BOMBAS EYECTORAS DE VACÍO.

Bomba eyectora de vacío (10) que es accionada por aire comprimido suministrado a o descargado de la bomba a gran velocidad,

creando así presión negativa en un espacio circundante externo, la bomba eyectora de vacío comprende: un cuerpo de la boquilla (11), comprendiendo: un bastidor (15) que tiene un tubo de entrada de aire (18), un disco (19, 20), y un tubo de salida de aire (21) que están dispuestos secuencialmente para estar espaciados entre sí, y acopla íntegramente el tubo de entrada de aire (18), el disco (19, 20), y el tubo de salida de aire (21) entre sí usando un espaciador (22); y una boquilla (16, 17) montada para pasar a través de un centro del disco; un elemento de válvula flexible (23) montado en el espaciador (22); caracterizada por: una carcasa cilíndrica (12) que tiene un agujero (28) formado en una posición correspondiente al elemento de válvula (23), y que contiene el cuerpo de la boquilla (11) de manera que el cuerpo de la boquilla (11) está en contacto cercano con la carcasa (12), definiendo así una cámara (25, 26) dentro del espaciador (22); y una estructura de bloqueo (30, 31) provista en la carcasa (12) y el cuerpo de la boquilla (11) para evitar la rotación de la carcasa (12), que contiene el cuerpo de la boquilla (11)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/005638.

Solicitante: KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 206 SAEHANVENTUREWORLD, 113-15 SIHEUNG-DONG, GEUMCHUN-GU SEOU REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: CHO,HO-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F04F5/22 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F04 MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO; BOMBAS PARA LIQUIDOS O PARA FLUIDOS COMPRESIBLES.F04F BOMBEO DE FLUIDO POR CONTACTO DIRECTO CON OTRO FLUIDO O POR UTILIZACION DE LA INERCIA DEL FLUIDO A BOMBEAR (receptáculos o empaquetadores con medios especiales para distribuir el líquido o semilíquido que contienen por medio de la presión interna de un gas B65D 83/14 ); SIFONES. › F04F 5/00 Bombas a chorro, p. ej. dispositivos en los cuales el flujo está producido por la caída de presión causada por la velocidad de otro flujo de fluido (bombas de difusión F04F 9/00; combinación de bombas de chorro con bombas de otro tipo F04B; utilización de las bombas de chorro para el cebado o la sobrecompresión de las bombas de desplazamiento no positivo F04D). › del tipo de etapas múltiples.
  • F04F5/46S
  • F04F5/52 F04F 5/00 […] › de las bombas de evacuación.

Clasificación PCT:

  • F04F5/22 F04F 5/00 […] › del tipo de etapas múltiples.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOMBAS EYECTORAS DE VACÍO.

Fragmento de la descripción:

Bombas eyectoras de vacío.

Campo técnico

La presente invención se refiere en general, a bombas eyectoras y, más particularmente, a una bomba eyectora de vacío que es accionada usando aire comprimido que es suministrado a, y descargado de la bomba a alta velocidad, creando así presión negativa en un determinado espacio.

Una bomba de vacío típica, que se conoce como la llamada "eyectora multi-etapa", se muestra en la Fig. 1. Tal bomba de vacío 100 incluye cámaras 101, 102, y 103 que están dispuestas en series, y una pluralidad de boquillas 105, 106, y 107 que están montadas para pasar a través de paredes de partición entre las cámaras 101, 102, y 103. Cada una de las cámaras 101, 102, y 103 se comunica con una cámara de vacío común 104 mediante un agujero 108, 109, o 110. La bomba de vacío 100 está conectada a un dispositivo externo (p. ej. dispositivo de succión) a través de un puerto 111 que se forma en una predeterminada posición en la cámara de vacío 104. Cuando el aire comprimido es descargado a través de las boquillas 105, 106, y 107 a alta velocidad, el aire presente en la cámara de vacío 104 y el dispositivo externo también es descargado, de modo que cae la presión en la cámara de vacío 104. Cuando la presión en la cámara de vacío 104 se vuelve menor que la presión de cada cámara 101, 102, o 103, todos los agujeros 108, 109, y 110 se cierran por las correspondientes válvulas 112, 113, y 114. La cámara de vacío 104 mantiene el nivel de presión. A través de este proceso, la presión negativa es creada en el dispositivo externo. La presión negativa creada así es usada para transportar un artículo. Mientras tanto, tal bomba de vacío 100 es problemática, ya que no puede ser directamente instalada en un dispositivo que debe ser evacuado. Además, la bomba de vacío es problemática ya que es difícil de desensamblar y ensamblar la bomba de vacío para llevar a cabo reparaciones y mantenimiento.

Estado de la técnica

A fin de resolver los problemas de la mencionada bomba de vacío 100, una bomba de vacío, que se divulga en la patente Coreana nº. 393434 (que corresponde a la patente estadounidense nº. 6,394,760), se muestra en la Fig. 2. Según el citado documento, la bomba de vacío 200 incluye una pluralidad de boquillas 202, 203, 204, y 205 que están dispuestas en serie y tienen muescas 207, 208, y 209 entre las boquillas, y elementos de válvula 210 que están provistas entre las boquillas y cierran o abren agujeros de comunicación 206 formados en las paredes de las respectivas boquillas. Además, un medio de acoplamiento para el acoplamiento de cada boquilla a un cuerpo integrado, rotatoriamente simétrico de la boquilla 201 está provisto en cada boquilla. La bomba de vacío 200 está directamente acomodada en un alojamiento H de otro dispositivo, y es accionada por aire comprimido que pasa consecutivamente a través de las boquillas a alta velocidad, creando así presión negativa en el espacio interno S del alojamiento H. No obstante, la bomba de vacío 200 es problemática ya que las partes entre las boquillas son aptas para ser deformadas (dobladas o torcidas) o separadas unas de otras por fuerza externa o impactos.

Otra bomba de vacío convencional, que fue propuesta por el solicitante de esta invención a fin de superar el inconveniente de la mencionada bomba de vacío 200, y que se divulga en el registro de M.U. coreano Nº. 365830, se muestra en las figuras 3 y 4. Según el citado documento, la bomba de vacío 300 incluye un cuerpo cilíndrico de la boquilla 301, una cubierta 305, y un elemento de válvula flexible 307. Una abertura 302 es formada en una predeterminada posición en el cuerpo de la boquilla, y una pluralidad de boquillas 303 y 304 es instalada en el cuerpo de la boquilla. La cubierta cierra la abertura 302. El elemento de válvula está provisto para abrir o cerrar varios agujeros 306 que se forman en una pared del cuerpo de la boquilla 301. En la bomba de vacío 300, cada boquilla es sujetada de forma segura en el cuerpo cilíndrico de la boquilla. No obstante, la bomba de vacío es problemática ya que el número de partes requeridas es muy alta, de modo que es difícil e inconveniente producir y ensamblar la bomba de vacío, y la bomba de vacío es débilmente resistente a los impactos externos. Además, el elemento de válvula debe ser diseñado hábilmente de manera que sea fijado a un borde de la abertura del cuerpo de la boquilla y que se extienda a lo largo de los agujeros. Así, es muy difícil de producir y montar el elemento de válvula.

US-A-5 228 839 divulga una bomba eyectora teniendo una pluralidad de cámaras alineadas longitudinalmente, cada cámara incluyendo un par de paredes de extremidad opuestas, al menos dos de las paredes de extremidad teniendo una boquilla y una válvula unidireccional, con una conexión a gas comprimido a la parte más arriba de las boquillas, la bomba teniendo un único cuerpo cilíndrico de la bomba definiendo un cilindro o cilindros axialmente cilíndricos con múltiples paredes de extremidad insertadas en ellos, cada pared teniendo sustancialmente la forma de una sección transversal a través del cilindro o los respectivos cilindros. Las paredes de extremidad estando fijadas al cilindro en un punto a lo largo de la longitud del cilindro o cada pared de extremidad unida al correspondiente cilindro.

WO 2006011760 divulga una bomba eyectora de vacío accionada por aire comprimido que fluye hacia adentro y hacia afuera a alta velocidad, creando así presión negativa en un espacio circundante externo, la bomba eyectora de vacío incluyendo un cuerpo cilíndrico de la boquilla y una cubierta. El cuerpo de la boquilla tiene en una posición predeterminada de la misma una abertura. Una o más boquillas de montaje están instaladas coaxialmente en el cuerpo de la boquilla y son visibles a través de la abertura. Son formados agujeros en la pared del cuerpo de la boquilla para permitir que la bomba se comunique con el espacio circundante. La cubierta funciona para cubrir la abertura del cuerpo de la boquilla. Además, la bomba incluye elementos de válvula flexibles para abrir o cerrar los agujeros, y medios de fijación para fijar el cuerpo de la boquilla a la cubierta.

Descripción de la invención

Problema técnico

Por consiguiente, la presente invención es una mejora de la invención de la bomba de vacío 300 que fue propuesta por el solicitante de esta invención y divulgada en el registro de M.U coreano nº. 365830. Un objeto de la presente invención es proporcionar una bomba eyectora de vacío, que puede ser instalada directamente en un dispositivo que debe ser evacuado. Otro objeto de la presente invención es proporcionar una bomba eyectora de vacío, que puede ser convenientemente ensamblada y producida, y está reforzada para resistir la rotura y los daños cuando está en uso.

Solución técnica

A fin de lograr los objetos, la presente invención proporciona una bomba eyectora de vacío, incluyendo: un cuerpo de la boquilla que tiene un bastidor que tiene un tubo de entrada de aire, discos, y un tubo de salida de aire que están consecutivamente dispuestos para estar distanciados uno del otro, y que acopla íntegramente el tubo de entrada de aire, los discos, y el tubo de salida de aire entre sí usando espaciadores, y boquillas montadas para pasar a través de los centros de los correspondientes discos; elementos de válvula flexible montados en los espaciadores; una carcasa cilíndrica que tiene un agujero formado en una posición correspondiente a cada elemento de válvula, y conteniendo el cuerpo de la boquilla de manera que el cuerpo de la boquilla está en contacto cercano con la carcasa, definiendo así una cámara dentro de los espaciadores; y una estructura de cierre proporcionada sobre la carcasa y el cuerpo de la boquilla para evitar la rotación de la carcasa, conteniendo el cuerpo de la boquilla. Preferiblemente, un diámetro interno de la carcasa se incrementa en etapas.

El ensamblaje de la bomba eyectora de vacío es completado montando los elementos de la válvula al cuerpo de la boquilla, y ajustando el cuerpo de la boquilla, equipado con los elementos de válvula, en la carcasa. Las cámaras se comunican entre sí mediante las boquillas montadas en los discos, y comunican con el exterior o con el espacio circundante mediante los agujeros. La apertura y cierre de cada agujero es controlada por el elemento de válvula, que es accionado por la presión de aire.

Efectos ventajosos

Un eyector de vacío según...

 


Reivindicaciones:

1. Bomba eyectora de vacío (10) que es accionada por aire comprimido suministrado a o descargado de la bomba a gran velocidad, creando así presión negativa en un espacio circundante externo, la bomba eyectora de vacío comprende:

un cuerpo de la boquilla (11), comprendiendo:

un bastidor (15) que tiene un tubo de entrada de aire (18), un disco (19, 20), y un tubo de salida de aire (21) que están dispuestos secuencialmente para estar espaciados entre sí, y acopla íntegramente el tubo de entrada de aire (18), el disco (19, 20), y el tubo de salida de aire (21) entre sí usando un espaciador (22); y

una boquilla (16, 17) montada para pasar a través de un centro del disco;

un elemento de válvula flexible (23) montado en el espaciador (22); caracterizada por:

una carcasa cilíndrica (12) que tiene un agujero (28) formado en una posición correspondiente al elemento de válvula (23), y que contiene el cuerpo de la boquilla (11) de manera que el cuerpo de la boquilla (11) está en contacto cercano con la carcasa (12), definiendo así una cámara (25, 26) dentro del espaciador (22); y

una estructura de bloqueo (30, 31) provista en la carcasa (12) y el cuerpo de la boquilla (11) para evitar la rotación de la carcasa (12), que contiene el cuerpo de la boquilla (11).

2. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1, en donde el disco comprende dos o más discos (19, 20), los discos (19, 20) estando acoplados entre sí mediante el espaciador (22).

3. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1 o 2, donde la boquilla comprende una pluralidad de boquillas (16, 17), las boquillas (16, 17) estando dispuestas en series para ser espaciadas entre sí.

4. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1 o 2, en donde el espaciador (22) comprende un par de espaciadores (22) que se enfrentan entre sí.

5. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1 o 2, donde cada uno de los espaciadores (22) está formado en un borde del disco, y tiene una superficie externa redondeada y una superficie interna plana.

6. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1, donde el elemento de válvula (23) tiene una parte (24) para circundar y sujetar el espaciador (22), y está asentado firmemente en un receso que está formado en un centro del espaciador (22).

7. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1, donde un diámetro interno de la carcasa (12) se incrementa en etapas.

8. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1 o 2, en donde el disco comprende en un borde del mismo una junta de estanqueidad en forma de "O" (32) para evitar el flujo indeseable de aire.

9. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1, donde la estructura de bloqueo comprende un agujero de bloqueo (30) y una llave de bloqueo (31) que se forman en la carcasa (12) y el cuerpo de la boquilla (11), respectivamente, de manera que el agujero de bloqueo (30) y la llave de bloqueo (31) se engranan entre sí.

10. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 1, donde un filtro cilíndrico (13) y la carcasa (12) están dispuestas coaxialmente, con el filtro (13) recibiendo la carcasa (12) en el mismo.

11. Bomba eyectora de vacío (10) según la reivindicación 10, donde un primer extremo de la carcasa (12) recibe un extremo del tubo de salida de aire (21), y ambos extremos del filtro (13) están soportados por un reborde circular (35) formado en un segundo extremo de la carcasa (12) y un reborde circular (36) formado en el tubo de salida de aire (21).


 

Patentes similares o relacionadas:

Generador de vacío según el principio de eyección, del 15 de Enero de 2020, de BILSING AUTOMATION GMBH: Generador de vacío según el principio de eyección que tiene un eyector de múltiples etapas que tiene varios cabezales dispuestos en serie […]

Bomba de vacío de liberación rápida, del 11 de Mayo de 2016, de KOREA PNEUMATIC SYSTEM CO., LTD: Bomba de vacío de liberación rápida que comprende: una carcasa que comprende una entrada de aire comprimido y una salida de aire comprimido proporcionadas […]

BOMBA DE ALTO VACIO., del 1 de Enero de 1999, de GREENBERG, DAN: SE PROPONE UN EYECTOR DE UN TIPO GENERALMENTE CONOCIDO, PERO DE NUEVA CONSTRUCCION. EL NUEVO EYECTOR COMPRENDE UNA CAJA CON ORIFICIOS DE ENTRADA Y SALIDA Y UNA CANTIDAD […]

CONJUNTO DE EYECTOR Y METODO DE OBTENCION, del 1 de Mayo de 1996, de PIAB AB: METODO DE OBTENCION CON AL MENOS DOS EYECTORES ACCIONADOS POR AIRE A PRESION DE UNA SUBPRESION DESEADA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Y CON EL MENOR USO […]

DISPOSITIVO EYECTOR DE VACIO., del 1 de Junio de 1994, de TELL, PETER: EL PRESENTE INVENTO TRATA SUMARIAMENTE UN DISPOSITIVO MULTIEYECTOR CON AL MENOS UNA PARTE EYECTORA INCLUYENDO AL MENOS UNA SERIE DE EYECTORES SITUADOS […]

PERFECCIONAMIENTOS EN MULTIEYECTORES., del 1 de Abril de 1982, de AB PIAB.: MULTIEYECTOR. EL MULTIEYECTOR COMPRENDE UN CONJUNTO DE TOBERAS EYECTORAS SITUADAS SOBRE UN EJE COMUN PARA RARIFICAR UN CONJUNTO DE CAMARAS […]

Imagen de 'BOMBA DE VACIO Y METODO PARA GENERAR PRESION NEGATIVA'BOMBA DE VACIO Y METODO PARA GENERAR PRESION NEGATIVA, del 1 de Abril de 2008, de PIAB AB: Una bomba de vacío que comprende una bomba de rotor de tornillo que tiene una sección de compresión y una sección de expansión , caracterizada […]

Dispositivo de vacío de auto-liberación, del 21 de Marzo de 2018, de DELAWARE CAPITAL FORMATION, INC.: Un dispositivo de vacío de liberación automática para un sistema de manipulación de materiales, comprendiendo el dispositivo de vacío de liberación automática: un cuerpo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .