Técnicas de identificación por radiofrecuencia y receptores de vigilancia de artículos electrónicos.

Un aparato, que comprende:

un sistema de antena que tiene múltiples antenas;



un primer interruptor (204-1; 304-1) para conectarse a dicho sistema de antena;

un receptor (116) para conectarse a dicho interruptor (204-1; 304-1); yun procesador (202-1) para conectarse a dicho primer interruptor (204-1; 304-1),caracterizado porque

dicho procesador (202-1) conmuta dicho primer interruptor (204-1; 304-1) a un primer estado para conectar dichoreceptor (116) a una primera antena con el fin de detectar un primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) en unprimer modo de funcionamiento, y dicho procesador (202-1) conmuta dicho primer interruptor (204-1; 304-1) a unsegundo estado para conectar dicho receptor (116) a una segunda antena para detectar un segundo tipo de etiquetade seguridad (106-2) en un segundo modo de funcionamiento, comprende además un módulo de amplificación (304-6) para conectarse a dicho receptor (116), comprendiendo dicho módulo de amplificación (304-6) un segundointerruptor (204-2; 304-2), un tercer interruptor (304-4) y un amplificador (204-3; 304-3), dicho procesador (202-1)conmuta dicho segundo interruptor (204-2; 304-2) y dicho tercer interruptor (304-4) a un primer estado para conectardicho segundo interruptor (204-2; 304-2) a dicho tercer interruptor (304-4) a través de dicho amplificador (204-3; 304-3), y conmutar dicho segundo interruptor (204-2; 304-2) y dicho tercer interruptor (304-4) a un segundo estado paraconectar dicho segundo interruptor (204-2; 304-2) a dicho tercer interruptor (304-4) sin dicho amplificador ( 204-3;304-3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/021726.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PATTERSON, HUBERT, A., SHAFER,GARY MARK, ROMER,KEVIN, Narlow,Douglas A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

PDF original: ES-2399103_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Técnicas de identificación por radiofrecuencia y receptores de vigilancia de artículos electrónicos

Antecedentes Un sistema de vigilancia de artículos electrónicos (EAS) está diseñado para evitar la salida no autorizada de un elemento de un área controlada. Un sistema EAS típico puede comprender un sistema de supervisión y una o más etiquetas de seguridad. El sistema de supervisión puede crear una zona de vigilancia o de interrogación en un punto de acceso para el área controlada. Una etiqueta de seguridad puede estar fijada a un elemento, tal como un artículo de ropa. Si el artículo etiquetado entra en la zona de interrogación, puede activarse una alarma que indica la salida no autorizada del artículo etiquetado del área controlada.

Algunos sistemas EAS pueden estar dispuestos para detectar múltiples tipos de etiquetas de seguridad. Esto puede conseguirse usando uno o más transmisores que comunican diferentes tipos de señales en la zona de interrogación. Tales sistemas necesitan, normalmente, múltiples receptores para recibir las diferentes señales correspondientes. Sin embargo, el uso de múltiples receptores, puede aumentar la complejidad y el coste del sistema EAS, por consiguiente; pueden necesitarse mejoras en los sistemas EAS convencionales para resolver estos y otros problemas.

El documento de Estados Unidos 2004/0160323 A1 desvela un transpondedor RFID para su uso en un sistema de seguridad basado en técnicas RFID. El transpondedor RFID está conectado a un sensor de intrusión. Por otra parte, el sistema de seguridad, en el que se incluye el transpondedor RFID, también puede soportar transpondedores RFID que pueden transportarse por personas o animales. El documento de Estados Unidos 2004/0164864 A1 desvela una disposición de antena que comprende al menos dos bucles de antena dispuestos y solapados en un plano para definir una región de detección adyacente en la que los bucles de antena transmiten y/o reciben señales electromagnéticas y a través de la que puede pasar un artículo inalámbrico. La disposición de la antena puede acoplarse a un procesador y/o al sistema de utilización para realizar una función deseada. Todas las antenas son del mismo tipo.

Sumario de la invención Las realizaciones de la invención pueden incluir sistemas y técnicas para la identificación por radiofrecuencia (RFID) y receptores EAS, tales como un aparato de acuerdo con la reivindicación 1.

La invención también puede realizarse mediante un método de acuerdo con la reivindicación 9.

Breve descripción de los dibujos Para una mejor comprensión de las diversas realizaciones de la invención, debe hacerse referencia a la siguiente descripción detallada que debe leerse junto con las siguientes figuras en las que números similares representan partes similares.

La figura 1 ilustra un diagrama de bloques de un sistema de acuerdo con una realización.

La figura 2 ilustra un diagrama de bloques de un primer transceptor de acuerdo con una realización.

La figura 3 ilustra un diagrama de bloques de un segundo transceptor de acuerdo con una realización.

La figura 4 ilustra un diagrama lógico de acuerdo con una realización.

Descripción detallada Por simplicidad y facilidad de la explicación, la invención se describirá en el presente documento en relación con diversas realizaciones de la misma. Los expertos en la materia reconocerán, sin embargo, que las características y ventajas de la invención pueden implementarse mediante una diversidad de configuraciones. Debe entenderse, por lo tanto, que las realizaciones descritas en el presente documento se presentan a modo de ilustración, no de limitación.

Algunas realizaciones de la invención pueden dirigirse a un sistema EAS que está dispuesto para detectar diferentes tipos de etiquetas de seguridad. Teniendo un sistema EAS capaz de detectar diferentes tipos de etiquetas, se hace posible el uso de diferentes etiquetas de seguridad para los diferentes elementos. Por ejemplo, pueden usarse etiquetas de seguridad (RFID) de identificación por radiofrecuencia más caras en determinadas existencias de interés, mientras que pueden usarse etiquetas de seguridad RF o EAS menos caras en el resto de las existencias. Por consiguiente, las existencias de interés pueden rastrearse usando las etiquetas RFID, sin dejar de ser capaz de detectar el robo a través de todo las existencias. En consecuencia, el coste global del sistema EAS y de las etiquetas de seguridad correspondientes puede reducirse, beneficiando así al fabricante, al distribuidor y al cliente. Esto puede ser particularmente beneficioso para las empresas que transportan grandes volúmenes de existencias que requieren diferentes niveles de capacidades de seguimiento de existencias pero soluciones antirrobo totales, tal como se encuentra, por ejemplo, en el mercado de alquiler del vídeo y del disco versátil digital (DVD) .

Algunas realizaciones pueden estar dispuestas para detectar múltiples tipos de etiquetas de seguridad usando un único transmisor/receptor ("transceptor") . Las soluciones precedentes usan, normalmente, un transceptor independiente para cada tipo de etiqueta de seguridad, teniendo cada transceptor su propio conjunto de soporte físico asociado, soporte lógico, antenas, cableado, alojamiento, y así sucesivamente. Esto puede aumentar el coste y el desorden del punto de acceso para el área controlada, que es normalmente la fachada del almacén al por menor. Algunas realizaciones pueden reducir estos y otros problemas mediante la combinación de los transceptores separados en una sola unidad. Esto puede conseguirse, por ejemplo, mediante la creación de una ruta de señal de RF e IF común en el transceptor, y controlando el uso del transceptor único para un determinado tipo de etiqueta de seguridad colocándolo en diferentes modos de funcionamiento. Por ejemplo, el transceptor puede conmutarse a un modo RFID, un modo EAS, o a un modo de combinación EAS/RFID. La detección de las señales EAS y RFID puede producirse a nivel de banda base mediante un procesador central o controlador. Como resultado, el uso de un único transceptor puede reducir, significativamente, los requisitos de energía, espacio y costes para el sistema EAS global.

Pueden establecerse numerosos detalles específicos en este documento para proporcionar una comprensión completa de las realizaciones. Sin embargo, los expertos en la materia entenderán, que las realizaciones pueden ponerse en práctica sin estos detalles específicos. En otros casos, los métodos bien conocidos, los procedimientos, los componentes y los circuitos no se han descrito en detalle con el fin de no oscurecer las realizaciones. Se puede apreciar que los detalles estructurales específicos y funcionales desvelados en el presente documento pueden ser representativos y no limitan, necesariamente, el alcance de las realizaciones.

Es digno de tener en cuenta, que cualquier referencia en la memoria descriptiva a "una realización" significa que una característica particular, estructura o característica descrita en relación con la realización se incluye en al menos una realización. Las aspectos de la frase "en una realización" en diversos lugares de la memoria descriptiva no están todos, necesariamente, en referencia a la misma realización.

Haciendo ahora referencia en detalle a los dibujos en los que las partes similares se designan con los mismos números de referencia en todos ellos, se ilustra en la figura 1 un sistema adecuado para practicar una realización. La figura 1 ilustra un sistema 100 EAS. El sistema 100 EAS puede comprender un equipo de supervisión configurado para supervisar una zona de vigilancia, tal como la zona 122 de vigilancia. Más particularmente, el equipo de supervisión puede estar configurado para detectar la presencia de múltiples etiquetas de seguridad dentro de la zona 122 de vigilancia. El área seleccionada para la zona 122 de vigilancia puede dimensionarse para el punto de acceso de un área controlada como se desea para una implementación determinada. Las realizaciones no están limitadas en este contexto.

En una realización, por ejemplo, el sistema 100 EAS puede incluir un transmisor 102, las etiquetas de seguridad 106-1-n, un receptor 116, un controlador 118, un sistema de alarma 120 y un generador 124. Aunque la figura 1 muestra un número limitado de elementos, puede apreciarse que pueden usarse cualquier número de elementos adicionales en el sistema 100. Las realizaciones no están limitadas en este contexto.

En una realización, el sistema 100 EAS puede estar dispuesto para detectar múltiples etiquetas de seguridad 106-1

n. Las etiquetas de seguridad 106-1-n pueden diseñarse para unirse a un elemento que debe supervisarse.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato, que comprende:

un sistema de antena que tiene múltiples antenas;

un primer interruptor (204-1.

30. 1) para conectarse a dicho sistema de antena;

un receptor (116) para conectarse a dicho interruptor (204-1.

30. 1) ; y

un procesador (202-1) para conectarse a dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) ,

caracterizado porque dicho procesador (202-1) conmuta dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) a un primer estado para conectar dicho receptor (116) a una primera antena con el fin de detectar un primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) en un primer modo de funcionamiento, y dicho procesador (202-1) conmuta dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) a un segundo estado para conectar dicho receptor (116) a una segunda antena para detectar un segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) en un segundo modo de funcionamiento, comprende además un módulo de amplificación (3046) para conectarse a dicho receptor (116) , comprendiendo dicho módulo de amplificación (304-6) un segundo interruptor (204-2.

30. 2) , un tercer interruptor (304-4) y un amplificador (204-3.

30. 3) , dicho procesador (202-1) conmuta dicho segundo interruptor (204-2.

30. 2) y dicho tercer interruptor (304-4) a un primer estado para conectar dicho segundo interruptor (204-2.

30. 2) a dicho tercer interruptor (304-4) a través de dicho amplificador (204-3; 3043) , y conmutar dicho segundo interruptor (204-2.

30. 2) y dicho tercer interruptor (304-4) a un segundo estado para conectar dicho segundo interruptor (204-2.

30. 2) a dicho tercer interruptor (304-4) sin dicho amplificador .

20. 3.

30. 3) .

2. El aparato de la reivindicación 1, en el que dicho procesador (202-1) es un procesador de señal digital.

3. El aparato de la reivindicación 1, en el que dicho primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) es una etiqueta de seguridad de identificación por radiofrecuencia.

4. El aparato de la reivindicación 1, en el que dicho segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) es una etiqueta de seguridad de vigilancia de artículos electrónicos.

5. El aparato de la reivindicación 1, en el que dicha primera antena es una antena de identificación (202-30) por radiofrecuencia.

6. El aparato de la reivindicación 1, en el que dicha segunda antena es una antena de vigilancia (304-5) de artículos electrónicos.

7. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además un generador (124) para conectarse a una tercera antena, dicho procesador (202-1) controla, cuando dicho generador (124) transmite, un campo eléctrico usando dicha tercera antena (204-6) para reducir la interferencia con dicho receptor (116) .

8. El aparato de la reivindicación 1, que comprende además un transmisor (102) para acoplar a dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) , dicho transmisor (102) para transmitir una primera señal (104-1.

11. 1) de interrogación de dicho primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) cuando dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) está en dicho primer estado, y dicho transmisor (102) para transmitir una segunda señal de interrogación (104-2.

11. 2) de dicho segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) cuando dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) está en dicho segundo estado.

9. Un método que usa un aparato de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 - 8,

caracterizado por

enviar una primera señal de selección (204-8) para conmutar un primer interruptor (204-1.

30. 1) a un primer estado para conectar un receptor (116) a una primera antena con el fin de detectar un primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) en un primer modo de funcionamiento; y enviar una segunda señal de selección (204-9) para conmutar dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) a un segundo estado para conectar dicho receptor a una segunda antena para detectar un segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) en un segundo modo de funcionamiento y que comprende además amplificar una señal recibida desde dicha primera antena durante dicho primer modo de funcionamiento.

10. El método de la reivindicación 9, que comprende además: transmitir una primera señal de interrogación (104-1.

11. 1) de dicho primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) cuando dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) está en dicho primer estado; y transmitir una segunda señal de interrogación (104-2.

11. 2) de dicho segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) cuando dicho primer interruptor (204-1.

30. 1) está en dicho segundo estado.

11. El método de la reivindicación 9, en el que dicha primera señal de selección (204-8) conmuta un segundo interruptor (204-2.

30. 2) a un primer estado para conectar un transmisor (102) a dicha primera antena con el fin de transmitir una primera señal de interrogación (104-1.

11. 1) para dicho primer tipo de etiqueta de seguridad (106-1) , y dicha segunda señal de selección (204-9) conmuta dicho segundo interruptor (204-2.

30. 2) a un segundo estado para conectar dicho transmisor (102) a una tercera antena para transmitir una segunda señal de interrogación (1042.

11. 2) para dicho segundo tipo de etiqueta de seguridad (106-2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .