Toxinas clostridiales para uso en el tratamiento de la eyaculación precoz.

Una neurotoxina Clostridial para uso en un método para tratar la eyaculación precoz de un paciente que lo necesita,

método que comprende la operación de administrar localmente la neurotoxina Clostridial por inyección en el pene del paciente, tratándose por ello la eyaculación precoz del paciente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/044959.

Solicitante: ALLERGAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2525 Dupont Drive, T2-7H Irvine, CA 92612 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GAXIOLA,GUSTAVO M, AGUILAR,IVAN E, PAZ,GILBERTO P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › Clostridium, p. ej. Clostridium tetani.
  • A61P15/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos.
  • A61P15/10 A61P […] › A61P 15/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos genitales o sexuales (para trastornos de las hormonas sexuales A61P 5/24 ); Anticonceptivos. › para la impotencia.

PDF original: ES-2446969_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Toxinas clostridiales para uso en el tratamiento de la eyaculación precoz

Antecedentes Se presentan métodos para tratar la eyaculación precoz. Más particularmente, y en un aspecto, se proporcionan métodos para tratar la eyaculación precoz mediante la administración de una neurotoxina, tal como una neurotoxina botulínica, a un paciente.

La eyaculación precoz (EP) es una disfunción sexual común en los hombres, particularmente en aquellos con edad en el intervalo de aproximadamente 18 a aproximadamente 40 años. En general, la eyaculación precoz puede ser definida como la existencia de eyaculación antes o más pronto de lo esperado por uno o ambos miembros de una pareja sexual [véase, por ejemplo, "The Merck Manual", 16ª edición, página 1576, publicado por Merck Research Laboratories, 1992]. Como un ejemplo, la eyaculación precoz puede ser experimentada como una eyaculación antes de, tras o poco después de, la penetración peniana de la pareja sexual. Si los casos de eyaculación precoz son pocos y muy espaciados, puede que entonces tales sucesos no sean un motivo de preocupación. Sin embargo, si se presentan casos de eyaculación precoz casi cada vez que se intenta la relación sexual, o incluso si se presenta eyaculación precoz en más de aproximadamente el 10% o aproximadamente el 20% de las veces que se intenta la relación sexual, es probable que esté entonces justificado el tratamiento del estado.

La eyaculación precoz puede ser clasificada como primaria o secundaria de acuerdo con el "Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders", cuarta edición (DSM-IV) , que clasifica los trastornos sexuales en 4 categorías particulares: (1) primarios, (2) relacionados con el estado médico general, (3) inducidos por sustancias, y

(4) no distintamente especificados. La primaria se aplica a los individuos que han tenido el estado desde que fueron capaces de actuar sexualmente (es decir, después de la pubertad) . La secundaria indica que el estado se manifiesta en un individuo que había tenido previamente un nivel aceptable de control eyaculatorio y más tarde comenzó a experimentar la eyaculación precoz. En la eyaculación precoz secundaria, el problema no tiene que ver con un trastorno médico general y no está normalmente relacionado con el estímulo de sustancias; sin embargo, una hiperexcitabilidad podría estar relacionada en casos concretos con el uso de fármacos psicotrópicos y se resuelve cuando se retira el fármaco.

Se estima que el índice de incidencia de eyaculación precoz en los varones americanos está en el intervalo de 3070%. El National Health and Social Life Survey (NHSLS) indica una incidencia del 30%, que es bastante constante en todas las categorías de la edad adulta. La eyaculación precoz puede aparecer a casi cualquier edad en la vida de un hombre adulto. Como una condición declarada, es más común en los hombres jóvenes (de 18-30 años de edad) pero también puede aparecer junto con impotencia secundaria en hombres de 45-65 años de edad.

Se conocen composiciones que se pueden utilizar para tratar la eyaculación precoz. Por ejemplo, se conoce y reivindica el uso de inhibidores selectivos de la reabsorción de serotonina (SSRI; del inglés, selective serotonin reuptake inhibitors) para tratar la eyaculación precoz, tal como, por ejemplo, en la Patente de EE.UU. nº 7.105.516, que se dirige a nuevos SSRI eficaces para el tratamiento de la eyaculación precoz, así como en la Patente de EE.UU. nº 6.777.437. En la Patente de EE.UU. nº 6.974.839, que enseña la administración de una cantidad eficaz de un material de tramadol (un inhibidor de la absorción de monoaminas) a un varón antes de una relación sexual, y en la Patente de EE.UU. nº 6.495.154, que reivindica el retraso del inicio de la eyaculación en un varón al administrar sistémicamente al individuo una formulación farmacéutica de liberación rápida que contiene clomipramina y sales farmacéuticamente aceptables de la misma por adición de ácido, se pueden hallar métodos adicionales para tratar la eyaculación precoz. La Patente de EE.UU. nº 7.018.648 se dirige a un dispositivo transdérmico para administrar testosterona y/o al menos un derivado de la misma, para tratar la eyaculación precoz; la Patente de EE.UU. nº 6.593.335 se dirige a un método para tratar la eyaculación precoz mediante la administración de un agente abridor del canal de potasio; en la Patente de EE.UU. nº 6.727.283 se describe la ingestión oral de un concentrado líquido y esencialmente no acuoso de hidrocloruro de sertralina. En ciertos ejemplos, también se prescribe fluoxetina o paroxetina (20 mg y 40 mg, respectivamente, y tomados diariamente) con objeto de tratar la eyaculación precoz. Otros planteamientos que se conocen incluyen la aplicación de anestésicos tópicos, tal como, por ejemplo, una crema de lidocaína al 5%, en el pene antes de la relación sexual. Los inconvenientes asociados con el uso de dichos anestésicos incluyen una reducción indeseada de sensibilidad y/o la incapacidad a corto plazo del paciente para alcanzar una erección.

La bacteria Gram positiva anaeróbica Clostridium botulinum produce una potente neurotoxina polipeptídica, la neurotoxina botulínica, que causa en seres humanos y animales una enfermedad neuroparalizante a la que se hace referencia como botulismo; sin embargo, esta neurotoxina ha sido ahora utilizada durante decenios para tratar en seres humanos diversos estados. Una unidad (U) de toxina botulínica se define como la DL50 tras una inyección intraperitoneal a hembras de ratón Swiss Webster que pesan 18-20 gramos. En otras palabras, una unidad de toxina botulínica es la cantidad de toxina botulínica que mata el 50% de un grupo de hembras de ratón Swiss Webster. Se han caracterizado siete neurotoxinas botulínicas generalmente distintas desde el punto de vista inmunológico, siendo éstas, respectivamente, los serotipos de neurotoxina botulínica A, B, C1, D, E, F y G, cada uno de los cuales se distingue por la neutralización con anticuerpos específicos del tipo. Los diferentes serotipos de toxina botulínica varían en las especies animales a las que afectan y en la gravedad y la duración de la parálisis que provocan. Por ejemplo, se ha determinado que la toxina botulínica de tipo A es 500 veces más potente, según se mide por el índice de parálisis producido en la rata, que la toxina botulínica de tipo B. Además, se ha determinado que la toxina botulínica de tipo B es atóxica en primates en una dosis de 480 U/kg, que es aproximadamente 12 veces la DL50 de la toxina botulínica de tipo A en primates. Las toxinas botulínicas se unen aparentemente con elevada afinidad a neuronas motoras colinérgicas, se translocan en la neurona y bloquean la liberación presináptica de acetilcolina.

Se han empleado toxinas botulínicas en ámbitos clínicos para el tratamiento de trastornos neuromusculares caracterizados por músculos esqueléticos hiperactivos. La toxina botulínica de tipo A fue aprobada por la U.S. Food and Drug Administration en 1989 para el tratamiento del blefaroespasmo esencial, el estrabismo y el espasmo hemifacial en pacientes con más de doce años de edad. En el año 2000, la FDA aprobó preparaciones comerciales de serotipos de toxina botulínica del tipo A y el tipo B para el tratamiento de la distonía cervical, y, en el año 2002, la FDA aprobó una toxina botulínica del tipo A para el tratamiento cosmético de ciertas arrugas faciales hipercinéticas (glabelares) . Los efectos clínicos de la toxina botulínica intramuscular periférica de tipo A se ven normalmente en una semana después de la inyección y a veces en unas pocas horas. La duración típica de la parálisis muscular fláccida de una sola inyección intramuscular de toxina botulínica de tipo A puede ser aproximadamente tres meses, aunque se ha comunicado que, en algunos casos, los efectos de una denervación de una glándula, tal como una glándula salival, provocada por toxina botulínica dura varios años.

Aunque aparentemente todos los serotipos de toxinas botulínicas inhiben la liberación del neurotransmisor acetilcolina en la juntura neuromuscular, lo hacen afectando a diferentes proteínas neurosecretoras y/o escindiendo estas proteínas por diferentes sitios. La toxina botulínica A es una endopeptidasa de zinc que puede hidrolizar específicamente un enlace peptídico de la proteína intracelular SNAP-25, asociada a vesículas. La toxina botulínica de tipo E también escinde la proteína asociada sinaptosómica (SNAP-25) de 25 kiloDalton (kD) , pero se dirige a diferentes secuencias de aminoácidos de esta proteína en comparación con la toxina botulínica de tipo A. Las toxinas botulínicas de los tipos B, D, F y G actúan sobre la proteína asociada a vesículas (VAMP, también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una neurotoxina Clostridial para uso en un método para tratar la eyaculación precoz de un paciente que lo necesita, método que comprende la operación de administrar localmente la neurotoxina Clostridial por inyección en el pene del paciente, tratándose por ello la eyaculación precoz del paciente.

2. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 1, en donde la administración local de la cantidad terapéutica de neurotoxina Clostridial se lleva a cabo mediante administración intramuscular, subcutánea, subdérmica, intradérmica o de implante por inyección.

3. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 1, en donde la neurotoxina Clostridial es una neurotoxina botulínica seleccionada del grupo que consiste en neurotoxinas botulínicas de los tipos A, B, C, D, E, F y G.

4. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 1, en donde la neurotoxina Clostridial es una neurotoxina botulínica y se administra en una cantidad de aproximadamente 1 unidad a 20.000 unidades.

5. La neurotoxina Clostridial para uso de la Reivindicación 1, en donde la neurotoxina Clostridial es una neurotoxina botulínica de tipo A o B y se administra en una cantidad de aproximadamente 1 unidad a 2.500 unidades o de aproximadamente 100 a aproximadamente 10.000 unidades, respectivamente.

6. Una neurotoxina Clostridial para uso según la reivindicación 1, en donde la neurotoxina Clostridial es una neurotoxina botulínica.

7. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 6, en donde la neurotoxina botulínica es una neurotoxina botulínica de tipo A.

8. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 6, en donde la neurotoxina botulínica se inyecta en al menos dos zonas penianas.

9. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 6, en donde dicha administración local es en el frenillo del pene.

10. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 6, en donde la neurotoxina botulínica es una neurotoxina botulínica de tipo B y la neurotoxina botulínica de tipo B se administra en una cantidad de entre 1 unidad y aproximadamente 10.000 unidades.

11. Una neurotoxina Clostridial para uso según la reivindicación 1 o la Reivindicación 2, en donde la neurotoxina Clostridial es una neurotoxina botulínica de tipo A que se administra en al menos una zona del pene del paciente.

12. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 11, en donde la cantidad de neurotoxina botulínica de tipo A administrada en el pene es de aproximadamente 1 unidad a aproximadamente 2, 500 unidades.

13. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 11 o la Reivindicación 12, en donde la neurotoxina botulínica de tipo A se administra en el frenillo o el glande del pene, o en el prepucio del pene.

14. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 11, que comprende además la administración adicional de neurotoxina botulínica en el pene del paciente al menos aproximadamente 2 meses después de la administración inicial de neurotoxina botulínica en el pene.

15. La neurotoxina Clostridial para uso de la reivindicación 11, en donde la administración local de la neurotoxina botulínica de tipo A es de aproximadamente 1 unidad a aproximadamente 500 unidades por sitio de inyección y por visita del paciente.

16. Una neurotoxina botulínica para uso en un método terapéutico para la prolongación del tiempo de clímax de un paciente que la necesita, método que comprende la operación de administrar localmente la neurotoxina botulínica por inyección en el frenillo o el prepucio del paciente, prorrogándose por ello el tiempo de clímax del paciente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tratamiento de las cefaleas por migraña con neurotoxina presináptica, del 16 de Octubre de 2019, de BINDER, WILLIAM J.: Una toxina botulínica en una forma farmacéuticamente segura para usar en el tratamiento de un vértigo asociado a migraña

Composición inmunógena de Clostridium difficile, del 21 de Agosto de 2019, de GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.: Una composición inmunógena que comprende una proteína de fusión que comprende (i) una proteína CDTa de longitud completa y (ii) una proteína CDTb […]

Composición inmunogénica que comprende elementos de proteínas CdtB y/o CdtA de C. difficile, del 7 de Agosto de 2019, de GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.: Una composición inmunogénica que comprende proteína CDTb de Clostridium difficile aislada en la que la proteína CDTb de Clostridium difficile aislada es una […]

Composiciones relacionadas con una toxina mutante de Clostridium difficile y sus procedimientos, del 3 de Julio de 2019, de WYETH LLC: Una composición inmunogénica que comprende una toxina A mutante de Clostridium difficile, que comprende un dominio de glucosiltransferasa que tiene al menos dos mutaciones, […]

Composición inmunogénica, del 19 de Junio de 2019, de GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.: Un polipéptido que comprende un primer fragmento y un segundo fragmento, en el que (i) el primer fragmento es un fragmento de dominio de repetición de toxina […]

Nanoemulsiones de botulinum, del 26 de Abril de 2019, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS LOWELL: Una nanoemulsión que comprende una población de partículas, en donde más del 50% de las partículas tienen diámetros entre aproximadamente 10 y aproximadamente 300 nanómetros, […]

Composiciones que comprenden cepas bacterianas, del 22 de Marzo de 2019, de 4D Pharma Research Limited: Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Erysipelatoclostridium ramosum, para su uso en un método de tratamiento o prevención […]

Vacuna basada en toxinas de Clostridium difficile, del 14 de Marzo de 2019, de GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS SA: Una composición inmunogénica que comprende una combinación de antígenos de Clostridium difficile, comprendiendo dicha combinación a) un antígeno ToxB-GT […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .