Una composición farmacéutica y la aplicación de la misma en la preparación de una medicina para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

Una composición farmacéutica que comprende 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y borneol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/070612.

Solicitante: JIANGSU SIMCERE PHARMACEUTICAL R&D CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: 699-18, Xuanwu Avenue Nanjing Jiangsu 210042.

Inventor/es: HUANG,XIN, YIN,Xiaojin, YANG,SHIBAO, LI,XIAOQIANG, JIANG,ZHENG, HE,JIAN, ZHANG,ANYUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/045 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › Compuestos hidroxilos, p. ej. alcoholes; Sus sales, p. ej. alcoholatos (hidroperóxidos A61K 31/327).
  • A61K31/4152 A61K 31/00 […] › teniendo grupos oxo unidos directamente al heterociclo, p. ej. antipirina, fenilbutazona, sulfinpirazona.
  • A61P9/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular.
  • A61P9/10 A61P […] › A61P 9/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos en el aparato cardiovascular. › para enfermedades isquémicas o ateroscleróticas, p.ej. medicamentos antianginosos, vasodilatadores coronarios,medicamentos para el tratamiento del infarto de miocardio, de la retinopatía, de la insuficiencia cerebrovascular, de la arterioesclerosis renal.

PDF original: ES-2398794_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Una composición farmacéutica y la aplicación de la misma en la preparación de una medicina para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

La presente solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente China n.º 200810020387.1 presentada el 4 de marzo de 2008 y titulada "A Composition Comprising 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona", que se incorpora en este documento por referencia en su totalidad.

Campo de la invención La presente invención se refiere a una composición farmacéutica y el uso de la misma en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

Antecedentes de la invención Las enfermedades cerebrovasculares (ECV) son un grupo de enfermedades que son gravemente perjudiciales para la salud humana y actualmente se han convertido en uno de los factores importantes de discapacidad y mortalidad del ser humano.

Enfermedad cerebrovascular se refiere a un trastorno cerebral debido a una anormalidad cerebrovascular. Ictus generalmente se refiere a una enfermedad cerebrovascular aguda.

Las enfermedades cerebrovasculares pueden dividirse simplemente en dos clases: (1) enfermedad cerebrovascular

isquémica causada por una reducción o bloqueo del flujo sanguíneo, y (2) enfermedad cerebrovascular hemorrágica causada por la rotura de un vaso sanguíneo. Las enfermedades cerebrovasculares isquémicas se manifiestan principalmente como infartos cerebrales (incluyendo trombosis cerebral y embolia cerebral) . Además, otra manifestación de enfermedad cerebrovascular isquémica se denomina ataque isquémico transitorio (AIT, abreviado habitualmente por los médicos) , con una completa recuperación en 24 horas sin ninguna secuela. Las enfermedades cerebrovasculares hemorrágicas pueden dividirse en dos clases: (1) hemorragia cerebral, en la que un vaso sanguíneo se rompe y la sangre fluye en el parénquima cerebral; y (2) hemorragia subaracnoidea (HSA, abreviada por los médicos) , en la que un vaso sanguíneo se rompe y la sangre fluye en el espacio subaracnoideo que rodea el cerebro.

La 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona, también denominada Edaravona, tiene una fórmula estructural de una fórmula molecular de C10H10N2O y un peso molecular de 174, 19.

La 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona es un agente protector cerebral, que elimina los radicales libres, inhibe la peroxidación lipídica, y de este modo inhibe el daño oxidativo de las células cerebrales, las células endoteliales vasculares y las células nerviosas. La administración intravenosa de Edaravona en ratas después de la isquemia/reperfusión suprime el desarrollo de edema cerebral e infarto cerebral, alivia los síntomas neurológicos acompañantes e inhibe la muerte neuronal retardada. Se ha descubierto que la 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona, con una dosificación clínica de 60 mg/día para un adulto, tiene algunos efectos secundarios y adversos, tales como fallo 45 renal agudo en una medida incierta, disfunción hepática, trombocitopenia, trombosis intravascular diseminada.

El borneol, usado comúnmente en la medicinal tradicional China, se conoce como un agente aromático de hierbas que induce la reanimación y ceba otros fármacos hasta el máximo. El borneol se usa generalmente como un agente cebador para promover la eficacia de otros fármacos. Se indica en Augmented Materia Medica (Bencao Yanyi) que 50 el borneol es deficiente cuando se usa solo y por el contrario significativo cuando se usa como adyuvante.

Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar un producto farmacéutico.

El uso de Borneol para el tratamiento de una enfermedad cerebrovascular se ha descrito, por ejemplo, en los documentos CN 1846740 y CN 1823922, que también desvelan que la Edavarona es útil para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares y se usa como un compuesto de referencia para los ejemplos comparativos.

El uso de Edavorona (como una inyección en bajo volumen y alta concentración) para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares se ha desvelado, por ejemplo, en el documento EP 1 386 606 A1.

Sin embargo, no hay una divulgación de una combinación de Borneol y Edavarona y su uso en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

La composición comprende 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y borneol. La composición farmacéutica en combinación tiene un efecto sinérgico y mejor eficacia para el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

Preferiblemente, la proporción en peso de 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona con respecto a borneol es de 4:1 a 1:4, y más preferiblemente de 2:1 a 1:2.

Dicho borneol incluye borneol natural y borneol sintético, y se usa preferiblemente borneol natural. Puede usarse el borneol natural indicado en la Pharmacopoeia of People's Republic of China, Ed. de 2005, que es dextro-canfol (LongNao) .

Las composiciones farmacéuticas anteriores pueden comprender adicionalmente un disolvente, que puede facilitar la mezcla de 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y borneol. El disolvente puede seleccionarse entre un grupo que consiste en un disolvente orgánico soluble en agua o una mezcla de un disolvente orgánico soluble en agua y agua. Los disolventes orgánicos solubles en agua que se usan comúnmente incluyen, pero sin limitación, disolventes alcohólicos, disolventes de éter y disolventes de cetona. Los disolventes alcohólicos usados comúnmente incluyen, pero sin limitación, etanol, isopropanol, etilenglicol y propilenglicol. Los disolventes de éter usados comúnmente incluyen, pero sin limitación, etilenglicol monoetil éter y etilenglicol monobutil éter. Los disolventes de cetona usados comúnmente incluyen, pero sin limitación, acetona y N-metil-2-pirrolidona. Preferiblemente, el disolvente orgánico soluble en agua es propilenglicol.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar el uso de la composición farmacéutica anterior en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

Preferiblemente, la composición farmacéutica anterior se usa en el tratamiento de enfermedad cerebrovascular isquémica o infarto cerebral.

La composición farmacéutica proporcionada en este documento comprende 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y borneol, que tiene un efecto sinérgico en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares y de esta manera tiene eficacias significativamente mejoradas. Por consiguiente, la composición farmacéutica puede tener una dosificación reducida de 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y aún ser eficaz, y tener así una toxicidad reducida.

Descripción detallada de la invención La presente invención se describe adicionalmente con referencia a los siguientes ejemplos. La Edaravona indicada en los ejemplos es 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona. El borneol natural indicado es el registrado en la Pharmacopoeia of People's Republic of China (edición de 2005) , concretamente dextro-canfol.

Ejemplo 1

Se añaden 2 g de Edaravona y se disuelven completamente por agitación en una solución de 200 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 2

Se añaden 2 g de borneol sintético y se disuelven completamente por agitación en una solución de 200 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 3

Se añaden 2 g de borneol natural y se disuelven completamente por agitación en una solución de 200 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 4

Se añaden 2 g de Edaravona y 1 g de borneol sintético y se disuelven completamente por agitación en una solución de 200 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 5

Se añaden 2 g de Edaravona y 1 g de borneol natural y se disuelven completamente por agitación en una solución de 200 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 6

Se añaden 1 g de Edaravona y 2 g de borneol natural y se disuelven completamente por agitación en una solución de 100 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 7

Se añaden 4 g de Edaravona y 1 g de borneol natural y se disuelven completamente por agitación en una solución de 400 g de propilenglicol. Después, se añade lentamente agua para inyección y la mezcla se disuelve hasta un volumen de 1000 ml.

Ejemplo 8

Se añaden... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica que comprende 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona y borneol.

2. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la proporción en peso de 3-metil -1-fenil-2-pirazolin-5-ona con respecto a borneol es de 4:1 a 1:4.

3. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la proporción en peso de 3-metil -1-fenil-2-pirazolin-5-ona con respecto a borneol es 4:1

4. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la proporción en peso de 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona con respecto a borneol es de 2:1 a 1:2.

5. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la proporción en peso de 3-metil-1-fenil-2-pirazolin-5-ona con respecto a borneol es 2:1.

6. La composición farmacéutica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el borneol es borneol natural.

7. La composición farmacéutica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la composición comprende adicionalmente un disolvente.

8. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque el disolvente es un disolvente orgánico soluble en agua, o una mezcla del disolvente orgánico soluble en agua y agua.

9. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque el disolvente orgánico soluble en agua es propilenglicol.

10. La composición farmacéutica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 para su uso en el tratamiento de una enfermedad cerebrovascular.

11. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la enfermedad cerebrovascular es enfermedad cerebrovascular isquémica.

12. La composición farmacéutica de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque la enfermedad cerebrovascular es infarto cerebral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para el tratamiento de la tensión oxidativa y enfermedad cardiovascular, del 29 de Julio de 2020, de TEAM FOODS COLOMBIA S.A: Una composición de: (i) 35 a 50 por ciento en peso de un primer aceite vegetal que tiene un contenido de ácido graso saturado de 4% a 12%; (ii) 35 a 50 por ciento en […]

Ureas cíclicas como inhibidores de ROCK, del 22 de Julio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de acuerdo con la Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un enantiómero, un diastereómero, un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable […]

Macrocíclico y composición que comprende el mismo, del 8 de Julio de 2020, de Shenzhen TargetRx, Inc: Un compuesto macrocíclico sustituido, que es un compuesto macrocíclico representado por la fórmula (I), o una forma cristalina, una sal farmacéuticamente […]

Derivados de lactama, urea cíclica y carbamato y de triazolona como inhibidores potentes y selectivos de ROCK, del 24 de Junio de 2020, de BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY: Un compuesto de Fórmula (I): **(Ver fórmula)** o un estereoisómero, un tautómero, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: […]

Nuevos derivados de piperazina y piperidina, síntesis y uso de los mismos en la inhibición de la oligomerización de VDAC, la apoptosis y la disfunción mitocondrial, del 3 de Junio de 2020, de The National Institute for Biotechnology in the Negev Ltd: Compuesto de Fórmula general (Id): **(Ver fórmula)** en la que L2 es un grupo de enlace seleccionado del grupo que consiste en un alquilamidileno […]

Composiciones de polifenol, del 3 de Junio de 2020, de Nugerontix Limited: Enoteína B para uso en terapia para tratar, prevenir o retrasar la aparición de disfunción endotelial donde el tratamiento, prevención o retraso comprende […]

Imidazopirazinas tricíclicas fusionadas como moduladores de la actividad de TNF, del 27 de Mayo de 2020, de UCB Biopharma SPRL: Un compuesto de fórmula (I) o un N-óxido del mismo, o una sal o un solvato farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Ver fórmula)** en donde n representa un número […]

Compuestos de benzazol y métodos para obtener y usar los compuestos, del 20 de Mayo de 2020, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que tiene una fórmula **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable, solvato, hidrato, N-óxido, o profármaco del mismo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .