Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil.

1. Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil,

caracterizado porque está constituido por dos placas abisagradas entre sí, una de las cuales cuenta en su cara externa con un adhesivo adecuado para su fijación para el dispositivo de telefonía móvil, a través de la cara posterior de éste, mientras que la otra placa es basculante respecto de la anterior, de forma que a través del abisagramiento, se genere un ángulo entre ambas placas que permita la sujeción erguida del dispositivo de telefonía móvil sobre una superficie.

2. Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa (1) de fijación al dispositivo de telefonía móvil cuenta con un cajeado en el que queda encastrada la placa basculante (2) en la posición de plegado del conjunto.

3. Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque han previsto los medios necesarios en la bisagra para fijar un valor máximo de apertura de la placa (2) respecto de la placa (1).

4. Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas (1, 2) cuentan con medios complementarios de enclavamiento (4, 5) para mantener ambas placas inmovilizadas en posición de plegado de las mismas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300451.

Solicitante: RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas).

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil, permitiendo la utilización de éste, apoyado sobre una supeñicie, sin necesidad de usar las manos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

El dispositivo de telefonía móvil es un objeto que su uso habitual requiere ser soportado por la mano del usuario. Si por cualquier motivo el usuario tuviera las manos ocupadas, la única posibilidad es dejar el dispositivo en posición horizontal sobre una supeñicie. Puesto que dichos dispositivos suelen tener un diseño ergonómico y además se intentan que sean de escaso grosor, los mismos no pueden disponerse verticalmente sobre una supeñicie de apoyo. Esta posición horizontal, impide en gran medida la visualización de la pantalla por parte del usuario, imposibilitándole la realización de gran parte de las funcionalidades de las que están provistos los actuales dispositivos de telefonía inteligentes o Smartphones.

Para paliar los anteriores inconvenientes, algunos fabricantes han diseñado unas fundas protectoras para dispositivos de telefonía móvil que incorporan un soporte para mantener el dispositivo de telefonía en una posición determinada durante su uso evitando así la utilización de las manos.

Ahora bien, como la variedad y forma de los dispositivos de telefonía móvil es actualmente enorme, esto supone que en la práctica, es necesario recurrir en cada caso en concreto al modelo de funda protectora que exactamente se adapte a cada modelo de dispositivo en particular, suponiendo claro está, que exista en el

mercado esa funda concreta. Ademas, para los fabricantes, distribuidores y vendedores estas circunstancias suponen un claro inconveniente el tener que disponer de un sinfin de modelos en stock.

La soluciOn preconizada por la presente invenciOn supera claramente dichos inconvenientes pues mediante una ingeniosa y novedosa solucien, se ha desarrollado un dispositivo que puede utilizarse o aplicarse a cualquier dispositivo de telefonia mOvil, pudiendo afirmarse que se trata de un dispositivo de sujecion

universal, aplicable tanto a la parte trasera del propio dispositivo mewl!, como sobre una funda protectora del mismo.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Como se ha mencionado, el soporte que se preconiza ha sido concebido para

resolver la problematica anteriormente expuesta, es decir para poderse utilizar o aplicar en cualquier dispositivo de telefonia movil, garantizando una sujecion erguida del mismo, tanto en vertical como en horizontal, sin necesidad de utilizacion de las manos.

Para ello, el soporte de la invencian se constituye mediante dos cuerpos a modo de placas abisagradas entre si, una dotada en su cara externa con un adhesivo para su fijacien y sujeciOn al dispositivo de telefonia movil, y la otra basculante respecto a la anterior para establecer el apoyo sobre la superficie en la que ha de disponerse el dispositivo de telefonia movil, de manera que el borde de este,

conjuntamente con el borde de la placa abisagrada del soporte, constituyen el medio de sujecion del dispositivo de telefonia mOvil en la posiciOn deseada. El soporte este dotado de un medio que limita la apertura del mismo a un angulo determinado, segon el mayor o menor grado de inclinaciOn que se le quiera dotar al dispositivo de telefonia mewl] que se mantiene en posicien erguida. El soporte se ha diseriado de tal forma que permite que el dispositivo se mantenga indistintamente en posicien erguida vertical u horizontal, segOn las necesidades o preferencias del usuario.

En definitiva, se trata de un cuerpo tipo bisagra, en el que una de sus ramas la

constituye una place con un adhesivo para la flied& sobre la parte posterior del dispositivo de telefonia mOvil, mientras que la otra rama constituye una place destinada a abrirse o cerrarse respecto a la anterior para formar el compas de estabifidad en la sujecion del movil, tanto de forma horizontal como vertical. De esta manera se consigue soportar el dispositivo de telefonia rnevil y utilizer este sin necesidad de las manos del usuario, mediante un sistema similar al que se emplea en la parte trasera abatible de un marco de fotos. Los usuarios pueden asi hacer uso de cualquiera de las funcionalidades del dispositivo gozando de una perfecta visualized& de la pantalla del mismo (para ver videos, converser por skypee ,

visualizer informed& grafica, etc, ) todo ello manteniendo las manos fibres para otras funciones.

La place sobre la que se fija mediante el adhesivo el dispositivo de telefonia movil, a traves de la cara posterior de este, presenta en su cara de enfrentamiento a la

place basculante, un cajeado pare que en la posicien de cierre o de plegado esa place basculante quede remetida con respecto a la otra place, minimizando asi el grosor del conjunto en aras de una mayor comodidad.

El conjunto cuenta edemas con medios complementarios que mantienen la

posicion plegada para evitar que puede abrirse ante movimientos, manipulaciones, etc, del conjunto con el dispositivo de telefonia mOvil.

DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripcion que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprension de las caracteristicas del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realized& practice del mismo, se acomparia como parte integrante de dicha descripciOn, un juego de dibujos en donde con caracter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las figures 1, 2 y 3. Muestran otras tantas vistas en perspectives diferentes del soporte realizado de acuerdo con el objeto de la invencion, en posiciOn de aperture en todas ellas.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva de la aplicacion practica del dispositivo sujetando a un dispositivo de telefonia movil.

REALIZACION PREFERENTE DE LA INVENCION

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invenciOn se constituye mediante la articulacion entre si de dos placas (1, 2) , cuya articulacion esta determinada por un abisagramiento (3) que permite el basculamiento a apertura de una placa respecto de la otra, concretamente de la placa (2) respect° de la placa (1) . El grado de apertura de la placa (2) respecto de la placa (1) es variable, dependiendo del grado de inclinaciOn que se quiera conseguir. Se han previsto no obstante los medios necesarios en la bisagra para fijar un valor maxima de apertura de la placa (2) respecto de la placa (1) . Con caracter preferente, puede estimarse este valor maxim° de apertura en un angulo de 45°, sin que dicha amplitud maxima

sea condiciOn indispensable.

En cualquier caso, en la posición plegada o de cierre de la placa (1) respecto de la placa (2) , se Ileva a cabo un encastramiento de la placa basculante (2) respecto de la placa (1) , al estar esta dotada de un cajeado, como se representa en la figura 2,

consiguiendose asi un minim° espesor en posición de plegado.

Ademas, se han previsto medios complementarios (4, 5) para mantener la posicion de plegado o de cierre de las mismas, evitandose la apertura involuntaria del dispositivo. Asi, en las figuras 2 y 3, puede observarse que la placa (1) esta dotada

de unas escotaduras (4) en su contorno interno, complementarias de pestafias (5) previstas al efecto en la placa (2) , tales que al plegar la placa (2) quede retenida en dicha posiciOn.

Para facilitar la apertura de la placa (2) se ha previsto otra escotadura en el extremo de la misma, para facilitar la entrada de una

La placa (1) por su cara externa presenta un adhesivo para la fijacion at dispositivo de telefonia mOvil (6) , a traves de la cara posterior de este, como se representa en la figura 4. Es decir que el dispositivo de telefonia mOvil (6) queda fijado a la placa

(1) , a traves del adhesivo de esta, con la especial particularidad de que la place (2) puede bascular desde la posicion plegada hacia una posición desplegada, para !lever a cabo el soporte y posicionado del dispositivo de telefonia movil (6) , permitiendo la utilized& de este sin necesidad de las manos del usuario. La

fijaciOn sobre el dispositivo de telefonia movil (6) puede realizarse bien sobre la propia carcasa del dispositivo o bien sobre una eventual funda protectora del mismo.

Ya se ha dicho que el angulo de aperture de la place (2) respecto de la place (1) 10 sera variable segun las necesidades del usuario, habiendose previsto eso si un tope maximo de aperture, de aproximadamente 45°, sin descartar otras amplitudes.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para sujecion erguida de un dispositivo de teleforila mewl!, caracterizado porque este constituido por dos placas abisagradas entre si, una de las cuales

cuenta en su cara externa con un adhesivo adecuado para su fijaciOn para el dispositivo de telefonia mOvil, a traves de la cara posterior de este, mientras que la otra placa es basculante respecto de la anterior, de forma que a traves del abisagramiento, se genere un angulo entre ambas placas que permita la sujeción erguida del dispositivo de telefonia movil sobre una superficie.

2. Soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonia movil, segun reivindicacion 1, caracterizado porque la placa (1) de fijacion al dispositivo de telefonia movil cuenta con un cajeado en el que queda encastrada la placa basculante (2) en la posicion de plegado del conjunto.

3. Soporte para sujecion erguida de un dispositivo de telefonia mOvil, segt.in reivindicaciones anteriores, caracterizado porque han previsto los medios necesarios en la bisagra para fijar un valor maxim° de apertura de la placa (2) respect° de la placa (1) .

4. Soporte para sujeciOn erguida de un dispositivo de telefonia móvil, segOn reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las placas (1, 2) cuentan con medios complementarios de enclavamiento (4, 5) para mantener ambas placas inmovilizadas en posición de plegado de las mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Interfaz de usuario de refrigerador reubicable, del 25 de Marzo de 2020, de Carrier Corporationus: Un sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que comprende: un compresor ; un condensador conectado operativamente […]

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping, del 23 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión […]

Mástil portador, del 11 de Marzo de 2020, de DELGADO MARTÍN, Jose Ignacio: 1. Mástil portador, para equipos de protección personal que comprenden equipos de respiración, caracterizado por que consta de un poste en una […]

Soporte para proyecciones de video interactivas, del 10 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Sistema de estabilización de plataforma, del 8 de Mayo de 2019, de PV Labs Ltd: Un sistema de estabilización de plataforma para aislar una carga útil del movimiento de una estructura de soporte, el sistema de estabilización de […]

ACCESORIO PARA PINZAS, del 5 de Diciembre de 2018, de CABELLO MUÑOZ, Francisco Jose: 1. Accesorio para pinzas, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento de fijación y una pieza de apoyo , estando el elemento de fijación y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .