permanece de pie al lado, en el exterior del brazo cargador y el tractor. La unión, que normalmente es un pasador de bloqueo alargado separado del tractor y del brazo cargador, normalmente con un mango en un extremo, es insertado en los orificios, situados de acuerdo con el eje común, desde el exterior del brazo cargador del tractor, por lo que se obtiene un tipo de chaveta de bloqueo del brazo cargador con relación al tractor.

Estos tipos de pasadores de bloqueo están separados tanto del tractor como del brazo cargador y se pueden perder fácilmente y por tanto desaparecer cuando el conjunto es puesto en su lugar. La unión de un brazo cargador a un tractor con la ayuda de unidades separadas con forma de pasadores de bloqueo consume tiempo y no es particularmente fácil de realizar.

El documento ES 2013014 expone una disposición para unir un brazo cargador a un tractor, y el documento US-A5263810 expone una disposición para unir una herramienta a un brazo cargador.

El objetivo de la invención es ofrecer un dispositivo que permita la unión rápida, simple y fiable de un brazo cargador a un vehículo.

Este objetivo se consigue con un dispositivo con las características dadas en la reivindicación 1.

La invención se describirá a continuación en base a una realización haciendo referencia a las figuras. Las ventajas adicionales y la utilidad de la invención también serán descritas.

La Fig. 1 muestra un brazo cargador conocido previamente con una unión, una cuchara.

La Fig. 2 muestra una vista en perspectiva de parte de un tractor, parte de un brazo cargador y un dispositivo de acuerdo con la invención está en posición abierta.

La Fig. 3 muestra una vista en perspectiva de parte de un tractor, parte de un brazo cargador y un dispositivo de acuerdo con la invención en una posición intermedia.

La Fig. 4 muestra una vista en perspectiva de parte de un tractor, parte de un brazo cargador y un dispositivo de acuerdo con la invención en una posición cerrada bloqueada.

la Fig. 5 muestra parte de un tractor, parte de un brazo cargador y un dispositivo de acuerdo con la invención en la posición abierta vista desde el lado del tractor y el brazo cargador de acuerdo con la Fig., 2.

La Fig. 6 muestra una sección transversal A-A del dispositivo de la Fig. 5.

La Fig. 7 muestra las partes de la Fig. 5 vistas desde arriba.

La Fig. 8 muestra parte de un tractor, parte de un brazo cargador yb un dispositivo de acuerdo con la invención en una posición intermedia del trabajo de bloqueo vista desde el lado del tractor y el brazo cargador de acuerdo con la Fig. 3.

La Fig. 9 muestra una sección transversal B-B del dispositivo de la Fig. 8.

La Fig. 10 muestra las partes de la Fig. 8 vistas desde arriba.

La Fig. 11 muestra parte de un tractor, parte de un brazo cargador y un dispositivo de acuerdo con la invención en la posición bloqueada vista desde el lado del tractor y el brazo cargador de acuerdo con la Fig. 4.

La Fig. 12 muestra una sección transversal C-C del dispositivo de la Fig. 11.

La Fig. 13 muestra las partes en la Fig. 11 vistas desde arriba.

Un dispositivo 1 de acuerdo con la invención, véase las Figs. 2-4, para unir un brazo cargador 2, véase la Fig. 1, a un vehículo 3 interactúa con, cuando el brazo cargador están en posición de unión con relación al vehículo, aberturas dispuestas axiales/paralelas 4 que discurren a través del brazo cargador 2 y aberturas 5 en el vehículo 3, haciendo referencia a la Fig. 6. Las aberturas 4 y 5 están en el momento de la unión dispuestas de manera que el punto central del cada abertura se sitúa en un eje que es común a todos los orificios mientras que también constituyen el eje longitudinal Y del dispositivo 1. El vehículo 3 es apropiadamente un tractor pero puede también ser otra forma de vehículo siempre y cuando su función y construcción básica sea la misma.

En el brazo cargador 2, las aberturas 4 están hechas en partes 6 del brazo cargador que están enfrentadas al tractor

3. Estas partes 6 en lo sucesivo se denominarán cajas de cojinetes y son dos en cada brazo cargador 2. Un dispositivo 1 se requiere para cada caja de cojinetes 6. Cada dispositivo 1 es controlado desde el área de lado del brazo cargador y el tractor, en el lado derecho e izquierdo respectivamente o “lado exterior A” como se denominará en lo sucesivo a este lado, y actúa en contra del brazo cargador/tractor, esencialmente en un ángulo recto respecto al eje longitudinal L del vehículo 3. El lado de las partes componentes y los detalles de cada dispositivo 1 opuesto al lado exterior A se denomina “lado interior B”. Los lados de las partes componentes y los detalles que están vueltos hacia el lado exterior A respectivamente se denominarán de la misma manera. Véase la Fig. 6.

Las aberturas 5 en el tractor 3 están hechas en las partes de unión 7 que constituyen partes de un elemento de montaje (no mostrado totalmente en las figuras) que es parte del tractor 3. También las partes de unión 7 son dos en cada tractor.

Cada caja de cojinetes 6 presenta pestañas paralelas como las partes 6a y 6b entre las cuales la respectiva parte de unión 7 está dispuesta de manera que las aberturas 4 y 5 son opuestas entre sí. Véase la Fig. 6.

El dispositivo 1 comprende un parte fija 8 montada en, o que constituye una parte de, la caja de cojinetes 6, y por lo que es parte del brazo cargador 2. La parte fija 8 está situada en el lado exterior 6a de la caja de cojinetes. El dispositivo 1 comprende también una parte 9 que se puede mover con relación a la parte fija 8. La parte móvil 9 se mueve desde una posición abierta a una posición bloqueada cuando el brazo cargador está siendo unido a un vehículo; véase las Figs. 6 y 9.

Cuando se une el brazo cargador 2 al tractor 3, la parte móvil 9 se mueve desde la posición abierta, véase las Figs. 2, 5, 6 y 7, en donde la parte móvil 9 en todos los sentidos está fuera de la caja de cojinetes 6 en el lado A de la caja de cojinetes/cargados, a la posición de bloqueo, véanse las Figs. 4, 8, 9 y 10. Mientras se mueve a la posición de bloqueo la parte móvil 9 es insertada en las aberturas 4 y 5 y por tanto dentro de la caja de cojinetes 6, dentro de ambas partes 6a y 6b, y dentro de la parte de unión 7. Cuando está en la posición completamente bloqueada, la parte exterior 9a de la parte móvil 9 habrá pasado a través de las aberturas 4 y 5 de manera que, ella, la parte exterior 9a, sobresaldrá del lado interior B, fuera del interior de la parte de pestaña interior 6d en el interior de la caja de cojinetes/brazo cargador. El conductor del tractor es capaz de ver esta área desde el interior de la cabina.

El movimiento de la parte móvil 9 se puede percibir por el ojo del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de acoplamiento para acoplar un brazo cargador delantero (2) a un tractor (3) que comprende: partes de unión (7) del tractor (3) con segundas aberturas de pestillo (5) , un brazo cargador delantero (2) con primeras aberturas de pestillo (4) en el que cuando se une el brazo cargador delantero (2) al tractor (3) , los puntos centrales de las primeras y segundas aberturas de pestillo (4, 5) están situadas en un segundo eje longitudinal (Y) orientado perpendicular al primer eje longitudinal (L) del tractor (3) y un dispositivo de acoplamiento (1) para unir el brazo cargador delantero (2) al tractor (3) , comprendiendo dicho dispositivo de acoplamiento:

una parte fija (8) dispuesta en el lado exterior (6a) , con respecto al tractor (3) del brazo cargador delantero (2) , siendo dicha parte (8) sustancialmente cilíndrica y comprendiendo un cuerpo alargado (10) con el interior abierto;

una parte móvil (9, 13) que se puede mover con relación a la parte fija (8) y que está protegida, controlada y dirigida por la parte fija (8) ;

caracterizada por una parte de influencia (16) que transmite una fuerza (F) a la parte móvil (9, 13) de manera que la parte móvil (9, 13) intenta alcanzar una posición de bloqueo en la que la parte móvil (9, 13) está dispuesta en la primera y segunda aberturas de pestillo (4, 5) y a través de la interacción con ellas bloquea el brazo cargador delantero (2) con el tractor (3) y la parte móvil (9, 13) se mantiene en su posición de bloqueo mediante la fuerza (F) procedente de la parte de influencia en la que el cuerpo alargado (10) comprende un componente de guía (19) que se lleva a interactuar con una primera sección (20) de la parte móvil (9, 13) y que guía la parte móvil (9, 13) durante el movimiento longitudinal hacia y desde una posición de bloqueo y el cuerpo alargado (10) comprende además una segunda sección dispuesta radialmente (10a) que también interactúa con la primera sección (20) de la parte móvil (9, 13) y que guía el giro de la parte móvil (9, 13) alrededor del segundo eje longitudinal (Y) de la parte móvil (9, 13) en una posición intermedia,

comprendiendo además la parte de acoplamiento un dispositivo de bloqueo (15) dispuesto en dichas partes de unión (7) del tractor (3) ,

en donde la parte móvil (9, 13) en su posición totalmente abierta, cuando el brazo cargador delantero (2) es separado del tractor (3) , se mueve desde la posición totalmente abierta en la que el dispositivo de bloqueo (15) bloquea la parte móvil (9, 13) con relación a la parte fija (8) y no existe acción de bloqueo entre el brazo cargador delantero (2) y las partes de unión (7) del tractor (3) a la posición intermedia en la que el movimiento de bloqueo de la parte móvil (9, 13) puede ser desencadenado por el dispositivo de bloqueo (15) contactando con una parte de, y girando, la parte móvil (9, 13) cuando el brazo cargador delantero (2) está unido al tractor (3) y en donde mediante el giro de la parte móvil (9, 13) alrededor del segundo eje longitudinal (Y) , la parte móvil (9, 13) abandona la posición abierta intermedia e intenta alcanzar la posición de bloqueo por medio de la fuerza (F) de la parte de influencia (16) .

2. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el cuerpo alargado (10) en su extremo enfrentado al brazo cargador delantero (6) comprende una parte de soporte (11) que se apoya contra y está conectada al lado exterior del brazo cargador (6a) y que se fija a centro del dispositivo (1) con relación a las aberturas (4, 5) .

3. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el cuerpo alargado (10) en su extremo exterior tiene una parte superior (12) que constituye una cubierta fija en el extremo exterior libre de la parte fija, el cuerpo alargado fijo.

4. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la parte móvil (9) comprende un perno de bloqueo cilíndrico (13) dispuesto para deslizar con relación a la parte fija 8.

5. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 4, en la que la parte móvil (9) comprende una parte de guía (14) y con la que se controla la posición del perno de bloqueo.

6. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la parte de guía (14) está fijada al perno de bloqueo (13) .

7. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, en la que la parte de guía (14) comprende una parte de agarre (17) con forma de pestaña circular que ofrece un agarre y una parte de interacción

(18) con forma de una parte dirigida alejándose de la pestaña de agarre (17) hacia el brazo cargador delantero (2) en la dirección longitudinal del perno de bloqueo.

8. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el dispositivo de bloqueo (15) interactúa con la parte de guía (14) para obtener una función de bloqueo.

9. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 8, en la que el dispositivo de bloqueo (15) tiene una superficie limitante (15a) que está dirigida alejándose del brazo cargador delantero y que es esencialmente paralela al lado exterior del brazo cargador delantero (6c) y a la que el extremo exterior (18a) de la parte de interacción es llevado para apoyarse cuando el dispositivo (1) está en la posición abierta.

10. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, en la que el dispositivo de bloqueo

(15) constituye parte de, o está unido al, tractor (3) .

11. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la parte de influencia (16) es un muelle que actúa entre la parte fija (8) y la parte móvil (9) .

12. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el muelle (16) es un muelle de compresión que en un extremo está unido al extremo exterior del perno de bloqueo (13a) y en su otro extremo está unido a la parte superior (12) .

13. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el componente de guía (19) es una ranura que discurre paralela al eje longitudinal (Y) del dispositivo.

14. Una disposición de acoplamiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 13, en la que la sección dispuesta radialmente (10a) es un borde exterior del cuerpo alargado (10) .

5/6 6/6


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de enganche de una máquina de trabajo, del 28 de Febrero de 2019, de J.C. BAMFORD EXCAVATORS LTD.: Máquina de trabajo , que comprende: un brazo de trabajo , en la que el brazo de trabajo comprende una pluma y un brazo de balancín ; una […]

Imagen de 'Un implemento de vehículo desmontable'Un implemento de vehículo desmontable, del 3 de Octubre de 2018, de Pearson Engineering Limited: Un implemento desmontable para un vehículo, comprendiendo el implemento una disposición de montaje para montar en un vehículo, comprendiendo la disposición […]

Dispositivo de elevación hidráulica con acoplamiento frontal para tractor y minitractor, con procedimiento de instalación y desinstalación, del 20 de Noviembre de 2017, de RODRIGUEZ-REY MORENO, Patricia: Dispositivo de elevación hidráulica con acoplamiento frontal para tractor y minitractor, con procedimiento de instalación y desinstalación. La […]

Dispositivo de bloqueo para fijar un accesorio de pala de retroexcavadora a un brazo elevador de máquina portadora, del 4 de Septiembre de 2013, de CLARK EQUIPMENT COMPANY: Estructura de montaje en un accesorio para montar el accesorio en un brazo elevador de unamáquina portadora , teniendo la estructura […]

Cargador frontal y cabina para un tractor, del 24 de Abril de 2012, de WILHELM STOLL MASCHINENFABRIK GMBH: Cargador frontal para un tractor con una biela oscilante que se puede levantar oscilando alrededor de un eje pivotante de la biela oscilante horizontal y con por […]

Imagen de 'CARGADOR FRONTAL CON GUIADO PARALELO MECANICO'CARGADOR FRONTAL CON GUIADO PARALELO MECANICO, del 17 de Mayo de 2010, de WILHELM STOLL MASCHINENFABRIK GMBH: Cargador frontal adosable a un tractor con un guiado paralelo mecánico para un útil adosable al cargador frontal, presentando el cargador frontal […]

CARGADOR Y VEHICULO CON UN CARGADOR., del 16 de Noviembre de 2006, de DEERE & COMPANY: Cargador con al menos un brazo de cargador, un apoyo de aparcamiento y un tirante , al mismo tiempo, que el apoyo de aparcamiento […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN CARGADOR A UN TRACTOR'DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE UN CARGADOR A UN TRACTOR, del 1 de Abril de 2009, de MAILLEUX: Dispositivo de acoplamiento de un cargador (C) sobre un tractor (T), estando el marco de enganche del cargador (C) provisto de uno de los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .