Dispositivo de transmisor, dispositivo de receptor y sistema de comunicación.

Un dispositivo (2) de transmisión, que comprende:

una unidad (25) de transmisión de señal,

para enviar una señal de datos serie incluida en una señal de reloj hasta undispositivo (3) de recepción;

una unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio, para presentar en la salida para la unidad detransmisión de señal, una señal de control para el envío por la unidad (25) de transmisión de señal hasta eldispositivo (3) de recepción de una señal de datos serie que ha sido establecida como un valor constante a través deun período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj cuando ha cambiado la tasa de bits de una señalde datos serie que va a ser enviada por la unidad (25) de transmisión de señal, y

una unidad (24) de creación de datos de entrenamiento, para crear datos de entrenamiento para confirmar la tasa debits cambiada en el dispositivo (3) de recepción después de que la señal de control haya sido dispuesta en la salidade la unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio, y provocar que la unidad (25) de transmisión deseñal envíe los datos de entrenamiento al dispositivo (3) de recepción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/068405.

Solicitante: Thine Electronics, Inc.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 9-1 Kanda-mitoshiro-cho Chiyoda-kuTokyo101-0053 JAPON.

Inventor/es: OZAWA,SEIICHI, AKITA HIRONOBU, ISHIZONE,YOHEI, MIURA,SATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04L7/033 H04L […] › H04L 7/00 Disposiciones para sincronizar el receptor con el emisor. › utilizando las transiciones de la señal recibida para controlar la fase de medios generadores de la señal de sincronización, p. ej. utilizando un bucle con enclavamiento de fase.

PDF original: ES-2394262_T3.pdf

 

Dispositivo de transmisor, dispositivo de receptor y sistema de comunicación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transmisor, dispositivo de receptor y sistema de comunicación

Campo técnico La presente invención se refiere a un dispositivo de transmisión, un dispositivo de recepción y un sistema de comunicación que incluye los dispositivos anteriores.

Técnica anterior

Con anterioridad, se conoce la tecnología de recuperación de datos de reloj (CDR: Recuperación de Datos de Reloj) . Con esta tecnología de CDR, en un sistema en el que se proporciona una línea de señal serie unidireccional de alta velocidad y una línea de señal de control de baja velocidad entre el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción, una señal de datos serie incluida en una señal de reloj es enviada desde el dispositivo de transmisión a través de la línea de señal serie de alta velocidad, y el dispositivo de recepción restablece los datos y restaura la señal de reloj en base a la señal de datos serie. A continuación, el sistema reproduce la señal recuperada (señal de reloj de recuperación) , compara la fase del borde de los datos y la señal de reloj para ajustar la fase, y adquiere con ello datos seguros.

Mientras tanto, si la tasa de bits de la señal de datos serie que es enviada desde el dispositivo de transmisión cambia, se reproduce una señal de reloj anormal en el dispositivo de recepción, y se pueden adquirir datos erróneos. Con el fin de subsanar el problema anterior, el dispositivo de recepción implementa un procesamiento para confirmar la tasa de bits cambiada que ha sido enviada desde el dispositivo de transmisión, y el dispositivo de transmisión envía una señal de datos serie que incluye la tasa de bits cambiada hasta el dispositivo de recepción después del procesamiento anterior.

Con el fin de implementar el procesamiento anterior, es necesario transferir un comando tal como un aviso de cambio de tasa de bits o similar entre el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción. De ese modo, por ejemplo, el puerto de visualización descrito en el documento 1 no patente, está dotado de una línea de señal serie de alta velocidad, y de una línea de señal de control de baja velocidad capacitadas para una comunicación interactiva. El puerto de visualización descrito en el citado documento 1 no patente, está capacitado para transferir un comando para confirmación de la tasa de bits por la línea de señal de control de comunicación interactiva.

El documento patente 1 divulga un procedimiento de recuperación de señal de reloj y un aparato de transmisión/recepción asociado para una señal de video digital. El aparato de transmisión divulgado introduce un código de reloj en la señal de video digital que indica la tasa de datos de la señal de reloj. El código de reloj es utilizado por el aparato de recepción para generar una señal de reloj en base a la señal de reloj de referencia.

DOCUMENTOS DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Documento no patente Documento no patente 1: “Estándar de Puerto de Visualización VESA”, Fig. 1-1, Fig. 3-10, [online], 11 Enero de 45 2008, Video Electronics Standards Association, [Buscado el 4 de noviembre de 2008], Internet <URL: https://fs16.formsite.com/VESA/form608559305/secure_index_html>.

Documento patente Documento patente 1: EP 1478119 A2.

Descripción de la invención Problemas a ser resueltos por la invención 55 Sin embargo, con la tecnología convencional citada anteriormente, se requiere un circuito de control que permita la comunicación interactiva y, además de que el tamaño del circuito resulta incrementado, existe el problema de que se debe establecer un protocolo complicado con el fin de impedir que las señales (comandos) enviadas desde el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción colisionen en la línea de transmisión. Mientras tanto, aunque existe también una configuración de provisión por separado de dos líneas de señal de control para las direcciones respectivas, en especial desde el dispositivo de transmisión hasta el dispositivo de recepción y desde el dispositivo de recepción hasta el dispositivo de transmisión, el incremento del número de líneas de señales de control es indeseable desde la perspectiva del incremento de costes y de consumo de potencia.

La presente invención ha sido ideada con el fin de subsanar los problemas anteriores. Así, un objeto de esta invención consiste en proporcionar un dispositivo de transmisión, un dispositivo de recepción y un sistema de comunicación que tengan una configuración simple y que estén capacitados para ejecutar de forma fiable la confirmación de la tasa de bits cambiada.

Medios para resolver el problema El sistema de comunicación de la presente invención está caracterizado porque comprende el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción que siguen. Específicamente, el dispositivo de transmisión de la presente invención comprende: una unidad de transmisión de señal para enviar una señal de datos serie incorporada en una señal de reloj hasta un dispositivo de recepción; una unidad de comando de transmisión de aviso de cambio para enviar desde su salida hasta la unidad de transmisión de señal, una señal de control para su envío por la unidad de transmisión de señal hasta el dispositivo de recepción de una señal de datos serie que ha sido establecida como un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj cuando se cambia una tasa de bits de una señal de datos serie que va a ser enviada por la unidad de transmisión de señal; y una unidad de creación de datos de entrenamiento para crear datos de entrenamiento para confirmar la tasa de bits cambiada en el dispositivo de recepción después de que la señal de control ha sido presentada a la salida de la unidad de comando de transmisión de aviso de cambio, y provocar que la unidad de transmisión de señal envíe los datos de entrenamiento al dispositivo de recepción.

Adicionalmente, el dispositivo de recepción de la presente invención comprende: una unidad de recepción de señal para recibir una señal de datos serie incluida en una señal de reloj procedente de un dispositivo de transmisión, una unidad de determinación de valor constante de señal recibida para determinar si la señal de datos serie recibida por la unidad de recepción de señal es un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de reloj, siendo dicho valor constante indicativo de un cambio en una tasa de bits de la señal de datos serie; y una unidad de recuperación de señal de reloj para recibir datos de entrenamiento que van a ser usados para confirmar la tasa de bits cambiada procedente del dispositivo de transmisión y confirmar la tasa de bits cambiada cuando la unidad de determinación de valor constante de señal recibida determine que la señal de datos serie es un valor constante.

El sistema de comunicación que comprende el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción mencionados anteriormente envía, al dispositivo de recepción, una señal de datos serie que ha sido establecida como un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj cuando va a ser cambiada una tasa de bits de una señal de datos serie que va a ser enviada desde la unidad de transmisión de señal. El dispositivo de recepción que recibió la señal de datos serie recibe los datos de entrenamiento procedentes del dispositivo de transmisión si se determina que la señal de datos serie es un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj, y procede al procesamiento de confirmación de la tasa de bits cambiada. En consecuencia, el dispositivo de recepción está capacitado para reconocer el cambio de la tasa de bits mediante la recepción de la señal de datos serie y proceder a su procesamiento para confirmar la tasa de bits cambiada sin tener que recibir una señal desde el dispositivo de transmisión que indique que la tasa de bits va a ser cambiada. De ese modo, la confirmación de la tasa de bits cambiada puede ser ejecutada de forma fiable con una simple configuración convencional sin tener que incrementar la línea de señal de control o habilitar una comunicación interactiva.

Además, el sistema de comunicación de la presente invención está caracterizado porque comprende el dispositivo de transmisión y el dispositivo de recepción que siguen. Específicamente, el dispositivo de transmisión de la 45 presente invención comprende además una unidad de determinación de inicio de entrenamiento para recibir, desde el dispositivo de recepción, y disponer a la entrada de una señal de petición de inicio de entrenamiento indicativa de que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (2) de transmisión, que comprende:

una unidad (25) de transmisión de señal, para enviar una señal de datos serie incluida en una señal de reloj hasta un dispositivo (3) de recepción;

una unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio, para presentar en la salida para la unidad de transmisión de señal, una señal de control para el envío por la unidad (25) de transmisión de señal hasta el dispositivo (3) de recepción de una señal de datos serie que ha sido establecida como un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj cuando ha cambiado la tasa de bits de una señal de datos serie que va a ser enviada por la unidad (25) de transmisión de señal, y

una unidad (24) de creación de datos de entrenamiento, para crear datos de entrenamiento para confirmar la tasa de bits cambiada en el dispositivo (3) de recepción después de que la señal de control haya sido dispuesta en la salida de la unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio, y provocar que la unidad (25) de transmisión de señal envíe los datos de entrenamiento al dispositivo (3) de recepción.

2. El dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una unidad (23) de determinación de inicio de entrenamiento para recibir, desde el dispositivo (3) de recepción, y disponer a la entrada de una señal de petición de inicio de entrenamiento indicativa de que los datos de entrenamiento para confirmación de la tasa de bit cambiada han sido solicitados desde el dispositivo (3) de recepción; en el que, cuando la unidad

(23) de determinación de inicio de entrenamiento recibe la señal de petición de inicio de entrenamiento desde el

dispositivo (3) de recepción, la unidad (24) de creación de datos de entrenamiento provoca que la unidad (25) de 25 transmisión de señal envíe los datos de entrenamiento al dispositivo (3) de recepción.

3. El dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 2, en el que, cuando la unidad (23) de determinación de inicio de entrenamiento recibe una señal de fin de entrenamiento indicativa de la confirmación de que la tasa de bits cambiada está completa desde el dispositivo (3) de recepción, la unidad (23) de transmisión de señal envía una señal de datos serie de la tasa de bits cambiada hasta el dispositivo (3) de recepción.

4. El dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además una unidad (21) de determinación de tasa de bits para presentar a la entrada una señal de datos paralelo y determinar si existe algún cambio en la tasa de bits de la señal de datos paralelo, y presentar a la salida información de cambio de tasa de bits para la unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio tras la determinación de que la tasa de bits de la señal de datos paralelo ha cambiado; en el que, la unidad (22) de comando de transmisión de aviso de cambio, tras la recepción de la información de cambio de la tasa de bits procedente de la unidad (21) de determinación de tasa de bits, presenta en la salida la señal de control para la unidad (23) de transmisión de señal.

5. El dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la unidad (21) de determinación de tasa de bits está configurada según un circuito de fase sincronizada (PLL) .

6. El dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 5, en el que una señal de sincronización del 45 circuito de fase sincronizada se utiliza como información de cambio de la tasa de bits.

7. Un dispositivo (3) de recepción, que comprende:

una unidad (31) de recepción de señal, para recibir una señal de datos serie incluida en una señal de reloj procedente de un dispositivo (2) de transmisión;

una unidad (32) de determinación de valor constante de la señal recibida, para determinar si la señal de datos serie recibida por la unidad (31) de recepción de señal es un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj, indicando dicho valor constante un cambio en una tasa de bits de la señal

de datos serie; y

una unidad (33) de recuperación de señal de reloj, para recibir datos de entrenamiento que van a ser usados para confirmar la tasa de bits cambiada procedente del dispositivo (2) de transmisión, y para confirmar la tasa de bits cambiada cuando la unidad (32) de determinación de valor constante de la señal recibida determina que la señal de datos serie es un valor constante.

8. El dispositivo (3) de recepción de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende además una unidad (34) de petición de señal de inicio de entrenamiento para enviar una señal de petición de inicio de entrenamiento para solicitar datos de entrenamiento que van a ser usados para confirmar la tasa de bits cambiada, y solicitar al 65 dispositivo (2) de transmisión los datos de entrenamiento cuando la unidad (32) de determinación de valor constante de la señal recibida determina que la señal de datos serie es un valor constante a través de un período de un múltiplo constante de un ciclo de la señal de reloj.

9. El dispositivo (3) de recepción de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la unidad (34) de petición de señal de inicio de entrenamiento presenta en la entrada una señal de aviso de finalización indicativa de que la confirmación de la tasa de bits cambiada que se encuentra en la salida de la unidad (33) de recuperación de la señal de reloj está completa, envía una señal de fin de entrenamiento al dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la señal de aviso de finalización, y notifica con ello al dispositivo (2) de transmisión que la confirmación de tasa de bits cambiada está completa.

1.

10. Un sistema (1) de comunicación, que comprende:

el dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 1, y

el dispositivo (3) de recepción de acuerdo con la reivindicación 7. 1.

11. Un sistema (1) de comunicación, que comprende:

el dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 2, y

el dispositivo (3) de recepción de acuerdo con la reivindicación 8.

12. Un sistema (1) de comunicación, que comprende:

el dispositivo (2) de transmisión de acuerdo con la reivindicación 3, y 25 el dispositivo (3) de recepción de acuerdo con la reivindicación 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .