SOPORTE ANTI-PANDEO.

1. Soporte anti-pandeo aquí presentado, del tipo de los empleados en procesos de soldado de elementos electrónicos,

caracterizado porque comprende un marco (1) que incorpora en dos de sus laterales (1a, 1b) dos resaltes (2) cada uno de ellos con una hendidura (2a) en donde se insertan una pluralidad de varillas (3) que soportan una pluralidad de separadores (4) con anclajes a una placa (10) electrónica.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las varillas (3) están fijadas en la hendidura (2a) por medio de una pluralidad de elementos de fijación (5) al menos dos por varilla (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330627.

Solicitante: LEU, Delia Sabrina.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Inventor/es: ROMAN PEREZ,Jonatan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05K7/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Disposiciones de componentes de circuitos o del cableado sobre una estructura de soporte.

Descripción:

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un soporte anti-pandeo, del tipo de los empleados para la sujeción de circuitos electrónicos, sobre todo en casos de sustitución de soldaduras.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad la proliferación de diversos sistemas tecnológicos ha provocado el aumento de problemas técnicos derivados del uso de circuitos y placas electrónicas, entre los que se encuentra principalmente los defectos en las soldaduras empleadas y/o la sustitución de elementos electrónicos, como por ejemplo, circuitos impresos, resistencias, condensadores, entre otros.

El proceso de sustitución de antiguas soldaduras por otras nuevas, es comúnmente conocido como “rework”, para hacer este “rework”” se utilizan maquinas especificas de soldadura que permitan calentar por infrarrojos ó calentadores específicos para extraer el componente, una vez extraído se limpia el estaño sin plomo y se hace el reboleado de estaño con plomo, una vez soldado el estaño con plomo al componente, este se vuelve a poner en la maquina para soldarlo a su placa. Solo esta técnica nos permite garantizar una buena reparación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio de soporte para placas con circuitos electrónicos impresos que evite posibles desplazamientos importantes transversales a la dirección principal de compresión. Para ello, el soporte antipandeo, objeto del presente modelo de utilidad comprende chasis o marco metálico, que incorpora en dos de sus laterales dos resaltes con una hendidura en donde se insertan una pluralidad de varillas a modo de soporte, donde se instalan una pluralidad de separadores con medios de anclaje de la placa electrónica.

Gracias a su especial diseño, el soporte aquí presentado, evitar que la placa electrónica, pueda desplazarse o doblarse durante el proceso de soldado, consiguiendo que el soldado de los componentes sea óptimo.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que

restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera vista de la parte anterior del soporte aquí presentado. 20 FIG 2. Muestra una segunda vista de la parte posterior del soporte aquí presentado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el soporte anti-pandeo aquí presentado, está caracterizado por comprender un chasis o marco (1) metálico. Este marco (1) está formado por cuatro laterales, en los que dos de ellos (1a, 1b) incorporan dos resaltes (2) con una hendidura (2a) , es decir que cada lateral (1a, 1b) , comprende un resalte (2) , cada uno de ellos con una hendidura (2a) .

Cada hendidura (2a) recibe a su vez una pluralidad de varillas (3) que soportan, en conjunto, una pluralidad de separadores (4) que comprenden a su vez un anclaje de la placa (10) electrónica.

Las varillas (3) están fijadas en la hendidura (2a) por medio de una pluralidad de elementos 35 de fijación (5) , tipo tornillos o similares, al menos dos por varilla (3) .


 


Reivindicaciones:

1. Soporte anti-pandeo aquí presentado, del tipo de los empleados en procesos de soldado de elementos electrónicos, caracterizado porque comprende un marco (1) que incorpora en dos de sus laterales (1a, 1b) dos resaltes (2) cada uno de ellos con una hendidura (2a) en donde se insertan una pluralidad de varillas (3) que soportan una pluralidad de separadores (4) con anclajes a una placa (10) electrónica.

2. Soporte de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las varillas (3) están fijadas 10 en la hendidura (2a) por medio de una pluralidad de elementos de fijación (5) al menos dos por varilla (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Sistema de cableado y método para conectar placas de circuito impreso electrónicas, del 10 de Julio de 2019, de Automotive Lighting Italia S.p.A: Sistema de cableado para conectar, a una pluralidad de placas de circuitos impresas electrónicas, un cable eléctrico común como, por ejemplo, un […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 8 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a-c), en particular, a un dispositivo […]

Placa de circuito impreso, en particular para un módulo de electrónica de potencia, que comprende un sustrato eléctricamente conductor, del 12 de Junio de 2019, de A.B. Mikroelektronik Gesellschaft mit beschränkter Haftung: Placa de circuito impreso (1a, 1b, 1c), en particular para un módulo de electrónica de potencia , que comprende un sustrato eléctricamente conductor con un elemento […]

Disposición para la distribución de corriente en un sistema de baja tensión, del 8 de Mayo de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Disposición para la distribución de corriente eléctrica en un sistema de baja tensión, que presenta varios módulos en forma de discos que se pueden yuxtaponer […]

Distribuidor de energía eléctrica para un vehículo, del 25 de Abril de 2019, de LISA DRAXLMAIER GMBH: Distribuidor de energía eléctrica para un vehículo, que comprende - un módulo base en el que se dispone al menos una primera barra […]

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y LA MEDICIÓN DE AL MENOS UN CIRCUITO ELECTRÓNICO Y PROCEDIMIENTO, PROGRAMA INFORMÁTICO, SISTEMA Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA CONTROLAR EL DISPOSITIVO, del 6 de Octubre de 2017, de FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA: La presente descripción se refiere a un dispositivo para el montaje y la medición de al menos un circuito electrónico, comprendiendo el dispositivo un módulo […]

Imagen de 'Piezas de material compuesto electro-estructural'Piezas de material compuesto electro-estructural, del 31 de Agosto de 2016, de Airbus Group SAS: Pieza estructural rígida de estructura portante de aeronave de material compuesto estratificado, que incorpora cables eléctricamente conductores caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .