Artículo para fumar.

Un artículo (50) para fumar que comprende una varilla de material fumable (52) y,

un filtro (54) conectado y sujeto a un extremo de la varilla (52), comprendiendo dicho filtro (54) un cuerpo alargado de material filtrante (56a) envuelto con una envoltura transparente (58) de los tacos, en la que una primera envoltura (60a) de la boquilla recubre la unión entre la varilla (52) y el filtro (54) para conectar y sujetar el filtro (54) a la varilla (52), y se proporciona al menos una envoltura adicional (60b) de la boquilla alrededor del filtro (54), a cierta distancia, y por separado, de la primera envoltura (60a) de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente (58) de los tacos quede expuesta entre la primera y la, al menos una, envoltura adicional (60a, 60b) de la boquilla, para definir una porción a modo (62) de ventana a través de la cual sea visible el materia filtrante (56a)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/056091.

Solicitante: British American Tobacco (Investments) Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Globe House, 1 Water Street London, WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: SUTTON,JOSEPH PETER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24C5/47 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24C MAQUINAS PARA LA FABRICACION DE PUROS O CIGARRILLOS.A24C 5/00 Fabricación de cigarrillos; Fabricación de elementos terminales para puros o cigarrillos o fijación de filtros o boquillas a puros o cigarrillos. › Fijación de filtros o boquillas a los puros o cigarrillos, p. ej. inserción de filtros en los cigarrillos o en sus boquillas (A24C 5/52 tiene prioridad).
  • A24D1/02 A24 […] › A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.
  • A24D3/04 A24D […] › A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.

PDF original: ES-2420609_T3.pdf

 

Artículo para fumar.

Fragmento de la descripción:

Artículo para fumar

La presente invención se refiere a un artículo para fumar que tiene un filtro y, más concretamente, a un artículo para fumar que tiene un filtro con una porción a modo de ventana, y a un método para producir el mismo.

Tradicionalmente, los artículos para fumar, tales como los cigarrillos, comprenden una varilla de tabaco, en forma de un cilindro de tabaco o de material fumable basado en tabaco, envuelta con una envoltura de papel, que puede estar provista de una unidad de filtración. En su forma básica, la unidad de filtración es un elemento cilíndrico formado de un material de filtración, tal como estopa de acetato que, opcionalmente, incluye características para modificar el flujo de humo y la función del filtro, tal como recovecos, separaciones, y aditivos tales como carbono en forma de partículas. La estopa puede estar envuelta en una capa de envoltura del taco de material filtrante que ayuda a mantener la forma cilíndrica y la estructura del material de filtración. La unidad de filtración se une a la varilla de tabaco usando un papel de boquilla, que es una capa de papel exterior enrollado alrededor de la unidad de filtración solapando la unión entre la unidad de filtración y la varilla de tabaco. El papel de la boquilla se pega in situ.

Se conocen diversas formas de artículos para fumar que incluyen filtros, por ejemplo el documento WO 2004/068975 describe un artículo para fumar que tiene un filtro, en el que el filtro comprende un par de tacos de material filtrante envuelto con una envoltura transparente para los tacos y, un papel de boquilla que conecta sujetando una varilla de tabaco al filtro. La envoltura de la boquilla se forma a partir de secciones discretas de papel opaco dispuestas a ambos lados de una sección discreta de material transparente, que están unidas conjuntamente para formar la envoltura de la boquilla. El filtro de este conocido artículo para fumar incluye, de esa manera, una ventana formada por el material transparente para permitir que sea visible el espacio entre los segmentos del filtro.

Sin embargo, el mencionado filtro de la técnica anterior tiene el inconveniente de que la construcción compleja del papel de la boquilla formado a partir de secciones discretas de material unidas juntas, significa que la fabricación es más complicada y necesita más tiempo, y es por eso costosa.

En el documento US 20002/0153017 se describe otro artículo para fumar y comprende una varilla de tabaco que tiene un filtro conectado a un extremo suyo. El filtro comprende una pluralidad de tacos de material filtrante envueltos con una envoltura transparente para los tacos. El filtro está conectado y sujeto a la varilla de tabaco con una envoltura de la boquilla, que puede incluir una o más ventanas, allí formadas, para hacer posible que el material del filtro sea visible. Sin embargo, esta técnica anterior tiene el inconveniente de que la envoltura de la boquilla debe estar provista de huecos pre-conformados para las ventanas, o si no, se requiere un paso adicional de fabricación para formar huecos discretos en la envoltura de la boquilla antes de ser aplicada al artículo para fumar. En cualquiera de los dos casos, la construcción de la envoltura de la boquilla es compleja y/o el procedimiento de fabricación es complejo, aumentando por ello los costes de fabricación.

Por consiguiente, la presente invención busca proporcionar un artículo para fumar que tenga un filtro, que sustancialmente alivie o supere los problemas anteriormente mencionados.

La presente invención proporciona un artículo para fumar que comprende una varilla de material fumable y un filtro conectado y sujeto a un extremo de la varilla, comprendiendo dicho filtro un cuerpo alargado de un material filtrante envuelto con una envoltura transparente para el taco de material filtrante, en el que una primera envoltura de la boquilla recubre la unión entre la varilla y el filtro para conectar y sujetar el filtro a la varilla, y se proporciona al menos una envoltura adicional de la boquilla alrededor del filtro, a cierta distancia, y por separado, de la primer envoltura de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente del taco de material filtrante queda expuesta entre la primera y al menos una envoltura adicional de la boquilla para definir una porción a modo de ventana a través de la cual es visible el material filtrante.

Se pueden enrollar dos envolturas adicionales de la boquilla alrededor del filtro, a cierta distancia, y por separado, de la primera envoltura de la boquilla y de cada una de las otras, de manera que una porción de la envoltura transparente del taco de material filtrante quede expuesta entre cada envoltura de la boquilla para definir dos porciones a modo de ventanas a través de la cuales es visible el material filtrante.

El cuerpo del material filtrante puede comprender una pluralidad de secciones de filtro envueltas en dicha envoltura transparente para los tacos de material filtrante y al menos una de las secciones del filtro puede tener características de filtración diferentes a las de la otra, u otras, secciones del filtro.

Dos de las secciones del filtro pueden estar a cierta distancia, una de otra, para definir en el filtro una cavidad entre ellas.

Al menos una de las secciones del filtro puede estar envuelta en su propia envoltura interior de los tacos de material filtrante que está debajo de dicha envoltura transparente de los tacos de material filtrante, y al menos una envoltura interior de los tacos de material filtrante también puede ser transparente.

Se puede extender al menos una hebra, y al menos parcialmente, a través del filtro, y el, al menos una, hebra puede estar dispuesta adyacente a la envoltura transparente del taco de material filtrante y ser visible a través de la porción a modo de ventana.

La presente invención proporciona también un método de fabricación de un artículo para fumar que comprende proporcionar un filtro formado por un cuerpo alargado de material filtrante envuelto con una envoltura transparente del taco de material filtrante, que se conecta y se sujeta a una varilla de material fumable en un extremo del filtro enrollando una primera envoltura de la boquilla alrededor del filtro y de la varilla, de manara que recubra la unión entre el filtro y la varilla y, enrollando al menos una envoltura adicional de la boquilla alrededor del filtro, a cierta distancia, y por separado, de la primer envoltura de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente del taco de material filtrante quede expuesta entre la primera y la, al menos una, envoltura adicional de la boquilla para definir una porción a modo de ventana a través de la cual sea visible el material filtrante.

El paso de enrollar la primera envoltura de la boquilla alrededor del filtro y de la varilla, y el paso de enrollar la, al menos una, envoltura adicional de la boquilla alrededor del filtro, se puede realizar de manera simultánea.

El método puede comprender suministrar la primera envoltura de la boquilla y la, al menos una, envoltura adicional de la boquilla desde rollos separados de material para la envoltura de la boquilla. El método puede comprender también cortar cada envoltura a su longitud, a medida que son suministradas desde sus respectivos rollos.

Como alternativa, el método puede comprender suministrar una única banda de material para la envoltura de la boquilla desde un único rollo a, al menos, un elemento cortante y cortar la banda única de material para la envoltura de la boquilla a medida que pasa el, al menos un, elemento cortante para formar la primera envoltura de la boquilla y la, al menos una, envoltura adicional de la boquilla. El método puede comprender también cortar cada envoltura de la boquilla a su longitud después de que haya pasado los elementos cortantes.

El método puede comprender aplicar pegamento a las envolturas de la boquilla antes de enrollarlas alrededor del filtro/varilla para conectar y sujetar las envolturas de la boquilla al filtro y/o a la varilla.

El método puede comprender además conectar y sujetar una segunda varilla de material fumable al otro extremo del filtro, enrollando otra envoltura de la boquilla alrededor del otro extremo del filtro y de la segunda varilla, de manera que recubra la unión entre el otro extremo del filtro y la segunda varilla, estando dicha otra envoltura de la boquilla a una cierta distancia y, por separado, de dicha, al menos una, envoltura adicional de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente del taco de material filtrante quede expuesta entre dicha otra envoltura de la boquilla y dicha, al menos una, envoltura adicional de la boquilla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo (50) para fumar que comprende una varilla de material fumable (52) y, un filtro (54) conectado y sujeto a un extremo de la varilla (52) , comprendiendo dicho filtro (54) un cuerpo alargado de material filtrante (56a) envuelto con una envoltura transparente (58) de los tacos, en la que una primera envoltura (60a) de la boquilla recubre la unión entre la varilla (52) y el filtro (54) para conectar y sujetar el filtro (54) a la varilla (52) , y se proporciona al menos una envoltura adicional (60b) de la boquilla alrededor del filtro (54) , a cierta distancia, y por separado, de la primera envoltura (60a) de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente (58) de los tacos quede expuesta entre la primera y la, al menos una, envoltura adicional (60a, 60b) de la boquilla, para definir una porción a modo (62) de ventana a través de la cual sea visible el materia filtrante (56a) .

2. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 1, en el que dos envolturas adicionales de la boquilla se enrollan alrededor del filtro (54) a cierta distancia, y por separado, de la primera envoltura de la boquilla y de cada una de las otras, de manera que una porción de la envoltura transparente (58) de los tacos quede expuesta entre cada envoltura de la boquilla para definir dos porciones discretas a modo de ventanas a través de las cuales sea visible el material filtrante (54) .

3. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que un cuerpo de material filtrante (54) comprende una pluralidad de secciones del filtro (56a, 56b, 56c) envueltas en dicha envoltura transparente (58) de los tacos.

4. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 3 en el que al menos una de las secciones del filtro (56a, 56b, 56c) tiene características filtrantes que difieren de la otra sección, o de cada una de las otras secciones, (56a, 56b, 56c) del filtro.

5. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que dos de las secciones (56a, 56b, 56c) del filtro están a cierta distancia, una de la otra, para definir en el filtro (54) una cavidad entre ellas.

6. Un artículo (50) para fumar según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en el que al menos una de las secciones (56a, 56b, 56c) del filtro está envuelta en su propia envoltura interior (57a, 57b, 57c) , debajo de dicha envoltura transparente (58) de los tacos.

7. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 6, en el que al menos una envoltura interior (57a, 57b, 57c) de los tacos es también transparente.

8. Un artículo (50) para fumar según cualquiera de las reivindicaciones precedentes que comprende al menos una hebra que se extiende al menos parcialmente por todo el filtro (54) .

9. Un artículo (50) para fumar según la reivindicación 8, en el que al menos una hebra está dispuesta adyacente a la envoltura transparente (58) de los tacos, y es visible a través de la porción (62) a modo de ventana.

10. Un método para fabricar un artículo (10) para fumar que comprende proporcionar un filtro (14) formado de un cuerpo alargado de material filtrante (16) envuelto con una envoltura transparente (18) de tacos, que conecta y sujeta una varilla de material fumable (12) a un extremo del filtro (14) enrollando una primera envoltura (20a) de la boquilla alrededor del filtro (14) y de la varilla (12) de manera que recubra la unión entre el filtro (14) y la varilla (12) y, enrollando al menos una envoltura adicional (20b) de la boquilla alrededor del filtro (14) , a cierta distancia, y por separado, de la primera envoltura (20a) de la boquilla, de manera que una porción de la envoltura transparente (18) del taco quede expuesta entre la primera y al menos una envoltura adicional (20a, 20b) de la boquilla para definir una porción (22) a modo de ventana, a través de la cual sea visible el material filtrante (16) .

11. Un método según la reivindicación 10, en el que el paso de enrollar la primera envoltura (20a) de la boquilla alrededor del filtro (14) y la varilla (12) , y el paso de enrollar la, al menos una, envoltura (20b) adicional de la boquilla alrededor del filtro (14) , se realizan simultáneamente.

12. Un método según la reivindicación 10 o la reivindicación 11 que comprende suministrar la primera envoltura (20a) de la boquilla y la, al menos una, envoltura adicional (20b) de la boquilla desde los rollos (70a, 70b) de material de la envoltura, por separado.

13. Un método según la reivindicación 10 o la reivindicación 11 que comprende suministrar una única banda de material de envoltura de la boquilla desde un único rollo (80) al, al menos un, elemento de corte (84) , y cortar la única banda de material para la envoltura de la boquilla a medida que pasa el, al menos un, elemento de corte

(84) para formar la primera envoltura (20a) y la, al menos una, envoltura adicional (20b) de la boquilla.

14. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 13 que comprende además conectar y sujetar una

segunda varilla de material fumable (12) al otro extremo del filtro (14) , enrollando otra envoltura de la boquilla

alrededor del otro extremo del filtro (14) y de la segunda varilla (12) , de manera que recubra la unión entre el

5 otro extremo del filtro (14) y de la segunda varilla (12) , estando dicha otra envoltura de la boquilla a cierta distancia, y separada de dicha, al menos una, envoltura adicional de la boquilla, de manera que una porción de

la envoltura transparente (18) del taco quede expuesta entre dicha otra envoltura de la boquilla y dicha, al

menos una, envoltura adicional de la boquilla para definir una porción (22) a modo de ventana, a través de la

cual sea visible el material filtrante (16) , y cortar el filtro (14) en su punto medio para crear dos artículos (10)

10 para fumar, por separado.

15. Un método según cualquiera de las reivindicaciones 10 a 14, que comprende envolver inicialmente un cuerpo

alargado de material filtrante (16) con una envoltura transparente (18) del taco para formar dicho filtro (14) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos para fumar con características de propensión a ignición reducidas, del 27 de Mayo de 2020, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura de papel para un artículo para fumar que proporciona al artículo para fumar características de propensión a ignición reducida, en donde […]

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Papel de cigarrillo con elevada proporción de fibra corta, del 1 de Enero de 2020, de Delfortgroup AG: Papel de envoltura para artículos de fumar con un gramaje de al menos 10 g/m2 y como máximo 70 g/m2, que comprende una mezcla de fibras de celulosa, […]

Envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, del 18 de Diciembre de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, en donde la envoltura del tapón revestida comprende: un papel base que comprende […]

Artículo generador de aerosol con una envoltura más externa mejorada, del 11 de Diciembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato formador de aerosol ; y una envoltura más externa alrededor […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Un método para formar grupos de artículos para fumar, del 6 de Noviembre de 2019, de BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V: Un método para formar grupos de artículos para fumar de modo que cada grupo forme un manojo individual de artículos para fumar para recibir en un paquete de artículos […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .