Suspensiones de espermatozoides para clasificación en poblaciones enriquecidas portadoras del cromosoma X o Y.

Un método de producción de una suspensión de células espermáticas no humanas enriquecidas en géneroque comprende:



(a) mezclar una suspensión de células espermáticas no humano con una composición que inhibe la motilidadde las células espermáticas no humano y comprende una ratio molar de potasio a sodio mayor que 1:1,respectivamente, y a continuación con una composición que regula las reacciones de oxidación/reducciónintracelular y/o extracelularmente seleccionada del grupo constituido por piruvato, vitamina K, ácido lipoico,glutatión, flavinas, quinonas, superóxido-dismutasa (SOD) y miméticos de SOD;

(b) teñir la suspensión de células espermáticas no humanas inmóviles con un tinte selectivo del DNA durantemenos de 160 minutos y a una temperatura de 4ºC a 30ºC; y

(c) clasificar la suspensión de células espermáticas no humanas inmóviles teñidas para formar una poblaciónde inseminación viable enriquecida en género de células espermáticas no humanas portadoras delcromosoma X o portadoras del cromosoma Y que tienen tinte seleccionado de DNA asociado con su DNA; y

(d) retornar dichas células espermáticas no humanas a un estado activado, en donde al menos 20% de lascélulas reactivadas tienen una velocidad de paso, la velocidad progresiva, o ambas, que es al menos 50% dela velocidad de paso, la velocidad progresiva, o ambas de las células espermáticas del eyaculado recientecomo se mide por análisis de esperma HTM-IVOS.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09014128.

Solicitante: INGURAN, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22575 STATE HIGHWAY 6 SOUTH NAVASOTA, TX 77868 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LUDWIG, CINDY, L., CROWLEY,KATHLEEN S, GRAVES,CHARLES N.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/52 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Esperma; Próstata; Líquido seminal; Células de Leydig de los testículos.
  • G01N1/30 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 1/00 Muestreo; Preparación de muestras para la investigación (manipulación de materiales para un análisis automático G01N 35/00). › Tintura; Impregnación.

PDF original: ES-2397678_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Suspensiones de espermatozoides para clasificación en poblaciones enriquecidas portadoras del cromosoma X o Y

La presente invención se refiere en general a un proceso de producción de una suspensión de células espermáticas no humanas enriquecidas en género que produce una suspensión de células espermáticas enriquecidas en género. De modo más específico, la presente invención se refiere a la preparación de suspensiones de células espermáticas que tienen motilidad reducida, y más particularmente una motilidad temporalmente reducida, con relación a los espermatozoides endógenos eyaculados, teniendo las suspensiones utilidad, por ejemplo, en un proceso de clasificar células espermáticas en una población enriquecida de células espermáticas portadoras del cromosoma X o Y.

La fertilización de los animales por inseminación artificial (AI) y el trasplante de embriones subsiguiente a la fertilización in vitro es una práctica establecida. En la industria de producción de ganado, la posibilidad de influir en el

resultado reproductivo hacia descendencia que tenga una o más características deseadas presenta ventajas obvias. A modo de ejemplo, se conseguiría un beneficio económico en la industria láctea preseleccionando la descendencia a favor del sexo femenino para asegurar la producción de vacas lecheras. La separación de los espermatozoides en poblaciones enriquecidas de células portadoras del cromosoma X e Y, conocidas como semen enriquecido en género o espermatozoides enriquecidos en género, es un método de consecución de descendencia preseleccionada.

Con objeto de obtener semen enriquecido en género, las células espermáticas deben teñirse con un tinte y clasificarse subsiguientemente en células portadoras de cromosoma X e Y. Cada uno de los procesos de tinción y clasificación causa un estrés en las células espermáticas que reduce la viabilidad o motilidad de las células espermáticas, particularmente la motilidad progresiva.

Salisbur y et al. describen una técnica para la recogida de semen de bovino eyaculado directamente en un diluyente que inhibe la motilidad celular y previene la absorción de carbohidratos del plasma seminal circundante. Cuando el eyaculado se recoge en el diluyente y la fase de aire por encima del líquido se reemplaza por gasificación con 100% CO2, las células en el eyaculado se vuelven inmóviles. Mientras las células se mantenían en el diluyente y se excluía el aire, las células permanecían inmóviles durante varias horas a la temperatura ambiente y durante al menos 8 días a 5ºC.

WO 02/41906 se refiere a un método de clasificación de células espermáticas para producir subpoblaciones enriquecidas en espermatozoides portadores de determinantes de cromosomas para descendencia masculina o femenina. En dicho método, las células espermáticas se exponen a cambios en temperatura y pH que afectan a la eficiencia de tinción y separación y la viabilidad (motilidad) de las células espermáticas.

La presente invención está dirigida a un método de producción de una suspensión de células espermáticas no humano enriquecidas en género como se caracteriza en la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIGURA 1 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 1 en donde la motilidad

progresiva porcentual de células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 600 μM a 28ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM o en TCA protegido con atmósfera de dióxido de carbono que contiene piruvato 10 mM.

La FIGURA 2 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 1 en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 600 μM a 28ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM o un inhibidor basado en carbonato a pH 7, 3.

La FIGURA 3 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 1 en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst

33342 600 μM a 28ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM o un inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 4 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 2 en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 1000 μM a 28ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM y diluidas luego 1 a 3 con TCA que contiene piruvato 10 mM o un inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 5 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 2 en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 1000 μM a 28ºC en (1) TCA que contiene piruvato 10 mM y diluidas 1 a 3 con el mismo o (2) un tampón 65 basado en carbonato a pH 7, 3 y diluidas 1 a 3 con inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 6 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 2 en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 1000 μM a 28ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM o un inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 7 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 3 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 300 μM a 41ºC en TCA que contiene piruvato 10 mM y diluidas luego en ratio 1 a 3 con TCA que contiene piruvato 10 mM o con un inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 8 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 3 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 300 μM a 41ºC en (1) TCA que contiene piruvato 10 mM y diluidas 1 a 3 con el mismo o (2) un tampón basado en carbonato a pH 7, 3 y diluidas 1 a 3 con inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 9 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 3 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de las células espermáticas se mide para células espermáticas teñidas con tinte Hoechst 33342 300 μM a 41ºC en TCA que piruvato 10 mM o un inhibidor basado en carbonato a pH 6, 2.

La FIGURA 10 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 4 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 400 μM a 41ºC en un tampón de TCA que contiene piruvato 10 mM.

La FIGURA 11 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 5 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 400 μM a 41ºC en un tampón de TCA o un tampón de TCA que contiene vitamina K 10 μM.

La FIGURA 12 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 6 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 400 μM a 41ºC en un tampón de TCA o un tampón de TCA que contiene vitamina K 100 μM.

La FIGURA 13 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 7 que no cae dentro del alcance de la presente invención, en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 400 μM a 41ºC en un tampón de TCA o un tampón de TCA que contiene ácido lipoico 1 mM.

La FIGURA 14 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 8 en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 600 μM a 28ºC en un tampón de TCA o un tampón de TCA que contiene piruvato 10 mM.

La FIGURA 15 representa gráficamente los resultados del estudio realizado en el Ejemplo 9 en donde la motilidad progresiva porcentual de los espermatozoides se mide para espermatozoides teñidos con tinte Hoechst 33342 600 μM a 28ºC en un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de producción de una suspensión de células espermáticas no humanas enriquecidas en género que comprende:

(a) mezclar una suspensión de células espermáticas no humano con una composición que inhibe la motilidad de las células espermáticas no humano y comprende una ratio molar de potasio a sodio mayor que 1:1, respectivamente, y a continuación con una composición que regula las reacciones de oxidación/reducción intracelular y/o extracelularmente seleccionada del grupo constituido por piruvato, vitamina K, ácido lipoico, glutatión, flavinas, quinonas, superóxido-dismutasa (SOD) y miméticos de SOD;

(b) teñir la suspensión de células espermáticas no humanas inmóviles con un tinte selectivo del DNA durante menos de 160 minutos y a una temperatura de 4ºC a 30ºC; y

(c) clasificar la suspensión de células espermáticas no humanas inmóviles teñidas para formar una población de inseminación viable enriquecida en género de células espermáticas no humanas portadoras del cromosoma X o portadoras del cromosoma Y que tienen tinte seleccionado de DNA asociado con su DNA; y

(d) retornar dichas células espermáticas no humanas a un estado activado, en donde al menos 20% de las células reactivadas tienen una velocidad de paso, la velocidad progresiva, o ambas, que es al menos 50% de la velocidad de paso, la velocidad progresiva, o ambas de las células espermáticas del eyaculado reciente como se mide por análisis de esperma HTM-IVOS.

2. El método de la reivindicación 1, en donde la ratio molar de potasio a sodio es mayor que 1, 5:1, respectivamente.

3. El método de la reivindicación 2, en donde la ratio molar de potasio a sodio es mayor que 1, 75:1,

respectivamente. 25

4. El método de la reivindicación 3, en donde la ratio molar de potasio a sodio es mayor que 2:1, respectivamente.

5. El método de una cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde el tinte se selecciona del grupo constituido

por Hoechst 33342, Hoechst 33258, SYBR-14, y el conjugado bisbencimida-BODIPY® 6-{[3- ( (2Z) -2-{[1 (difluoroboril) -3, 5-dimetil-1H-pirrol-2-il]-metileno}-2H-pirrol-5-il) propanoil]amino}-N-[3- (metil{3-

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para la separación de espermatozoides de una muestra de semen, del 25 de Octubre de 2017, de MORRELL, JANE: Composición para la separación de los espermatozoides de una muestra de semen, que consiste en: - agua, - cloruro sódico en una concentración […]

Proceso para enriquecer una población de células espermáticas, del 27 de Abril de 2016, de INGURAN, LLC: Un proceso para disminuir selectivamente la capacidad de una subpoblación de células espermáticas no humanas en una dispersión de células espermáticas […]

Composición de material seminal porcino para la inseminación artificial de cerdas, del 8 de Abril de 2015, de GENES DIFFUSION: Una composición de material seminal porcino destinado a la inseminación artificial de las cerdas y que comprende unas cápsulas que incorporan un material seminal porcino, recubierto […]

Bomba de jeringa, del 16 de Octubre de 2013, de Fertiligent Ltd: Una bomba de jeringa , que comprende: una jeringa que comprende un émbolo que se desliza en un cuerpo que tiene un orificio dedescarga ; un mecanismo […]

Procedimientos para la conservación del esperma y sus aplicaciones, del 21 de Marzo de 2012, de INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE: Uso de un medio de dilución del esperma, compuesto por: - un medio base que contiene los componentes adecuados para la dilución del esperma de una especie dada, […]

METODO PARA LA DETERMINACION DEL SEXO DE UNA PROGENIE MAMIFERA., del 1 de Noviembre de 2006, de VICAM, L.P.: PROCEDIMIENTO PARA AUMENTAR EL PORCENTAJE DE LA DESCENDENCIA DE UNO U OTRO SEXO DE MAMIFEROS, QUE COMPRENDE PONER UNA MUESTRA DE SEMEN EN CONTACTO CON UN ANTICUERPO […]

1-O-ALQUIL-GLICEROLES DE USO FARMACEUTICO O VETERINARIO PARA CONSERVAR Y/O MEJORAR EL ESPERMA., del 16 de Diciembre de 2004, de UNIVERSITE DE RENNES I: LA INVENCION SE REFIERE A NUEVAS UTILIZACIONES DE 1 - O ALQUILGLICEROLES Y PARTICULARMENTE DE TALES COMPUESTOS PRESENTES DE MANERA NATURAL EN LOS ACEITES DE PESCADO Y […]

MICROCÁPSULAS QUE CONTIENEN UNOS ESPERMATOZOIDES DE MAMÍFEROS, DOSIS DE INSEMINACIÓN QUE LAS CONTIENE Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN, del 12 de Julio de 2011, de COOPERATIVE BRETONNE D'INSEMINATION ARTIFICIELLE PORCINE: Microcápsulas que comprenden: - un núcleo que contiene unos espermatozoides de mamíferos, con la excepción del ser humano, en suspensión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .