Soporte para teléfonos móviles y similares.

1. Soporte para teléfonos móviles y similares, constituido mediante dos piezas a modo de placas relacionadas articuladamente entre sí,

una como pieza base con un sector adhesivado para la fijación del teléfono móvil, y otra como pieza basculante en una posición determinada de apertura a modo de compás entre ambas piezas, caracterizado porque la pieza basculante presenta como medio de articulación sobre la pieza base una pareja de pivotes laterales que encajan en respectivos rebajes establecidos al efecto en ventanas practicadas al efecto en la pieza base, contando además la pieza basculante con una pestaña lateral y unos tetones laterales para enclavamiento e inmovilización de dicha pieza basculante bajo rebordes laterales establecidos al efecto en la pieza base; habiéndose previsto además que entre las ventanas donde están los rebajes de ubicación los pivotes laterales de la pieza basculante, se establece un tramo rebajado en rampa en el que queda posicionado un regruesamiento de sección circular, del que se derivan los pivotes laterales de abisagramiento de la pieza basculante respecto de la pieza base, estableciendo topes de regulación de distintas posiciones de apertura para dicha pieza basculante.

2. Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base presenta en su cara interna un rebaje de ubicación para una moneda.

3. Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base incorpora en su cara interna un espejo.

4. Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza basculante incorpora en su cara externa publicidad impresa, troquelada o en pegatinas adhesivas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400184.

Solicitante: RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIEGO GARCIA, JUAN MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping.

Fragmento de la descripción:

SOPORTE PARA TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a un soporte para teléfonos móviles y similares, y mas concretamente a un soporte formado por dos piezas acopladas articuladamente entre sí para establecer una posición de plegado o uso, formando ángulo entre si dichas piezas a modo de compás para poder soportar un teléfono móvil para su utilización sin manos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

La configuración de los teléfonos móviles actuales hace que estos no puedan ser apoyados en posición vertical, limitándose su estabilización a dejarlo en posición horizontal sobre una superficie, por lo que en dicha posición resulta imposible la visualización de la pantalla por parte del usuario, o al menos no se ve con claridad, imposibilitándole la realización de gran parte de las funcionalidades de las que están provistos los actuales teléfonos móviles o "smartphones"

Si bien se conocen fundas protectoras para teléfonos móviles que incorporan un soporte para mantener el teléfono móvil en una posición determinada durante su uso, evitando asi la utilización de las manos.

No obstante, debido a la gran variedad existente de teléfonos móviles, en la práctica es preciso recurrir en cada caso en concreto al modelo de funda protectora que exactamente se adapte a cada modelo de teléfono móvil, suponiendo, claro está, que exista en el mercado esa funda concreta. Además, para los fabricantes, distribuidores y vendedores dicha circunstancia supone un grave inconveniente al tener que disponer de un elevado stok de producto.

Parte de estos inconvenientes quedan resueltos con la realización de soporte descrita en el modelo de utilidad U201100337, constituido por dos piezas planas, relacionadas entre sí, de forma abisagrada, contando una de las piezas, considerada como basculante con respecto de la otra, con salientes en su borde superior para hacer tope con la pieza base, incorporando dicha pieza base en su cara externa un adhesivo para la fijación del propio teléfono móvil.

Además, en este modelo de utilidad se describe y reivindica el hecho de que las piezas tienen movilidad entre sí por medio de unas varillas internas, previstas en las esquinas superiores de la pieza basculante y en las esquinas inferiores de la pieza base.

Pues bien, es indudable que la utilización de salientes para establecer los elementos de tope en el basculamiento y por tanto apertura de una pieza con respecto a la otra no resulta idóneo puesto que dichos salientes pueden romperse con el uso.

Por otra parte, el utilizar pequeñas varillas para conseguir el abisabramiento y movilidad entre una y otra pieza es una solución poco eficaz, ya que se trata de piezas metálicas y fragiles que se pueden doblar y provocar un mal funcionamiento del conjunto.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

De forma mas concreta, el soporte de la invención, como es convencional, se constituye mediante dos piezas articuladas entre sí con posibilidad de plegarse y formar un cuerpo de escaso grosor en situación de reposo, o quedar ambas piezas en ángulo determinando el soporte para un teléfono móvil, de manera que la pieza considerada como base, incluye una zona de adhesivo para la fijación del teléfono móvil y que este ocupe una posición para su utilización sin manos.

Pues bien, a partir de estas características, el soporte de la invención presenta una serie de novedades e innovaciones, correspondiendo la primera de ellas al sistema de abisagramiento entre las dos piezas, constituido en este caso por dos pivotes emergentes de los laterales del correspondiente borde superior de la pieza basculante, que se ubican en respectivas depresiones o cajeados cóncavos establecidos en zonas abiertas o pasos previstos al efecto en la pieza base, con la especial particularidad entre que entre estos orificios se establece un tramo en rampa en el que queda situado un regruesamiento de sección circular del que son prolongación los pivotes de abisagramiento de la pieza basculante, con lo que ese regruesamiento de sección circular se posiciona y gira sobre la depresión en rampa establecida al efecto en la pieza base, con la particularidad de que en este caso el ángulo de apertura de la pieza basculante con respecto de la pieza base viene determinado por la especial configuración de ese abisagramiento.

Otra característica de novedad que presenta el soporte de la invención es que la pieza basculante presenta en uno de sus laterales una pestaña, y en ambos laterales dos tetones, que establecen combinadamente una posición estable de tal pieza basculante con respecto de la pieza base, en la posición plegada de aquella, impidiendo que pueda desplegarse por si solo y siendo necesario la aplicación manual del usuario para llevar a cabo la apertura del soporte.

Por lo tanto, según la solución y novedades descritas para el soporte de la invención, no se requieren las frágiles y poco fiables piezas metálicas a modo de varillas que se utilizan en el modelo de utilidad citado como antecedente, con la especial particularidad además de la regulación angular entre la pieza basculante y la pieza base, evitándose con ello el que pueda romperse o deteriorarse como ocurre en el aludido modelo de utilidad citado en los antecedentes.

Opcionalmente, el soporte descrito puede presentar, concretamente la pieza base, un cajeado circular en la cara donde se monta y abisagra la pieza basculante, para permitir guardar una moneda que puede ser utilizado en un carro de compra de supermercados y similares.

También se ha previsto que la cara externa de la pieza basculante pueda incorporar publicidad impresa, con pegatinas adhesivas, troquelados o incluso presentar la pieza base, en su cara donde puede realizarse dicho cajeado, un pequeño espejo.

Como se ha comentado y se deduce de la descripción realizada el soporte se obtiene a partir de dos piezas a modo de placas relacionadas de forma abisagrada, en donde la pieza basculante establece el apoyo o la superficie en la que ha de disponerse el teléfono móvil, de modo que el borde de este conjuntamente con el borde de la placa abisagrada en funciones de base constituyen el medio del sujeción del propio teléfono móvil en la posición deseada, posibilitando soportar el teléfono móvil con cualquier angulación y permitir su utilización sin necesidad de las manos y con perfecta visualización de la pantalla.

DECRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en explosión de las dos piezas que participan en el soporte objeto de la invención vistas por la parte posterior de las mismas.

La figura 2. Muestra otra vista similar a la de la figura anterior, pero vistas por la cara opuesta.

La figura 3. Muestra, finalmente, una vista en perfil, en la que la pieza base aparece seccionada.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invención se constituye mediante dos piezas a modo de placas, que pueden ser de plástico u otro material apropiado que se relacionan entre si de forma abisagrada, para lo cual se ha previsto que la pieza base (1) presente unas ventanas (3) en proximidad a las esquinas superiores de tal pieza base (1) Y en cuyas ventanas se han previsto parejas de rebajes (4) de ubicación para sendos pivotes (5) previstos en los bordes laterales yen proximidad al borde superior de la pieza basculante (2) estableciéndose así el abisagramiento entre piezas.

En la posición plegada la pieza basculante (2) queda perfectamente superpuesta y encajada entre unos rebordes (6) de la pieza base (1) Y retenida en esa posición por medio de una pestaña (7) en combinación con unos tetones laterales (8) de la pieza basculante (2) , que enclavan y quedan retenidos los rebordes (6) laterales de la pieza base (1) impidiendo así que tal pieza basculante (2) pueda abrirse cuando el soporte está cerrado.

Los pivotes (5) de abisagramiento de la pieza basculante (2) respecto de la pieza base (1) , se derivan de un regruesamiento (9) de sección circular previsto al efecto en dicha pieza basculante (2) quedando posicioniado dicho regruesamiento (9)...

 


Reivindicaciones:

._ Soporte para teléfonos móviles y similares, constituido mediante dos piezas a modo de placas relacionadas articuladamente entre sí, una como pieza base con un sector adhesivado para la fijación del teléfono móvil, y otra como pieza basculante en una posición determinada de apertura a modo de compás entre ambas piezas, caracterizado porque la pieza basculante presenta como medio de articulación sobre la pieza base una pareja de pivotes laterales que encajan en respectivos rebajes establecidos al efecto en ventanas practicadas al efecto en la pieza base, contando además la pieza basculante con una pestaña lateral y unos tetones laterales para enclavamiento e inmovilización de dicha pieza basculante bajo rebordes laterales establecidos al efecto en la pieza base; habiéndose previsto además que entre las ventanas donde están los rebajes de ubicación los pivotes laterales de la pieza basculante, se establece un tramo rebajado en rampa en el que queda posicionado un regruesamiento de sección circular, del que se derivan los pivotes laterales de abisagramiento de la pieza basculante respecto de la pieza base, estableciendo topes de regulación de distintas posiciones de apertura para dicha pieza basculante.

._ Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base presenta en su cara interna un rebaje de ubicación para una moneda.

._ Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza base incorpora en su cara interna un espejo.

._ Soporte para teléfonos móviles y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza basculante incorpora en su cara externa publicidad impresa, troquelada o en pegatinas adhesivas.


 

Patentes similares o relacionadas:

BRAZALETE PARA PORTAR UN TELÉFONO MÓVIL O SIMILAR, del 13 de Marzo de 2020, de ESTAUN SANCHEZ, ELENA: 1. Brazalete para portar un teléfono móvil o similar que se caracteriza porque se encuentra formado por una tira de un material flexible, […]

MUÑEQUERA DE SEGURIDAD, del 2 de Enero de 2020, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: Muñequera de seguridad, consistente en un dispositivo concebido para evitar la caída fortuita delia herramienta con la que se está trabajando, caracterizada […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

CESTA ADAPTADA PARA CONTENER LAS PINZAS DE TENDER LA ROPA AJUSTABLE A LA CINTURA O CUELLO, del 19 de Septiembre de 2019, de ROMERO FERNÁNDEZ, FRANCISCO: Cesta adaptada para contener las pinzas de tender la ropa ajustable a la cintura o cuello, concebida para su colocación atada a la cintura o colgada […]

Dispositivo de estabilización, del 12 de Junio de 2019, de Safetray Products Limited: Un dispositivo de estabilización para un dispositivo informático portátil, el dispositivo de estabilización comprende: una placa de conector configurada […]

SOPORTE PARA DISPOSITIVO MOVIL, del 11 de Abril de 2019, de RODRIGUEZ SUAREZ, Judith Herminia: 1. Soporte para dispositivo móvil caracterizado porque comprende: -un receptáculo formal y dimensionalmente adecuado para recibir el […]

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 28 de Marzo de 2019, de Agregari Asesores SL: 1. Un dispositivo do transporte de un objeto alargado y reducida profundidad; caracterizado por que el dispositivo de transporte comprende un cuerpo de dispositivo […]

Casco para dispositivos multimedia móviles, del 27 de Marzo de 2019, de Freelander, Michael: Un casco para un dispositivo multimedia móvil que comprende un bolsillo y una correa , el bolsillo asegurado a la correa , dicho bolsillo (21, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .