Manta térmica para ser colocada bajo una persona.

Una manta térmica inflable (2) sobre la cual puede colocarse un sujeto,

que comprende:una capa superior permeable al aire (8) para recibir y hacer salir aire de temperatura regulada al sujeto que estásobre ella;

una capa inferior (10) unida a dicha capa superior en su periferia (12) y unida selectivamente a dicha capa superioren diferentes secciones extendidas (14, 16, 18) lejos de su periferia para formar un estructura inflable en dondeporciones de dichas capas superior e inferior no unidas forman áreas que forman bolsillos inflables y al menos unasección (18) de la diferentes secciones extendidas estando más bajas que las áreas que forman bolsillos inflablescuando se introduce el aire a temperatura regulada para inflar la manta de manera que se recogen los fluidos delsujeto o de otras fuentes en dicha al menos una sección;

al menos un puerto de entrada (22, 24) que se abre dentro de dicha estructura inflable por lo que el aire atemperatura regulada se introduce en la manta; y

medios absorbentes de fluido (32a - 32d, 38, 44) unidos en forma fija a cualquiera entre dicha capa superior (8) odicha capa inferior (10) de dicha al menos una sección (18) para aceptar los fluidos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/008863.

Solicitante: SMITHS MEDICAL ASD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 160 Weymouth Street Rockland, MA 02370 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PIERRE,JOSEPH, STARR,RACHEL, HUGHES,GREGORY L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N).

PDF original: ES-2443040_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Manta térmica para ser colocada bajo una persona Campo de la invención La presente invención se refiere a mantas térmicas, y más particularmente a una manta térmica absorbente de fluidos sobre la que se coloca un paciente.

Antecedentes de la invención Una manta térmica inflable que se utiliza para apoyar a un paciente se describe en la Patente de los Estados Unidos No. 6.102.936. La manta de la patente 936 tiene su capa superior y su capa inferior unidas entre sí en una cantidad de sitios puntuales de unión. Para eliminar los líquidos que se pueden acumular en la manta, se proporcionan aberturas de drenaje en los lugares de unión de manera que los fluidos pueden ser drenados de la manta sobre la mesa o en la cama sobre la que se coloca la manta, y desde allí, presumiblemente, a una bandeja de recolección de fluido. El uso de la manta térmica de la patente 936 requiere por lo tanto que la manta sea cuidadosamente colocada sobre la mesa o la cama, y ubicada con respecto a una bandeja de recolección de fluido. Alternativamente, una bandeja de recolección de fluido puede necesitar ser colocada entre la cama y la manta para recoger el fluido que se drena de la manta. Por lo tanto, antes de poder utilizar la manta al sacarla del paquete, deben tomarse ciertas medidas antes de que pueda ser utilizada la manta de la patente 936. La patente de los Estados Unidos No.

4.267.611 divulga un colchón inflable para enfriamiento y para masajes. Esta patente divulga que se puede colocar un material absorbente bajo una modalidad del colchón.

Resumen de la presente invención La manta térmica por convección para ser colocada debajo de una persona, de la presente invención, está adaptada para ser utilizada en pacientes de diferentes tamaños, por ejemplo desde adultos hasta bebés. La manta de la invención puede ser una manta pediátrica para ser coloca debajo de una persona cuando se utiliza para niños o bebés. En lugar de drenar fluidos de la manta, la manta de la invención está diseñada para minimizar los efectos de la evaporación y de enfriamiento que se producen cuando se recogen los líquidos sobre la manta.

Para lograr esto, la manta de la invención se compone de una capa superior y una capa inferior unidas entre sí en sus respectivas periferias y en múltiples lugares en forma de secciones. En lugar de los distintos sitios puntuales de unión como se describe para la manta de la patente 936, se dimensiona al menos una zona en la que la capa superior se liga o une a la capa inferior de un ancho dado, por ejemplo, de 2, 54 cm a 7, 62 cm (1'' - 3'') y, preferentemente de 5, 04 cm (2'') . Esta sección se extiende estratégicamente sobre la manta de tal manera que no interfiera con el flujo circulante del aire caliente en la manta y la salida de aire de la capa superior de la manta, y en una ubicación o ubicaciones en la manta donde se recogen los fluidos que fluyen sobre la manta. La dimensión de la sección es tal que se puede fijar al menos un mecanismo absorbente de fluido tal como una almohadilla absorbente de fluido a ella para absorber los fluidos que fluyen en esa sección.

En lugar de fijar la almohadilla absorbente de fluido en la superficie superior de la capa superior o de arriba de la manta térmica, se puede fijar la almohadilla absorbente de fluido a la parte inferior de la manta, es decir, a la superficie expuesta de la capa inferior. Si se fija de esta manera, se proporciona al menos un orificio o rendija, en la sección de recolección de fluido, de modo que cualquiera de los fluidos que fluyen sobre la sección son drenados directamente en la almohadilla. Cuando se fija la almohadilla absorbente de fluido al envés de la manta, no hay necesidad de confinar tal almohadilla absorbente de fluido dentro del área de la sección, ya que se puede fijar una almohadilla absorbente de fluido relativamente grande al envés de la manta para absorber los fluidos que pueden ser drenados a partir de múltiples secciones. El único requisito es que se proporcionen diferentes agujeros, aberturas o ranuras en las diferentes secciones de manera que cualquiera de los fluidos recogidos en esas secciones se drenen directamente sobre la almohadilla absorbente de fluido unida al envés de la manta.

En lugar de una almohadilla que sea plana tanto en su superficie superior como inferior, se puede usar también una almohadilla que tenga una superficie superior plana y una superficie inferior corrugada. Debido a la formación de múltiples canales en la superficie inferior corrugada de dicha almohadilla, se incrementa el área a través de la cual pueden pasar los fluidos, y ser absorbidos por la almohadilla.

Para las almohadillas absorbentes de fluidos que están fijadas a la superficie superior de la manta, la capa superior de la almohadilla puede estar hecha de un material hidrófobo mientras que la superficie inferior de la almohadilla, ya sea plana o corrugada, puede estar hecho de un material hidrofílico, de modo que la superficie superior de la almohadilla se mantenga seca en el caso de que entre en contacto con el paciente. Los fluidos recogidos en la sección de vertido son absorbidos por la almohadilla a través de su capa hidrofílica. Para mejorar la absorción, sólo una parte de la capa inferior de la almohadilla puede ser fijada a la sección de vertido de la capa superior de la manta.

Del mismo modo, también puede elaborarse la capa superior de la almohadilla de un material hidrofílico, mientras que la capa inferior puede elaborarse a partir de un material hidrófobo, siempre y cuando el paciente que descansa sobre la manta permanezca sustancialmente seco y / o no sea vea afectado por la superficie superior potencialmente húmeda de la almohadilla. Además, bajo el mismo escenario, tanto las capas superior e inferior de la almohadilla se pueden elaborar de un material hidrofílico para proporcionar una almohadilla que pueda adaptarse a absorber fluidos desde todos los lados.

La manta térmica inflable de la invención en la que un sujeto paciente se posiciona comprende : una capa superior permeable al aire para recibir al sujeto, una capa inferior unida en su periferia a la capa superior y selectivamente unida a la capa superior en diferentes secciones para formar una estructura inflable donde partes de las capas superior e inferior no unidas forman áreas objetivo que son inflables, al menos puerto de entrada que se abre dentro de la abertura de la estructura hinchable, y medios absorbentes de fluido proporcionados ya sea al menos a la capa superior o la capa inferior. Además, los medios absorbentes de fluido pueden ser acopladas de manera fija a una de las áreas unidas o una de las secciones unidas en la parte superior de la capa superior que forma un pozo para recolección de los fluidos.

La invención también se refiere a una manta inflable, en el que un sujeto está posicionado, que incluye una capa superior permeable al aire para recibir al sujeto, una capa inferior unida en su periferia a la capa superior y selectivamente unida a la capa superior en diferentes secciones para formar una estructura inflable donde partes de las capas superior e inferior no unidas forman áreas que forman bolsillos que son inflables, al menos un puerto de entrada que se abre dentro de la estructura inflable, al menos una abertura en al menos una de las secciones para establecer un agujero de paso desde la capa superior a través de la capa inferior, y medios de absorción de fluido proporcionados ya sea de forma fija o no fija, a la cara inferior de la capa inferior de la manta para absorber fluido drenado desde la capa superior.

La invención se refiere además a un método para controlar la temperatura de un sujeto paciente que comprende las etapas de: colocar al sujeto sobre una manta inflable que tiene una capa superior permeable al aire para recibir al sujeto y una capa inferior unidas en su periferia a la capa superior y unida selectivamente a la capa superior en diferentes secciones para formar una estructura inflable donde partes de las capas superior e inferior no unidas forman áreas que forman bolsillos que pueden ser infladas, pasando aire a temperatura regulada de la capa superior al sujeto inflando la estructura, y proporcionando medios absorbentes de fluido en la parte superior de la capa superior para absorber fluido del sujeto o cualquier otra fuente.

Breve descripción de las figuras

La presente invención se hará evidente y se entenderá mejor por referencia a la siguiente descripción de la invención tomada en conjunto con los dibujos que se acompañan, en donde:

La figura 1 es una vista superior de una manta térmica por convección inflable de la presente invención;

La figura 2 es una vista en sección transversal en semi-perspectiva de una sección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una manta térmica inflable (2) sobre la cual puede colocarse un sujeto, que comprende:

una capa superior permeable al aire (8) para recibir y hacer salir aire de temperatura regulada al sujeto que está sobre ella;

una capa inferior (10) unida a dicha capa superior en su periferia (12) y unida selectivamente a dicha capa superior en diferentes secciones extendidas (14, 16, 18) lejos de su periferia para formar un estructura inflable en donde porciones de dichas capas superior e inferior no unidas forman áreas que forman bolsillos inflables y al menos una sección (18) de la diferentes secciones extendidas estando más bajas que las áreas que forman bolsillos inflables cuando se introduce el aire a temperatura regulada para inflar la manta de manera que se recogen los fluidos del sujeto o de otras fuentes en dicha al menos una sección;

al menos un puerto de entrada (22, 24) que se abre dentro de dicha estructura inflable por lo que el aire a temperatura regulada se introduce en la manta; y

medios absorbentes de fluido (32a - 32d, 38, 44) unidos en forma fija a cualquiera entre dicha capa superior (8) o dicha capa inferior (10) de dicha al menos una sección (18) para aceptar los fluidos.

2. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38) está fijado en forma segura a al menos dicha sección (18) en dicha capa superior (8) .

3. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38, 44) comprende al menos una almohadilla absorbente de fluido hecha de fibras de celulosa y / o polímero absorbente.

4. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicha capa superior (8) comprende una pluralidad de orificios (20a - 20d) en sitios selectivos de las áreas que forman bolsillos.

5. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicha estructura inflable está configurada para tener al menos una porción de cabeza (4) y una porción de cuerpo (6) para recibir la cabeza y el cuerpo, respectivamente, del sujeto; y

en donde dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38) comprende una pluralidad de almohadillas absorbentes de fluido separadas unidas a la capa superior (8) de la estructura de la porción de cuerpo a lo largo de dicha al menos una sección (18) .

6. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38) está unido a dicha al menos una sección en la parte superior de dicha capa superior (8) .

7. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38) comprende una pluralidad de almohadillas absorbentes unidas a todo lo largo de dicha al menos una sección (18) en la parte superior de dicha capa superior (18) .

8. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (38) comprende una almohadilla absorbente de fluido que tiene una superficie superior (38a) y una superficie inferior corrugada (38b) fijada a dicha capa superior en dicho sección para formar canales (40a - 40d) a partir de las ranuras de la superficie inferior corrugada.

9. La manta térmica de la reivindicación 8, en donde dicha superficie superior (32a, 38a) de dicha almohadilla absorbente de fluido (32, 38) comprende una capa hidrófoba y en donde dicha superficie inferior corrugada (32b, 38b) comprende una capa hidrofílica que se extiende para cubrir las superficies laterales (38b') de dicha almohadilla, y en donde el fluido entra en dicha almohadilla a través de las superficies hidrofílicas.

10. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido (44) está fijado de forma segura a dicha capa inferior y que tiene al menos una porción (44a) colocada bajo dicha al menos una sección (18) , dicha manta comprendiendo además al menos una abertura (46a - 46c) en dicha al menos una sección (18) para permitir que el fluido sea drenado desde dicha capa superior directamente sobre dicho medio absorbente de fluido (44) .

11. La manta térmica de la reivindicación 1, en donde dicho medio absorbente de fluido comprende una almohadilla absorbente de fluido que tiene una superficie hidrófoba superior, una superficie inferior hidrofílica corrugada y

superficies laterales hidrofílicas, canales formados a partir de la superficie inferior corrugada de dicha almohadilla que incrementa el área superficial que absorbe fluido de dicha almohadilla.

12. Un método de regular en forma no terapéutica la temperatura de un sujeto, que comprende las etapas de:

posicionar el sujeto sobre una manta inflable (2) que tiene una capa superior permeable al aire (8) para recibir al

sujeto y una capa inferior (10) selectivamente unida a dicha capa superior en su periferia (12) y en diferentes secciones (14, 16, 18) para formar una estructura inflable donde porciones de dichas capas superior e inferior no unidas forman áreas que forman bolsillos que son inflables y al menos una sección (18) de las diferentes secciones extendidas (14, 16, 18) que es menor que las áreas que forman bolsillos inflables cuando se ingresa el aire de temperatura regulada para inflar la manta de manera que los fluidos del individuo o de otras fuentes se recolectan en dicha al menos una sección (18) ;

pasar aire de temperatura regulada desde dicha capa superior (10) al sujeto mediante el inflado de dicha estructura; y

unir en forma fija el medio absorbentes de fluido (32a - 32d, 38, 44) a dicha al menos una sección (18) en la parte superior de dicha capa superior (8) para absorber el fluido del sujeto o de cualquier otra fuente cuando dicho medio absorbente de fluido (32a - 32d, 38) está unido a la capa superior, y a la capa inferior (10) debajo de dicha al menos una sección (18) para recoger el fluido drenado desde una abertura (46a - 46c) formada en ellas.

13. El método de la reivindicación 12, en donde dicho medio absorbente de fluido comprende al menos una almohadilla absorbente de fluido (32a - 32d, 38, 44) que tiene una superficie superior hidrófoba (32a, 38a) , teniendo dicha almohadilla absorbente de fluido una superficie inferior hidrofílica (32b, 38b) y superficies laterales (38b') ;

en donde la superficie inferior (38b) de dicha almohadilla es corrugada para formar canales (40a -40d) para aumentar el área superficial de absorción de dicha almohadilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

GORRO PALIATIVO, del 13 de Julio de 2020, de UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 1. Gorro paliativo para el tratamiento de crisis de migraña de un usuario que comprende medios de recubrimiento craneales , medios de recubrimiento visuales […]

Dispositivo de termoterapia con función de escaneo corporal y método para escanear el cuerpo usando el mismo, del 3 de Junio de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un dispositivo de termoterapia con función de escaneado del cuerpo humano donde una unidad termocerámica está configurada para moverse en dirección longitudinal […]

Método para determinar tipo de cuerpo para dispositivo de termoterapia, del 6 de Mayo de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un método para determinar un tipo de cuerpo humano en un aparato termoterapéutico, que comprende: la etapa 1 de escanear toda la columna vertebral de un usuario […]

Dispositivo para un tratamiento hipertérmico de picores, del 8 de Abril de 2020, de Dermapharm AG: Un dispositivo para un tratamiento hipertérmico de picores que comprende a) al menos un área de tratamiento y b) un dispositivo de control […]

Sistema mejorado de control de temperatura de un paciente, del 25 de Marzo de 2020, de Medivance Incorporated: Aparato para controlar la temperatura de un medio de intercambio térmico de un sistema de control de temperatura de un paciente, que comprende: una interfaz de usuario […]

Máscara de ojos para la mejora o prevención de ojos secos y similares, del 4 de Marzo de 2020, de Ocusoft, Inc: Una máscara de ojos , que comprende: un conjunto central de la máscara de ojos que tiene superficies productoras de calor primera […]

Manta de calentamiento de aire forzado, del 26 de Febrero de 2020, de THE SURGICAL COMPANY INTERNATIONAL B.V.: Una manta de calentamiento de aire forzado para proporcionar gas acondicionado a un sujeto, la manta de calentamiento de aire forzado que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .