BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS, UTILIZACION DE UNA BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS DE ESTE TIPO Y DISPOSITIVO DE APERTURA DE PUERTAS CON UNA BOBINA DE ESTE TIPO.

La invención se refiere a una bobina magnética de dispositivo de apertura de puertas,

cuyos extremos están revestidos conjuntamente con una capa de material aislante, y a un dispositivo de apertura de puertas eléctrico con una bobina de este tipo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200901572.

Solicitante: ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BILDSTOCKSTRASSE, 20 ALBSTADT-ALEMANIA ALEMANIA.

Inventor/es: BOEGER,WALTER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01F7/06 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 7/00 Imanes (imanes superconductores H01F 6/00). › Electroimanes; Actuadores que incorporan electroimanes.
  • H05K7/02 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (encapsulados, armarios, cajones H05K 5/00). › Disposiciones de componentes de circuitos o del cableado sobre una estructura de soporte.
BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS, UTILIZACION DE UNA BOBINA MAGNETICA DE APERTURA DE PUERTAS DE ESTE TIPO Y DISPOSITIVO DE APERTURA DE PUERTAS CON UNA BOBINA DE ESTE TIPO.

Fragmento de la descripción:

Bobina magnética de apertura de puertas, utilización de una bobina magnética de apertura de puertas de este tipo y dispositivo de apertura de puertas con una bobina de este tipo.

Objeto de la invención

La invención se refiere a una bobina magnética de apertura de puertas con un arrollamiento de bobina que presenta dos extremos de la bobina aislados con barniz, y cuyos dos extremos de la bobina están provistos además de un aislamiento común. La invención se refiere además a un dispositivo eléctrico para abrir puertas con una bobina magnética de este tipo, y a un procedimiento para la fabricación de una bobina magnética de apertura de puertas y de un dispositivo eléctrico de apertura de puertas.

Antecedentes de la invención

Los dispositivos eléctricos de apertura de puertas presentan, de forma conocida, una bobina magnética para el desbloqueo del pestillo del dispositivo. La activación tiene lugar con un pulsador de toque manual unido al dispositivo de apertura a través de un cable bifilar. El cable bifilar está conectado a dos terminales de conexión que están situados en el lado externo de la carcasa del dispositivo de apertura, y que además están unidos a terminales de conexión interiores para los dos extremos del arrollamiento de la bobina magnética. En el caso de los extremos de la bobina se trata de alambres aislados con barniz, que en las bobinas en cuestión son muy delgados y fáciles de flexionar. Como el delgado aislamiento de barniz puede sufrir daños fácilmente, lo que a su vez puede producir cortocircuitos y contactos a masa, antes del montaje de la bobina magnética se necesita tender un tubo flexible aislante sobre ambos extremos de la bobina. Ello supone, sin embargo, una etapa de producción costosa en términos de dinero y tiempo, dado que no se puede automati- zar.

El objetivo de la invención consiste en encontrar una forma económica y automatizable de tender los extremos de la bobina en la carcasa, para lo cual los extremos de la bobina deberán, por una parte, ser estables en cuanto a su posición, y por otra parte se deberá conseguir, durante el tiempo de vida del dispositivo de apertura de puertas, un buen aislamiento eléctrico de los extremos de la bobina entre sí y en relación con la carcasa y con otras piezas del dispositivo de apertura de puertas.

El objetivo se resuelve mediante el objeto de las reivindicaciones independientes. En las reivindicaciones dependientes se describen formas de realización preferidas de la invención.

Explicación de la invención

De conformidad con la invención se presenta una bobina magnética de apertura de puertas cuyos extremos están retorcidos entre sí o bien dispuestos en paralelo uno junto a otro, y cuyo aislamiento común está formado por una capa de material aislante que fija los extremos de la bobina en una orientación predeterminada, donde la capa de material aislante se sostiene por el hecho de que los extremos de la bobina retorcidos o dispuestos en paralelo entre sí han sido revestidos con un material aislante fluido o fácil de extender. Para la producción de la capa de material aislante se ha aplicado sobre los extremos de la bobina, mediante revestimiento o inmersión, un material aislante fluido o fácil de extender. Como material aislante resulta especialmente apropiado el plástico, en particular adhesivo. De este modo se ha fabricado, de un modo sencillo y económico, un aislamiento de protección mecánica y eléctrica para los extremos de la bobina. Para los extremos de la bobina, en sí mismos fáciles de flexionar, se consigue una elevada rigidez por la acción conjunta del material aislante aplicado. Con esta medida los extremos de la bobina se pueden montar y conectar más fácilmente en el interior de la carcasa. En la situación de montaje, y en funcionamiento, los extremos de la bobina se encuentran de forma fiable en la posición predetermi- nada.

Preferiblemente se utiliza para el revestimiento un material muy fluido, pues de este modo se puede humedecer en buenas condiciones la totalidad de la superficie del cable, y en particular revestir dicho cable de forma regular. Material muy fluido significa aquí que la viscosidad MV se puede situar entre 10.000 y 20.000 mPa.s según DIN 54453, a 25ºC y siendo D = 36 s-1.

Preferiblemente los extremos de la bobina recubiertos con la capa de material aislante tienen la característica mecánica de que se pueden flexionar y deformar plásticamente a pesar del revestimiento, y presentan un grado de rigidez en la forma flexionada. Esta característica resulta ventajosa para la utilización de la bobina de conexión en el dispositivo de apertura de puertas, pues la bobina se fabrica y se reviste automáticamente fuera de la carcasa, y se monta a continuación.

De forma ventajosa los extremos de la bobina se enderezan antes de la aplicación del material aislante. El enderezamiento se produce ventajosamente mediante extensión de los extremos de la bobina en una dirección de tensado. De este modo los extremos de la bobina se disponen en una orientación definida, por lo cual se puede aplicar el revestimiento a continuación. En una forma de realización alternativa los extremos de la bobina se pueden doblar o acodar antes del revestimiento en una forma que se corresponda con las posteriores condiciones de montaje en la carcasa del dispositivo de apertura de puertas, y revestir a continuación con un material aislante endurecible, de modo que después del endurecimiento se conserva la forma predeterminada.

Preferiblemente la capa de material aislante está formada por un material endurecido mediante polimerización, para lo cual resulta especialmente apropiado un compuesto de acrilato. En particular se puede utilizar metacrilato de uretano, que se endurece preferiblemente mediante irradiación ultravioleta. Por otra parte cabe pensar en otros materiales de endurecimiento eléctricamente aislantes, que se endurezcan bien al aire o por calor, o también por aplicación de un aditivo de endurecimiento. Son ventajosos los materiales de endurecimiento radical, que se endurecen mediante polimerización o poliadición.

Preferiblemente la capa de material aislante presenta, en la situación de endurecimiento o de fraguado, una dureza superior a 40 Shore D. En particular se prefieren materiales como compuestos de acrilato con una dureza de 60 Shore D. Aquí la dureza se determina según DIN 53 505.

Dado que la capa de material aislante se endurece preferiblemente mediante irradiación ultravioleta, cabe la posibilidad de un tiempo de endurecimiento breve, inferior a 10 s, preferiblemente de entre 3 y 4 s. De este modo se facilita el montaje en la producción en serie.

Por otra parte la invención se refiere a un dispositivo de apertura de puertas eléctrico con una carcasa, una bobina magnética del dispositivo de apertura de puertas y unos extremos de la bobina con los que la bobina magnética del dispositivo se conecta a unos terminales de conexión. Aquí los extremos de la bobina retorcidos se revisten con una capa de material aislante, de barniz o de pintura, y los extremos de la bobina se fijan en la carcasa por medio de la capa de material aislante, de barniz o de pintura. Como capa de material aislante resultan apropiados los materiales anteriormente descritos. Aquí resulta apropiado el uso de materiales de revestimiento de endurecimiento relativamente lento, pues en el proceso de producción los extremos de la bobina y no se mueven, y el endurecimiento no tiene lugar en un plazo temporal apremiante.

Descripción de los dibujos

La invención se describe a continuación en mayor detalle con ayuda de un ejemplo de realización. Las figuras muestran de modo esquemático:

Figura 1.- Una vista en planta de un dispositivo de apertura de puertas eléctrico con la tapa de la carcasa abierta, y una bobina magnética de un dispositivo de apertura de puertas con los extremos de la bobina y los terminales de conexión, y

Figura 2.- Una bobina magnética de un dispositivo de apertura de puertas con los extremos de la bobina y los terminales de conexión.

Realización preferente de la invención

La figura 1 muestra un dispositivo de apertura de puertas con la tapa de la carcasa retirada. El dispositivo de apertura de puertas (40) presenta una bobina magnética (10) del dispositivo de apertura de puertas, con cuyo anclaje se activa una palanca de bloqueo (42a). En función del flujo de corriente en la bobina magnética (10) del dispositivo de apertura de puertas dicha palanca bloquea un cambiador (42b)...

 


Reivindicaciones:

1. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas con un arrollamiento de la bobina que presenta dos extremos de la bobina (20) con sus hilos aislados, estando ambos extremos de la bobina (20) provistos de un aislamiento conjunto, caracterizada porque los extremos de la bobina (20) están retorcidos entre sí o colocados en paralelo uno junto al otro, porque el aislamiento común está formado por una capa de material aislante que fija los extremos de la bobina (20) en una orientación predeterminada, y porque la capa de material aislante se mantiene debido a que los extremos de la bobina (20) han sido revestidos, en la posición retorcimiento o de proximidad y enderezamiento, con un material aislante fluido o fácil de extender.

2. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas, según la reivindicación 1, caracterizada porque los extremos de la bobina (20) revestidos con la capa de material aislante se pueden flexionar y deformar plásticamente.

3. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los extremos de la bobina (20) han sido enderezados antes de la aplicación del material aislante, o bien han sido acodados en D puntos definidos en función de las condiciones de montaje de la bobina magnética (10) del dispositivo de apertura de puertas.

4. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de material aislante está formada por un material endurecido mediante polimerización, preferiblemente de un compuesto de acrilato.

5. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de material aislante, en la situación de endurecimiento, presenta una dureza superior a 40 Shore D.

6. Bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la capa de material aislante se endurece mediante irradiación ultravioleta.

7. Dispositivo de apertura de puertas (50) eléctrico con una bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas según la reivindicación 1.

8. Dispositivo de apertura de puertas (50) eléctrico con una carcasa (40), una bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas y extremos (20) de la bobina que conectan la bobina magnética (10) de dispositivo de apertura de puertas con terminales de conexión (30), caracterizado porque los extremos (20) de la bobina están retorcidos y provistos de una capa de material aislante, y porque los extremos (20) de la bobina están fijos en la carcasa (40) por medio de la capa de material aislante.

9. Dispositivo de apertura de puertas eléctrico, según la reivindicación 8, caracterizado porque la capa de material aislante está formada por un material endurecible, preferiblemente por un material que endurece mediante polimerización, y con mayor preferencia aún por un compuesto acrílico endurecible.

10. Procedimiento para la fabricación de una bobina magnética de dispositivo de apertura de puertas que incluye las siguientes etapas de trabajo:

- Se devana el arrollamiento de la bobina magnética del dispositivo de apertura de puertas alrededor de un cuerpo de bobina y se extraen los dos extremos de la bobina,

- Se retuercen los extremos de la bobina,

- Se enderezan los extremos de la bobina,

- Se revisten los extremos de la bobina con un material aislante fluido o fácil de extender.

11. Procedimiento para la fabricación de una bobina magnética de dispositivo de apertura de puertas, según la reivindicación 10, que incluye además una etapa de trabajo, el enderezamiento, previo a la aplicación del material aislante, de los extremos de la bobina o, en función de las condiciones de montaje de la bobina magnética del dispositivo de apertura de puertas, el acodamiento en puntos definidos.

12. Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de apertura de puertas (50) eléctrico que incluye las siguientes etapas de trabajo.

- Se unen, en particular mediante soldadura indirecta, los extremos (20) de una bobina magnética (10) devanada, de un dispositivo de apertura de puertas a unos terminales de conexión (30),

- Se monta la bobina magnética (10) del dispositivo de apertura de puertas junto con los terminales de conexión (30) y demás componentes en una carcasa (40),

- Se tienden los extremos de la bobina (20) en la carcasa (40),

- Se fijan los extremos de la bobina mediante aplicación de una capa de material aislante.

13. Procedimiento, según las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque la capa de material aislante se endurece.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta conductora, conjunto de alojamiento y terminal, del 18 de Diciembre de 2019, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal , que comprende: un conjunto de alojamiento que comprende una cubierta conductora , comprendiendo la cubierta conductora : […]

Sistema de cableado y método para conectar placas de circuito impreso electrónicas, del 10 de Julio de 2019, de Automotive Lighting Italia S.p.A: Sistema de cableado para conectar, a una pluralidad de placas de circuitos impresas electrónicas, un cable eléctrico común como, por ejemplo, un […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 8 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato doméstico. La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico (10a-c), en particular, a un dispositivo […]

Placa de circuito impreso, en particular para un módulo de electrónica de potencia, que comprende un sustrato eléctricamente conductor, del 12 de Junio de 2019, de A.B. Mikroelektronik Gesellschaft mit beschränkter Haftung: Placa de circuito impreso (1a, 1b, 1c), en particular para un módulo de electrónica de potencia , que comprende un sustrato eléctricamente conductor con un elemento […]

Disposición para la distribución de corriente en un sistema de baja tensión, del 8 de Mayo de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Disposición para la distribución de corriente eléctrica en un sistema de baja tensión, que presenta varios módulos en forma de discos que se pueden yuxtaponer […]

Distribuidor de energía eléctrica para un vehículo, del 25 de Abril de 2019, de LISA DRAXLMAIER GMBH: Distribuidor de energía eléctrica para un vehículo, que comprende - un módulo base en el que se dispone al menos una primera barra […]

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE Y LA MEDICIÓN DE AL MENOS UN CIRCUITO ELECTRÓNICO Y PROCEDIMIENTO, PROGRAMA INFORMÁTICO, SISTEMA Y SISTEMA INFORMÁTICO PARA CONTROLAR EL DISPOSITIVO, del 6 de Octubre de 2017, de FUNDACIO PER A LA UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA: La presente descripción se refiere a un dispositivo para el montaje y la medición de al menos un circuito electrónico, comprendiendo el dispositivo un módulo […]

Imagen de 'Piezas de material compuesto electro-estructural'Piezas de material compuesto electro-estructural, del 31 de Agosto de 2016, de Airbus Group SAS: Pieza estructural rígida de estructura portante de aeronave de material compuesto estratificado, que incorpora cables eléctricamente conductores caracterizada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .