Sistema de vacío que utiliza un cartucho de filtro.

Un sistema de vacío que utiliza un cartucho de filtro, cuyo sistema comprende

un cartucho de filtro (11),

una bomba eyectora (12) montada en el cartucho de filtro y un actuador de presiónnegativa (13) comunicado con el cartucho de filtro; caracterizado por que:

el cartucho de filtro (11) incluye: un cuerpo (17) de forma de recipiente circular que tiene una lumbrera de admisión(14), una lumbrera de entrada de flujo (15) para aire comprimido destinado a generar un vacío, una segundalumbrera de entrada de flujo (15a), que está formada junto a la lumbrera de entrada de flujo, para aire comprimidodestinado a liberar el vacío, y una lumbrera de montaje (16) en una pared lateral del mismo, y una abertura superiordel cual está cubierta por una tapa (24); una pared interior circular concéntrica (19) que incluye un agujero deentrada de flujo (21) que se extiende desde la lumbrera de entrada de flujo hasta una tobera (20) en dirección haciadentro, un segundo agujero de entrada de flujo (21a) que se extiende desde la segunda lumbrera de entrada de flujohasta una segunda tobera (20a) en dirección hacia dentro y que se comunica directamente con un espacio interiorde la pared interior (19), y un agujero de montaje (22) formado de manera que se corresponda con la lumbrera demontaje; y un filtro (23) que está fijamente acunado sobre el extremo superior de la pared interior y filtra el aire queentra por la lumbrera de admisión;

la bomba eyectora (12), que atraviesa la lumbrera de montaje del cartucho de filtro y el agujero de montaje, estáinstalada de tal manera que un extremo de la misma esté junto a la lumbrera de entrada de flujo o insertado en ésta,e incluye un agujero pasante (28) formado en un cuerpo de toberas (26) para comunicarse con el espacio interior; yel actuador de presión negativa (13) está instalado en comunicación con la lumbrera de admisión del cartucho defiltro.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/000531.

Solicitante: KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 206 Saehan Venture World B/D 113-15 Siheung-dong Geumchun-gu Seoul 153-030 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,HO-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G49/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Sistemas transportadores caracterizados por su utilización con fines especiales, no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2441960_T3.pdf

 

Sistema de vacío que utiliza un cartucho de filtro.

Fragmento de la descripción:

Sistema de vacío que utiliza un cartucho de filtro.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un sistema de vacío según el preámbulo de la reivindicación 1 y, más particularmente, un sistema de vacío que se conecta, según se requiera, con aparatos utilizando un cartucho de filtro.

Técnica anterior

Haciendo referencia a la figura 1, un sistema de vacío está equipado generalmente con un eyector 1 que excava un espacio confinado utilizando aire comprimido que fluye a su través a alta velocidad, un alojamiento 2 que define el espacio confinado y una almohadilla de adsorción 3 que se comunica con el alojamiento 2. Cuando fluye el aire comprimido a través del eyector 1 a alta velocidad, se aspira aire en la almohadilla 3 hacia el espacio confinado, que está en estado de vacío, y este aire se descarga al exterior junto con el aire comprimido. En este momento, se forma un vacío en el espacio confinado y se crea una presión negativa en la almohadilla de adsorción 3. Se puede transferir una pieza de trabajo 4 con esta presión negativa. En este sistema de vacío se instala un cartucho de filtro de aire 5 entre el alojamiento 2 y la almohadilla de adsorción 3, y este filtro impide que entren polvo, materiales extraños, etc. de la pieza de trabajo 4 en el eyector 1.

La figura 2 ilustra un cartucho de filtro conocido 5 utilizado en el sistema de vacío. El cartucho de filtro 5 incluye una entrada 6 orientada hacia la almohadilla de adsorción 3, una salida 7 orientada hacia el eyector 1 y un filtro 8 dispuesto en éste. El cartucho de filtro 5 está dispuesto en la tubería de admisión entre la almohadilla de adsorción 3 y el eyector 1 y está diseñado de modo que el aire viciado que entra por la entrada 6 sea filtrado por el filtro 8 y salga luego por la salida 7 (véanse las flechas) . Por supuesto, el cartucho de filtro 5 juega un útil papel de filtrado del aire viciado en el sistema de vacío.

Sin embargo, dado que el cartucho de filtro 5 está montado adicionalmente en la tubería de admisión del sistema de vacío, el uso del cartucho de filtro 5 no satisface la demanda general de un sistema de vacío más sencillo y compacto. Además, la tubería de admisión del sistema de vacío es larga, por lo que se disminuye la velocidad de respuesta del vacío al aire comprimido y se incrementa la pérdida de vacío.

En el documento US 5, 683, 227 revela un ejemplo de un sistema de vacío. El documento anteriormente mencionado describe un conjunto eyector multietapa que puede montarse de una manera extremadamente facilitada, a un bajo coste, y que al propio tiempo evita un trabajo de montaje de alta precisión para una pluralidad de toberas y difusores.

Exposición de la invención

Campo técnico

Por consiguiente, la invención se ha desarrollado en un esfuerzo por resolver los problemas que se producen en la técnica relacionada, y un objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de vacío que tenga una configuración sencilla y compacta y que utilice un cartucho de filtro, de modo que se mejoren las características del mismo.

Solución técnica Para conseguir el objeto anterior, según un aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de vacío según la reivindicación 1 que comprende: un cartucho de filtro de forma de recipiente que incluye una lumbrera de admisión, una lumbrera de entrada de flujo para aire comprimido y una lumbrera de montaje en una pared lateral del mismo, y un filtro que está dispuesto en un espacio del mismo cubierto por una tapa y que filtra el aire que entra por la lumbrera de admisión; una bomba eyectora que atraviesa la lumbrera de montaje del cartucho de filtro, está instalada de tal manera que un extremo de la misma esté junto a la lumbrera de entrada de flujo o insertado en ésta, e incluye un agujero pasante formado en un cuerpo de toberas para comunicarse con el espacio interior al cartucho de filtro; y un actuador de presión negativa que está instalado en comunicación con la lumbrera de admisión del cartucho de filtro.

Según esta configuración, la bomba eyectora está montada directamente en el cartucho de filtro. En esta ocasión, el cartucho de filtro se utiliza como un alojamiento que proporciona una cámara de vacío o un espacio confinado. Así, el sistema de vacío tiene una configuración sencilla y compacta, por lo que tiene una rápida velocidad de respuesta del vacío al aire comprimido y una baja pérdida de vacío en comparación con un sistema de vacío conocido.

Efectos ventajosos Según se ha descrito anteriormente, de acuerdo con la presente invención, la bomba eyectora está montada

directamente en el cartucho de filtro. En esta ocasión, el cartucho de filtro se utiliza como un alojamiento que proporciona una cámara de vacío o un espacio confinado. Así, el sistema de vacío tiene una configuración sencilla y compacta, por lo que tiene una rápida velocidad de respuesta del vacío al aire comprimido y una baja pérdida de vacío en comparación con un sistema de vacío conocido.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 ilustra la configuración de un sistema de vacío conocido;

La figura 2 ilustra la estructura de un cartucho de filtro utilizado en el sistema de vacío de la figura 1;

La figura 3 ilustra la configuración de un sistema de vacío según una realización de la presente invención;

La figura 4 es una vista en perspectiva que ilustra el cartucho de filtro de la figura 3;

La figura 5 es una vista en planta desde arriba de la figura 3; y

La figura 6 es una vista en sección de la figura 3.

Descripción de los números de referencia de las partes principales en los dibujos 10: sistema de vacío 11: cartucho de filtro 12: bomba eyectora 13: almohadilla de adsorción 14: lumbrera de admisión 15: lumbrera de entrada de flujo 16: lumbrera de montaje 17: cuerpo 19: pared interior

23: filtro 24: tapa Modo de la invención Estos y/u otros aspectos y ventajas de la invención resultarán evidentes y se apreciarán más fácilmente por la descripción siguiente de las realizaciones, tomada en unión de los dibujos que se acompañan.

Haciendo referencia a las figuras 3 a 6, el sistema de vacío según la presente invención está indicado por el número de referencia 10. El sistema de vacío 10 comprende un cartucho de filtro 11, una bomba eyectora 12 sujeta al cartucho de filtro 11 y un actuador de presión negativa 13 instalado en comunicación con una lumbrera de admisión 14 del cartucho de filtro 11. La bomba eyectora 12 es aquí un componente conocido. Así, la bomba eyectora 12 se describirá más abajo solamente en la medida necesaria para el funcionamiento del sistema de vacío. En cambio, el actuador de presión negativa 13 es un nombre general de un aparato para tratar una pieza de trabajo utilizando una presión negativa generada, e incluye una almohadilla de adsorción, una plantilla de vacío, una lumbrera de succión para limpieza por transferencia o similares. Sin embargo, el actuador de presión negativa 13 está limitado a la almohadilla de adsorción por razones de conveniencia de la descripción.

El cartucho de filtro 11 comprende un cuerpo 17 de forma de recipiente que tiene la lumbrera de admisión 14, una lumbrera de entrada de flujo 15 para aire comprimido y una lumbrera de montaje 16 en una pared lateral del mismo, y una pared interior concéntrica 19 que está formada integralmente en el cuerpo 17. La pared interior 19 incluye un agujero de entrada de flujo 21 que se extiende desde la lumbrera de entrada de flujo 15 hasta una tobera 20 en dirección hacia dentro, y un agujero de montaje 22 que está formado de manera que se corresponda con la lumbrera de montaje 16.

El cuerpo 17 incluye, además, una segunda lumbrera de entrada de flujo 15a adyacente a la lumbrera de entrada de flujo 15, y la pared interior 19 incluye un segundo agujero de entrada de flujo 21a que se extiende desde la segunda lumbrera de entrada de flujo 15a hasta una segunda tobera 20a en dirección hacia dentro. La segunda lumbrera de entrada de flujo 21a no está conectada con la bomba eyectora 12. La lumbrera de entrada de flujo 15 y el agujero de

entrada de flujo 21 están previstos para generar un vacío en un espacio situado dentro del cartucho de filtro 11. La segunda lumbrera de entrada de flujo 15a y el segundo agujero de entrada de flujo 21a están previstos para liberar el vacío generado. Preferiblemente, el segundo agujero de entrada de flujo 21a está orientado hacia un filtro 23 (véase la figura 6) en dirección hacia arriba.

Como se ilustra en la figura 6, el filtro 23 está dispuesto en el espacio interior definido por la pared interior 19 y, en detalle, está fijamente acunado sobre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de vacío que utiliza un cartucho de filtro, cuyo sistema comprende un cartucho de filtro (11) , una bomba eyectora (12) montada en el cartucho de filtro y un actuador de presión negativa (13) comunicado con el cartucho de filtro; caracterizado por que:

el cartucho de filtro (11) incluye: un cuerpo (17) de forma de recipiente circular que tiene una lumbrera de admisión (14) , una lumbrera de entrada de flujo (15) para aire comprimido destinado a generar un vacío, una segunda lumbrera de entrada de flujo (15a) , que está formada junto a la lumbrera de entrada de flujo, para aire comprimido destinado a liberar el vacío, y una lumbrera de montaje (16) en una pared lateral del mismo, y una abertura superior del cual está cubierta por una tapa (24) ; una pared interior circular concéntrica (19) que incluye un agujero de entrada de flujo (21) que se extiende desde la lumbrera de entrada de flujo hasta una tobera (20) en dirección hacia dentro, un segundo agujero de entrada de flujo (21a) que se extiende desde la segunda lumbrera de entrada de flujo hasta una segunda tobera (20a) en dirección hacia dentro y que se comunica directamente con un espacio interior de la pared interior (19) , y un agujero de montaje (22) formado de manera que se corresponda con la lumbrera de montaje; y un filtro (23) que está fijamente acunado sobre el extremo superior de la pared interior y filtra el aire que entra por la lumbrera de admisión;

la bomba eyectora (12) , que atraviesa la lumbrera de montaje del cartucho de filtro y el agujero de montaje, está instalada de tal manera que un extremo de la misma esté junto a la lumbrera de entrada de flujo o insertado en ésta, e incluye un agujero pasante (28) formado en un cuerpo de toberas (26) para comunicarse con el espacio interior; y

el actuador de presión negativa (13) está instalado en comunicación con la lumbrera de admisión del cartucho de 20 filtro.

2. El sistema de vacío según la reivindicación 1, en el que filtro (23) está espaciado de la tapa.

3. El sistema de vacío según la reivindicación 1, en el que el segundo agujero de entrada de flujo (21a) está orientado hacia el filtro (23) en dirección hacia arriba y en el que el aire comprimido suministrado a la segunda lumbrera de entrada de flujo se descarga en el segundo agujero de entrada de flujo hacia arriba, sacudiendo y

desprendiendo así los materiales extraños depositados sobre el filtro por efecto del filtrado del aire que entra por la lumbrera de admisión en dirección contraria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Portarrecipientes universal, del 6 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Portarrecipientes universal que comprende: una placa de base ; un par de estructuras de soporte (104a, 104b) acopladas a la placa de base por medio […]

Sistema de acoplamiento, del 3 de Abril de 2019, de Hager, Hans: Sistema de acoplamiento para el acoplamiento de un objeto a un sistema de transporte concedida para el movimiento del objeto, con unos primeros medios de unión […]

INSTALACIÓN PARA EL TRANSPORTE DE ALIMENTOS, del 23 de Noviembre de 2018, de URTASUN TECNOLOGIA ALIMENTARIA, S.L.: 1. Instalación para el transporte de alimentos que comprende: - un canal en el que son disponibles los alimentos, y - unos medios de traslación […]

Sistema de revestimiento móvil para materiales elastoméricos, del 7 de Marzo de 2018, de CSL SILICONES INC.: Un sistema de revestimiento móvil comprendiendo: (a) un contenedor de transporte alargado único que es transportable a un lugar de trabajo, teniendo el contenedor […]

Equipo de manipulación, del 7 de Diciembre de 2016, de Ebner Industrieofenbau GmbH: Equipo de manipulación para la manipulación de una pieza constructiva metálica entre un equipo de horno y un equipo de procesamiento posterior, […]

Sistema de transporte para muestras de material, en particular muestras médicas, del 14 de Septiembre de 2016, de GLP systems GmbH: Sistema de transporte para muestras de material, en particular muestras médicas, con una pista de transporte que forma al menos un tramo de transporte y […]

ESTRUCTURA ARTICULADA DE DISTRIBUCIÓN DE CARGAS, del 23 de Junio de 2016, de UNIVERSIDAD EAFIT: La presente invención consiste en un carguero articulado para el transporte y manipulación de cargas, el cual distribuye un peso entre 2 o más personas. El sistema se adapta […]

Manipulador para el posicionamiento dinámico de un sustrato, procedimiento de recubrimiento así como utilización de un manipulador, del 28 de Mayo de 2014, de SULZER METCO AG: Manipulador de componentes para el posicionamiento dinámico de un sustrato que debe tratarse en un proceso de tratamiento térmico, en el que el manipulador de componentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .