Tipo de ventosa sin contacto.

Una ventosa del tipo sin contacto, que comprende un cuerpo principal (11) que tiene un agujero (13) de suministro deaire comprimido formado en una parte central del mismo,

y una superficie (14) ensanchada hacia fuera formada en unextremo inferior del agujero (13) de suministro; una guía de aire (12) montada en el cuerpo principal que tiene un rebaje(16) de flujo de entrada central que comunica con el agujero de suministro, al menos una trayecto de circulación (18) quees formado desde el rebaje de flujo de entrada a través de una superficie de pared, y un agujero de succión (19) deforma anular que se extiende desde una superficie inferior entre una superficie inferior (21) de una parte central de laguía de aire (12) y una superficie inferior (22) de una parte exterior de la guía de aire (12), cuyo agujero de succión (19)está conectado al trayecto de circulación (18); un paso de descarga de aire comprimido que se extiende desde eltrayecto de circulación de la guía a la superficie ensanchada y el borde del cuerpo principal, en que el trayecto decirculación comprende trayectos de circulación (18a, 18b) que están dispuestos en serie y en múltiples etapas de talmanera que los diámetros de los trayectos de circulación son incrementados, estando colocado el agujero de succión(19) entre trayectos de circulación contiguos; caracterizado por que:

la guía de aire está montada en el cuerpo principal de tal manera que la guía de aire no sobresale de un borde inferior delcuerpo principal, en que la superficie inferior (21) de la parte central de la guía de aire (12) es colocada para estar másdentro que la superficie inferior (22) de la parte exterior de la guía de aire (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2009/001317.

Solicitante: KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 206 Saehan Venture World B/D 113-15 Siheung-dong Geumchun-gu Seoul 153-030 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,HO-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25J15/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › B25J 15/00 Cabezas de aprehensión. › con medios de retención magnéticos o que funcionan por succión.
  • B65G49/06 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 49/00 Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar. › para las hojas frágiles, p. ej. de vidrio.
  • H01L21/68 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 21/00 Procedimientos o aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dispositivos semiconductores o de dispositivos de estado sólido, o bien de sus partes constitutivas. › para el posicionado, orientación o alineación.

PDF original: ES-2435738_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tipo de ventosa sin contacto

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere, en general, a una ventosa de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que es utilizada para sujetar un artículo en un sistema de transporte por vacío y, más particularmente, a una ventosa del tipo sin contacto que es capaz de sujetar un artículo en un estado sin contacto.

TÉCNICA ANTECEDENTE

Un sistema de transporte por vacío es un sistema que crea presión negativa en una ventosa utilizando aire comprimido y utiliza la presión negativa creada para sujetar un artículo de modo que pueda ser transportado a un lugar predeterminado. Es común utilizar una ventosa del tipo de contacto en este sistema. Sin embargo, la ventosa del tipo de contacto es problemática porque está en contacto directo con una superficie del artículo, de modo que su superficie resulta dañada o contaminada.

Especialmente, un panel o similar utilizado para una presentación de un producto electrónico es susceptible de arañazos finos o deformación o impurezas, de modo que la ventosa del tipo de contacto es inadecuada para transportar el artículo. Así, recientemente, la demanda para una ventosa del tipo sin contacto está creciendo gradualmente.

Las ventosas del tipo sin contacto convencionales están ilustradas en las figs. 1 y 2. Los mismos números de referencia son utilizados en los dos dibujos para designar los mismos componentes o componentes similares. Como se ha mostrado en los dibujos, cada ventosa del tipo sin contacto incluye un cuerpo principal 1 que tiene en una parte central del mismo un agujero 2 de suministro de aire comprimido, y una guía 3 que está acoplada a la parte inferior del cuerpo principal 1, guiando así el flujo de aire en una dirección lateral.

El aire comprimido, que es suministrado a través del agujero 2 de suministro del cuerpo principal 1 a la ventosa, es guiado en la dirección lateral por la guía 3, y pasa a través del borde de la superficie inferior del cuerpo principal 1 a velocidad elevada para ser descargado al exterior. En este instante, de acuerdo con el efecto Bernoulli, se crea un vacío entre la ventosa y un artículo P, y se genera una presión negativa por una diferencia de presión entre el vacío y la presión atmosférica.

La presión negativa hace que el artículo P llegue a la proximidad de la ventosa y sea sujetado por ella. Sin embargo, un estado sin contacto es mantenido entre la ventosa y el artículo P, debido a que están separados entre sí por un espacio mínimo d por la presión de descarga del aire comprimido. Por esta razón, es denominada una ventosa del tipo sin contacto.

Cuando se compara la ventosa del tipo sin contacto con la ventosa del tipo de contacto, la ventosa del tipo sin contacto es considerablemente ventajosa en la manipulación de un artículo que necesita mantener una superficie de precisión. Sin embargo, este tipo de ventosa es problemático ya que hay una limitación con respecto a la intensidad de vacío que puede ser lograda, y se requiere mucho tiempo para alcanzar la máxima intensidad. Así, no es utilizada de forma fiable para manipular un artículo que sea pesado.

Por ejemplo, la ventosa del tipo sin contacto puede obtener una intensidad de vacío más elevada suministrando una mayor cantidad de aire comprimido a una velocidad más elevada, y descargando el aire comprimido a una velocidad más elevada. Sin embargo, en este caso, hay una cantidad excesivamente grande de energía consumida.

Como otra técnica anterior, un sujetador del tipo sin contacto está descrito en el documento Korean U.M. Registration No. 401259. El sujetador incluye una manguera de vacío que pasa a través de una ventosa sin contacto que corresponde a la guía 3 y se extiende al exterior. Aunque no se ha explicado aquí, la manguera de vacío está conectada a una bomba de vacío separada.

En el sujetador, la bomba de vacío es accionada de modo que el aire presente por debajo de la ventosa sin contacto es descargado a la fuerza. Así, comparada con la ventosa del tipo sin contacto, el sujetador puede obtener de forma más rápida un vacío más potente. Sin embargo, el sujetador es problemático porque requiere un diseño complejo que incluye la manguera de vacío, su estructura de montaje, y la bomba de vacío. Además, el sujetador es problemático porque se requiere energía para accionar la bomba de vacío así como energía para sujetar un artículo.

Se ha descrito aún otro sujetador sin contacto de la técnica anterior en el documento WO 97/03457, que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1. Una configuración descrita de un soporte para un objeto en forma de oblea está basada en el principio de Bernoulli. El objeto es mantenido en contacto con un anillo del soporte y se impide que se mueva en una dirección paralela a una cara del soporte sin requerir soportes laterales tales como salientes o similares.

EXPOSICIÓN

PROBLEMA TÉCNICO 2

Por consiguiente, el presente invento ha sido realizado teniendo en mente los problemas anteriores que ocurren en la técnica anterior, y un objeto del presente invento es proporcionar una ventosa, que sea capaz de obtener un nivel fiable de presión negativa y un vacío potente de manera fiable cuando se manipula un artículo que es pesado.

Otro objeto del presente invento es proporcionar una ventosa del tipo sin contacto, que puede mejorar la eficiencia energética utilizando un diseño simple, siendo así muy ventajosa desde un punto de vista económico.

SOLUCIÓN TÉCNICA

Con el fin de lograr los objetivos anteriores, el presente invento proporciona una ventosa del tipo sin contacto que incluye un cuerpo principal, una guía de aire, y un paso de descarga definido por el cuerpo principal y la guía. El cuerpo principal tiene un agujero de suministro de aire comprimido formado en una parte central del mismo, y una superficie ensanchada hacia fuera formada sobre un extremo inferior del agujero de suministro. Tal construcción no es diferentes de la ventosa convencional.

La guía de aire está montada en el cuerpo principal de tal manera que la guía de aire no sobresale desde un borde inferior del cuerpo principal, y tiene un rebaje de flujo de entrada central que comunica con el agujero de suministro, al menos un trayecto de circulación que está formado desde el rebaje de flujo de entrada a través de una superficie de pared, y un agujero de succión que se extiende desde una superficie inferior y está conectado al trayecto de circulación. Además, el paso de descarga es el paso a través del cual el aire comprimido suministrado al agujero de suministro es descargado, y se extiende desde el trayecto de circulación de la guía a la superficie ensanchada y al borde del cuerpo principal.

Preferiblemente, el trayecto de circulación puede comprender una pluralidad de trayectos de circulación que están radialmente dispuestos alrededor del rebaje de flujo de entrada. Más preferiblemente, cada trayecto de circulación puede comprender trayectos de circulación que están dispuestos en serie y en múltiples etapas. El agujero de succión puede estar formado entre trayectos de circulación vecinos. El agujero de succión puede tener una forma anular. Preferiblemente, el agujero de succión puede tener en un extremo inferior del mismo una superficie ensanchada. Tal construcción es útil para succionar de forma rápida y suavemente aire exterior.

Además, preferiblemente, una superficie inferior de una parte central de la guía puede ser colocada para estar más dentro que una superficie inferior de una parte exterior de la guía. Tal configuración proporciona un espacio de vacío mayor en comparación con la configuración en la que la superficie inferior de la parte central de la guía está al mismo nivel que la superficie inferior de la parte exterior, consiguiendo así un espacio de vacío mayor, obteniendo por tanto un vacío más fuerte y una mayor fuerza de sujeción.

EFECTOS VENTAJOSOS

De acuerdo con el presente invento, una ventosa es ventajosa porque, cuando el aire comprimido pasa a través de un paso de descarga a una velocidad elevada, el aire exterior presente por debajo de la ventosa es succionado hacia dentro y a continuación es descargado junto con el aire comprimido, de modo que una intensidad de vacío más elevada es alcanzada de forma más rápida. Así, la ventosa es ventajosa porque puede ser aplicada de forma fiable cuando se manipula un artículo que es pesado. Mientras tanto, con el fin de lograr el efecto, no se requieren un diseño complejo, una cantidad mayor de energía o una fuente de energía adicional. Por tanto, la ventosa es muy ventajosa en términos económicos y de eficiencia energética.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una ventosa del tipo sin contacto, que comprende un cuerpo principal (11) que tiene un agujero (13) de suministro de aire comprimido formado en una parte central del mismo, y una superficie (14) ensanchada hacia fuera formada en un extremo inferior del agujero (13) de suministro; una guía de aire (12) montada en el cuerpo principal que tiene un rebaje 5 (16) de flujo de entrada central que comunica con el agujero de suministro, al menos una trayecto de circulación (18) que es formado desde el rebaje de flujo de entrada a través de una superficie de pared, y un agujero de succión (19) de forma anular que se extiende desde una superficie inferior entre una superficie inferior (21) de una parte central de la guía de aire (12) y una superficie inferior (22) de una parte exterior de la guía de aire (12) , cuyo agujero de succión (19) está conectado al trayecto de circulación (18) ; un paso de descarga de aire comprimido que se extiende desde el 10 trayecto de circulación de la guía a la superficie ensanchada y el borde del cuerpo principal, en que el trayecto de circulación comprende trayectos de circulación (18a, 18b) que están dispuestos en serie y en múltiples etapas de tal manera que los diámetros de los trayectos de circulación son incrementados, estando colocado el agujero de succión (19) entre trayectos de circulación contiguos; caracterizado por que:

la guía de aire está montada en el cuerpo principal de tal manera que la guía de aire no sobresale de un borde inferior del 15 cuerpo principal, en que la superficie inferior (21) de la parte central de la guía de aire (12) es colocada para estar más dentro que la superficie inferior (22) de la parte exterior de la guía de aire (12) .

2. La ventosa del tipo sin contacto según la reivindicación 1, en la que el trayecto de circulación (18) comprende una pluralidad de trayectos de circulación (18) que están dispuestos radialmente alrededor del rebaje (16) de flujo de entrada.

3. La ventosa del tipo sin contacto según la reivindicación 1, en la que el agujero de succión (19) tiene sobre un extremo 20 inferior de la misma una superficie ensanchada (14) .

4. La ventosa del tipo sin contacto según la reivindicación 1, en la que una boquilla de tipo tubo está montada en el trayecto de circulación (18) .

5. La ventosa del tipo sin contacto según la reivindicación 1, en la que la superficie ensanchada hacia fuera (14) del cuerpo principal (14) es una superficie inclinada o una superficie redonda.

6. La ventosa del tipo sin contacto según la reivindicación 1, en la que la superficie inferior (22) de la parte exterior de la guía se extiende y sobresale hacia la izquierda y hacia la derecha.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta, del 18 de Marzo de 2020, de Schachner, Franz: Dispositivo de tratamiento de una placa de pieza de trabajo con una herramienta y una guía de deslizamiento para la placa de pieza de trabajo que […]

Carro transportador para elementos a modo de lámina, aparato y procedimiento para la gestión de un almacén de elementos a modo de lámina que comprende dicho carro, del 18 de Septiembre de 2019, de Movetro S.r.l: Carro transportador para elementos a modo de lámina, que comprende: - una estructura de soporte, que se extiende a lo largo de una dirección de […]

Procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, del 14 de Mayo de 2019, de Fare S.r.l: Un procedimiento para limpiar hornos de fusión de cuba para fabricar artículos de vidrio, provisto de una cámara de fusión , que tiene una cuba […]

Dispositivos de sujeción, del 17 de Abril de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de sujeción, que comprende una base de sujeción y un mecanismo de leva , donde la base de sujeción tiene una abertura para recibir […]

Sistema de manipulación de paneles de cristal, del 17 de Diciembre de 2018, de Belron International Limited: Sistema de manipulación de paneles de cristal que comprende: una estructura de soporte dispuesta para dar soporte al panel de cristal en una […]

Método y máquina para cortar una hoja de vidrio, del 14 de Marzo de 2018, de BOTTERO S.P.A.: Un método para cortar una hoja de vidrio según un programa (P) para cortar la hoja, incluyendo una pluralidad de primeras líneas de corte paralelas […]

Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio, del 1 de Noviembre de 2017, de TRANSPORTES MATÍAS ELIPE, S.L: Sistema de embalaje y transporte de láminas de vidrio , que comprende un caballete L-frame donde apoyan las láminas de vidrio , comprendiendo el […]

Procedimiento y dispositivo para trasladar planchas de gran superficie de dimensiones extremadamente grandes, del 26 de Julio de 2017, de GRENZEBACH MASCHINENBAU GMBH: Dispositivo para trasladar planchas de gran superficie, en particular planchas de vidrio, con las características siguientes: a) un dispositivo de transporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .