Sistema para inflar automáticamente mantas de temperatura regulada y una manta para acoplar al sistema.

Sistema que comprende una manta térmica para pacientes (21) y un calentador de convección (2),

en el quedicha manta incluye un cuerpo inflable y una entrada (19) para proporcionar un paso de fluido a dicho cuerpo, y en elque dicho calentador de convección incluye una manguera (14) con una salida para acoplarse a dicha entrada paraestablecer un paso de fluido a dicha manta, un calentador (18) para calentar el aire en una cámara de dichocalentador, un soplador de aire para dirigir el aire calentado a dicha salida,

dicha manta térmica para pacientes comprende una pieza de refuerzo (38) que soporta y se forma alrededor dela entrada en dicho cuerpo, teniendo dicho refuerzo una pluralidad de círculos concéntricos (42a, 42b) impresosen el mismo que representan un código para proporcionar una indicación del caudal de aire requerido para inflarde manera óptima dicho cuerpo; y

dicho calentador comprende un circuito de control (30) para controlar el caudal del aire calentado suministrado adicha salida;

estando caracterizado el sistema porque:

una pluralidad de sensores (44a, 44b) están montados en dicha manguera y adaptados para ser alimentados pordicho circuito de control (30, 60) para leer los círculos concéntricos impresos en dicho refuerzo sólo cuando lasalida de dicha manguera se acopla a la entrada de dicho cuerpo y los sensores están en adecuada alineaciónsuperpuesta sobre los círculos concéntricos;

en el que tras el acoplamiento de dicha entrada de dicha manta a dicha salida de dicha manguera de dichocalentador y la lectura de los círculos concéntricos por dichos sensores, dichos sensores están adaptados paraemitir señales representativas del código formado por los círculos concéntricos a dicho circuito de control parainflar de forma controlada dicha manta con el aire calentado al caudal indicado por dicho código.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176545.

Solicitante: SMITHS MEDICAL ASD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 160 Weymouth Street Rockland, MA 02370 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FREY,WILLIAM E, PIERRE,JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 9/00 Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56). › Ropa de cama; Mantas; Cubrecamas, colchas.
  • A61F7/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).
  • A61F7/02 A61F […] › A61F 7/00 Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N). › Compresas o cataplasmas que procuran calor o frío.
  • A61F7/08 A61F 7/00 […] › Calentadores, almohadillas o mantas calefactoras (A61F 7/02 tienen prioridad ); Bolsas de agua caliente.
  • G06K19/06 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.
  • G06K7/10 G06K […] › G06K 7/00 Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00). › por radiación electromagnética, p. ej. lectura óptica; por radiación corpuscular.
  • G06K7/14 G06K 7/00 […] › que utilizan la luz sin selección de longitudes de onda, p. ej. lectura de la luz blanca reflejada.

PDF original: ES-2410056_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema para inflar automáticamente mantas de temperatura regulada y una manta para acoplar al sistema La presente invención se refiere a mantas térmicas y a un sistema adaptado para inflar de manera óptima cada una de una serie de mantas térmicas, independientemente de las diferentes dimensiones de esas mantas. La presente 5 invención se refiere más particularmente a un sistema que automáticamente y de forma óptima infla una manta térmica cuando la manta se acopla al sistema.

Para calentar a un paciente hipotérmicamente, se utiliza un calentador de convección al cual está conectado una manta térmica. Hay diversos tipos de mantas térmicas por convección existentes en el mercado hoy en día. Las diversas mantas tienen diferentes dimensiones. Antes de la presente invención, un calentador de convección, tal

como el calentador actual Level 1 EquatorTM, funciona a una sola velocidad, de modo que emite la misma cantidad de aire desde el calentador independientemente del tamaño de la manta conectada al calentador.

En la medida en que las diferentes mantas tienen tamaños diferentes, como por ejemplo desde una manta para adulto de tamaño grande a una manta de recién nacido, y esas mantas tienen diferentes capacidades de expulsión, los calentadores de convección existentes, tales como por ejemplo el sistema Level 1 EquatorTM antes mencionado, 15 utilizan mangueras con salidas de diferente tamaño adaptadas para acoplarse a las mantas de diferentes tamaños. Por ejemplo, para una manta de adulto de tamaño normal, se usa una manguera con salida normal. Sin embargo, si el calentador de convección se fuera a usar para proporcionar aire calentado a una manta térmica pediátrica, que tiene una dimensión menor que una manta de adulto normal, se tiene que montar una manguera especial en el calentador de convección de manera que una parte del aire calentado sea bloqueado o desviado de la manta. Esto 20 es debido al hecho de que una manta de tamaño de adulto requiere un mayor flujo de aire y por lo tanto más volumen de aire a fin de ser inflada con la presión adecuada, con el aire calentado saliendo de los diversos orificios o hendiduras de la manta para calentar al paciente. Por otra parte, para una manta térmica más pequeña, como por ejemplo una manta pediátrica, la entrada de la misma cantidad de aire en la manta, de ser posible, inflará excesivamente la manta. Como resultado, para inflar la manta pediátrica, se tiene que configurar una manguera diferente para la salida del calentador de convección a fin de desviar una porción del aire de salida de modo que la manta pediátrica se pueda inflar correctamente, y se proporcione la salida adecuada de aire calentado para calentar al paciente infantil cubierto por la manta.

En el documento US 2002/0058974 se divulgan sistemas para inflar mantas térmicas para pacientes de distintas dimensiones a sus respectivos caudales óptimos. Un sensor ubicado en la salida del sistema proporciona una realimentación para controlar el caudal de aire para inflar la manta.

La presente invención divulga un calentador de convección que automáticamente infla mantas de diversas dimensiones de forma óptima, sin que requiera ni el accionamiento de un interruptor por el usuario ni un caro sistema de sensor de y realimentación. La invención está definida en las reivindicaciones.

El calentador de convección de la presente invención está adaptado para proporcionar un fluido, tal como por

ejemplo aire, a diversos caudales, de modo que las mantas de dimensiones diferentes puedan ser infladas cada una de manera óptima a una presión deseada. El suministro de diferentes caudales por el calentador de convección de la presente invención puede efectuarse mediante el uso de un soplador de velocidad variable, o de un limitador o válvula que tiene una abertura que se puede controlar selectivamente para permitir que una cantidad controlada de aire pase a su través.

Un primer modo de realización ejemplar proporciona una manta térmica para pacientes que tiene un cuerpo inflable, un conducto de entrada o manguera para proporcionar un paso de fluido al cuerpo, y un código colocado en el cuerpo para proporcionar una indicación del caudal de aire requerido para inflar de manera óptima el cuerpo. La manta se debe usar con un sistema que incluye un calentador de convección que tiene una salida que permite acoplar el calentador a la entrada de la manta para establecer un paso de fluido a la manta, un calentador para 45 calentar el aire en una cámara dentro del calentador, un soplador de aire para dirigir el aire calentado a la salida, y sensores situados cerca de la salida para leer o detectar el código en la manta, y medios de control para controlar el caudal del aire calentado suministrado a la salida cuando la manta está acoplada al calentador. Los sensores leen el código de la manta y se proporciona una señal representativa del código al medio de control, que controla el inflado de la manta de acuerdo con el caudal que se detecta o se percibe desde la manta.

Un segundo modo de realización ejemplar comprende un sistema que tiene una manta térmica para pacientes que tiene un cuerpo inflable, una entrada para proporcionar un paso de fluido en el cuerpo, y un código colocado en el cuerpo para proporcionar una indicación del caudal de aire requerido para inflar de manera óptima el cuerpo. El sistema del segundo modo de realización incluye además un calentador de convección que tiene una salida para acoplar a la entrada de la manta, un calentador para calentar el aire en una cámara, un soplador de aire adaptable 55 para funcionar a velocidades variables para dirigir el aire calentado a diferentes caudales hacia la salida, sensores situados cerca de la salida para la lectura del código, y medios de control para controlar la velocidad de funcionamiento del soplador de aire, de manera que tras el acoplamiento de la entrada de la manta a la salida del calentador, los sensores del calentador leen el código de la manta, y se proporciona una señal representativa del código a los medios de control para controlar selectivamente que el soplador funcione a una velocidad seleccionada para mover el aire calentado a la manta al caudal indicado por el código.

Un tercer modo de realización ejemplar comprende un sistema que tiene una manta térmica para pacientes que incluye un cuerpo inflable, una entrada para proporcionar un paso de fluido al cuerpo, y un código colocado en el 5 cuerpo para proporcionar una indicación del caudal de aire requerido para inflar de manera óptima el cuerpo. El sistema del tercer modo de realización incluye además un calentador de convección que tiene una salida para acoplar a la entrada de la manta, un calentador para calentar el aire en una cámara, un soplador de aire para dirigir el aire calentado a la salida, sensores ubicados cerca de la salida para leer el código, y una válvula que puede regular la cantidad de aire calentado procedente del soplador de aire hacia la salida en un momento dado, de modo que cuando la manta se acopla al calentador una señal representativa del código leído por los sensores se usa para controlar la válvula para regular selectivamente la salida del aire calentado en una cantidad que corresponde al caudal especificado por el código.

Los modos de realización incluyen además un modo de realización combinado de un calentador de convección de aire que tiene una salida, una cámara en comunicación fluida con la salida, un calentador para calentar el aire en la cámara, un soplador para dirigir el aire calentado hacia la salida, y una manta térmica conectable al calentador para su inflado. La manta para el modo de realización combinado comprende un código de caudal situado próximo a su entrada, y el calentador de la combinación comprende al menos un sensor situado próximo a su salida para detectar el código, de tal manera que cuando la entrada de la manta está acoplada a la salida del calentador, el calentador suministra automáticamente el aire calentado al caudal indicado por el código para inflar la manta.

Los modos de realización utilizan por lo tanto un código en la manta que se va a conectar a un calentador para que el calentador identifique el tipo de manta que está acoplada al mismo, de modo que el calentador puede dar salida de forma automática al aire calentado a un caudal óptimo para la manta. La temperatura del aire que se va a calentar y suministrar a la manta también puede estar regulada por el código.

La presente invención se entenderá mejor con referencia a los siguientes dibujos, en los que:

La figura 1 es un diagrama esquemático del sistema del calentador de convección en su conjunto La figura 2 muestra un ejemplo de manta térmica para pacientes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema que comprende una manta térmica para pacientes (21) y un calentador de convección (2) , en el que dicha manta incluye un cuerpo inflable y una entrada (19) para proporcionar un paso de fluido a dicho cuerpo, y en el que dicho calentador de convección incluye una manguera (14) con una salida para acoplarse a dicha entrada para establecer un paso de fluido a dicha manta, un calentador (18) para calentar el aire en una cámara de dicho calentador, un soplador de aire para dirigir el aire calentado a dicha salida,

dicha manta térmica para pacientes comprende una pieza de refuerzo (38) que soporta y se forma alrededor de la entrada en dicho cuerpo, teniendo dicho refuerzo una pluralidad de círculos concéntricos (42a, 42b) impresos en el mismo que representan un código para proporcionar una indicación del caudal de aire requerido para inflar

de manera óptima dicho cuerpo; y

dicho calentador comprende un circuito de control (30) para controlar el caudal del aire calentado suministrado a dicha salida;

estando caracterizado el sistema porque:

una pluralidad de sensores (44a, 44b) están montados en dicha manguera y adaptados para ser alimentados por

dicho circuito de control (30, 60) para leer los círculos concéntricos impresos en dicho refuerzo sólo cuando la salida de dicha manguera se acopla a la entrada de dicho cuerpo y los sensores están en adecuada alineación superpuesta sobre los círculos concéntricos;

en el que tras el acoplamiento de dicha entrada de dicha manta a dicha salida de dicha manguera de dicho calentador y la lectura de los círculos concéntricos por dichos sensores, dichos sensores están adaptados para emitir señales representativas del código formado por los círculos concéntricos a dicho circuito de control para inflar de forma controlada dicha manta con el aire calentado al caudal indicado por dicho código.

2. Sistema de la reivindicación 1, en el que dichos círculos concéntricos comprenden anillos concéntricos reflectantes de la luz y/o no reflectantes de la luz.

3. Sistema de la reivindicación 1, en el que dicho soplador de aire es un soplador de aire de velocidad variable, y en

el que dicho circuito de control está adaptado para controlar la velocidad de dicho soplador de aire para dirigir el aire a dicha salida en correspondencia con dicha señal de manera que se proporciona el aire calentado a dicha manta al caudal especificado por el código.

4. Sistema de la reivindicación 1, que comprende además una válvula adaptada para regular la cantidad de aire dirigida por dicho soplador hacia dicha salida, en el que dicho circuito de control está adaptado para accionar dicha 30 válvula para regular la cantidad de aire calentado suministrado a dicha salida al caudal especificado por el código.

5. Sistema de la reivindicación 2, en el que el caudal del aire suministrado a dicha manta depende de la combinación de reflectividad/no reflectividad de la luz de dichos anillos tal como son detectados por dichos sensores.

6. Sistema de la reivindicación 1, en el que dicho calentador está adaptado para ser regulado para cambiar la

cantidad de calor para calentar el aire, de modo que la temperatura del aire calentado que se suministra a dicha 35 manta se ajusta en respuesta a la detección del código.

7. Sistema de la reivindicación 2, en el que dichos sensores comprenden sensores ópticos comprenden sensores ópticos para detectar la luz reflejada por los anillos reflectantes de luz y/o no reflectantes de la luz.

8. Sistema de la reivindicación 2, en el que cada uno de dichos sensores está adaptado para detectar la reflectividad de la luz de uno de dichos anillos correspondientes.

9. Sistema de la reivindicación 2, en el que los anillos concéntricos están adaptados para proporcionar identificación de una pluralidad de caudales diferentes para suministrar fluido a mantas de dimensiones diferentes.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas, del 17 de Junio de 2020, de Sato Holdings Kabushiki Kaisha (100.0%): Una disposición de acoplador electromagnético de múltiples capas para acoplar energía electromagnética a un bucle de corriente eléctrica de una etiqueta de RFID con una […]

Sistema de antena para determinar un tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés, del 10 de Junio de 2020, de Fraunhofer-ges. zur Förderung der Angewandten Forschung E.V: Un sistema (2a-d) de antena para determinar el tránsito de un objeto en movimiento a través de un área de interés dentro de un plano de detección, […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

Aparato y método de lectura de etiquetas RFID de instrumento quirúrgico y sistema de seguimiento de instrumento quirúrgico, del 8 de Abril de 2020, de SPA Track Medical Limited: Aparato de lectura de etiquetas de identificacion por radiofrecuencia, RFID, de instrumentos quirurgicos que comprende: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .