Un conjunto de conexión hidráulica con un control de descarga de presión, posicionable entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable.

Un conjunto de conexión hidráulica con un control de la descarga de presión,

que se puede colocar entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable, que comprende un cuerpo (1, 51), de una sola pieza, que se puede conectar en la parte exterior de la máquina hidráulica cerca del enlace hidráulico y está provisto de por lo menos un enlace hidráulico de entrada (4, 5; 52) que se puede conectar a una línea de presión del circuito hidráulico del vehículo, por lo menos un acoplamiento (7, 8; 54) adecuado para la conexión con una entrada de alimentación de un equipo desmontable y un enlace hidráulico (6; 53) de descarga de presión que se puede conectar a una línea drenaje, por lo menos una válvula de descarga normalmente cerrada (21, 22; 55) colocada entre dicho enlace (4, 5; 52) a una línea de presión y dicho enlace (6; 53) a una línea de drenaje y un control de descarga de presión (35; 56) que puede funcionar para provocar la apertura de dicha por lo menos una válvula normalmente cerrada (21, 22; 55) para la conexión de dicha línea de presión a la línea de drenaje para la descarga de la presión existente en el circuito hidráulico del vehículo, en donde dicha válvula de descarga (21, 22; 55) es de tipo de pistón deslizante y dicho control de descarga de presión (35; 56) consiste en una palanca (35) rotatoria alrededor de un eje transversal (36) entre una posición de descanso estable y una posición de trabajo en donde un lado (37) de dicha palanca (35) ejerce un empuje axial sobre un pistón de funcionamiento (31) para el control de apertura de dicha válvula (21, 22; 55), en donde dicha palanca (35; 56) de descarga de presión comprende una varilla (34) rotatoria alrededor del dicho eje transversal (36) y provista de una parte redondeada (37) adaptada para empujar axialmente a dicho pistón de funcionamiento (31) cuando dicha palanca (35; 56) se desplaza a la posición de trabajo,

caracterizado porque dicha palanca (35; 56) de descarga de presión comprende un manguito (38) colocado alrededor de dicha varilla (34) de una manera deslizante axialmente contra el empuje de unos medios elásticos (39) que lo mantienen en posición insertada dentro de un compartimiento de alojamiento (33) de dicha varilla (34) para mantener firmemente a dicha varilla (34) en dicha posición de descanso y un mando (41) atornillado en dicho manguito (38) para la tracción de dicho manguito (38) desde dicho compartimento (33) y la rotación de dicha varilla en dicha posición de trabajo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/057593.

Solicitante: STUCCHI S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA GALILEO GALILEI, 1 24053 BRIGNANO GERA D'ADDA (BG ITALIA.

Inventor/es: POLGATI,IGOR, URSELLA,ANDREA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15B20/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15B SISTEMAS QUE FUNCIONAN POR MEDIO DE FLUIDOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO, p. ej. SERVOMOTORES; DETALLES DE LOS SISTEMAS DE FLUIDO A PRESION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Disposiciones propias de seguridad para sistemas accionados mediante fluído; Aplicación de los dispositivos de seguridad en sistemas accionados mediante fluído; Medidas de emergencia para sistemas accionados mediante fluído.

PDF original: ES-2421317_T3.pdf

 

Un conjunto de conexión hidráulica con un control de descarga de presión, posicionable entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable.

Fragmento de la descripción:

Un conjunto de conexión hidráulica con un control de descarga de presión, posicionable entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable.

La presente invención está relacionada con un conjunto de conexión hidráulica con un control de descarga de presión, que se puede colocar entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería hidráulica y un equipo hidráulico desmontable.

Los vehículos de ingeniería con circuitos a bordo hidráulicos (excavadoras, cargadoras frontales, etc.) usualmente tienen la posibilidad de conectar el propio circuito a equipos hidráulicos desmontables (por ejemplo, martillos, fresa cortadora, etc.) por medio de la conexión de mangueras flexibles y acoplamientos rápidos.

En algunos vehículos, cuando se desconecta el equipo en el sistema hidráulico, puede permanecer una presión residual.

Por lo tanto en primer lugar es necesario conectar o desconectar el equipo, descargar la presión del sistema hidráulico a bordo, por medio de maniobras que se realizan en los controles del vehículo de ingeniería.

Es decir, es necesario dejar el puesto cerca del equipo, entrar en el puesto de control del vehículo de ingeniería y descargar la presión; a continuación, se aproxima al equipo y se realiza su conexión o desconexión por medio de un acoplamiento rápido manual.

Como alternativa, la operación puede ser realizada por dos personas, aumentando de este modo el coste de la operación.

Sin estas operaciones, la conexión o desconexión del equipo hidráulico es imposible o peligrosa.

El documento WO-A-2004/070241 describe un conjunto hidráulico, que se puede conectar entre el vehículo de ingeniería y los equipos desmontables. Un conjunto hidráulico de este tipo tiene un cuerpo de una sola pieza que incluye unos enlaces hidráulicos con líneas de presión del circuito hidráulico del vehículo y con unas correspondientes entradas de alimentación para aparatos desmontables, un enlace hidráulico con una línea drenaje, válvulas de descarga normalmente cerradas situadas entre dichos enlaces con las líneas de presión y dicho enlace con una línea de drenaje y un control para la descarga de presión que puede funcionar para provocar la apertura de una y/o la otra de dichas válvulas normalmente cerradas para la conexión de dichas líneas de presión a la línea de drenaje para la descarga de la presión existente en el circuito hidráulico del vehículo.

Las dos válvulas son válvulas de bola y el control de descarga de presión consiste en un mando rotatorio alrededor de su eje longitudinal con el fin de permitir a una o más superficies de leva de una varilla del mismo actuar sobre la bola de control de una y/o a la otra de dichas válvulas para provocar la abertura de las mismas.

El documento US 2006/140910 describe un acoplamiento rápido que incluye las características mencionadas en el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es hacer un conjunto hidráulico se pueda colocar entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable, en el que para ello se proporciona un control de descarga de presión diferente, más eficiente y seguro.

Según la invención, tal objetivo se logra mediante un conjunto hidráulico según la reivindicación 1.

De esta manera, se asegura la colocación estable y segura de la palanca de control y de la válvula de descarga en la posición normal de descanso para asegurar la correcta conexión entre el circuito a bordo hidráulico y los equipos desmontables y, al mismo tiempo, un desplazamiento transversal simple y cómodo de la palanca permite realizar una precisa y segura intervención de apertura de la válvula por medio de un empuje axial en su pistón de funcionamiento.

Preferiblemente se proporciona la posibilidad de llevar también la posición de trabajo de la palanca de descarga de presión para que sea estable durante todo el tiempo necesario para la descarga de la presión del circuito hidráulico del vehículo.

Por otra parte, se puede disponer que el cuerpo de una sola pieza tenga dos enlaces con líneas de presión y dos acoplamientos para la conexión a equipos desmontables, y que las dos válvulas de descarga accionadas mediante una sola palanca de descarga de presión se dispongan por consiguiente, la palanca tiene en este caso una posición de descanso y dos posiciones de trabajo, preferiblemente de manera simétrica igual que las dos válvulas de descarga, los dos enlaces y los dos acoplamientos.

Las características de la presente invención se volverán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de posibles realizaciones de la misma, mostradas a modo de ejemplo no imitativo en los dibujos acompañantes, en los que:

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un conjunto hidráulico con cuerpo de una sola pieza según la presente invención con dos enlaces a líneas de presión y dos acoplamientos de equipos desmontables;

La Figura 2 muestra una vista lateral de dicho conjunto hidráulico;

La Figura 3 muestra una vista desde el extremo de dicho conjunto hidráulico;

La Figura 4 muestra una vista en sección de dicho conjunto hidráulico a lo largo de la línea IV-IV de la Figura 2;

La Figura 5 muestra una vista en perspectiva del detalle del cuerpo de una sola pieza incluido en el conjunto hidráulico de las Figuras 1-4;

La Figura 6 muestra una vista en perspectiva de un detalle ampliado del cuerpo de una sola pieza incluido en el conjunto hidráulico de las Figuras 1-4;

La Figura 7 muestra el detalle ampliado de una válvula de descarga incluida en el conjunto de válvula en la Figura 6;

La Figura 8 muestra una vista en sección axial del conjunto de válvula con una palanca de control de la apertura de las válvulas en una posición de descanso;

La Figura 9 muestra una vista en sección axial del conjunto de válvula con la palanca de control de apertura de las válvulas en una posición de apertura de una válvula de descarga;

Las Figuras 10 y 11 muestran diferentes vistas en perspectiva de una variante del conjunto hidráulico según la presente invención que proporciona cuatro enlaces con líneas de presión y cuatro acoplamientos para aparatos desmontables;

La Figura 12 muestra una vista a escala ampliada de la parte lateral de los acoplamientos del conjunto hidráulico de las Figuras 10 y 11;

La Figura 13 muestra una vista en sección de dicho conjunto hidráulico a lo largo de la línea XIII-XIII de la Figura 12.

El conjunto hidráulico mostrado en las Figuras 1-3 comprende un cuerpo 1 de una sola pieza al que se conecta lateralmente un conjunto de válvula 3 de manera separable por medio de unos tornillos 2.

Un cuerpo 1 de unas sola pieza, que se muestra en detalle en la Figura 5, se destina para la conexión hidráulica a un circuito a bordo hidráulico de una máquina hidráulica y para la conexión en el exterior de la misma, cerca de les equipos desmontables alimentados por dicho circuito hidráulico. Para tal finalidad, el cuerpo 1 de una sola pieza comprende de dos enlaces extremos 4 y 5 para la conexión a las respectivas líneas de presión del circuito hidráulico del vehículo y un enlace intermedio 6 para la conexión a una línea de drenaje del propio circuito hidráulico, conectado a su vez a un depósito de líquido hidráulico, usualmente aceite. Unos respectivos acoplamientos 7 y 8 (preferiblemente acoplamientos rápidos) para la conexión a unas respectivas entradas de alimentación para equipos desmontables se disponen enfrente de los enlaces 4 y 5 para las líneas de presión y en conexión hidráulica directa con los mismos por medio de unos agujeros 44 y 45, y un acoplamiento 9 (este también es preferiblemente un acoplamiento rápido) para la conexión a una posible salida de drenaje de los equipos desmontable se dispone enfrente del enlace 6 para la línea de drenaje y la conexión hidráulica directa con ella por medio de un agujero 46. Por lo menos uno de los enlaces 5 y 6 está provisto de un reborde lateral 10, provisto de unos agujeros 11 para tornillos de sujeción para la conexión mecánica del bloque 1 de una sola pieza a la máquina hidráulica.

Dentro del cuerpo 1 de una sola pieza se proporcionan unos pasos 12 y 13 (resaltados en negro) , que conectan hidráulicamente los enlaces 4 y 5 para las líneas de presión con sus respectivas entradas 14 y 15 del conjunto de válvula 3 y unos pasos adicionales 16 y 17 (resaltados en negro) , que conectan hidráulicamente las respectivas salidas 18 y 19 del conjunto de válvula 3 al enlace 6 para la línea... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de conexión hidráulica con un control de la descarga de presión, que se puede colocar entre un circuito a bordo hidráulico de un vehículo de ingeniería y un equipo hidráulico desmontable, que comprende un cuerpo (1, 51) , de una sola pieza, que se puede conectar en la parte exterior de la máquina hidráulica cerca del enlace hidráulico y está provisto de por lo menos un enlace hidráulico de entrada (4, 5; 52) que se puede conectar a una línea de presión del circuito hidráulico del vehículo, por lo menos un acoplamiento (7, 8; 54) adecuado para la conexión con una entrada de alimentación de un equipo desmontable y un enlace hidráulico (6; 53) de descarga de presión que se puede conectar a una línea drenaje, por lo menos una válvula de descarga normalmente cerrada (21, 22; 55) colocada entre dicho enlace (4, 5; 52) a una línea de presión y dicho enlace (6; 53) a una línea de drenaje y un control de descarga de presión (35; 56) que puede funcionar para provocar la apertura de dicha por lo menos una válvula normalmente cerrada (21, 22; 55) para la conexión de dicha línea de presión a la línea de drenaje para la descarga de la presión existente en el circuito hidráulico del vehículo, en donde dicha válvula de descarga (21, 22; 55) es de tipo de pistón deslizante y dicho control de descarga de presión (35; 56) consiste en una palanca (35) rotatoria alrededor de un eje transversal (36) entre una posición de descanso estable y una posición de trabajo en donde un lado (37) de dicha palanca (35) ejerce un empuje axial sobre un pistón de funcionamiento (31) para el control de apertura de dicha válvula (21, 22; 55) , en donde dicha palanca (35; 56) de descarga de presión comprende una varilla (34) rotatoria alrededor del dicho eje transversal (36) y provista de una parte redondeada (37) adaptada para empujar axialmente a dicho pistón de funcionamiento (31) cuando dicha palanca (35; 56) se desplaza a la posición de trabajo,

caracterizado porque dicha palanca (35; 56) de descarga de presión comprende un manguito (38) colocado alrededor de dicha varilla (34) de una manera deslizante axialmente contra el empuje de unos medios elásticos (39) que lo mantienen en posición insertada dentro de un compartimiento de alojamiento (33) de dicha varilla (34) para mantener firmemente a dicha varilla (34) en dicha posición de descanso y un mando (41) atornillado en dicho manguito (38) para la tracción de dicho manguito (38) desde dicho compartimento (33) y la rotación de dicha varilla en dicha posición de trabajo.

2. Un conjunto hidráulico según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho manguito (38) tiene un frontal que se puede acoplar con una orilla de la boca de entrada (43) de dicho compartimento (33) para mantener a dicha palanca (35; 56) en una posición de trabajo.

3. Un conjunto hidráulico según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque dicho pistón de funcionamiento

(31) de la válvula de descarga (21, 22; 55) coopera con un tapón (27) que se desliza axialmente contra la acción de los medios elásticos (29) para empujarlo axialmente en una posición de apertura de dicha válvula (21, 22; 55) cuando dicha palanca (35; 56) se desplaza a la posición de trabajo.

4. Un conjunto hidráulico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque dicha por lo menos una válvula de descarga (21, 22) se incluye en un conjunto de válvula (3) para formar un cuerpo independiente de dicho cuerpo (1) de una sola pieza y conectado de manera separable al mismo.

5. Un conjunto hidráulico según la reivindicación 4 caracterizado porque comprende dos enlaces (4, 5) a líneas de presión, dos acoplamientos (7, 8) con entradas de alimentación para equipos desmontables y dos válvulas de descarga (21, 22) normalmente cerradas que funcionan de manera alterna en la posición de apertura al cambiar dicha palanca (35) de descarga de presión a sus respectivas posiciones de trabajo.

6. Un conjunto hidráulico según la reivindicación 4 caracterizado porque dichos enlaces (4, 5) a las líneas de presión, dichos acoplamientos (7, 8) a las entradas de alimentación de equipos desmontables y dichas válvulas de descarga (21, 22) están dispuestos simétricamente con respecto a dicha palanca (35) de descarga de presión de modo que la palanca (35) se puede colocar en posiciones de trabajo dispuestas simétricamente con respecto a dicha posición de descanso.

7. Un conjunto hidráulico según la reivindicación 4 caracterizado porque comprende cuatro enlaces (52) a líneas de presión, dos acoplamientos (54) con entradas de alimentación de equipos desmontables y cuatro válvulas de descarga (55) normalmente cerradas que funcionan de manera alterna en la posición de apertura al cambiar dicha palanca (56) de descarga de presión a sus respectivas posiciones de trabajo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato hidráulico y mecanismo hidráulico utilizable en el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un aparato hidráulico estructurado para gestionar el suministro de fluido hidráulico a un dispositivo para así controlar al menos un aspecto de la operación […]

Indicador de tapa de aire detector de la humedad en caso de fallo del tanque de expansión, del 6 de Mayo de 2020, de AMTROL LICENSING INC: Un tanque de expansión de membrana , que comprende: Una carcasa que comprende una pared de extremo superior , una pared lateral y […]

Dispositivo de apoyo para un vehículo, del 24 de Julio de 2019, de PALFINGER AG: Dispositivo de apoyo telescópico hidráulico para un vehículo , en particular para una grúa de carga transportable con: […]

Vehículo elevador con un brazo elevador telescópico provisto de un sistema de absorción de impactos, del 19 de Junio de 2019, de MERLO PROJECT S.R.L.: Vehículo elevador que incluye: • un chasis autopropulsado, • un brazo telescópico provisto en un extremo distal de un accesorio […]

Máquina de construcción móvil con un sistema hidráulico, del 21 de Febrero de 2019, de LIEBHERR-FRANCE SAS (100.0%): Máquina de construcción móvil con al menos un sistema hidráulico con al menos dos unidades de cilindro de pistón , al menos una línea de compensación […]

Dispositivo hidráulico de actuación para una prensa, del 5 de Septiembre de 2018, de NITROGAS S.A.U: Dispositivo hidráulico de actuación para una prensa, que comprende un actuador hidráulico , un cilindro de trabajo y un conducto […]

Cilindro hidráulico por ejemplo para su uso en una herramienta hidráulica y sistema hidráulico, del 17 de Enero de 2018, de DEMOLITION AND RECYCLING EQUIPMENT B.V.: Un cilindro hidráulico, por ejemplo para su uso en una herramienta hidráulica, y un sistema hidráulico, comprendiendo el cilindro hidráulico: al menos […]

Conjunto con un dispositivo de válvula de accionamiento de puerta para una instalación de puerta de vehículo accionable por medio de un fluido de presión, del 6 de Septiembre de 2017, de WABCO GMBH: Conjunto que comprende un dispositivo de válvula de accionamiento de puerta para una instalación de puerta de vehículo accionable por medio de un fluido de presión, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .