Soporte de múltiples posiciones para un dispositivo plegable de elevación de paciente.

Un elevador (10) de pacientes, que comprende:

una base (16);



un conjunto de mástil (14) que tiene un extremo inferior, el extremo inferior del conjunto de mástil (14) está montado sobre la base (16);

una pluma (58) que tiene un extremo interior y un extremo exterior, el extremo interior está montado de manera pivotante sobre el conjunto de mástil (14); un elemento de accionamiento (64) montado en la pluma (58), el elemento de accionamiento (64) está configurado para moverse entre una posición de retracción y una posición de extensión para hacer pivotar la pluma (58) con respecto al conjunto de mástil (14) entre una posición bajada y una posición elevada;

un miembro de soporte (72) montado de manera pivotante sobre el extremo exterior de la pluma (58); y

un mecanismo de trabado (74) configurado para fijar el miembro de soporte (72), que incluye un punto de conexión de eslinga, en una de una pluralidad de posiciones angulares pre-seleccionadas con respecto a la pluma (58) cuando el mecanismo de trabado (74) se acopla y está configurado además para permitir un movimiento pivotante del miembro de soporte (72), que incluye el punto (78) de conexión de eslinga, con 15 respecto a la pluma (58) cuando se libera el mecanismo de trabado (74),

caracterizado porque

el mecanismo de trabado (74) comprende un asidero (80) movible en un primer sentido para liberar el mecanismo de trabado (74) y movible en un segundo sentido, opuesto al primer sentido, para acoplar el mecanismo de trabado (74).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08022249.

Solicitante: JOERNS HEALTHCARE LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Corporation Trust Company Corporation Trust Center 1209 Orange Street Wilmington DE 19801 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MELVIN,C. BIERSTEKER, COLIN,C. BAIN, DAVID,J. GENSKE, ERIK,J. BLUEMNER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G7/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos, p. ej. adaptaciones especiales de aparatos de elevación a estos fines.

PDF original: ES-2426213_T3.pdf

 

Soporte de múltiples posiciones para un dispositivo plegable de elevación de paciente.

Fragmento de la descripción:

Soporte de múltiples posiciones para un dispositivo plegable de elevación de paciente

Solicitudes relacionadas Esta solicitud reivindica prioridad a partir de la solicitud provisional de patente de EE.UU. nº de serie 61/009.236, presentada el 27 de diciembre de 2007, y titulada MULTI-POSITION SUPPORT FOR PATIENT SUPPORT DEVICE (DISPOSITIVO DE MÚLTIPLES POSICIONES PARA DISPOSITIVO DE SOPORTE DE PACIENTE) .

Antecedentes de la invención Esta invención en general está relacionada con elevación y transferencia de pacientes. En particular, la invención está relacionada con un dispositivo para elevar a una persona con discapacidad desde una posición de sentado a una posición de pie y que permite a la persona moverse fácilmente.

A menudo es deseable ayudar a las personas con discapacidad a ponerse de pie. Esto es particularmente útil cuando la persona con discapacidad no tiene fuerza o coordinación para levantarse por sí misma. Para ayudar a estos pacientes, es común tener un elevador de pacientes, que puede funcionar como un elevador o un dispositivo que ayuda a ponerse de pie. Puede ser necesario un asistente para ayudar al paciente a utilizar el dispositivo.

Un elevador típicamente incluye una eslinga para soportar al paciente. La eslinga puede ser elevada por un brazo movible. En un elevador, el paciente es soportado típicamente por completo desde una posición elevada y no tiene un papel activo para soportarlo o para ayudarle a levantarse. Comúnmente un elevador se utiliza para subir temporalmente a un paciente o para transportar al paciente sin molestias.

Se utiliza un dispositivo que ayuda a ponerse de pie con el fin de elevar a un paciente desde una posición de sentado a una posición generalmente de pie. El dispositivo puede incluir un miembro erguido y un brazo o miembro de soporte que es movible mediante un elemento de accionamiento. Cuando está soportado por el dispositivo, el paciente puede permanecer de pie con un ángulo sobre una placa de pies y sostener el miembro de soporte. Con el miembro de soporte bajado a un nivel confortable para ser utilizado como un asidero y con la placa de pies retirada, el dispositivo se puede utilizar para ayudar al paciente a caminar.

Con un dispositivo que ayuda a ponerse de pie se puede utilizar una eslinga para ayudar a soportar al paciente. La eslinga puede pasar por detrás de la espalda del paciente y debajo de los brazos del paciente y ser suspendida desde el miembro de soporte. Con la eslinga en su sitio, el paciente puede ser elevado a una posición erguida.

Un dispositivo que ayuda a ponerse de pie también puede utilizarse con una eslinga para elevar y suspender a un paciente. Una vez que el paciente está suspendido, el soporte puede ser movido para transportar al paciente o el paciente puede permanecer soportado durante el cuidado del paciente, tal como al cambiar la ropa del paciente o para permitir al paciente utilizar el aseo. El documento WO9518592 describe un elevador de pacientes que incluye las características técnicas del preámbulo de la reivindicación 1.

Compendio de la invención Esta invención está relacionada con un elevador de pacientes según la reivindicación 1 que comprende una base, un conjunto de mástil montado sobre la base, en el extremo inferior, una pluma montada de manera pivotante en un extremo sobre el conjunto de mástil. En el brazo se monta un elemento de accionamiento y se configura para moverse entre una posición de retracción y una posición de extensión para hace pivotar la pluma con respecto al conjunto de mástil entre una posición bajada y una posición elevada. Un miembro de soporte que incluye una conexión de eslinga está montado de manera pivotante sobre el extremo exterior de la pluma. Se configura un mecanismo de trabado para fijar el miembro de soporte con respecto a la pluma cuando el mecanismo de trabado se acopla y está configurado además para permitir el movimiento pivotante del miembro de soporte con respecto a la pluma cuando se libera el mecanismo de trabado.

El mecanismo de trabado está configurado para fijar el miembro de soporte con respecto a la pluma en una de una pluralidad de posiciones angulares pre-seleccionadas.

El mecanismo de trabado comprende un asidero movible en un primer sentido para liberar el mecanismo de trabado y movible en un segundo sentido, opuesto al primer sentido, para acoplar el mecanismo de trabado. Opcionalmente, el asidero se predispone en la segunda dirección.

En incluso otra realización, el miembro de soporte comprende dos brazos curvos que se extienden desde el mecanismo de trabado. Opcionalmente el miembro de soporte comprende un elemento que se extiende desde un mecanismo de trabado, el elemento se ramifica en dos brazos. También, opcionalmente, en el soporte se montan sostenes para manos.

En otra realización el elevador de pacientes comprende una base que se extiende en la dirección de avance y un mástil montado sobre la base. El conjunto de mástil incluye un mecanismo de bisagra configurado para permitir que el conjunto de mástil sea movido entre una posición de funcionamiento erguido y una posición de plegado, en donde cuando el conjunto de mástil está en la posición de plegado el conjunto de mástil está sustancialmente paralelo a la base y se extiende en el sentido de avance. Una almohadilla de rodilla conectada al conjunto de mástil mediante un conjunto de montaje de almohadilla de rodilla, el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla de rodilla se mueva substancialmente en vertical con respecto al mástil cuando el mástil está en la posición de funcionamiento erguido en un intervalo de funcionamiento, el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla está configurado además para permitir que la almohadilla de rodilla se mueva a una posición de almacenamiento, en donde la almohadilla de rodilla está verticalmente más alta cuando se encuentra en la posición de almacenamiento que cuando está en el intervalo de funcionamiento cuando el mástil está en la posición de funcionamiento erguido. La base, el conjunto de mástil, al almohadilla de rodilla y el conjunto de conexión de almohadilla de rodilla están configurados de modo que la almohadilla de rodilla no interfiere con la base cuando la almohadilla de rodilla está en la posición de almacenamiento y el mástil se mueve a la posición de plegado.

En una realización, el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir el movimiento substancialmente lineal de la almohadilla de rodilla en el intervalo de funcionamiento y a la posición de almacenamiento. Opcionalmente, el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla de rodilla sea movida de manera sustancialmente vertical con respecto al mástil cuando el mástil está en la posición de funcionamiento erguido.

En otra realización, el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla comprende un cojinete y un tubo de guía, el tubo de guía es movible con respecto al cojinete cuando se libera el cojinete y la guía es fija con respecto al cojinete cuando el cojinete está acoplado.

En incluso otra realización, el conjunto de mástil incluye una columna montada sobre la base, la columna se extiende en dirección substancialmente vertical, el conjunto de mástil incluye además un mástil conectado a la columna por el mecanismo de bisagra. Está conectado al mástil y el conjunto de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla de rodilla sea movida de manera sustancialmente vertical con respecto al mástil cuando el mástil está en la posición de funcionamiento erguido. Una placa de pie se conecta a la base, en donde la placa de base y el conjunto de conexión de almohadilla de rodilla están configurados de modo que la almohadilla de rodilla no interfiere con la placa de pies cuando la almohadilla de rodilla está en la posición de almacenamiento y el mástil se mueve a la posición de plegado.

La invención también está relacionada con un elevador de pacientes que comprende una base que se extiende en la dirección de avance, una placa de pies conectada a la base y un conjunto de mástil montado sobre la base. El conjunto de mástil incluye un mecanismo de bisagra configurado para permitir que el conjunto de mástil sea movido entre una posición de funcionamiento erguido y una posición de plegado, en donde cuando el conjunto de mástil está en la posición de plegado el conjunto de mástil está sustancialmente paralelo a la base y se extiende en el sentido de avance. Una almohadilla de rodilla se conecta al conjunto de mástil mediante un conjunto de montaje de almohadilla de rodilla que está configurado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elevador (10) de pacientes, que comprende:

una base (16) ;

un conjunto de mástil (14) que tiene un extremo inferior, el extremo inferior del conjunto de mástil (14) está montado sobre la base (16) ;

una pluma (58) que tiene un extremo interior y un extremo exterior, el extremo interior está montado de manera pivotante sobre el conjunto de mástil (14) ;

un elemento de accionamiento (64) montado en la pluma (58) , el elemento de accionamiento (64) está configurado para moverse entre una posición de retracción y una posición de extensión para hacer pivotar la pluma (58) con respecto al conjunto de mástil (14) entre una posición bajada y una posición elevada;

un miembro de soporte (72) montado de manera pivotante sobre el extremo exterior de la pluma (58) ; y

un mecanismo de trabado (74) configurado para fijar el miembro de soporte (72) , que incluye un punto de conexión de eslinga, en una de una pluralidad de posiciones angulares pre-seleccionadas con respecto a la pluma (58) cuando el mecanismo de trabado (74) se acopla y está configurado además para permitir un movimiento pivotante del miembro de soporte (72) , que incluye el punto (78) de conexión de eslinga, con respecto a la pluma (58) cuando se libera el mecanismo de trabado (74) ,

caracterizado porque el mecanismo de trabado (74) comprende un asidero (80) movible en un primer sentido para liberar el mecanismo de trabado (74) y movible en un segundo sentido, opuesto al primer sentido, para acoplar el mecanismo de trabado (74) .

2. El elevador de pacientes de la reivindicación 1, en donde el asidero (80) se predispone en el segundo sentido.

3. El elevador de pacientes de la reivindicación 1, en donde el miembro de soporte (72) comprende dos brazos curvos (90) que se extienden desde el mecanismo de trabado (74) .

4. El elevador de pacientes según la reivindicación 1, en donde:

la base (16) se extiende en un sentido de avance;

el conjunto de mástil (16) incluye un mecanismo de bisagra (32) configurado para permitir que el conjunto de mástil (14) sea movido entre una posición de funcionamiento erguido y una posición de plegado, en donde cuando el conjunto de mástil (14) está en la posición de plegado del conjunto de mástil (14) está sustancialmente paralelo a la base y se extiende en el sentido de avance; y en donde el elevador de pacientes comprende además una almohadilla (36) de rodilla conectada al conjunto de mástil (14) , mediante un conjunto (50) de montaje de almohadilla de rodilla, el conjunto (50) de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla (36) de rodilla se mueva con respecto al mástil (30) cuando el mástil (30) está en la posición de funcionamiento erguido en un intervalo de funcionamiento, el conjunto (50) de montaje de almohadilla de rodilla está configurado además para permitir que la almohadilla (36) de rodilla se mueva a una posición de almacenamiento, en donde la almohadilla (36) de rodilla está verticalmente más alta cuando se encuentra en la posición de almacenamiento que cuando está en el intervalo de funcionamiento cuando el mástil (30) está en la posición de funcionamiento erguido;

en donde la base (16) , el conjunto de mástil (14) , la almohadilla (36) de rodilla y el conjunto (50) de conexión de almohadilla de rodilla están configurados de modo que la almohadilla (36) de rodilla no interfiere con la base (16) cuando la almohadilla (36) de rodilla está en la posición de almacenamiento y el mástil (30) se mueve a la posición de plegado.

5. El elevador de pacientes de la reivindicación 4, en donde el conjunto (50) de montaje de almohadilla de rodilla está configurado para permitir el movimiento substancialmente lineal de la almohadilla (36) de rodilla en el intervalo de funcionamiento y a la posición de almacenamiento.

6. El elevador de pacientes de la reivindicación 5, en donde el conjunto (50) de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla (36) de rodilla sea movida de manera sustancialmente vertical con respecto al mástil (30) cuando el mástil (30) está en la posición de funcionamiento erguido.

7. El elevador de pacientes de la reivindicación 6, el conjunto (50) de montaje de almohadilla de rodilla comprende un cojinete y un tubo de guía (54) , el tubo de guía (54) es movible con respecto al cojinete cuando se libera el cojinete y la guía (54) es fija con respecto al cojinete cuando el cojinete está acoplado.

8. El elevador de pacientes de la reivindicación 4, en donde el conjunto de mástil (14) incluye una columna (28)

montada sobre la base (16) , la columna (28) se extiende en una dirección substancialmente vertical, el conjunto de mástil (14) incluye además un mástil (30) conectado a la columna (28) mediante el mecanismo de bisagra (32) , y en donde el conjunto (50) de almohadilla de rodilla está configurado para permitir que la almohadilla (36) de rodilla sea movida de manera sustancialmente vertical con respecto al mástil (30) cuando el mástil (30) está en la posición de funcionamiento erguido, y en donde además una placa de pies (24) está conectada a la base (16) , con la placa de pie (24) y el conjunto (50) de conexión de almohadilla de rodilla está configurado de modo que la almohadilla (36) de rodilla no interfiere con la placa de pie (24) cuando la almohadilla (36) de rodilla está en la posición de almacenamiento y el mástil (30) se mueve a la posición de plegado.


 

Patentes similares o relacionadas:

CAMA INTELIGENTE CONVERTIBLE EN UNA CAMINADORA PARA ASISTIR A UN USUARIO CON PROBLEMAS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: La presente invención se refiere a una cama inteligente convertible en una caminadora para asistir a un usuario o paciente con problemas […]

Arnés configurable para pacientes, del 29 de Enero de 2020, de ArjoHuntleigh AB: Un arnés de sujeción para pacientes que incluye: una porción de sujeción dorsal ; una porción de sujeción de asiento […]

Contramarco para una puerta corredera retráctil, con un raíl y un travesaño técnico para soportar raíl en habitaciones provistas de sistemas guía de techo para mover a personas con discapacidad, del 11 de Diciembre de 2019, de ECLISSE S.R.L: Un contramarco con una puerta corredera retráctil adecuado para ser instalado en un área particionada que comprende dos habitaciones (a, b) que tiene una entrepared […]

Clip de bloqueo para eslinga de paciente, del 16 de Octubre de 2019, de Arjohuntleigh Magog Inc: Un dispositivo de fijación para sujetar una eslinga de paciente a una barra separadora , el dispositivo incluye: un primer sitio de fijación acoplable […]

UNA BASE MOVIL DE GRUA PARA EL TRASLADO DE UNA PERSONA, del 10 de Octubre de 2019, de ACCESOS SIN LIMITE S.A. DE C.V: Sistema de grúa para el traslado de personas, en donde el sistema se adapta a diferentes tipos de terreno, a diferentes tipos de vehículo y a diferentes tallas de usuario. […]

Imagen de 'Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente'Conjunto de elevador de techo inclinable de paciente, del 25 de Septiembre de 2019, de Arjohuntleigh Magog Inc: Un sistema de elevador de techo del paciente, que incluye: primera y segunda unidades de motor; primer y segundo elementos de soporte […]

Dispositivo de seguridad para cuartos de baños, del 14 de Noviembre de 2018, de KING, RUDOLF C. ,DR.: Dispositivo de prevención de caídas en la ducha, que comprende: una banda de goma fuerte adecuada para su fijación a un techo cerca del centro de un techo […]

Dispositivo ensamblado no fijado, del 16 de Octubre de 2018, de University of Patras: Dispositivo ensamblado no fijado para proporcionar un acceso independiente para un usuario con movilidad reducida al mar, a lagos o a ríos, que comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .