Unidad de freno para un bloque anticaídas deslizante.

Una unidad de freno (24) para su uso en un bloque anticaídas deslizante que tiene una bobina rotatoria (26),

launidad de freno que comprende una primera parte (29, 80, 84) la cual se adapta para asegurarse a un bastidor (18)del bloque anticaídas deslizante, una segunda parte (28) la cual se puede bloquear a dicha bobina rotatoria (26)cuando se evita una caída, y superficies de fricción (86, 88) dentro de la unidad de freno (24) las cuales permiten larotación entre la primera y segunda partes contra la fricción generada por las superficies de fricción, la unidad defreno que es una unidad sellada de manera que dichas superficies de fricción se sellan dentro de la unidad de frenoentre la primera parte y la segunda parte, en donde

- la primera parte es en forma de dos placas separadas (80, 84) conectadas por prisioneros que se extiendenaxialmente (29) mediante los cuales la primera parte se puede asegurar al bastidor; y

- la segunda parte es un anillo (28), con una pestaña anular dirigida hacia adentro (86) la cual yace entre las dosplacas separadas (80, 84) y con una periferia dirigida hacia afuera que porta dientes (27) los cuales se puedenacoplar mediante un trinquete (30) para bloquear la segunda parte (28) a una bobina (26) en la cual se enrollauna cuerda salvavidas (44).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12170287.

Solicitante: Checkmate Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: New Road Sheerness Kent ME12 1PZ REINO UNIDO.

Inventor/es: AUSTON,OLIVER, BARRIER,DUNCAN JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62B35/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62B DISPOSITIVOS, APARATOS O PROCEDIMIENTOS DE SALVAMENTO (válvulas especialmente concebidas para uso médico A61M 39/00; composición de sustancias químicas usadas en respiradores, máscaras de gas, aparatos para respirar u otros A62D; rescate en montañas o árboles A63B 27/00, A63B 29/00; dispositivos, aparatos o procedimientos de salvamento especialmente concebidos para el salvamento en el mar B63C 9/00; equipos de buzo B63C 11/00; specialmente concebidos para ser utilizados en aeronáutica, p. ej. paracaídas, asientos eyectores, B64D; dispositivos de salvamento especiales para minas E21F 11/00). › Cinturones o arneses de seguridad; Equipos similares para limitar el desplazamiento del cuerpo humano, especialmente en caso de cambio brusco de movimiento (hebillas A44B 11/00; accesorios para muebles de niños A47D 15/00; asientos para niños B60N 2/24; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; arneses para paracaídas B64D 17/30; aperos en las aeronaves B64D 25/06; fijaciones soltables F16B).

PDF original: ES-2441866_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de freno para un bloque anticaidas deslizante Antecedentes

a. Campo de la invención Esta invención se refiere a una unidad de freno y a un bloque anticaidas deslizante que comprende tal unidad de freno para su uso por un trabajador trabajando por encima del suelo. El bloque se conectara a un punto fijo seguro, y una cuerda salvavidas enrollada en el bloque se conecta a un arnes usado por el trabajador, con la cuerda salvavidas que se enrolla y se desenrolla con un control por resorte a pesar de que el trabajador se mueve, asegurando y proporcionando un aterrizaje suave si el trabajador cae.

b. Tecnica relacionada En esta descripción, el termino "cuerda salvavidas" o "cuerda salvavidas intermedia" se usa para denotar la linea de conexión entre el bloque y el trabajador, y la cual se enrollada en una bobina dentro del bloque anticaidas deslizante. Algunos bloques anticaidas deslizantes usan cuerdas de alambre como la cuerda salvavidas, otros usan cincha y aun otros usan una cuerda de fibra. La opción de la cuerda salvavidas es individual al usuario y al ambiente. Por ejemplo, las cuerdas salvavidas de alambre no se usan en areas donde no hay producción una chispa pero se prefieren sobre las lineas de cincha donde existe riesgo de desgaste por fricción. Las cuerdas salvavidas se enrollan en una bobina en el bloque, y los bloques convencionales usan un diseno diferente de bobina, dependiendo de la naturaleza de la cuerda salvavidas. El documento de patente DE 2500685 A1 describe un bloque anticaidas deslizante que tiene una bobina rotatoria para una cuerda salvavidas y una unidad de freno sellada para frenar la rotación de la bobina. La unidad de freno tiene un anillo de freno exterior fijo en contacto por fricción con un disco de freno rotatorio el cual se acopla para rotar con la bobina mediante un mecanismo de trinquetes en un lado exterior de la bobina rotatoria. Los documentos de patente EP 0 247 818 A2, WO 95/19203 A1 y US 5343976 A describen tambien bloques anticaidas deslizantes que tienen unidades de freno selladas con al menos un disco de freno rotatorio el cual se acopla para rotar con una bobina para cuerda salvavidas mediante un mecanismo de trinquetes en un lado exterior de la bobina rotatoria. Breve descripción de la invención De acuerdo con la invención, se proporciona unidad de freno para su uso en un bloque anticaidas deslizante que tiene una bobina rotatoria, la unidad de freno que comprende una primera parte la cual se adapta para asegurarse a un bastidor del bloque anticaidas deslizante, una segunda parte la cual se puede bloquear a dicha bobina rotatoria cuando se evita una caida, y superficies de fricción dentro de la unidad de freno las cuales permiten la rotación entre la primera y segunda partes contra la fricción generada por las superficies de fricción, la unidad de freno que es una unidad sellada de manera que dichas superficies de fricción se sellan dentro de la unidad de freno entre la primera parte y la segunda parte, en donde

− la primera parte es en forma de dos placas separadas conectadas por prisioneros que se extienden axialmente mediante los cuales la primera parte se puede asegurar al bastidor; y

− la segunda parte es un anillo, con una pestana anular dirigida hacia adentro la cual yace entre las dos placas separadas y con una periferia dirigida hacia afuera que porta dientes los cuales se pueden acoplar mediante un trinquete para bloquear la segunda parte a una bobina en la cual se enrolla una cuerda salvavidas.

Se describe ademas en la presente un bloque anticaidas deslizante para conectarse a un punto fijo seguro para proteger un trabajador de una caida, que comprende una carcasa exterior y dentro de dicha carcasa una bobina rotatoria y una cuerda salvavidas, la bobina que comprende un nucleo en el cual la cuerda salvavidas se enrolla y pestanas en cada lado del nucleo, el nucleo y una de las pestanas que se forman como un moldeado plastico, dicha cuerda salvavidas que se ancla en un extremo a un punto de anclaje dentro del nucleo y que se enrolla en la bobina dentro de la carcasa, la cuerda salvavidas durante su uso se conecta entre la bobina y dicho trabajador. El nucleo tiene puntos de anclaje separados y diferentes dentro del nucleo para anclar un extremo de mas de un tipo de cuerda salvavidas, cada uno de dichos puntos de anclaje diferentes que es adecuado para anclar un tipo diferente de extremo de cuerda salvavidas. La bobina preferentemente tiene puntos de anclaje para cuerdas de alambre y para cincha.

La bobina puede ser un moldeado de plastico esqueletico, y la periferia exterior del nucleo puede ser discontinua, con la circunferencia en la cual la cuerda salvavidas se enrolla que se forma mediante regiones separadas anularmente alrededor de un circulo giratorio. El nucleo y dicha una de las pestanas se forman preferentemente como un moldeado de plastico unico.

La otra de las pestanas puede ser en forma de un disco, y el nucleo y la otra pestana pueden tener formaciones de interacoplamiento las cuales evitan la rotación relativa entre la pestana y el nucleo.

Un resorte proporciona preferentemente para enrollar nuevamente la cuerda salvavidas en la bobina, el nucleo y dicha una de las pestanas que se forma como un moldeado de plastico unico y el moldeado que incorpora una carcasa para el resorte en el lado de dicha una de las pestanas la cual esta de espaldas al nucleo.

La unidad de freno es preferentemente en forma de un disco, con la primera parte formando el centro del disco y la segunda parte en forma de un espacio anular generalmente alrededor del borde de la primera parte. La primera parte es en forma de dos placas separadas conectadas por prisioneros que se extienden axialmente mediante los cuales la primera parte se puede asegurar al bastidor. La segunda parte es un anillo, con una pestana anular dirigida hacia adentro la cual yace entre las dos placas separadas y con una periferia dirigida hacia afuera que porta dientes los cuales se pueden acoplar mediante un trinquete para bloquear la segunda parte a una bobina en la cual se enrolla una cuerda salvavidas.

Se pueden proporcionar forros para la fricción entre las placas y la pestana dirigida hacia afuera, en ambos lados de la pestana. Los forros pueden ser en forma de anillo.

Se pueden proporcionar anillos O para sellar el espacio entre la primera y segunda partes. Los anillos O se pueden fijar entre los bordes circunferenciales exteriores de los discos separados, y las pestanas opuestas en la segunda parte.

La invención se extiende ademas a un bloque anticaidas deslizante que incorpora una unidad de freno como se expuso anteriormente, y a un bloque anticaidas deslizante que incorpora tanto una bobina como se expuso anteriormente como una unidad de freno como se expuso anteriormente.

Breve descripción de los dibujos La invención se describira ahora ademas, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos acompanantes, en los cuales:

La Figura 1 es una vista en perspectiva externa de un bloque anticaidas deslizante de acuerdo con la invención;

La Figura 2 muestra el bloque de la Figura 1 con una cubierta removida, para mostrar los componentes interiores;

La Figura 3 muestra el bloque en una vista despiezada;

La Figura 4 es una vista en perspectiva de la bobina de la cuerda salvavidas, separada de los otros componentes del bloque;

La Figura 5 es una vista en planta de la bobina de la Figura 4;

Las Figuras 5a y 5b muestran como dos cuerdas salvavidas diferentes pueden tener terminaciones para su uso con la bobina de las Figuras 4 y 5;

La Figura 6 es una vista lateral de la bobina de las Figuras 4 y 5;

La Figura 7 es una vista en perspectiva posterior de la bobina;

La Figura 8 muestra un ensamble de freno que forma parte del bloque anticaidas deslizante; y

La Figura 9 es una sección transversal a traves del ensamble de freno de la Figura 8.

Descripción detallada La Figura 1 muestra la carcasa exterior de un bloque anticaidas deslizante el cual se contiene dentro de una carcasa hecha de dos secciones de cubierta moldeadas de plastico 10, 12. Las secciones de cubierta tiene las ranuras 14 a traves de las 60 cuales una agarradera de transporte se puede sujetar, y una porción hundida 16 a traves de la cual se extiende una placa de colgado metalica 18. El bloque se unira a una estructura fija por medio de una unión que pasa a traves del agujero en la placa 18, y las mitades plasticas de la carcasa 10, 12 no portaran carga.

Durante el uso, una cuerda salvavidas se extendera fuera de la carcasa a traves de una abertura 20, y las dos mitades de la carcasa se aseguraran juntas mediante tornillos que pasan a traves de las aberturas 22.

La Figura 2 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de freno (24) para su uso en un bloque anticaidas deslizante que tiene una bobina rotatoria (26) , la unidad de freno que comprende una primera parte (29, 80, 84) la cual se adapta para asegurarse a un bastidor (18)

del bloque anticaidas deslizante, una segunda parte (28) la cual se puede bloquear a dicha bobina rotatoria (26) cuando se evita una caida, y superficies de fricción (86, 88) dentro de la unidad de freno (24) las cuales permiten la rotación entre la primera y segunda partes contra la fricción generada por las superficies de fricción, la unidad de freno que es una unidad sellada de manera que dichas superficies de fricción se sellan dentro de la unidad de freno entre la primera parte y la segunda parte, en donde la primera parte es en forma de dos placas separadas (80, 84) conectadas por prisioneros que se extienden axialmente (29) mediante los cuales la primera parte se puede asegurar al bastidor; y

la segunda parte es un anillo (28) , con una pestana anular dirigida hacia adentro (86) la cual yace entre las dos placas separadas (80, 84) y con una periferia dirigida hacia afuera que porta dientes (27) los cuales se pueden 15 acoplar mediante un trinquete (30) para bloquear la segunda parte (28) a una bobina (26) en la cual se enrolla una cuerda salvavidas (44) .

2. Una unidad de freno (24) como se reivindicó en la reivindicación 1, en donde la unidad de freno es en forma de un disco, y las dos placas separadas (80, 84) cada una tiene una periferia circular y la segunda parte (28) tiene un par

de pestanas opuestas en forma de un espacio anular generalmente al rededor de la periferia circular de las dos placas separadas.

3. Una unidad de freno (24) como se reivindicó en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde se proporcionan forros para la fricción (88) entre cada una de las placas separadas (80, 84) y la pestana anular dirigida 25 hacia adentro (86) , en ambos lados de dicha pestana.

4. Una unidad de freno (24) como se reivindicó en la reivindicación 3, en donde los forros para la fricción (88) son en forma de anillo.

5. Una unidad de freno (24) como se reivindicó en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende adicionalmente 5 anillos O (90) , dichos anillos O que se localizan entre la primera y segunda partes para proporcionar un sello entre la primera y segunda partes.

6. Una unidad de freno (24) como se reivindicó en la reivindicación 5, cuando depende de la reivindicación 2, en donde los anillos O (90) se localizan entre los bordes circunferenciales exteriores de las 10 placas separadas (80, 84) , y dichas pestanas opuestas en la segunda parte (28) .

7. Un bloque anticaidas deslizante para conectarse a un punto fijo seguro para proteger un trabajador de una caida, que comprende un bastidor (18) , una bobina rotatoria (26) , una unidad de freno (24) y una cuerda salvavidas (44) , la cuerda salvavidas que se enrolla en dicha bobina, la unidad de freno 15 que es (24) como se reivindicó en cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

8. Un bloque anticaidas deslizante como se reivindicó en la reivindicación 7, en donde la bobina rotatoria (26) comprende a nucleo (42) en el cual la cuerda salvavidas (44) se enrolla y al cual la cuerda salvavidas se ancla, una 45 primera pestana (40) y una segunda pestana (62) , dichas pestanas 20 (40, 62) que se posicionan una en cada lado del nucleo, un trinquete (30) en un lado de la segunda pestana (62) dicho lado que esta de espaldas al nucleo (42) , de manera que dicho trinquete y diente se acoplan para bloquear dicha segunda parte a dicha bobina rotatoria (26) cuando se evita una caida.

9. Un bloque anticaidas deslizante como se reivindicó en la reivindicación 8, que comprende adicionalmente un resorte (70) para enrollar nuevamente la cuerda salvavidas (44) en la bobina (26) , el nucleo (42) y la primera pestana (40) que se forma como un moldeado de plastico unico, en donde el moldeado que incorpora una carcasa (68) para el resorte en el lado de dicha una de la primera pestana (40) , la cual esta de espaldas al nucleo (42) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ARNÉS INTEGRAL, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS MURTRA, S.A.: La invención consiste en un arnés integral de seguridad configurado para sujetar y asegurar el cuerpo de un usuario uniformado con un chaquetón […]

Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida, del 11 de Junio de 2020, de GÓMEZ SANZ, Pablo: Anclaje anticaídas ligero para dos líneas de vida para colocación mediante taco de expansión para dos usuarios o dos líneas de vida. El anclaje tiene forma alargada. […]

Columna de seguridad, del 3 de Junio de 2020, de PERI GMBH: Dispositivo de seguridad para asegurar a una persona a un panel de piso de un sistema de encofrado , en donde dicho dispositivo […]

Dispositivo de protección contra caídas, del 6 de Mayo de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: Dispositivo de protección contra caídas , que comprende un módulo con un adaptador para unir de manera extraíble el módulo en el extremo de un aparato […]

Imagen de 'Arnés'Arnés, del 29 de Abril de 2020, de ZEDEL: Arnés que incluye un cinturón y un par de perneras conectados a una correa , incluyendo el arnés un punto de suspensión ventral […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Arnés, del 22 de Abril de 2020, de ZEDEL: Arnés de encordamiento que comprende: - un par de perneras , - un punto de suspensión que incluye: • anillas primera y segunda […]

Arnés ajustable, del 25 de Marzo de 2020, de ZEDEL: Arnés de encordamiento que incluye: • un cinturón provisto de una primera correa y de al menos un primer y un segundo elementos de confort (7, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .